Las Bultaco del siglo XXI

+23
Ataul
MC75
Mikiroo
Ampelt
Alteburgman
El Montadero
Desert 76
Drcervecillas
Aljonis
Miguel Angel Diaz
Desk
Fernet
Migueloff
Recolector
FDX
JPagan
Emeka-2
Torrotfan
Kaezet
Xaviber76
Julio CG
Gonzalo Frias
Asturies47
27 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Las Bultaco del siglo XXI - Página 2 Empty Re: Las Bultaco del siglo XXI

Mensaje  Ampelt 18/5/2014, 20:00

Hola buenas tardes, pues la verdad esta muy bien que vuelva una mítica marca Española que tantas alegrías nos dio en su día y que al día de hoy buena falta nos hace que creen puestos de trabajo, pero que vuelva con motos eléctricas porque nos quieren vender que esto es el futuro, pues sinceramente a mi no me convencen. La marca Bultaco siempre se ha caracterizado por su participación en competiciones en distintas disciplinas y así nació esta empresa por empeño de su creador Don Paco Bulto, quien abandonó Montesa porque esta dejo la competición a un lado. Y de verdad creéis que la moto eléctrica tiene futuro?, ojala me equivoque pero ya hace tiempo que estas están funcionado en distintas disciplinas y yo no veo que los aficionados se hayan volcado en ellas, ni tan siquiera las marcas dan resultados de las ventas alcanzadas. Lo cual me da a entender que estas no están teniendo la aceptación que los fabricantes esperaban de mercado. Como moto pequeña para circular por la ciudad, es posible que sea la ideal, pero como moto naket, turismo, Gran Sport, etc. para devorar km., pues la verdad es que yo no me lo imagino. De hecho ya llevan las marcas mucho tiempo anunciado los nuevos modelos eléctricos de coche y no venden uno ni por casualidad. Lo dicho anteriormente, ojala me equivoque, pero si este es el futuro de Bultaco, a mi me decepciona y dudo que yo llegase algún día a comprarme una Bultaco eléctrica.

Saludos.....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Las Bultaco del siglo XXI - Página 2 Empty Re: Las Bultaco del siglo XXI

Mensaje  Miguel Angel Diaz 18/5/2014, 20:21

Amalio todo esto tendrá un trasfondo que a nosotros se nos escapa. Seguramente estos proyectos están subvencionados con el dinero que reciben las empresas para I + D o cosas similares. Dudo mucho que ningún empresario ponga dinero de su bolsillo para llevar a cabo un proyecto de este tipo sabiendo que no va a vender ni una y esto que han hecho vale una fortuna. Lo de menos creo que es la marca porque a mi personalmente no me dice nada ver el logo de Bultaco ya que esto lo hacen para que la prensa y los aficionados nos interesemos por ello, si le hubiesen puesto  "Pepito " nadie les hubiese hecho caso.

Es mi opinión claro.

Respecto a lo de las motos eléctricas en general, creo que aún no es su momento, les faltan muchos años todavía, por lo menos los que nos quedan a nosotros. Esto será para las generaciones que están naciendo ahora porque a los jóvenes como mi hijo les gusta que hagan ruido, que suenen a moto. Solo tienes que ver lo que esta ocurriendo en la F 1 este año que a bajado la asistencia de publico a los circuitos porque los coches no hacen ruido.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Las Bultaco del siglo XXI - Página 2 Empty Re: Las Bultaco del siglo XXI

Mensaje  Desk 18/5/2014, 20:46

Pienso exactamente lo mismo que MAD.
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Las Bultaco del siglo XXI - Página 2 Empty Re: Las Bultaco del siglo XXI

Mensaje  Asturies47 19/5/2014, 13:15

Muy bonita , por lo menos estéticamente me gusta mucho , luego habrá que ver el resultado , pero guapa es mucho. :win: 
Asturies47
Asturies47
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 22/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Las Bultaco del siglo XXI - Página 2 Empty Re: Las Bultaco del siglo XXI

Mensaje  Gonzalo Frias 19/5/2014, 13:29

Hay que darles un voto de confianza,es posible que la venta de relojes,camisetas,libretas,con el logotipo de Bultaco,tambien haya ayudado en mas o menos grado a la vuelta como marca de motos,yo creo que a la larga el futuro de los vehiculos sera electrico,nos guste o no,de su exito en la actualidad dependera de muchas cosas,como el precio de venta,prestaciones,autonomia y servicio.

Por otro lado creo recordar que en alguna entrevista uno de los creadores de esta nueva epoca de Bultaco,comento que aunque los modelos presentados eran electricos,no descartaban usar otro tipo de propulsores,con lo que daba la impresion que dejaban la puerta abierta a utilizar motores de explosion,en fin ya veremos,el tiempo dira si han acertado o no.

