Proyecto: Restauración Derbi GPR 75 Sport

+5
FDX
Rafbultaco
Bultosa
Pakito
Corsair
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Proyecto: Restauración Derbi GPR 75 Sport - Página 2 Empty Re: Proyecto: Restauración Derbi GPR 75 Sport

Mensaje  Corsair 11/3/2014, 18:12

Buenas,

de momento pocos avances. El tema de las ruedas me sigue generando dudas. Me aconsejan ir a por las más anchas que permita la homologación de la ITV. Así que, de cabeza a por ellas y que salga el sol por donde quiera.

Ahora los problemas.

 :gadud: El relé de intermitencias no funciona. Viene denominado como 552 12v y tiene dos pins, uno marcado con una especie de L y otro con una I. De momento he encontrado uno por internet, al precio de 7 euros más gastos, que se elevan a 12 euros. Si alguien sabe dónde conseguirlo más barato, que avise, por favor:
Proyecto: Restauración Derbi GPR 75 Sport - Página 2 0c4f20f6-ae73-46ec-935a-8be0717c0f56_zps972ca0ff

Proyecto: Restauración Derbi GPR 75 Sport - Página 2 IMG_33821_zps66f841f8

 :gadud: El colector de escape no entra en su sitio porque el nuevo cilindro acoge diferente. Nos tendremos que inventar algo para acoplar el tubo original y pasar con ello la ITV, después ya se verá qué hacer, si cambiar el tubo por otro o qué invento se nos ocurre:
Proyecto: Restauración Derbi GPR 75 Sport - Página 2 IMG_33981_zpse04493c3

El "sky" (no sé si se escribe así de forma correcta) lo compramos en la Calle Curtidores, en Madrid. A mí me ha sobrado este trozo, que si quieres te puedo vender para evitarte molestias. Si te interesa, me envías un mensaje privado y llegamos a un acuerdo:
Proyecto: Restauración Derbi GPR 75 Sport - Página 2 IMG_33971_zps69d0601f
Corsair
Corsair
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Getafe (Madrid)
Fecha de inscripción : 09/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Restauración Derbi GPR 75 Sport - Página 2 Empty Re: Proyecto: Restauración Derbi GPR 75 Sport

Mensaje  HR GPR 11/3/2014, 20:25

El eskai (no se tampoco como se escribe correctamente jajaj) me vendría de lujo ya que aquí en Zamora no lo encuentro, el negro ya lo tengo comprado. Este finde estaré en Madrid a ver un concierto en la Riviera y me quedaré a dormir en Móstoles (lo digo porque creo que eres de Madrid) si eso podríamos ver como hacerlo. En la ITV nos midieron ruido y se quedó por los pelos en el límite con el escape de serie, esto yo creo que porque llevamos la tapa del filtro retocada y suena más. Nos jodieron por los números del chasis que quedaron tapados por la pintura nueva, vaya susto. Por cierto si alguien tiene un motor de arranque que lo diga, que me gustaría ponérselo y no tengo.


Por cierto, recuerdo que el colector de escape no quedaba todo lo encajado que yo me esperaba, en el cilindro de serie... arranca a ver que pasa, lo mismo cierra bien así.
HR GPR
HR GPR
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 03/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Restauración Derbi GPR 75 Sport - Página 2 Empty Re: Proyecto: Restauración Derbi GPR 75 Sport

Mensaje  Corsair 14/3/2014, 22:30

Hola de nuevo,

vamos avanzando con la restauración de la moto. Esta semana ya la hemos conseguido arrancar, lo que es una estupenda noticia, tras todos estos años parada.

Sobre el tubo de escape y la unión con el cilindro, sí que nos ha dado problemas. Tantos, que hemos tenido que hacer este invento con una pletina de aluminio para lograr encajar el tubo de serie con el nuevo cilindro:

Proyecto: Restauración Derbi GPR 75 Sport - Página 2 IMG_34002_zps0d0b6657

El relé de los intermitentes ya lo encontramos. Ha sido cambiado y funcionan perfectamente.

Otro problema que nos hemos encontrado es que no funcionan las luces de freno traseras. Creemos que es este sensor/interruptor el que tiene la culpa:

Proyecto: Restauración Derbi GPR 75 Sport - Página 2 IMG_34101_zps1723f2d5

Ha sido limpiado de todas las formas habidas y por haber, se ha dado al tetón interior con una aguja haciendo fuerza para que cerrara el circuito, pero no hemos conseguido devolverle a la vida. Ahora me toca buscar de nuevo un repuesto. ¿Alguna idea?.

