Repsol en carreras: Medio siglo de leyenda
+3
Nachete53
Oriol Navarro
FDX
7 participantes
Página 1 de 1.
Repsol en carreras: Medio siglo de leyenda
os paso este video .Fijaros que el el minuto 3 la Derbi que sale con Nieto es una replica la cual estuvo expuesta en el Museo Isern y que compro seguidamente.
http://www.elmundo.es/deportes/2015/04/30/55420349268e3ec9248b456b.html
http://www.elmundo.es/deportes/2015/04/30/55420349268e3ec9248b456b.html
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Repsol en carreras: Medio siglo de leyenda
Que tesoro el archivo de Motociclismo!!! gracias FDX
Oriol Navarro- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/05/2008
Re: Medio siglo de leyendoa
Buenas tardes a todos.
FDX muchas gracias por compartir esta información.
Han sido casi 11 minutos de disfrute del sano. Gracias
Saludos a todos.
FDX muchas gracias por compartir esta información.
Han sido casi 11 minutos de disfrute del sano. Gracias
Saludos a todos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Repsol en carreras: Medio siglo de leyenda
Hola, no es casualidad que Repsol se iniciase como patrocinador en 1969. Hasta ese año estaba prohibida por la RFME cualquier tipo de publicidad en las motos o vestimenta.
No hace mucho leí en un boletín de 1968 quejas de los pilotos que ni siquiera podían ponerse en su casco una simple pegatina para aligerar gastos.
No era cosa nuestra, por ahí fuera sucedía prácticamente igual. En Fórmula 1 se eliminó la prohibición de la publicidad un año antes, en 1968. Lotus fue la primera en aprovechar la medida, pasó del típico verde inglés a los colores de los cigarrillos Gold Leaf.
Sin embargo, ante un cambio de imagen tan radical existía cierto “puritanismo” (como después pasó con las camisetas de fútbol) y de entrada para muchas escuderías primaba más el orgullo de marca que los ingresos por publicidad. También el público tardó en aceptarla.
Está parrilla de 1968 da muestra, frente a los “tradicionales”, el Lotus 49 Gold Leaf resulta un cromo, ¡pero un cromo de lo más bonito!
Gracias FDX, un saludo a todos
No hace mucho leí en un boletín de 1968 quejas de los pilotos que ni siquiera podían ponerse en su casco una simple pegatina para aligerar gastos.
No era cosa nuestra, por ahí fuera sucedía prácticamente igual. En Fórmula 1 se eliminó la prohibición de la publicidad un año antes, en 1968. Lotus fue la primera en aprovechar la medida, pasó del típico verde inglés a los colores de los cigarrillos Gold Leaf.
Sin embargo, ante un cambio de imagen tan radical existía cierto “puritanismo” (como después pasó con las camisetas de fútbol) y de entrada para muchas escuderías primaba más el orgullo de marca que los ingresos por publicidad. También el público tardó en aceptarla.
Está parrilla de 1968 da muestra, frente a los “tradicionales”, el Lotus 49 Gold Leaf resulta un cromo, ¡pero un cromo de lo más bonito!
Gracias FDX, un saludo a todos
Re: Repsol en carreras: Medio siglo de leyenda
Gracias por el Aporte FDX eso si era una parrilla de Salida QUE PRECIOSIDAD
Re: Repsol en carreras: Medio siglo de leyenda
Aun sin ningun tipo de aleron......
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Repsol en carreras: Medio siglo de leyenda
Muy buenas a todos.
Hasta hace poco yo también creía que el primer equipo de F1 en lucir publicidad de un producto "no motor" fue Lotus. Hasta que me contaron la existencia de éste coche...
... y la de su curiosa historia: https://granpremio.wordpress.com/2008/01/01/ha-40-anos-o-marketing-descobre-o-automobilismo/
También no hace mucho me hicieron caer el la cuenta en que la primera vez que Ferrari, la "scuderia", la todopoderosa y mítica entre míticas, la primera vez que permitió el patrocinio de una empresa completamente externa a la F1 fue en la ocasión que muestra ésta foto:
Es el Gran Premio de España de F1. Montjuïc. Curva del Angulo de Miramar. Ferrari 312 de Jacky Ickx. Quizás no se vea demasiado bien, pero sobre el blanco alerón posterior se adivina el logotipo de Tergal, fibra textil sintética que, por aquel entonces, patrocinaba a la Escudería Montjuich, buen cliente de los establos de Maranello, como muestra la foto siguiente del precioso (aunque frágil...) 512S "trucado" a M.
Y así mil y una historias que se podrían contar sobre patrocinadores, equipos, pilotos... A cual más curiosa, divertida o desconcertante. un "sub-mundillo" apasionante por si mismo.
Un abrazo a todos.
Hasta hace poco yo también creía que el primer equipo de F1 en lucir publicidad de un producto "no motor" fue Lotus. Hasta que me contaron la existencia de éste coche...
... y la de su curiosa historia: https://granpremio.wordpress.com/2008/01/01/ha-40-anos-o-marketing-descobre-o-automobilismo/
También no hace mucho me hicieron caer el la cuenta en que la primera vez que Ferrari, la "scuderia", la todopoderosa y mítica entre míticas, la primera vez que permitió el patrocinio de una empresa completamente externa a la F1 fue en la ocasión que muestra ésta foto:
Es el Gran Premio de España de F1. Montjuïc. Curva del Angulo de Miramar. Ferrari 312 de Jacky Ickx. Quizás no se vea demasiado bien, pero sobre el blanco alerón posterior se adivina el logotipo de Tergal, fibra textil sintética que, por aquel entonces, patrocinaba a la Escudería Montjuich, buen cliente de los establos de Maranello, como muestra la foto siguiente del precioso (aunque frágil...) 512S "trucado" a M.
Y así mil y una historias que se podrían contar sobre patrocinadores, equipos, pilotos... A cual más curiosa, divertida o desconcertante. un "sub-mundillo" apasionante por si mismo.
Un abrazo a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Temas similares
» Tus libros de motos y competición
» Mi Honda NSR FII Repsol
» Montesa a pedales
» Vídeo Leyenda Derbi
» Continua la leyenda
» Mi Honda NSR FII Repsol
» Montesa a pedales
» Vídeo Leyenda Derbi
» Continua la leyenda
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|