Bultaco Pursang "BI"
+21
Alteburgman
Isimoto
Motoret
Kaezet
Acuadra
Desert 76
Sanjuan
Ampelt
Ataul
Gonzalo Frias
Xavidu
Bultosa
Simprisa
Premiliano62
Coscojar
Cecil
Julio CG
Drcervecillas
Desk
Bigotes
Rafbultaco
25 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Bultaco Pursang "BI"
Quiero presentaros un nuevo proyecto realizado con los maestros José Antonio y Manolo. La inspiración viene por varias vías, y la denominación de "BI" la vais a entender fácilmente.
Todo comienza recordando el prototipo de fábrica que montaba "DOS" carburadores. Su rendimiento no fue el deseado y los pilotos oficiales, en especial Pomeroy e I. Bultó, no terminaron satisfechos.
Con esta base los dos maestros se pusieron manos a la obra y con importantes mejoras y modificaciones este es el resultado:
A falta de probar la maquina rodando, la "cosa" suena muy bien:
El segundo paso "BI" fue la suspensión trasera, en este caso el punto de partida fue esta Bultaco Australiana y una maquina de trial "made in Spain":
Y el resultado es este cantilever con "DOS" amortiguadores:
Por ultimo nos gusto mucho la realización de un forero de la casa, Canigo. Que lucia en una de sus motos un doble buje cónico delantero. Después de valorar esta brillante idea decidimos añadir a nuestra maquina un nuevo doblete, montando "DOS" bujes cónicos para el freno delantero. Y este es el resultado, mientras nos radian la rueda os puedo mostrar los bujes y portazapatas.
Este es el aspecto que va tomando el invento:
Con un poco de suerte el sábado estará totalmente montada, terminada y realizaremos las primeras pruebas. El lunes os informo de como esta la cosa.
Un saludo
Todo comienza recordando el prototipo de fábrica que montaba "DOS" carburadores. Su rendimiento no fue el deseado y los pilotos oficiales, en especial Pomeroy e I. Bultó, no terminaron satisfechos.
Con esta base los dos maestros se pusieron manos a la obra y con importantes mejoras y modificaciones este es el resultado:
A falta de probar la maquina rodando, la "cosa" suena muy bien:
El segundo paso "BI" fue la suspensión trasera, en este caso el punto de partida fue esta Bultaco Australiana y una maquina de trial "made in Spain":
Y el resultado es este cantilever con "DOS" amortiguadores:
Por ultimo nos gusto mucho la realización de un forero de la casa, Canigo. Que lucia en una de sus motos un doble buje cónico delantero. Después de valorar esta brillante idea decidimos añadir a nuestra maquina un nuevo doblete, montando "DOS" bujes cónicos para el freno delantero. Y este es el resultado, mientras nos radian la rueda os puedo mostrar los bujes y portazapatas.
Este es el aspecto que va tomando el invento:
Con un poco de suerte el sábado estará totalmente montada, terminada y realizaremos las primeras pruebas. El lunes os informo de como esta la cosa.
Un saludo
Re: Bultaco Pursang "BI"
Nada mas que decir
Saludos
Saludos
Bigotes- Amotiquero Inter
- Localización : Novelda (Alicante)
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Re: Bultaco Pursang "BI"
Cada vez esttais mas locos pero muy locos.
Desk- Amotiquero Inter
- Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Re: Bultaco Pursang "BI"
Menuda máquina que estais preparando.
Aunque todas son interesantes me llama la atención especialmetne el doble tambor delantero, es una muy buena idea.
Y veo que la Pursant original de dos carburadores llevaba láminas...bueno "lenguetas"
Conocia la Cota cantilever, pero no la Bultaco Australiana.
Aunque todas son interesantes me llama la atención especialmetne el doble tambor delantero, es una muy buena idea.
Y veo que la Pursant original de dos carburadores llevaba láminas...bueno "lenguetas"
Conocia la Cota cantilever, pero no la Bultaco Australiana.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Bultaco Pursang "BI"
Desde Luego no parais de sorprenderme....Menos mal que no se os a ocurrido montarle side para sidecross, con eso que todo es doble.
Quedara muy exclusiva y digna de fabrica. ya nos contaras como frena el aparato, seguro que sera una pasada.
Un saludo......................Julio...
Quedara muy exclusiva y digna de fabrica. ya nos contaras como frena el aparato, seguro que sera una pasada.
Un saludo......................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Bultaco Pursang "BI"
Eso son mejoras como Dios manda y con un par de ellos, lo de la doble carburacion en un 250cc lo de la doble amortiguacion y dobles zapatas de freno delantero...... Jejejeje la convertiran en todo un Doblete y como no en un Pepinaco.
Re: Bultaco Pursang "BI"
En este proyecto todo es a pares, los maestros también. Da gusto escuchar como ruge el motor.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: Bultaco Pursang "BI"
Que talento hay en Alcalá!
Premiliano62- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009
Re: Bultaco Pursang "BI"
Solo puedo escribir porque tengo la boca abierta. Y pensar ¡¡¡¡ DIOSSS !!!! pero de donde salen estos tios.
Desde luego en España sobra talento.
Felicidades
Desde luego en España sobra talento.
Felicidades
Simprisa- Amotiquero Cadete
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Re: Bultaco Pursang "BI"
.....Impecable como siempre el trabajo del maestro Pablo Viles de Zaragoza en la elaboración del asiento partiendo tan solo de la base de fibra va dando forma al sillín, el ha realizado muchos trabajos incluido los asientos de las Pursang MK-15, pero este nos confiesa que ha sido complicado por las diferencias de altura......
Re: Bultaco Pursang "BI"
Hola
No sabia ni que hubiera existido una Bultaco BI , pero la verdad que el BI lo dice todo , 2 carburadores , dos amortiguadores (en cantiléver) y dos frenos delanteros . Esto es una BI en toda regla .
