Mi Fronterita 74

+41
Menditas
Zauril
Isimoto
Pistacho
Rufus
Raiser
Amado
Nanu
Josepe
MGG
DieterDDP
Eladius
Rafafierros
Edulluis
Maguru
Cecil
Manolo B
Paufont
Emeka-2
Magasa
Premiliano62
Pere-Sherpa
JPagan
Xavidu
Ampelt
Vespacota
Desk
Kaezet
Miguel Calixto
Bultosa
Jurosa
Adumbrin
Desert 76
Epa77
Motoret
Jinete Pálido
Kersio
Drcervecillas
Jorok
Julio CG
Gonzalo Frias
45 participantes

Página 8 de 15. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 11 ... 15  Siguiente

Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 8 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 12/2/2016, 22:55

No tengo fotos pero el puro interior ya esta forrado de fibra de silencioso especial 2T, una cantidad mas que generosa, la tapa al final la he fijado en su sitio con un par de remaches en vez de soldadura , asi si en un futuro tengo que volver a destapar será mas sencillo.

Mi Fronterita 74 - Página 8 Swer2s

Aquí ya preparado para ser pintadp en mi cabina especial de pintura , un cable horizontal, jejejejejeje


Mi Fronterita 74 - Página 8 33vjm3a

Recien pintado ,esperando a que se seque


Mi Fronterita 74 - Página 8 2e3sym1

Ya seco del todo, el tono no es el que yo quería , es demasiado mate ,a mi me gusta mas con un acabado satinado, pero me recomendaron esta pintura ,aguanta 800 grados (dicen), y en teoría el acabado era con algo mas de brillo, pero no esta mal.

Mi Fronterita 74 - Página 8 2a63txy

Detalle del remache que sujeta la tapa del silencioso, hay dos.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 8 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Desert 76 21/2/2016, 21:24

Muy guapo Gonzalo........,no hay color con lo que tenia,a los dos tiempos no le gustan lo silenciosos de laberintos,con lo que le has hecho seguro que a ganado mucho .....,muchisimo.
Animo que la llevas muy bien................ :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 8 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 27/3/2016, 13:26

Llevo un tiempo sin poder dedicarme a mi fronterita , no será por falta de ganas , pero si de tiempo y de que he tenido que dedicar el poco tiempo disponible a otro frente que también lleva tiempo abierto, ( yo lo pondre por aquí cuando este un pelin mas adelantado), ahora mismo estoy esperando conseguir algo tan simple como un juego de juntas del motor , por lo general las compro en Rectificadora Bellavista , pero se le habían acabado y estan esperando recibirlas de nuevo , en cuanto lleguen nos liaremos con el motor , que ya tengo ganas y mas después de haber conseguido el cilindro 125, ya ire informando, que aunque mas despacio de lo que me gustaria ,el tema sigue adelante. :oki:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 8 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 27/3/2016, 22:34

Bueno alguna cosita si que voy haciendo ,mas que nada para que no se queje mi fronterita .

Mi Fronterita 74 - Página 8 2ewi68m

Aprovechando que tenia que ir al cromador, lleve el pedal de arranque y el de cambio a cromar ,que falta les hacia , la palanca de cambio tuve que rehacerle los dientes de la punta (donde presionamos para cambiar) ,que supongo que del uso casi había desaparecido, con una pasada de lima asunto arreglado, hoy después de casi media hora ,he podido montar el muelle y la bolita de la palanca de puesta en marcha , que a falta de la goma ya esta listo para montar en el motor ,cuando llegue el momento.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 8 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Jorok 27/3/2016, 23:01

¡Que buena pinta lleva todo ese material !, quedará mejor que nueva.
:okeyman: :okeyman:
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 8 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 24/5/2016, 23:05

Después de un tiempo con la fronterita parada , vuelvo a retomar el trabajo con ella ,para darle un empujon casi definitivo, hace unas semanas consegui por fin el juego de juntas y toricas del motor, en unos días ,lo abrire para cambiarle todos los retenes y rodamientos.

