Identificación Bultaco
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Adumbrin
Amado
Leoo
Antonio Montesa
JorgeNxe
9 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
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Identificación Bultaco
Buenas, mi padre y yo acabamos de adquirir una Bultaco (no se ni modelo ni nada) que en mi opinión va bastante modificada, ya que creo que es una mercurio. Esta totalmente desmontada, me faltan algunas piezas no muy dificiles de conseguir como un guardabarros delantero, un sillon pero lo mas importante es el piston, que el antiguo propietario al sacarlo rompio y que no se donde pedirlo. Aqui os dejo unas fotos haber si me podeis brindar ayuda, aunque no sea una amotico tambien lleva dos ruedas
nº de chasis B-9108**
El piston como veis parece haber sufrido un poco, tiene un diametro de 57'46mm
El carburador, un 27 AMMAL
El deposito, que por sus acoples no diria que venia de fabrica en la moto
El motos, desmontado tambien, pero me la han dado con retenes y rodamientos cambiados.
PD: Esta tarde seguire subiendo unas cuantas fotos, la moto ya la tengo un par de semanas pero he estado con examenes y no he podido subirla al foro.
Saludos.
nº de chasis B-9108**
El piston como veis parece haber sufrido un poco, tiene un diametro de 57'46mm
El carburador, un 27 AMMAL
El deposito, que por sus acoples no diria que venia de fabrica en la moto
El motos, desmontado tambien, pero me la han dado con retenes y rodamientos cambiados.
PD: Esta tarde seguire subiendo unas cuantas fotos, la moto ya la tengo un par de semanas pero he estado con examenes y no he podido subirla al foro.
Saludos.
JorgeNxe- Amotiquero Cadete
- Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 14/09/2010
IDENTIFICACIÓN Bultaco
Hola a todos, tendrás también que buscar un depósito por qué ese es de Montesa enduro 75. , suerte con la restauración
Antonio Montesa- Amotiquero Junior
- Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Identificación Bultaco
Buenas gracias por identificarme al menos algo, si esta moto va hecha a trozos yo creo, pero bueno mi intencion es dejarla tal cual esta modificada pero quitarle todas las chapuzas que le han hecho y poner todo en orden. Aqui dejo otras cuantas fotos y de los "apaños" que se le han hecho.
Pletinas soldadadas, ¿para los intermitentes?
Cortado el trozo de chasis que iria enganchado al sillon creo yo.
creo que sera una mercurio o alguna por el estilo, por las estriberas traseras que coinciden con una moto así.
El tubo de escape no se libra de las numerosas chapucillas, va resoldado por todos los lados e iba hasta soldado al chasis.
Ahora una pregunta, para conseguir un piston de esas medidas donde lo podria pedir es que no paro de buscar y los que encuentro son de 57'50mm y no se si le valdran ya que el que busco es de 57'46mm...
Mas tarde continuaré subiendo mas fotos
Pletinas soldadadas, ¿para los intermitentes?
Cortado el trozo de chasis que iria enganchado al sillon creo yo.
creo que sera una mercurio o alguna por el estilo, por las estriberas traseras que coinciden con una moto así.
El tubo de escape no se libra de las numerosas chapucillas, va resoldado por todos los lados e iba hasta soldado al chasis.
Ahora una pregunta, para conseguir un piston de esas medidas donde lo podria pedir es que no paro de buscar y los que encuentro son de 57'50mm y no se si le valdran ya que el que busco es de 57'46mm...
Mas tarde continuaré subiendo mas fotos
JorgeNxe- Amotiquero Cadete
- Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Identificación Bultaco
http://mercuriomania.com/venta/index.php?
http://cincohierros.com/venta/index.php?
En cualquiera de estas dos puedes encontrar recambio para tu "mercurio".
y un sito especializado en este tipo de motos
http://www.bultacomercurio.com/
http://cincohierros.com/venta/index.php?
En cualquiera de estas dos puedes encontrar recambio para tu "mercurio".
y un sito especializado en este tipo de motos
http://www.bultacomercurio.com/
Leoo- Amotiquero Junior
- Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Re: Identificación Bultaco
La medida de pistón que tú tienes también es de 57.5 (teórica), lo que pasa es que ningún pistón llega a esa medida, lo que falta hasta 57.5 es la tolerancia que debe tener entre pistón y camisa. 57.5-57.46= 0.04 mm. 4 centésimas.
El pistón vulgarmente se llama de 57.5, pero lleva troquelada la medida real (57.46) La camisa sí debe ser de 57.5 mm
Aparte, dentro de esas medidas 57.5 puedes encontrar varias tolerancias, dependiendo del fabricante del pistón u otros factores.
57.45
57.46
57.48 etc.
El pistón vulgarmente se llama de 57.5, pero lleva troquelada la medida real (57.46) La camisa sí debe ser de 57.5 mm
Aparte, dentro de esas medidas 57.5 puedes encontrar varias tolerancias, dependiendo del fabricante del pistón u otros factores.
57.45
57.46
57.48 etc.