Sobre si me gustan o no, a nivel estetico ,me reservo la opinion hasta que pueda verlas en directo,pero de momento digamos que me han resultado como minimo impactantes.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Las Bultaco del siglo XXI - Página 2 Empty Re: Las Bultaco del siglo XXI

Mensaje  Kaezet 19/5/2014, 15:08

Gracias El Montandero por la info tan completa. Este es reportaje del Telediario de TVE1 del día 16:

Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Las Bultaco del siglo XXI - Página 2 Empty Re: Las Bultaco del siglo XXI

Mensaje  Mikiroo 19/5/2014, 16:00

Estando metido algo en el mundo de la prensa del motor (ahora estoy muy despegado, cosas de la crisis), la vuelta de Bultaco es firme.

Nacerá como un proyecto 100% español tanto en su desarrollo (ingenieros españoles) como en su fabricación (proveedores nacionales) como en su montaje (aprovecharán empleados y linea de producción de Derbi, al parecer).

Serán eléctricas, quieren desarrollar una urbana (supongo que 125 para todos los publicos) y algo mas prestacional, pero no descartan realizar alguna con motor de combustión si las ventas acompañan y hay demanda de estas (ya sabéis, si quieren vender tienen que amoldarse a lo que el público pida).

Se ve un proyecto firme, serio y con ganas de hacer grandes cosas. Eso si, a título personal, creo que las motos podrían tener un aire mas retro, que las nuevas Bultaco usen el nombre y la filosofía del Sr. Bultó, pero también el recuerdo que tenemos de estas con un diseño inspirado en las viejas glorias.
Mikiroo
Mikiroo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Las Bultaco del siglo XXI - Página 2 Empty Re: Las Bultaco del siglo XXI

Mensaje  Gonzalo Frias 19/5/2014, 17:39

A mi me parece que al diseñar las nuevas Bultacos ,han pensado mas en las nuevas y futuras generaciones que en gente como nosotros,aficionados o entusiastas de las clasicas,la concesion a los amantes de las clasicas y de las Bultacos clasicas en general esta en que saquen modelos actuales con las denominaciones de antes,pero poco mas.

En el fondo hacen bien,aunque no estemos de acuerdo con ellos,si quieren tener un futuro como fabricantes ,tienen que mirar a las futuras generaciones de motoristas,y no tanto a unos clasicos como nosotros,que tambien.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Las Bultaco del siglo XXI - Página 2 Empty Re: Las Bultaco del siglo XXI

Mensaje  Mikiroo 19/5/2014, 18:05

Gonzalo, creo que tengo que estar en desacuerdo contigo en este caso. El público general ya conoce a otras marcas y le va a importar poco que aparezca una nueva si no tiene un factor diferenciador claro y creo que el diseño con aires retro es la fórmula.

Que se lo digan sino a los nuevos Mini, Fiat 500, Volkswagen Beetle... casos de éxitos de ventas en los que la unión de nueva tecnología con una línea de diseño retro. Y eso, en el mundo de las motos y con los años que lleva Bultaco vendiendo merchandising a todo tipo de público, funcionaría.
Mikiroo
Mikiroo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Las Bultaco del siglo XXI - Página 2 Empty Re: Las Bultaco del siglo XXI

Mensaje  Miguel Angel Diaz 19/5/2014, 21:20

Lo que no concibo es porque si estamos hablando del renacimiento de una marca mítica ESPAÑOLA, porque coñe hacen la presentación en Londres. Lo lógico es que se hubiese hecho la presentación en Barcelona, que creo que tiene lugares maravillosos para haber realizado este evento. Esto no me huele muy bien.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Las Bultaco del siglo XXI - Página 2 Empty Re: Las Bultaco del siglo XXI

Mensaje  Mikiroo 19/5/2014, 21:34

Cuestiones empresariales, simplemente, porque a pesar de que la marca sea española, el mercado al que se dirigen es INTERNACIONAL. Y deben hacerlo.