De momento cilindro 125 pintado y a punto para entrar en el horno.

Mi Fronterita 74 - Página 8 2zi1mqs



Mi Fronterita 74 - Página 8 2ziod1s

Ya dentro del horno, junto con la tobera de escape , ahora una hora a 160 grados y listo


Mi Fronterita 74 - Página 8 116kmf4

La culata también tuvo su dosis de pintura y calefacción


Mi Fronterita 74 - Página 8 2wej9k2

Mi Fronterita 74 - Página 8 Cqa2o

Y este es el resultado final, pronto mas ,jejejejejeje :okeyman:

Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 8 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Desert 76 24/5/2016, 23:13

Leche Gonzalo......,¡¡Vaya nivel!!,viendo la marca de ese horno estoy seguro que ese cilindro de la Bultaquito va a correr que se las pela......
Un saludo campeon......... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 8 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 25/5/2016, 12:15

jajajajajajaja, el toti-horno dices, la verdad es que el horno me lo dio toti por no tirarlo , asi que le puse una pegatina suya y lo bautize como toti-horno, para piezas pequeñas funciona de maravilla.
El resto del motor esta en su local y si no pasa nada raro este sabado le meteremos mano, que ya le toca.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 8 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 6/6/2016, 22:07

Pues animado por las fotos de Adumbrin y que además ya tenia ganas , hoy hemos abierto el motor de la fronterita , no tengo mas que una foto ,pero prometo hacer mas, de momento hay un cuello del cigüeñal colado y la biela tiene un pelin de juego ,asi que tocara pasar por el rectificador para dejarlo todo a punto, el próximo dia limpieza a fondo del interior del motor y alguna foto mas

Mi Fronterita 74 - Página 8 2vkarea
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 8 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Julio CG 6/6/2016, 23:51

leche lo del horno me a matao.
Pregunto dentro de mi ignorancia, secando de esta forma se consigue mayor dureza o duracion de la pintura o tiene otra explicacion.

Mi enhorabuena por tu proyecto..................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 8 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 7/6/2016, 08:01

Julio, las pinturas secadas al horno, se secan mas rapido,jejejejeje, de una manerta mas uniforme y con menos riesgo de que se enganchen particulas de polvo o suciedad que si se secan digamos al aire.
Las pinturas anticaloricas ,segun instrucciones del fabricante ,necesitan ser secadas al horno , a una determinada temperatura durante un periodod de tiempo,normalmente una hora o poco mas , para que alcancen la maxima resistencia a la temperatura de trabajo, (motores ,escapes,etc,etc ), ademas este tipo de pintura queda mas resistente a las rayaduras o pequeños golpes si se ha secado al horno. Si no la secamos al horno ,tambien quedan bien a la vista y al tacto ,pero no tan resistente a las altas temperaturas.

En mi horno ,por desgracia solo caben pequeñas piezas, cilindros ,culatas , no me caben tubarros , mi motores de mas de un cilindro, pero algo es algo
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 8 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Julio CG 7/6/2016, 22:13

Gracias por tu informacion.. muy a tener en cuenta.
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 8 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 13/7/2016, 00:11

Mientras espero que este listo el cigüeñal vamos avanzando cosillas.

Mi Fronterita 74 - Página 8 29z61ag

Una vez bien limpio de aceite viejo y otras impurezas vamos a liarnos con lo que falta.


Mi Fronterita 74 - Página 8 2z3p7xg

Aunque es la otra mitad creo que ya se aprecia la diferencia.



Mi Fronterita 74 - Página 8 Nl7y1t

Aquí me he quedado a medias ,ya me dolían las manos , mañana lo acabare.


Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 8 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 15/7/2016, 23:56

Hoy me han llamado de la rectificadora para decirme que el lunes por la tarde ya puedo ir a recoger el cigüeñal, como los cojinetes y retenes ya los tengo me podre poner en breve a cerrar el motor, gracias a un amigo he conseguido una leva de accionamiento del embrague en aluminio , con mucho mejor aspecto que la hierro que lleva ahora , aprovechare este fin de semana para dar un repaso a las tapas laterales, no quiero que queden perfectas , quiero que queden pulidas pero con sus cicatrices de guerra , perdón de años de uso, el resto de la moto si estará como nuevo ,pero por una vez quiero que el aspecto del motor sea el que corresponde a los años que tiene y al uso recibido, he pintado cilindro y culata , pero los carteres solo tendrán un pulido a mano , el fondo de las letras si que será pintado de nuevo , ya pondre fotos.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 8 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 28/7/2016, 21:33

Al final hasta hoy no he podido recoger el cigüeñal , pero lo importante es que ya lo tengo, con su cuello reparado  y su conjunto de biela nueva .


Mi Fronterita 74 - Página 8 5dp1de

También he recogido del pulidor  las tapas del carter y la leva de embrague (de aluminio ) pulidas, han quedado perfectas  y mira que tenían rallas y marcas ,tantas que yo pensé que las mas profundas no las podria eliminar del todo, pero esta gente trabajan de lujo, también se lo cobran jejejejejeje, pero un trabajo para quitarse el sombrero,( asi duele menos soltar los leuros ).
:up: :up: :up:



Mi Fronterita 74 - Página 8 160ykac

Mi Fronterita 74 - Página 8 95ok06

La leva de embrague original de chapa de hierro la sustituiré por una de aluminio (también se ha pulido), con mucho mejor aspecto y acabado que la original, esta leva es cortesia de un buen amigo.

Mi Fronterita 74 - Página 8 2wn8lcn

Ahora toca buscar un poco de tiempo para poder cerrar el motor que ya tengo ganas  :gorrik:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 8 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 2/8/2016, 16:05

Mi Fronterita 74 - Página 8 2hx7pza


Mi Fronterita 74 - Página 8 21c8q3p

Pues mientras llega el momento de cerrar el motor , ya he dejado las tapas listas .
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 8 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Eladius 9/8/2016, 00:12

Buen trabajo compañero. :oki: :oki: :oki:
Eladius
Eladius
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 8 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  DieterDDP 14/9/2016, 10:59

Hola, qué producto 3M usaste para la limpieza de la pintura de escape negro por favor? ¡Hermoso trabajo!

Gran saludo,
Dieter
DieterDDP
DieterDDP
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Leuven - Bélgica
Fecha de inscripción : 27/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 8 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Jorok 14/9/2016, 14:02

Acabo de leerme todo el post de nuevo y he visto Gonzalo, que tu si tienes el escape de origen de este modelo.
Viendo las distintas y abundantes fotos que llevas puesto, esa moto quedará mejor, mucho mejor que cuando salió de fábrica; enhorabuena y... dale ya ese empujoncito que falta, es nada... :okeyman: :okeyman:
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 8 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 14/9/2016, 22:58

Dieter es un disco de pulir de color verde de un material que parece una mezcla de nilón-plástico, cuando lo reciba pondre fotos del disco. Te pongo el enlace del disco donde además lo podras comprar on line

https://es.rs-online.com/web/c/abrasivos-materiales-de-ingenieria/lijado-trituracion-con-maquina/discos-de-corte-amolar/?searchTerm=disco+de+esmerilado+de+Nylon+Arena&h=s&sra=oss&redirect-relevancy-data=636F3D3126696E3D4931384E4C446573635461786F6E6F6D794272616E645365617263685465726D266C753D6573266D6D3D6D617463687061727469616C6D617826706D3D5E5B5C707B4C7D2D5C707B5A737D5D2B2426706F3D353426736E3D592673743D4B4559574F52445F4D554C54495F414C5048412673633D592677633D4E4F4E45267573743D646973636F2064652065736D6572696C61646F206465204E796C6F6E204172656E61267374613D646973636F2064652065736D6572696C61646F206465204E796C6F6E204172656E6126#esid=4294376089