Amado- Amotiquero Junior
- Localización : Buñol (Valencia)
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Re: Identificación Bultaco
El chasis por el numero que has puesto se trata de una SHERPA T 250 1972-1974, el motor para ser de ese mismo modelo tendria que tener el mismo nº que el chasis empezando por "M" en lugar de por "B". El deposito es como ya te han comentado de una Endurito que es Montesa y el resto a saber...la verdad es que si la quieres restaurar a como era en origen tienes un curro de cuidado aunque no hay nada imposible.
Te pongo una foto del folleto del modelo al que pertenece tu chasis
Te pongo una foto del folleto del modelo al que pertenece tu chasis
Identificación Bultaco
Hola a todos, siento discrepar pero eso no es una Sherpa, según el numero de chasis que apuntas B-9108xx es una BULTACCO MERCURIO 155 , la numeración de este modelo va del 900001- al 921889, te subo una foto del chasis de una MERCURIO para que veas que es igual al tuyo ,quitando las ñapas que le han hecho, saludos
Antonio Montesa- Amotiquero Junior
- Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Re: Identificación Bultaco
Mis disculpas, el error que he cometido es que en realidad el nº de bastidor y el modelo al que yo hacia referencia es conocido como el 91 pero la serie es de 8 dígitos y no 6 como el de la mercurio conocida por el 155. Modelo "91 SHERPA T 250 1972-1974 91.000.001"
De todas maneras no me negareis que el chasis de la Bultaco Sherpa T 91 Kit Campeón 250cc (1973) tiene un gran parecido con el chasis de JorgeNxe
De todas maneras no me negareis que el chasis de la Bultaco Sherpa T 91 Kit Campeón 250cc (1973) tiene un gran parecido con el chasis de JorgeNxe
Identificación Bultaco
Buenas, muchas gracias por identificarla, yo estaba por ahi tambien ahora, ¿siendo el piston de 57'46mm de que cilindrada es de 155 entonces? y otra duda que tenia es que debido al mal estado de piston me gustaria cambiarlo y la cosa es si se puede poner piston nuevo en un cilindro ya rodado? o seria mas recomendable rectificar si se pudiera?
Muchas gracias por los comentarios de ayer, ya sabemos de que moto procede ese chasis
Muchas gracias por los comentarios de ayer, ya sabemos de que moto procede ese chasis
JorgeNxe- Amotiquero Cadete
- Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Identificación Bultaco
Pues a mi parecer la veo mas como una junior ,además, me extraña que el numero lo tenga en la pletina al lado del amortiguador.. Para ver si el una 155 mira el motor, la mía es una m22 y creo que el pistón creo mide entorno a 61mm
un saludo!!!
un saludo!!!
Vespeinado94- Amotiquero Cadete
- Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 11/10/2012
Re: Identificación Bultaco
Si que puedes montar un pistón nuevo en un cilindro rodado, pero claro si rectificas sin duda es mejor estará nuevo todo el conjunto, pero si el cilindro esta bien lo puedes montar sin problema, pero me parece que lo más caro es el pistón si tienes que comprarlo en la rectificadora pregunta lo que te cobran por rectificar, suerte
Pakito- Amotiquero Cadete
- Localización : Vilanova del Valles (BCN)
Fecha de inscripción : 28/01/2014
Re: Identificación Bultaco
Con todas las chapuza que lleva esta moto y si de verdad quieres dejarla bien,habria que partir de cero,si el piston esta asi no quiero ni pensar que puede haber dentro del bloque,(por mucho que te aseguren que le habian cambiado esto y lo otro ).
De entrada ,si te lo puedes permitir,ya que has de poner piston nuevo lo suyo seria rectificar la camisa y poner el piston que corresponda con el rectificado,pero yo abriria el motor aunque solo sea para verificar que esta todo correcto,por que si montas el piston,el cilindro ,la pones en marcha y resulta que suena el cigueñal o el cambio esta mal montado o lo que sea, tendras que volver a desmontar para arreglarla y eso teniendo suerte que no se rompa algo y cause un destrozo.
El deposito como ya te han comentado es de una Montesa enduro 75,loa amortiguadores traseros que salen en la foto ,estoy casi seguro que son tambien de Montesa,de una Enduro 250 H6,(de las primeras).
Con paciencia y sin prisa la puedes dejar como nueva.
De entrada ,si te lo puedes permitir,ya que has de poner piston nuevo lo suyo seria rectificar la camisa y poner el piston que corresponda con el rectificado,pero yo abriria el motor aunque solo sea para verificar que esta todo correcto,por que si montas el piston,el cilindro ,la pones en marcha y resulta que suena el cigueñal o el cambio esta mal montado o lo que sea, tendras que volver a desmontar para arreglarla y eso teniendo suerte que no se rompa algo y cause un destrozo.
El deposito como ya te han comentado es de una Montesa enduro 75,loa amortiguadores traseros que salen en la foto ,estoy casi seguro que son tambien de Montesa,de una Enduro 250 H6,(de las primeras).
Con paciencia y sin prisa la puedes dejar como nueva.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Identificación Bultaco
Si que estaba modificada esa Bultaco... Sera interesante ver que sale de ahí, total, peor no va a quedar
¡Animo con la moto!
¡Animo con la moto!
Sadurnín- Amotiquero Junior
- Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 06/07/2013
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