La Ducati MT 50 TT

+5
Rafbultaco
Marc
Kaezet
Juan Francisco
Sherpa
9 participantes

Ir abajo

La Ducati MT 50 TT Empty La Ducati MT 50 TT

Mensaje  Sherpa 21/3/2008, 21:06



Os pongo esta foto de uno de los primeros ciclomotores que tuve, ya se que no es publicidad, pero bueno, la foto no es mía.


Última edición por Kaezet el 17/3/2009, 20:49, editado 2 veces (Razón : Resize)
Sherpa
Sherpa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.classicbike.galeon.com

Volver arriba Ir abajo

La Ducati MT 50 TT Empty Re: La Ducati MT 50 TT

Mensaje  Juan Francisco 21/3/2008, 21:43

Jod....Como esta de bonita esa Ducati!!!!!!! No la habia visto en mi vida, tan solo recuerdo cuando era un crio que un vecino tenía una de color blanco, con el escape muy parecido y me comento que era de tres velocidades, que la tenía hacía un montón de años y que no se desprendería de ella jamás, la verdad que Ducati ha hecho siempre máquinas maravillosas estéticamente hablando porque despues de la experiencia que tuve con la 500 Desmo, se me han quitado las ganas de tener una en propiedad hasta que no me toque la Loteria!!!!Laughing
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La Ducati MT 50 TT Empty Re: La Ducati MT 50 TT

Mensaje  Kaezet 21/3/2008, 23:22

Me encantan los modelos de carretera que se esfuerzan por parecer de campo, e incluyo a toda la generación de scramblers inglesas claro ejemplo de transformación al verde más estética que real.

Esta Ducati con motor tomado de la 48 S es preciosa. El depósito metálico "tan serio" contrasta con el color tan atrevido y el corto asiento; el faro y el escape ponen una nota de modernidad...

Desde luego mezcla de influencias y estilos no le faltan, hay está su atractivo. No en vano fue uno de los primeros ciclomotores de campo allá, si no me falla el dato, en 1968.

Sólo me pregunto si en esta unidad la rejilla no está colocada al revés, creo que su extremo más estrecho no debería ir atrás, si no delante ocultando la unión codo-silencioso. Es sólo un detalle.

Un saludo Sherpa, aprovecho si te parece para mover el post al "espacio abierto" de Ducati.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

La Ducati MT 50 TT Empty Re: La Ducati MT 50 TT

Mensaje  Kaezet 24/3/2008, 14:39

A esto me refería con lo de la rejilla del escape puesta al revés:

La Ducati MT 50 TT Mt5010


Lo dicho, una tontada, de hecho yo ¡me quedo con la de arriba!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

La Ducati MT 50 TT Empty Re: La Ducati MT 50 TT

Mensaje  Marc 9/4/2008, 11:34

Que feliz que estoy de ver que por fin alguien tiene una igual a la mia. Me acabo de registrar en el foro, cuesta mucho encontrar informacion acerca de esta moto.

En breve colgare una foto de la mia. Y ya os pedire ayuda porque la estoy restaurando. ¡Un saludo!

Marc
Marc
Marc
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La Ducati MT 50 TT Empty Re: La Ducati MT 50 TT

Mensaje  Rafbultaco 17/3/2009, 19:22

Esta maravilla la ha restaurado un buen amigo en Baleares. Creo que no tiene "desperdicio"

La Ducati MT 50 TT Xbagas
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

La Ducati MT 50 TT Empty Re: La Ducati MT 50 TT

Mensaje  Condorman 18/3/2009, 13:18

¡Guau!, está guapa a rabiarrrrr... Twisted Evil
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La Ducati MT 50 TT Empty Re: La Ducati MT 50 TT

Mensaje  Marc 18/3/2009, 15:43

Si!!!!!!!! preciosa está! Espero poder dejarla igual jejeje :win:
Marc
Marc
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La Ducati MT 50 TT Empty Re: La Ducati MT 50 TT

Mensaje  Agli 19/4/2009, 23:33

Magnifica :gn:
Agli
Agli
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Jimena de la Frontera (Cádiz)
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La Ducati MT 50 TT Empty Re: La Ducati MT 50 TT

Mensaje  Miguel Fura 11/8/2009, 15:14

Dos comentarios:

1) No es Ducati MT 50 TT. Cuando alguien hace una referencia así, está mezclando los nombres de dos motos diferentes: la MT 50 TT y la Ducati 50 TT. En cuanto a la primera, MT es la marca ("MotoTrans"). Esta confusión era también común en la época.