El trabajo se hace en Madrid (centro de desarrollo tecnológico) y en Barcelona (centro de fabricación), ya tienen a 50 trabajadores en plantilla y este año contratarán a 100 mas, con una previsión de llegar a unos 500 puestos en total.
Mikiroo
Mikiroo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Las Bultaco del siglo XXI - Página 2 Empty Re: Las Bultaco del siglo XXI

Mensaje  Miguel Angel Diaz 19/5/2014, 21:51

Ojala y sea verdad.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Las Bultaco del siglo XXI - Página 2 Empty Re: Las Bultaco del siglo XXI

Mensaje  El Montadero 24/5/2014, 00:49

Interesante entrevista que le hacen a Juan Manuel Vinós cuando se fraguó el proyecto de motocicleta eléctrica con los ingenieros de la Universidad Carlos III antes de Bultaco el 5/11/2011.

http://cincodias.com/cincodias/2011/11/05/economia/1320474061_850215.html
El Montadero
El Montadero
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Las Bultaco del siglo XXI - Página 2 Empty Re: Las Bultaco del siglo XXI

Mensaje  El Montadero 26/5/2014, 23:06

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/43845-attitude-asesores-logra-la-financiacion-para-que-Bultaco-pueda-volver-al-asfalto?utm_referrer=https://www.google.es/

Interesante artículo que detalla como Attitude Asesores ha conseguido la financiación necesaria para que Bultaco vuelva
El Montadero
El Montadero
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Las Bultaco del siglo XXI - Página 2 Empty Nuevas Bultaco

Mensaje  MC75 26/6/2014, 14:01

Hola, amigos;
el pasado martes he tenido el privilegio de asistir a la presentación en España del prototipo de la Bultaco eléctrica y compartir impresiones con los técnicos y responsables del proyecto.
Aunque en principio parece un poco rara, la verdad es que en directo mejora mucho con respecto a las fotos.
Os dejo alguna foto a ver qué os parece.
Saludos

Las Bultaco del siglo XXI - Página 2 Fxrmvs

Las Bultaco del siglo XXI - Página 2 Xqgnmd
MC75
MC75
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Las Bultaco del siglo XXI - Página 2 Empty Re: Las Bultaco del siglo XXI

Mensaje  Ataul 26/6/2014, 15:04

Muy buena la estética.

Se hace raro no ver tubo de escape.

Saludos
Ataul
Ataul
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 15/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Las Bultaco del siglo XXI - Página 2 Empty Re: Las Bultaco del siglo XXI

Mensaje  Ampelt 26/6/2014, 19:52

Hola, buenas tardes; la verdad es que les ha quedado bastante bonita, y al menos han tenido el detalle de decorarla con colores muy utilizados por las auténticas Bultacos de antaño. Pero eso de que no se oiga el rugir del motor, pues que os queréis que os diga; a mi particularmente no me gusta, y aunque sé que esto es el futuro, en la actualidad no sé qué impacto va a tener, pues a la vista está que ya hace tiempo que se están promocionando las motos eléctricas y estas no terminan de cuajar en el mercado, pues para scooters de ciudad puede ser una buena alternativas, pero como moto de gran cilindrada deportiva, creo que no vaya a tener muchos adeptos.

Saludos....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Las Bultaco del siglo XXI - Página 2 Empty Re: Las Bultaco del siglo XXI

Mensaje  Kaezet 26/6/2014, 21:52

Al parecer Harley Davidson ha solicitado a Bultaco licencia para fabricar el innovador sistema que transforma en energía eléctrica las oscilaciones de las suspensiones.

¿Será la primera moto eléctrica en el buen camino? ¡Ojala!

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Las Bultaco del siglo XXI - Página 2 Empty Re: Las Bultaco del siglo XXI

Mensaje  Cecil 26/6/2014, 21:55

Buenas tardes a todos los compañeros de  :mnlog: . Personalmente me parece un diseño futurista, pero comedido. Creo que es fantástico. Ahora bien, la motorización por fluido electrico para mí pierde todo el encanto, y en una marca mítica del rugido de los motores de dos tiempos más aún. A ver si se animan y nos refabrican alguna Metralla o Frontera, jejeje........
Cecil
Cecil
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : L'Alcudia (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/11/2012

http://www.rotuloscecilio.com

Volver arriba Ir abajo

Las Bultaco del siglo XXI - Página 2 Empty Re: Las Bultaco del siglo XXI

Mensaje  Julio CG 27/6/2014, 00:30

Me alegra que la marca vuelva a la vida, y espero que este proyecto triunfe y ponga a Bultaco en lo alto de esta nueva tecnología.

Eso sí, que no se olviden de sus raíces y nos deleiten con el rugir de un motor de verdad.
       
Un saludo y suerte al proyecto...................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Las Bultaco del siglo XXI - Página 2 Empty Re: Las Bultaco del siglo XXI

Mensaje  Xavidu 27/6/2014, 06:13

Ojalá que la aventura iniciada por éstos caballeros tenga el final que merecen sus esfuerzos. :oki: 

Aunque esto de que una moto (y más, una Bultaco...) suene a coche de Scalextric, puees.... scratch 

Mucha suerte.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Las Bultaco del siglo XXI - Página 2 Empty Re: Las Bultaco del siglo XXI

Mensaje  Calcenika 31/7/2014, 15:12

Supongo que igual hasta las habéis visto alguno pero... asombrado me hallo.