Compré los neumáticos. Otra gran pifiada. La trasera no tiene mala pinta (es una Continental ContiGO!) pero la delantera es un fiasco terrible, tanto que ya he hecho los trámites para cambiarla. Se trata de una AVON, de 110 70 R16, pero que es muy rara. Entra justa en la horquilla, así que voy a tener que recurrir a la Pirelli ML75 delantera, en medida 2,75" R16. U optar por la otra alternativa en medidas, la 90/80 R16.

Proyecto: Restauración Derbi GPR 75 Sport - Página 2 IMG_34051_zps499d2193

Eipok, la rueda trasera me ha costado 31,89 euros (IVA incluido)

También hemos tenido algunos problemas "menores" como encajar el cable del cuentarevoluciones, el tornillo del sensor de temperatura y algunos que ahora no recuerdo pero que nos han hecho tener que ir retrasando la puesta en marcha de la moto.

Por suerte, y gracias a la dedicación de Jacinto, mi mecánico de confianza, ya estamos más cerca de poneros un vídeo...  :oki: 

Buen finde.
Corsair
Corsair
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Getafe (Madrid)
Fecha de inscripción : 09/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Restauración Derbi GPR 75 Sport - Página 2 Empty Re: Proyecto: Restauración Derbi GPR 75 Sport

Mensaje  Corsair 27/3/2014, 08:45

Buenas,

tras algún tiempo esperando continuar con el proceso de restauración, ayer se produjeron dos avances importantes.
Por una parte, tras un pequeño rifirafe con el encargado de los repuestos de Derbi, por haber perdido el resguardo nominativo esa misma mañana, que debió de caérseme del bolsillo de pantalón trasero, y tras 20 minutos de discusión (quería hacerme volver a pagar las piezas) conseguí el interruptor de freno trasero compatible con la Derbi, gracias a la referencia que aportó un forero. A simple vista el original de Derbi parece más corto que el de Piaggio, aunque espero que eso no represente ningún problema.

Proyecto: Restauración Derbi GPR 75 Sport - Página 2 IMG_34881_zps8f76a228

Por otro lado el taller de chapa y pintura me entregó las llantas pintaditas de blanco reluciente, con colocación de vinilo perimetral para mayor visualización nocturna y terminadas con una capa de barniz transparente que las protegerá de posibles arañazos:

Proyecto: Restauración Derbi GPR 75 Sport - Página 2 IMG_34871_zps16052d2e

Como ya tengo los neumáticos, quiero colocarle a la llanta trasera una válvula para evitar ponerle cámara y a montarlos.

También quisiera ponerle unos contrapesos de color azul, para mantener un poco la estética azul, ya que los que tengo actualmente están machacados de un par de ocasiones en las que me encontré la moto tirada en el suelo, pero tampoco los encuentro. ¿Alguien sabe darme una referencia correcta para comprarlos?.

Gracias por la ayuda.

Un saludo
Corsair
Corsair
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Getafe (Madrid)
Fecha de inscripción : 09/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Restauración Derbi GPR 75 Sport - Página 2 Empty Re: Proyecto: Restauración Derbi GPR 75 Sport

Mensaje  Eipok 27/3/2014, 10:03

Como te dije, las llantas te han quedado perfectas!  :bravy: 

Respecto a lo de los contrapesos ya te dije, manda un email a animotos con una foto de los tuyos originales y ellos te mandan unos como los míos.

Saludos!
Eipok
Eipok
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Cobeña (Madrid)
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Restauración Derbi GPR 75 Sport - Página 2 Empty Re: Proyecto: Restauración Derbi GPR 75 Sport

Mensaje  Corsair 6/4/2014, 21:28

Buenas, aquí estoy otra vez, con otro pasito más dado en la restauración de la moto.

En primer lugar os pongo fotos del resultado final de las llantas con los neumáticos montados. La foto no tiene mucha calidad, pero es la única que le pude hacer antes de montarlos:

Proyecto: Restauración Derbi GPR 75 Sport - Página 2 IMG_35131_zps419a958a

Después, compré unos puños de color azul universales que traen contrapesos incluidos. No los he montado todavía, pero son estos:

Proyecto: Restauración Derbi GPR 75 Sport - Página 2 IMG_35101_zpsb2f0102c

Si veo que no van bien, o se les va el color, volveré a los originales.

