Crea tu 50 Cross para las quedadas

+27
Pilotaire
Josepe
Manros
Karlosuper
Xavidu
Sadurnín
Nomederix
Asis
Juampy
Mendoza
Luigi74
Jto097
Cecil
JCuesta
Ampelt
Motoret
Crmexper
Miguel Nevado
Patron
Isimoto
Kaezet
Bigotes
Ina
Emeka-2
Miguel Angel Diaz
Bultosa
Julio CG
31 participantes

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 6 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Motoret 30/5/2014, 15:00

Miguel angel no vendamos la piel del oso antes de cazarlo, en cuanto este a buen recaudo empezamos a hablar de la misma.

Ahora como los pescadores, estoy tirando las cañas. Una vez , pique y le quitemos el anzuelo mostramos la pieza... de momento ya hay varios compañeros de Amoticos a los que he pedido consejo y están sabedores de mi intención. Todo a su tiempo. Tampoco la moto que pretendo utilizar es la mas espectacular, al contrario, será de las mas humildes, imaginate que el presupuesto para un ciclomotor del 77 está en 150 €, no es Derbi, no es Puch, no es Rieju...

 :up: 
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 6 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Miguel Angel Diaz 30/5/2014, 17:18

Que será será .............................................................. el tiempo nos lo dirá ..........................................
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 6 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Motoret 30/5/2014, 18:05

Motorcito con "trampa" un 4 marchas, que con ponerle un pasador ya tiene el cambio de 5 marchas!! :oki: :oki: :oki: 
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 6 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Miguel Angel Diaz 30/5/2014, 18:39

Ya vamos con adivinanzas, el caso es que eso del pasador me suena.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 6 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Asis 30/5/2014, 20:36

Motoret bonita francesita te has buscado :keka: 
Asis
Asis
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 6 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Crmexper 30/5/2014, 23:43

Creo,que es una mobycross motor d 55,en Francia motobecane o mbk.
Crmexper
Crmexper
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Hellín (Albacete)
Fecha de inscripción : 13/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 6 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Motoret 30/5/2014, 23:51

También hay italianas , pero si los tiros van hacia francia... :bravy: 

Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 6 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Motoret 13/6/2014, 09:41

Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 6 30rvexv

Xavi con un Control Z en el teclado, la podrías "reciclar" para las quedadas de cross de los compañeros del foro...

tienes una buena base, original y diferente al resto... incluso para ponerla a la venta como crossera para este fin...
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 6 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Xavidu 13/6/2014, 12:58

Excelente propuesta, Sr. Motoret. Pero la moto ya no es mía...

Todo y ésto tu idea podría derivar en una interesante colección de "protos" hechos exprofeso para éstos encuentros: no necesariamente se ha de partir de un modelo de moto tipo Cross/Enduro para llegar a montar algún "pepinillo" divertido y no muy caro (la idea es pasarlo bien, no ir "a cuchillo", ¿no?).

¿Alguien propone algun proyecto al respecto?

Saludos a todos.

Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 6 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Julio CG 17/6/2014, 00:10

Creo que hay ciclomotores con motores Minarelli de 5 o 6 velocidades, sabriais decirme que modelos salian con este tipo de motor. es que creo que seria una buena salida para una 50 de cross (para las quedadas)
Gracias de antemano.........................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 6 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Julio CG 19/6/2014, 23:44

Bueno ahora tengo un dilema,  Gilera o Rieju.
Esta la e pillado y es que esta muy entera, en marcha y de serie,  se a usado poquisimo.

Saveis que tipo de motor es y si es el de 6 marchas camuflado a 4 por ley.


Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 6 2uyj4ns

Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 6 Jl1lk9

Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 6 1zqaf0y

Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 6 71tvmb

Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 6 2a0lqio

Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 6 Kashn5
Un saludo y opiniones Rieju, Gilera.


 Un saludo..................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 6 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Xavidu 20/6/2014, 06:10

Me encantaría tener tu dilema, Julio... :gn: 

Ambas motos pueden ser la base de algo bien divertido, aunque si me tuviera que decidir por una lo haría por esa preciosa Supermaraton (por cierto, con motor P4R de cuatro marchas versión tapas "modernas").