2) Salvo error por mi parte, la Ducati 50 TT fue el primer ciclomotor de campo fabricado en España. Luego vendrían (no por orden de aparición) las Montesa Fura, aquella Torrot de campo (me gustaría encontrar alguna buena foto o catálogo), no sé si alguna Mobylette Campera; la Rieju aquélla amarilla, con la rejilla en el faro, ...

Por cierto, sería una buena cosa que alguién nos dijera el orden en que fueron apareciendo los ciclomotores de campo en España. Si puedo lo haré yo mismo. Sería muchísimo mejor si se publica una foto de la amotico en cuestión.

Miguel
Miguel Fura
Miguel Fura
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La Ducati MT 50 TT Empty Re: La Ducati MT 50 TT

Mensaje  Izuzquiza 6/1/2010, 05:44

Corría el año de 1.970 , mi padre habia comprado un pequeño shalet a 25 km de Madrid.Mi hermana ,un par de años mayor que yo , le convenció a mi padre para que le comprara una peugueot de 49 cc., no recuerdo el modelo , para moverse por la urbanización.En esos momentos mi primo y yo andabamos todavía en bici pero al ver aquel mágnifico modelo nos quedamos enamorados de la motocicleta.Fué la perdición para mi hermana , se la cogiamos , la destripabamos...etc,etc.!!!Pobre peugueot!!!.

Un año más tarde , después de ahorrar todo lo que pudimos , y con la ayuda de los padres nos compramos ; mi primo una FURA y yo una MT50TT con colín.Ya habiamos montado en ciclomotores con tres velocidades al puño.!!!Ni que decir tiene lo que pudieron sufrir las pobrecillas!!!.
Montajes , desmontajes, rectificados de cilindro y rebajes de culata , carburadores más grandes , kit special para la MT con carburador de 16 adquirido en la famosa calleja.
LLegamos a tener dos coronas en la rueda trasera que , con un suplemento de cadena , cambiamos a nuestro gusto en función del tipo de terreno sobre el que ibas a montar.Si ibas a montar por caminos , en lugar de cambiar el piñon de arrastre de 13 dientes a 11, lo que haciamos era quitar el empalme con un punta fina.Hasta el lugar dónde se supone que haciamos campo llegabamos con el desarrollo largo para que la motito fuera un poco más deshahogada.Realmente en aquella época se podía montar en las urbanizaciones pues las calles eran de tierra y la gran mayoria de las parcelas estaban sin construir ni vallar.
!!!Bufffff , la cantidad de cosas que os podría contar!!!.La verdad es que disfruté enormemente con este velomotor.Pasar de la bici a este bicho era una salto que quizás los jovenes de hoy no entenderian.Les parecería posiblemente un auténtica birria.Creo que me costó la friolera cantidad de 17.000 pesetas y si no recuerdo mal el manual de usuario era el de la Ducati 50TT naranja.

En 1.973 , ya enamorado totalmente de las motocicletas , compré por 11.000 ptas una Montesa comando 175c.c. , la cual todavía conservo en funcionamiento.Luego caería una Honda cb 125 sport del año 1.981 y hace un año una Yamaha XJ600 del 84 (anterior a la diversión).

Espero os haya gustado.....
Izuzquiza
Izuzquiza
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La Ducati MT 50 TT Empty Re: La Ducati MT 50 TT

Mensaje  Miguel Fura 6/1/2010, 14:01

Si que me ha gustado, Izuzquiza, ¡ya lo creo!
Mi padre le compro una Fura a mi hermano mayor (1 año mas que yo) el 1 de julio de 1972. Costo exactamente 19.500 pts. En ese momento ya podia haberse comprado la primera Cota 49, pero mi hermano queria una Fura, y tuvo su Fura; que era mucho mas "moto" que la Cota 49, con su ancho neumatico trasero y el correspondiente guardabarros, que le daban, vista desde atras, un porte de moto grande.
Yo siempre considere que esta moto tenia algunas partes muy endebles; concretamente, el motor y el selector de cambio de marchas en el puño, que no duraba nada si te dedicabas a hacer "campo". Solo muchos años despues, comprendi que esta "debilidad" no era tal, sino que simplemente no "respetabamos" las limitaciones inherentes a este (y otros) ciclomotores. Asi los pasabamos de vueltas, saltabamos y haciamos las mil y una perrerias que te puedes imaginar.
En realidad, mi hermano querria una Lobito pero, teniendo en cuenta la mentalidad de mi padre, comprendio que, por mucho que insistiera y rogara, nunca se la compraria; la Fura, en cambio, no era mas que un ciclomotor y la consiguio con 15 años recien cumplidos. Asi que yo empece a andar en moto a los 14 (aunque no demasiado frecuentemente, claro).
Por lo que cuentas, Izuzquiza, debiais tener bastantes medios, pues os permitiais tener recambio vario; nosotros estudiabamos bachillerato y si bien mi padre compro la Fura, no quiso saber nada mas sobre el asunto, asi que los arreglos y demas gastos corrian de nuestra cuenta. Esta situacion se hizo mas critica cuando, pasado el verano de la compra y el siguiente, pude yo acceder mas facilmente a la moto, dado que para entonces ya empezaba a notarse la fatiga del material en alguno de los componentes.
Saludos,
PD: Perdondar que escriba sin acentos. Tengo un problema con el teclado
Miguel Fura
Miguel Fura
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La Ducati MT 50 TT Empty Re: La Ducati MT 50 TT

