Mi Gimson 49 de 1957
4 participantes
Página 1 de 1.
Mi Gimson 49 de 1957
Hola, lo prometido es deuda, os presento la Gimson del tío de mi mujer, que estamos devolviendo a la vida. Se trata de una Gimson 49 fabricada en el 1957 aunque comprada en el 1958. La compró el abuelo de mi mujer, y llevará parada unos 30 años, aunque como podeis ver en las fotos, está bastante entera.
Aunque en una 49, se vé que se rectificó a 65 casi de nueva. Como decía, está bastante entera, y se dejó de usar funcionando correctamente. Lo único que le falta es la tulipa trasera, que seguro que no encontraremos.
El gran problema que tenemos en esta restauración es que yo estoy en Valencia y la moto en León, con lo que solo podemos dedicarle horas en vacaciones de navidad y verano, es decir, tardaremos años en ponerla en forma...
De momento, lo más gordo que le hemos hecho ha sido el interior del depósito, utilizando un kit de esos que llevan desengrasante, desoxidante y resina epoxy, y se le ha cambiado el grifo, pondré fotos otro día.
Saludos
Aunque en una 49, se vé que se rectificó a 65 casi de nueva. Como decía, está bastante entera, y se dejó de usar funcionando correctamente. Lo único que le falta es la tulipa trasera, que seguro que no encontraremos.
El gran problema que tenemos en esta restauración es que yo estoy en Valencia y la moto en León, con lo que solo podemos dedicarle horas en vacaciones de navidad y verano, es decir, tardaremos años en ponerla en forma...
De momento, lo más gordo que le hemos hecho ha sido el interior del depósito, utilizando un kit de esos que llevan desengrasante, desoxidante y resina epoxy, y se le ha cambiado el grifo, pondré fotos otro día.
Saludos
Azd_gimson- L - En Rodaje - L
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Re: Mi Gimson 49 de 1957
Para los años que tiene está más que conservada, pena lo de la tulipa trasera,
mis felicitaciones.
mis felicitaciones.
Torrotfan- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Re: Mi Gimson 49 de 1957
En mi casa hubo una como esa pero de 65 c.c.,tenia el nº de bastidor y motor 195,por la numeración,se ve que era de las primeras hornadas,ahora a lo que vamos,yo tengo un piloto de esa moto como veras le falta la lagrima de arriba,si lo quieres te lo regalo,solo tendras que venir a L'eliana a por él,si te interesa pasmé un privado o me llamas 699430427
Papi- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Re: Mi Gimson 49 de 1957
Ole por tu gesto Papi, poca gente hace cosas así.
Torrotfan- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Re: Mi Gimson 49 de 1957
Ostras!!! me quedo de piedra, muchísimas gracias Papi, claro que lo quiero. Esta semana te llamo para pasarme por la Eliana. Por cierto, esta Gimson tiene de número de chasis un ochocientos y pico.
Saludos
Saludos
Azd_gimson- L - En Rodaje - L
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Re: Mi Gimson 49 de 1957
Pedazo de Gimson!
Esa es de la primera serie que hicieron. Lo de la cilindrada es fácil, había tanto de 49cc como de 65cc, así que para convertirla a 65cc no hacía falta más que cambiarle el cilindro, ya que el bloque motor es el mismo.
Muchas felicidades por la adquisición. Ya nos mantendrás al tanto de su recuperación
Esa es de la primera serie que hicieron. Lo de la cilindrada es fácil, había tanto de 49cc como de 65cc, así que para convertirla a 65cc no hacía falta más que cambiarle el cilindro, ya que el bloque motor es el mismo.
Muchas felicidades por la adquisición. Ya nos mantendrás al tanto de su recuperación
Re: Mi Gimson 49 de 1957
Hola gente, hace tiempo que no me pasaba por aquí. De momento no hemos avanzado mucho por la distancia.... Tengo el piloto que me cedió Papi, (muchísimas gracias), le he pulido el cristal y estoy en proceso de hacerle la lágrima que le falta. Cuando tenga un rato lo termino.
Os voy a poner unas fotos de lo que le hicimos al depósito este verano. El caso es que cuando fuimos a ver como estaba la moto, pues abrimos el depósito y tenía gasolina, yo pensé, igual eso ha hecho que se conserve bien, pero al vaciarlo... puf!!, era puro óxido, y eso que pensábamos que solo habría que cambiar el grifo porque estaba "loco".
Éste era el grifo original:
Y este el que se le puso, por cierto, el que me lo vendió me dijo que la medida/paso de rosca era rarísimo.
Llenamos el depósito de proyectiles, agua y tocamos las maracas unas cuantas veces, pero eso no era suficiente, por eso me decidí a buscar por internet lo que hacía la gente, y descubrí los maravillos kits que llevan desengrasante, desoxidante y epoxi. No tengo fotos del antes del desengrasante, pongo una del después del desengrasante.
Para que os imageneis como estaba, con ese resultado ya pensábamos en conformarnos. Pero seguimos con el proceso, ahora el desoxidante, con proyectiles, aunque estaba desaconsejado por el kit.
Después de que se secara, cuando ya había comenzado la oxidación, justo antes de comenzar el baño de epoxi.
Después del epoxi.
Nota, lo que se ve en azul es un trozo de plastilina que utilizamos para no cegar la rosca del grifo.
El resultado fue espectacular, aunque se pueda ver algo de óxido, es muy superficial, quedamos muy contentos.
Hasta otro rato, un saludo.
Os voy a poner unas fotos de lo que le hicimos al depósito este verano. El caso es que cuando fuimos a ver como estaba la moto, pues abrimos el depósito y tenía gasolina, yo pensé, igual eso ha hecho que se conserve bien, pero al vaciarlo... puf!!, era puro óxido, y eso que pensábamos que solo habría que cambiar el grifo porque estaba "loco".
Éste era el grifo original:
Y este el que se le puso, por cierto, el que me lo vendió me dijo que la medida/paso de rosca era rarísimo.
Llenamos el depósito de proyectiles, agua y tocamos las maracas unas cuantas veces, pero eso no era suficiente, por eso me decidí a buscar por internet lo que hacía la gente, y descubrí los maravillos kits que llevan desengrasante, desoxidante y epoxi. No tengo fotos del antes del desengrasante, pongo una del después del desengrasante.
Para que os imageneis como estaba, con ese resultado ya pensábamos en conformarnos. Pero seguimos con el proceso, ahora el desoxidante, con proyectiles, aunque estaba desaconsejado por el kit.
Después de que se secara, cuando ya había comenzado la oxidación, justo antes de comenzar el baño de epoxi.
Después del epoxi.
Nota, lo que se ve en azul es un trozo de plastilina que utilizamos para no cegar la rosca del grifo.
El resultado fue espectacular, aunque se pueda ver algo de óxido, es muy superficial, quedamos muy contentos.
Hasta otro rato, un saludo.
Azd_gimson- L - En Rodaje - L
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Temas similares
» Mi Gimson Polaris - Osoprecio
» Gimson Polaris 49 cc
» Presunta Gimson identificada: ¡Gimson Maxi!
» Mi nueva Gimson Enduro 87 1ª Serie
» Debuto con mi Gimson
» Gimson Polaris 49 cc
» Presunta Gimson identificada: ¡Gimson Maxi!
» Mi nueva Gimson Enduro 87 1ª Serie
» Debuto con mi Gimson
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|