En ella ya tienes un buen freno de disco delante, un bastidor más evolucionado y unas mejores y más viables posibilidades de localización de recambios.

Suerte y ya nos contarás.

Saludos a todos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 6 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Julio CG 5/7/2014, 20:29

Creo ya tener claro sobre modelo base, me inclinare mas por la Rieju, en poco tiempo os ire mostrando mis ideas y preparacion pensado para motor.

Por lo tanto si alguien le interesa la Gilera esta en venta.

Un saludo.....................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 6 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Miguel Angel Diaz 5/7/2014, 20:39

Esa Gilera tiene buena pinta y se puede hacer una buena moto. Yo aún estoy esperando la donante ( Derbi C6 ). Después del verano empezaré con ella que ahora estoy un poco liado.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 6 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Karlosuper 26/7/2014, 13:23

Estoy disfrutando mucho de este post, y me entran ganas de arreglar alguna de las que tengo y presentarme con ella, si no llego al 2.015 como espectador, y al 2.016 ya seguro. Serían dos las candidatas, o la Condor III, o la que más me apetece la Derbi yumbo CX.

El problema que tengo en la Derbi, es que es una moto que me gusta mucho su estética y sus colores, pero tiene muy deteriorados los plásticos, y a la hora de restaurar me voy a dejar mucha pasta. Por otro lado me duele sacrificarla para estos menesteres por lo escasa, y realizar una restauración a fuego lento e ir adquiriendo sus elementos poco a poco, para que duela menos a la economía. Dinero gastado, dinero olvidado.

La Condor me duele menos transformarla y modificarla, también le faltan plásticos, pero no sé si entra en las categorías que estáis describiendo, de estética mantendría chasis asiento depósito y amortiguador central, por sacar el guardabarros trasero como de dentro del asiento. Le podría la suspensión delantera de otra mas antigua con freno de tambor, cambiaría colores y le daría un aspecto de brutota de los 80/90, muy al estilo de las pursang o la capra.

La duda que me asalta, quizás sea de otro post, pero últimamente me lo han comentado varios. Yo tengo factura en unos casos de donde he adquirido, ( Taller, tienda, desguace, . . . ) o los antiguos papeles del ciclomotor, en todo caso siempre se puede sacar el acta notarial como cuando los vas a hacer históricos.

Pero me dicen que aunque no circules con ellos, y los lleves sobre un remolque con tu coche, están multando por estar de baja en la vía pública, o por no llevar matricula, ITV, ni seguro. Lógicamente si es para este uso no voy a legalizar el vehículo, ya que en principio quitando los elementos de iluminación y haciendo modificaciones, ni me planteo lo de la ITV, simplemente conservaría y tendría a mano los papeles para acreditar la titularidad y la procedencia.

Quisiera saber la solución para poder invertir con tranquilidad, y poder participar en estos eventos sin que me lo amarguen, o por el contrario, si me han metido miedo en el cuerpo sin fundamento.

Estas serían las bases para comenzar uno de los dos proyectos.

Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 6 5a3ped
Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 6 Eb3ofr
Karlosuper
Karlosuper
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gilet (Valencia)
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 6 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Julio CG 26/7/2014, 15:05

Aqui no hay ningun reglamento estricto, simplemente una 50cc basada en modelos maximo de los años 80.

Si que se a comentado como techo en las transformaciones Prohibido disco trasero y horquillas invertidas.
Aqui no se trata de ganar el mundial, se trata de darle vidilla a las 50 y a nosotros, por lo tanto abra compis que se preparen 50 top y otros que trabajaremos con ideas mas simples y economicas, al fin esto es para dibertirse.
Un saludo...................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 6 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Karlosuper 26/7/2014, 15:45

Me preocupa más el último tema, yo haré más una preparación estética, en cuanto a mecánica no estoy puesto en estos bichos, aprenderé haciendo. Ahora estoy más acostumbrado a las 4 ruedas. Mi objetivo es pasármelo bien construyendo, y el salir al campo a disfrutar.