La moto tiene este aspecto actualmente:

Proyecto: Restauración Derbi GPR 75 Sport - Página 2 IMG_35511_zps727fbc9c

Y aquí se chafaron nuestros planes para rodar con ella... la bomba del freno delantero está muerta. La hemos limpiado, hemos purgado el circuito, pero no hay manera. He medido el diámetro de la bomba y me parece que es de 11mm. Buscando en los enlaces que se colgaron anteriormente, necesitaría encontrar esto:

Proyecto: Restauración Derbi GPR 75 Sport - Página 2 000900D02120811_hi_zpsc7a86dd9

Para no cambiar toda la bomba, sino solo el vástago con la goma. He mirado en la web en "easyparts" un repuesto equivalente y el de la Derbi Senda no tiene en stock o está descatalogado. A ver si me echáis una manita para no tener que gastarme el dinero en una bomba nueva.

Seguimos adelante...

Saludos.
Corsair
Corsair
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Getafe (Madrid)
Fecha de inscripción : 09/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Restauración Derbi GPR 75 Sport - Página 2 Empty Re: Proyecto: Restauración Derbi GPR 75 Sport

Mensaje  HR GPR 7/4/2014, 00:28

a mi me dio mucha guerra sacarle el aire, pensaba que estaba mal y al final era porque para poder cebarla bien la pinza tenía que estar por encima de la bomba. de cuálquier manera puedes ponerle una de otra moto. yo ya tenía preparada una de rs125 que como pega tenía que la maneta era algo más larga y llevaba el depósito independiente.
HR GPR
HR GPR
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 03/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Restauración Derbi GPR 75 Sport - Página 2 Empty Re: Proyecto: Restauración Derbi GPR 75 Sport

Mensaje  Corsair 7/4/2014, 13:52

La bomba de freno no tiene presión, y parece que pierde líquido por la junta.
He consultado a un distribuidor de Derbi y me dice que la pieza original, junto con la bomba, están descatalogadas por lo que desconoce además si existe otra compatible.
Quería evitar comprar una bomba completa nueva, pero si no hay más remedio... aunque voy a esperar unos días mientras busco un vástago y unas gomas que puedan servirme para arreglar el freno.

Corsair
Corsair
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Getafe (Madrid)
Fecha de inscripción : 09/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Restauración Derbi GPR 75 Sport - Página 2 Empty Re: Proyecto: Restauración Derbi GPR 75 Sport

Mensaje  Corsair 7/4/2014, 14:01

Proyecto: Restauración Derbi GPR 75 Sport - Página 2 IMG_35641_zpsff697cc0

Este es el vástago, al que le he quitado las gomas porque las he llevado a un sitio donde las pueden hacer a medida (estoy a la espera de que me den el presupuesto). Lleva dos gomas. Una en la punta con forma de ventosa y otra redonda en el lado opuesto.
El diámetro, si no he medido mal, es de 11mm.

Un saludo.
Corsair
Corsair
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Getafe (Madrid)
Fecha de inscripción : 09/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Restauración Derbi GPR 75 Sport - Página 2 Empty Re: Proyecto: Restauración Derbi GPR 75 Sport

Mensaje  Gonzalo Frias 7/4/2014, 15:32

Si no recuerdo mal ,tu moto lleva una bomba de freno de la marca AJP.que es una marca nacional,podrias intentar ponerte
en contacto con ellos ,para que te sirvieran el recambio,de todas maneras estas bombras de freno no son demasiado caras y
siempre puedes montar una de segunda mano.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Restauración Derbi GPR 75 Sport - Página 2 Empty Re: Proyecto: Restauración Derbi GPR 75 Sport

Mensaje  Corsair 7/4/2014, 16:36

Hola,

ya lo he intentado, pero AJP ha desaparecido como tal:

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20111021/54234005943/j-juan-y-morad-compran-ajp-industrial-de-componentes-de-motocicleta.html

Les he enviado un correo por facebook a J.Juan, esperando que puedan ayudarme, aunque lo veo poco probable.
He estado mirando bombas nuevas, y de 100 euros no bajan... Me duele mucho gastarme ese dinero cuando lo que están mal son dos simples gomas.
Corsair
Corsair
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Getafe (Madrid)
Fecha de inscripción : 09/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Proyecto: Restauración Derbi GPR 75 Sport - Página 2 Empty Re: Proyecto: Restauración Derbi GPR 75 Sport

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.