Jorok tuve la suerte de que el escape original llego junto con la moto, si no hay problema entre este fin de semana y el que viene quiero tener el motor cerrado, a poder ser ya puesto en el chasis, pero ya veremos que el hombre propone y Dios dispone. :gn:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 8 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  DieterDDP 15/9/2016, 08:42

Muchas gracias, Gonzalo.
DieterDDP
DieterDDP
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Leuven - Bélgica
Fecha de inscripción : 27/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 8 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 5/10/2016, 00:30

Por fin hoy hemos podido encontrar una tarde libre para cerrar el motor de la fronterita, entre una cosa y otra , trabajo ,familia etc, no habíamos podido coincidir mi amigo toti y yo para hacerlo, haciendo caso de los consejos y enseñanzas de toti hemos cerrado el motor y colocado los cojinetes de cigüeñal sin dar ni un solo golpe con la maza de fibra , únicamente usando calor .

Mi Fronterita 74 - Página 8 6ge71c

Aqui dando calor al carter para poder poner el cigüeñal con su rodamiento, hay que tener cuidado por que el carter se pone a una temperatura muy alta , uno de mis dedos puede dar fe de ello.



Mi Fronterita 74 - Página 8 2mxhml1

El otro carter también recibiendo su dosis de calor , el piston que se ve tapando el alojamiento del cigüeñal lo hemos usado como una tapa  para que el carter se calentara mas rápido , es un piston viejo (370) que toti guarda para estos menesteres.


Mi Fronterita 74 - Página 8 K0rhtt

Aquí ya uno de los carteres con el cambio y cigüeñal ya montados.


Mi Fronterita 74 - Página 8 V4rnv9

Carter ya cerrado , el resto otro dia , el cigüeñal gira tan libre y con tanta facilidad que no tiene nada que ver  a como lo hacia antes de desmontarlo. :up:

Me ha llamado la atención como hemos montado los cojinetes en los cuellos del cigüeñal, a sumergido los cojinetes en un cazo de aceite y los ha puesto ha calentar en un hornillo eléctrico un buen rato, cuando ha considerado que ya estaban suficientemente calientes ,utilizando unas pinzas los ha colocado en los cuellos correspondientes y por su propio peso se han colocado en su sitio ,sin un solo golpe, después esperar un buen rato que se enfríen  y repetir la acción con los carteres , que una vez bien calientes se le ha colocado el cigüeñal , que también por su propio peso los rodamientos y cigüeñal han encajado en su alojamiento.

Para no estropear las toricas y retenes nuevos de las tapetas del cigüeñal con la temperatura, hemos cerrado el motor con los retenes viejos , el proximo dia le pondremos los retenes nuevos de viton en las tapetas y acabaremos de montar lo que falta , este sistema de cerrar motores es un poco mas lento, hay que calentar ,montar ,enfriar  y tener cuidado de no quemarse, pero lo puedes cerrar sin un solo golpe, de una manera mas suave y con menos riesgo de arrastrar material al forzar la entrada de los rodamientos a golpes ,aunque estos sean cuidadosos.

Todo esto me lo habían explicado, pero hoy he tenido la oportunidad de verlo y hasta de hacerlo en directo, ha sido una buena experiencia que sin duda repetiré en cuanto tenga ocasión,pronto mas :oki:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 8 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Jorok 5/10/2016, 15:13

Si es que teniendo de profesor al "profesore"... así trabaja cualquiera... :bravy: :bravy:
¡ Ya falta menos !

:okeyman: :okeyman:
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 8 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 22/11/2016, 14:30

Llevo tiempo sin postear en este post y hoy lo pongo al dia.

Despues de cerrar el motor con buen criterio ,decidimos probar el cambio ,antes de montar el embrague y el encendido , fue cuando salieron los problemas, las tres primeras marchas entraban sin problemas, la cuarta y la quinta costaba muchisimo y eso cuando entraban , ademas una vez entraban giraban durisimas.