Mensaje  Miguel Fura 6/1/2010, 14:25

¡Se me olvidaba! Estoy muy interesado en todo lo relacionado con el motociclismo ente los años 1969 y 1973; particularmente, claro, las motos españolas. Me interesan libros, catalogos y posters. Me gustaria que algun dia se publicara un libro (del tipo Taschen) con todos los catalogos de Bultaco, tamaño original. Alguien debe de tener las planchas, ¿o no?
Miguel
Miguel Fura
Miguel Fura
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La Ducati MT 50 TT Empty Re: La Ducati MT 50 TT

Mensaje  Izuzquiza 6/1/2010, 14:51

realmente todos los arreglillos los haciamos nosotros salvo el comprar aquel famoso kit que tardé bastante en adquirir.Mi padre no quería saber nada de aditamentos , mejoras y otros destripes.Debemos ser más o menos del años similares , en concreto yo soy del 54.Recuerdo que veía la Lobito mk3 y se me salían los ojos.
Izuzquiza
Izuzquiza
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La Ducati MT 50 TT Empty Re: La Ducati MT 50 TT

Mensaje  Miguel Fura 7/1/2010, 09:49

¿Te refieres al kit Portus para las Montesa 50? No, claro, tu tenias la MT, de la que no se fabricaron muchas unidades; al menos de la del colin. En este foro esta la prueba de la Ducati 50 TT por la revista Motociclismo, con una portada maravillosa que es puro arte, lastima nadie suba la de la MT 50 TT, ¿o si se anima alguien?
Yo soy del 58; en el verano de 1972 cumpli 14 años; pero ya llevaba varios años muy interesado en las motos. Vivo en una ciudad pequeña y en una ocasion vimos una Ossa Enduro America pasar por delante de nuestra casa (viviamos en una plaza); pues bien, un amigo la siguio, corriendo, hasta saber donde paraba. Despues fuimos unos cuantos a verla.
En aquella epoca no era como ahora que los chavales tienen una amplisima oferta de aficiones en las que poder poner su ilusion: aeromodelismo, coches teledirigidos; pasando por surf, vela, monopatines, "waves"; todo lo relacionado con la informatica..., etc; ademas de todas las actividades deportivas (aunque estas tambien estaban en nuestra epoca).
Cuando eramos chavales, pocos eran los que no sentian como suyas las imagenes de los posters de "Easy Rider"...
A partir de 1973, para mi ya empezo a no ser lo mismo...
Miguel
Miguel Fura
Miguel Fura
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La Ducati MT 50 TT Empty Re: La Ducati MT 50 TT

Mensaje  Izuzquiza 7/1/2010, 10:11

¿dónde está la prueba que dices para verla?.gracias.

La verdad es que la fura era bien bonita.Te pongo la de JoséFura , con su permiso , un amigo manetero , el cual posiblemente esté por aquí.
La Ducati MT 50 TT 21264jb
La Ducati MT 50 TT Mkkrvl
Izuzquiza
Izuzquiza
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La Ducati MT 50 TT Empty Re: La Ducati MT 50 TT

Mensaje  Miguel Fura 8/1/2010, 10:26

En este mismo foro, antes de entrar en un "Argumento", en la parte superior tienes "Archivo de Prensa" donde puedes ver "Prueba Ducati 50 TT - 1969 (Velocidad)"; aunque, para acceder ahi tienes que estar autorizado para lo cual es necesario, previa solicitud, tener un numero minimo de mensajes en el foro (ahora no recuerdo cuantos son, pero lo puedes mirar creo que en "Portal"). Vale la pena solicitar la autorizacion al Administrador del foro pues hay cosas interesantes.
Saludos,
Miguel
Miguel Fura
Miguel Fura
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La Ducati MT 50 TT Empty Re: La Ducati MT 50 TT

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.