Muy buen trabajo , enhorabuena por todo .
Saludos
Bultosa- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Bultaco Pursang "BI"
Seguir vuestras andanzas es altamente adictivo...
Siempre me sorprendo ante vuestras habilidades. Felicidades
Siempre me sorprendo ante vuestras habilidades. Felicidades
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Bultaco Pursang "BI"
Cada vez que creo que ya no podeis sorprenderme,LO HACEIS, por vosotros,lo que mas me sorprende es el tema del freno delantero,yo creo que ese acople mereceria un post exclusivo de como lo habeis realizado,seguro que somos muchos los que nos gustaria saber todo sobre el tema,pero la decision es vuestra,jejejejejejejeje,¿que os animais?
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Bultaco Pursang "BI"
Buen trabajo!
Me lo llevo a favoritos para fijarme cuando llegue al asiento de mi Vespa que no sé si se librará la estructura siquiera.
Saludos
Me lo llevo a favoritos para fijarme cuando llegue al asiento de mi Vespa que no sé si se librará la estructura siquiera.
Saludos
Ataul- Amotiquero Cadete
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 15/06/2014
Re: Bultaco Pursang "BI"
Hola buenas tardes, espectacular el trabajo realizado, me encanta la idea del doble buje cónico, es para tenerlo en cuenta e incorporarlo a alguno de mis proyectos de amoticos de circuito.
Enhorabuena por el maquinon, saludos........
Enhorabuena por el maquinon, saludos........
Re: Bultaco Pursang "BI"
la pursang a la que te refieres de doble amortiguador cantilever ya esta en españa hace un par de años
Sanjuan- Amotiquero Junior
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Re: Bultaco Pursang "BI"
Hola a todos,esta Pursang os aseguro que no es una realizacion a la ligera sin mas,tiene mucha tecnica encima,empezando por el motor,una pasada........,y una autentica obra de arte,pues eso de que no funcionaban los dos carburadores nada mas lejos de la realidad ¿?.....,lo que se perdio Bultaco y don Paco por no tener a Manolo en nomina,este hombre es un autentico genio,no se le pone nada por delante,lo mismo repara un Porche que una humilde Iresa,es de estos Magos de la mecanica que tiene la llave maestra que habre todas las puertas.
Mañana mas ,un saludo........
Mañana mas ,un saludo........
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Bultaco Pursang "BI"
Genial ese derroche tecnológico.
Sugiero otra idea "bi" doble tambor cónico detrás, y doble bujía
Sugiero otra idea "bi" doble tambor cónico detrás, y doble bujía
Re: Bultaco Pursang "BI"
Da hasta miedo ver ese motor, casi es bicefala , os falta para ser bi total otro puchero je je.
Saludos
Saludos
Desk- Amotiquero Inter
- Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Re: Bultaco Pursang "BI"
Todo se andara Desk,todo se andara........,como veo que algunos de vosotros estais interesados en el doble freno pongo algunas fotos.
Me gustaria aclarar que la idea no es nuestra,lo vimos en una foto de una moto de ese magnifico preparador que es Julio Cesar Barrio y nos encanto la idea al igual que algunos de vosotros.
Un saludo.......
Me gustaria aclarar que la idea no es nuestra,lo vimos en una foto de una moto de ese magnifico preparador que es Julio Cesar Barrio y nos encanto la idea al igual que algunos de vosotros.
Un saludo.......
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Bultaco Pursang "BI"
Al hilo de vuestro espléndido proyecto, recuerdo haber oido comentarios de aquella época en la que se aseguraba que la razón por la que se abandonó el desarrollo de la Pursang "Bi" fue, literalmente, porque "...desplazaba gráficamente la curva de potencia hacia la derecha y hacia arriba", entendiendo pues que la máquina ganaba potencia en altos a costa de una sensible pérdida de elasticidad a bajas revoluciones.
De otra fuente recogí que la lectura en el banco de potencia de aquel cilindro de doble alimentación se parecía más a los de las Astro que a las de las Pursang, validando de algún modo lo citado anteriormente.
Por todo ello desearía conocer si habéis podido poner la moto o su propulsor en el banco de potencia para poder "leer y entender" su carácter, ¿me explico?
Animo y adelante con ésta maravilla.
Saludos.
De otra fuente recogí que la lectura en el banco de potencia de aquel cilindro de doble alimentación se parecía más a los de las Astro que a las de las Pursang, validando de algún modo lo citado anteriormente.
Por todo ello desearía conocer si habéis podido poner la moto o su propulsor en el banco de potencia para poder "leer y entender" su carácter, ¿me explico?
Animo y adelante con ésta maravilla.
Saludos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Bultaco Pursang "BI"
Creo que no hace una encuesta para saber que “nueva” Bultaco entusiasma más, o esta "Bi" o la que se mueve con dos polos. Al menos en este barrio el resultado parece claro.
Felicidades por la investigación y el trabajo.
Felicidades por la investigación y el trabajo.
Re: Bultaco Pursang "BI"
Preciosa, solo falta unas fotos en su salsa.
Gracias.................Julio...
Gracias.................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Bultaco Pursang "BI"
Y un escape con doble salida por cada lado???
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Bultaco Pursang 125 "Parabellum"
» Bultaco Pursang 74cc
» Las Bultaco Pursang MK11 "Manolo's"
» Reportaje Bultaco Pursang 370 MK12 TT
» ¿Carburador Bultaco Pursang 125?
» Bultaco Pursang 74cc
» Las Bultaco Pursang MK11 "Manolo's"
» Reportaje Bultaco Pursang 370 MK12 TT
» ¿Carburador Bultaco Pursang 125?
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
Página 1 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.