Mi amigo toti ,que es quien me esta ayudando con el motor y que es un autentico crack en Bultaco, me pidio unos dias para mirarse el cambio con lupa y ver donde estaba el problema , se reviso todo ,varias veces y el problema persistia , hasta tres veces lo cerramos sin solucionarlo, al final se dio cuenta que no habia un problema , habian varios.

Primero habian montado un tambor que no debia ser el suyo y que habian modificado (mal ) para poder ponerlo , algunos tambores de 6 marchas llevan un chaflan en uno de sus extremos , pues bien parece ser que usaron uno que no tenia dicho chafalan y se lo hicieron, pero no lo suficiente , aparte una de las guias del tambor estaba marcada y una de las horquillas se enganchaba, hubo que hacer el chaflan como correrspondia ,repasar la guia del tambor para que la horquilla deslizara suave y retocar un pelin una de las horquillas , se volvio a cerrar el motor ,probamos el cambio y ahora si .funcionaba como una seda, el motor lo cerramos poniendo unas alicates de presion el las orejas de los carteres ,pero.......

Al poner todos los tornillos y tuercas para cerrarlo definitivamente , el cambio volvia a endurecerse, asi que toco volver abrirlo y buscar el problema , esta vez resulto que algun mecanico anterior habia cambiado ( suponemos) los cojinetes del cambio y al colocar los nuevos estos no fueron introducidos del todo en su sitio, apenas faltaban unas decimas, asi que volvimos a calentar esa zona , se entraron del todo en su sitio y por fin ya con el motor cerrado funciona todo mas que correctamente , funciona perfecto , el cambio gira suave , el gigueñal ni te cuento.

Como comentaba toti ,todo esto nos paso por no haber comprobado el cambio antes de abrir motor cosa que el suele hacer siempre y que esta vez no sabe por que no hizo, como la moto me llego en cajas y no directamente del ultimo propietario no teniamos ninguna informacion de que hubiera tenido problemas de cambio.

Esta semana dejaremos el embrague y encendido montado ,pondremos las tapas y por fin ya lo podre colocar en el chasis, antes habra que poner piston ,cilindro y culata (125), el unico pero es que al piston le falta un aro pero no creo que sea demasiado problema encontrarlo, a una mala me acercare a la rectificadora con todo el conjunto y supongo que lo podran pedir si no lo tienen, ya pondre fotos , lastima que del estropicio del cambio no hicimos ninguna aunque a simple vista se veia todo correcto.

Pronto masssss (espero)
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 8 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 22/11/2016, 23:47

Hoy por fin hemos dejado el embrague listo incluido el tensor de la cadena, después hemos empezado con el encendido y para variar ha salido un problemilla, pongo unas fotos que siempre ayuda.

Mi Fronterita 74 - Página 8 2uqfw9j


Mi Fronterita 74 - Página 8 29pq55i

El volante del encendido por la parte interior y pegado al iman  lleva cuatro chapitas metálicas, pues bien una de ellas se ha despegado y al girar el volante con la mano  este rozaba en uno de los extremos de una de las bobinas, produciendo un ruido parecido al de un interruptor, este ruido es el que nos ha hecho mirar que pasaba , mi amigo toti me ha sugerido que una vez bien limpio de virutas metálicas ,pegara esta chapita con loctite en su sitio, no me parece mala idea, pero seguramente antes me acercare a un taller (Hugopla) que conozco  donde reparan volantes magnéticos  para ver que me dicen , me gustaria conocer la opinión de algunos de los cracks de este foro , sobre esta cuestión.

Este encendido no es el original ,pero es el que venia montado en la moto ,es un encendiddo electrónico  de la marca Ducati energia, lleva una referencia o numeración que es 31 06 51 RH, es 12 voltios y da 40 watios

Mi Fronterita 74 - Página 8 Nrn9w

Mi Fronterita 74 - Página 8 B4w9pg
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 8 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 15. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 11 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.