Bultaco Rapitán Sport
Las Bultaco del siglo XXI - Página 2 Bultaco_rapitan_sport_1

Es grande la foto, lo se, pa que la veais bien.
Las Bultaco del siglo XXI - Página 2 Fuanmv
Las Bultaco del siglo XXI - Página 2 27z9s8j

y esta la otra, Bultaco Rapitán
Las Bultaco del siglo XXI - Página 2 Dfa3ef416b6dde5766a96bcac373a4d8_l
Las Bultaco del siglo XXI - Página 2 Akh353
Las Bultaco del siglo XXI - Página 2 A8179ddd35e9c67b32c22559767839d8_l
Las Bultaco del siglo XXI - Página 2 K2igbn

Y direis... Donde se fabricaran? Flipad muyayos!! En la recién desmantelada fabrica de Derbi de Martorelles y abrirán un centro de investigación de nuevas tecnologías en Madrid, la verdad, bastante en la onda de la antigua Bultaco.

Se espera que para finales de 2015 este la linea en funcionamiento con una plantilla de 150 trabajadores.

La verdad estas informaciones de sopetón me dejan alucinando pepinillos. Los prototipos que os he puesto se desarrollaron en un centro de investigación de Inglaterra y no son modelos de calle, en principio quieren que queden así pero tienen que aligerarlas, poneos a pensar que en los vehículos eléctricos el peso de las baterías es un autentico problema.

Y ahora un poquito de info oficial.

Equipadas ambas con un propulsor eléctrico propio de 40 kW, 54 cv, par motor de 125 Nm, su autonomía se estima en 200 km., ayudado por un sistema de recuperación de energía en las frenadas, que en Bultaco (BEDTS, Bultaco Electrc Drive Train System), es similar a los sistemas ERS que se utilizan en la Fórmula 1 (mediante la utilización de ultracondensadores se consigue gestionar esa energía recuperada de forma más eficiente y por lo tanto aumentar la autonomía), su velocidad máxima sera de 145 Km/h., y su peso rondará los 190 kg.

Refrigerado por aire y alimentado por baterías de ión-litio. Carga estimada de la batería, entre 3 horas y media y cinco horas, o entre 45 minutos y 1 hora para carga rápida (diferencias de tipo de carga, lo ignoramos). Por parte de Bultaco se trabaja en configuraciones híbridas eléctrico y gasolina para aumentar autonomía. 650_1000_detalle-carenado-frontal-Bultaco-rapitan Otras cositas que tener en cuenta son, su unidad de control BCU (Bultaco Control Unit), que permite gestionar la potencia del motor, la recuperación de la energía, recarga de batería y conexión con dispositivos móviles. Respecto a este último apartado, Bultaco ha desarrollado la aplicación Biker Manager desde la cual poder controlar la carga de la batería, la autonomía según estilo de conducción o la localización GPS de la moto.

Incluye discos de freno flotantes provisto con ABS de dos canales y neumáticos de 17”.


 :bravy:
Calcenika
Calcenika
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Zuera (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Las Bultaco del siglo XXI - Página 2 Empty Re: Las Bultaco del siglo XXI

Mensaje  Jordi Viñas 31/7/2014, 22:37

Bufff....lo siento pero tengo que decirlo, para mi es fea de coj**es y no hace honor al nombre...es mi opinión....perdonarme.... :andalaosa: 
avatar
Jordi Viñas
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Rubí
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Las Bultaco del siglo XXI - Página 2 Empty Re: Las Bultaco del siglo XXI

Mensaje  Calcenika 31/7/2014, 23:47

lo interesante a mi parecer no es el hecho de que vayan a volver a montar motos, es que sean vanguardia en motos, que experimenten, que sean pioneros, como siempre fue Bultaco, son prototipos y a mi la de carretera no me disgusta todas casa tienen motos feas y no por ello dejan de venderlas, para gustos los colores, tampoco a mi me gustan modelos antiguos, ni me gustan tias que esta todo el mundo que no caga con ellas y mira, siguen rifandoselas, espero no pasarme con el ejemplo... :up:


y eso... que si Bultaco ha sido puntera en el pasado por hacer cosas antes que nadie siento decirles señores que los motores de explosion se van al garete... lo del rugido... que quereis que os diga que es otro tipo de competicion de ver quen la tiene mas grande  :ign:  yo cuando voy con el prius en electrico la gente flipa igual que si fuera un ferrari asi que.... solo queda esperar a que Bultaco compita otra vez y  :coup: 
Calcenika
Calcenika
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Zuera (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Las Bultaco del siglo XXI - Página 2 Empty Re: Las Bultaco del siglo XXI

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.