Correr no creo, ya no tengo ni el peso, ni las aptitudes de hace 30 años. Disfruté un montón en mis tiempos dando saltos y corriendo, en las pistas de mi zona, en aquellos tiempos L'eliana. Hoy treinta años después solo me atrevo a hacer el cabra con los coches. He cogido una moto de pascuas a ramos, y no creo que me atreva ni hacer un triste caballito, hoy tengo miedo a caerme, pero lo que voy a disfrutar preparándola y a pasar un buen rato con la gente no hay dinero que lo pague.

A los almuerzos y a la fiesta en primera linea de salida. :coup:
Karlosuper
Karlosuper
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gilet (Valencia)
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 6 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Julio CG 26/7/2014, 17:36

Tu mismo acabas de calcar la base de las 50cc,  :mnlog: fabricadas con nuestro gusto y estetica y divertirse, Al fin y al cabo que mas da quedar 1º en la manguilla que 12º.
Y si la  :mnlog: esta guapa seguro que triunfas...........Animate......................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 6 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Manros 26/7/2014, 21:46

Hola compañeros, aprovechando este hilo que tenéis abierto quisiera que me ayudarais,como dije hace poco he conseguido una Puch super pero mi intención es que se parezca a la Cobra mc 75 estéticamente claro, mi duda esta en que medida de neumáticos montarle,quisiera que se viera más moto de campo que con los neumáticos que montaban de serie,he conseguido encontrar para ella un 2,50x19 delante y un 3,00x18 detrás, como lo veis seria suficiente? o podría montarle detrás un 100/100x18? Que me sugereis,necesito que me ayudéis.
Manros
Manros
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 6 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Julio CG 26/7/2014, 23:29

Delante bien , detras lo ideal seria una de motocross en 3,50 x 18, pero a dia de hoy casi imposible encontrar alguna de estas. la 100/100 no creo que ni entre en su basculante, yo tenia una Minicross y recuerdo que la 3,50 tenia que recortar los salientes de los tacos para que no se engancharan con la cadena.
Un saludo y adelante con ella...................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 6 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Manros 27/7/2014, 15:41

Gracias julio cg por tu información,a ver que termino montando, la verdad es que estoy hecho un lio con este tema  :andalaosa: 
Manros
Manros
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 6 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Karlosuper 27/7/2014, 21:11

Pues he estado mirando, y si consigo averiguar lo de los papeles, me tiro al ruedo con la Condor, prefiero restaurar la Derbi original, y probablemente la haga histórica.

Tengo la factura como venta de piezas, y está de baja definitiva, a ver si con eso, o haciendo alguna gestión la puedo llevar encima de un remolque teniendo la tranquilidad de que no me digan nada. Si es así la voy a preparar. Acepto consejos sobre este tema, es el que me hace dudar.

El motor funciona correctamente, así que la repaso, adecuo las suspensiones, frenos, potenciar motor, cambio de neumáticos mas adecuados, y mucho trabajo de limpieza, pintura, pulido y abrillantado.

De color negro no me gusta, quiero darle un aspecto más cross y agresivo de los 80/90.

Es la única que tengo que tenia dudas con la restauración, y me sabe mal porque esta en marcha, así le daré provecho y creo que con una inversión menor que con las otras que tengo, obtendré un buen resultado.
Karlosuper
Karlosuper
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gilet (Valencia)
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 6 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Josepe 28/7/2014, 13:36

Hola Julio CG y compañía, yo casi tengo terminada mi "Derbi 50" para las quedadas y esta casi de serie, cuando queráis quedamos.  :drisa:  :drisa:  :drisa: 

Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 6 Dy7x3t

Bueno, bromas aparte me parece una idea estupenda y no descarto montar una 50 de verdad para las quedadas.

Saludos a tod@s  :up:
Josepe
Josepe
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 6 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Julio CG 28/7/2014, 22:50

Otro que podria entrar en la droga....pues esperamos ese invento.
A la cargaaaaa...................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 6 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Julio CG 29/7/2014, 23:02

Bueno el amigo Sisto ya le a dado forma a su proyecto .Proyecto de 10.

Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 6 I6cexj

Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 6 2vx3gae

Buen trabajo Sisto......................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Crea tu 50 Cross para las quedadas - Página 6 Empty Re: Crea tu 50 Cross para las quedadas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.