Mi Fronterita 74

+41
Menditas
Zauril
Isimoto
Pistacho
Rufus
Raiser
Amado
Nanu
Josepe
MGG
DieterDDP
Eladius
Rafafierros
Edulluis
Maguru
Cecil
Manolo B
Paufont
Emeka-2
Magasa
Premiliano62
Pere-Sherpa
JPagan
Xavidu
Ampelt
Vespacota
Desk
Kaezet
Miguel Calixto
Bultosa
Jurosa
Adumbrin
Desert 76
Epa77
Motoret
Jinete Pálido
Kersio
Drcervecillas
Jorok
Julio CG
Gonzalo Frias
45 participantes

Página 1 de 15. 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ir abajo

Mi Fronterita 74 Empty Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 3/12/2013, 23:57

Mi Fronterita 74 W9cp6h

Hola soy nuevo por aqui, ya he pasado por presentaciones,esta es mi Frontera 74,estoy restaurandola, es la roja,pero la pintaron de azul (a brocha), pintaron hasta el motor, como quiero dejarla original tengo bastante faena por delante,pero ninguna prisa.

Mi Fronterita 74 16gz9cg

Esta de frente,la careta del faro, la tendre que buscar,la que lleva no esta mal,pero no es la suya,como curiosidad,resulta que el anterior dueño,monto un encendido electronico a 12 voltios,lo conservare por que considero que es una mejora.

Mi Fronterita 74 10sezab

Esta foto es del motor ya sin pintura en las tapas y el carter,bueno por hoy nada mas.:oki:

De momento ya he quitado la pintura del carter,con lana de acero y mucha paciencia,tambien de una barra de la horquilla,cuando tenga un rato hare la otra barra,cuando esta moto llego a mis manos,levante la culata,para ver como estaba,da la impresion que habian rectificado,ya que el piston estaba completamente limpio,sin rastro de carbonilla,ya ire contando como avanza el tema, saludos a todos.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Julio CG 4/12/2013, 00:17

Bonita maquina y motor muy reluciente.
Sigue asi ................... Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Jorok 4/12/2013, 15:02

buen trabajo en ese motor, ¿ como te han quedado los dedos ? :up: :up: :up: 
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 4/12/2013, 23:47

Hombre Jorok,nos encontramos en todos lados virtuales,jejejeje,los dedos ,te lo puedes imaginar,
los primeros dias doloridos,despues se aconstumbraron.:oki: 

Julio,gracias por tu respuesta.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 6/12/2013, 00:33

Mi Fronterita 74 25tj2mv


Esto era lo que quedaba de la caja del filtro de aire,despues de pegar los trozos,faltaba media caja,copiando de una de un amigo y con fibra de vidrio la reconstrui,una vez lista la pinte de negro,para mejorar su aspecto.

Mi Fronterita 74 2jblc2e


El filtro de aire tambien tiene su historia,pero ya la explicare mañana:oki:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 7/12/2013, 22:57

Mi Fronterita 74 R0td2g

Pues como tampoco tenia el filtro de aire,me lo hice yo mismo,copiando de uno de un conocido, partiendo de una lata de tomate,que tiene prácticamente la misma medida que el filtro original,lo recorte con una dremel,tal como se ve en la foto, despues lo forre por dentro con rejilla metálica, con una especie de espuma que deja pasar el aire,forre la lata por la parte exterior y superior,dejando sin tapar la parte que emboca hacia el carburador.

Mi Fronterita 74 2vwwg21

Mi Fronterita 74 20p56gw

La espuma usada es la misma que se usa en los filtros de las fronteras MK 10,asi que no creo
que haya problemas.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Drcervecillas 8/12/2013, 11:22

Hay que ver lo que nos llegamos a inventar para nuestras pequeñajas, muy buen trabajo :oki: :oki: :oki: :oki: :oki: 
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Kersio 8/12/2013, 18:32

Muy interesante: me apunto a este post :oki: 

Un saludete!
Kersio
Kersio
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Aranjuez (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 8/12/2013, 22:26

Mi Fronterita 74 2iqzq77

Asi estaba la base del sillin,que por cierto me lo dieron en una caja aparte de la moto,como
hace un tiempo,mi hijo me dio unas nociones basicas de como trabajar la fibra de vidrio,me
puse manos a la obra,sin saber como acabaria la cosa.

El hierro que lleva en la parte trasera de la base,tenia mal aspecto y los tornillos que lo
sujetan a la a dicha base estaban aun peor,de los cuatro que lleva,dos se partieron al intentar
aflojarlos.


,Mi Fronterita 74 Kbd83k

Lije el hierro,para quitar el oxido,lo pinte de negro y los tornillos los he puesto de inox,de paso
he reparado alguna grieta que tenia la fibra,y tambien he pintado la base de fibra de negro,esta base
lleva un reborde,un canto,con una goma redondeada,la goma esta para que al tapizar el asiento y pegar
el tapizado a la base de fibra este no se corte con el canto,pues bien la goma estaba arrancada,limpie los restos de cola del interior de esta moldura y la volvi ha pegar en su sitio.

Mi Fronterita 74 Jb7fye
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 8/12/2013, 22:41

Mi Fronterita 74 Jzfqm1

Este es el resultado final de la base del asiento,ya pintado y todo,en la parte delantera,faltaba una
pieza metalica,la base ya lleva unos agujeros para sujetar dicha pieza,esta pieza esta para (supongo)
dar mas resistencia a la fibra en la zona donde encaja con el chasis,como la pieza  no estaba,la hice en
aluminio,supongo que la fibra se rompio por faltar la pieza metalica.

El tapizado esta un poco envejecido,pero como esta restauracion va para largo,esperare a tener la amotico
mas adelantada para tapizarlo de nuevo,lo hare casi al final,mañana mas.:oki: 
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 10/12/2013, 09:41

Cuando esta moto,la fronterita llego a mis manos,estaba la mitad en una caja,lo primero
que hice fue montar todo para ver si faltaba algo,faltar en principio solo falta el cta km, su
careta portafaro original, el interruptor de luces,bocina,original,tine montado uno de plastico
negro,tipo Derbi senda,y el tirante trasero del escape por lo demas (pintura aparte) esta  toda completa.

Una vez montada,desmonte la tapa del encendido y sorpresa,en vez del volante motoplat o Femsa
con platinos y a 6v que por logica tendria que llevar,lleva un encendido y bobina Ducati energia de 12v
electronico,entre otras sorpresas tenia montado un carburador dellorto de 19,con un minifiltro de aire
incorporado.

Mi Fronterita 74 4hr31j






Mi Fronterita 74 1y3l9g


El encendido lo dejare ,creo que es una mejora importante,es de suponer que la iluminacion sera mejor
de mas calidad y no tendre que preocuparme por los platinos,el carburador lo quite y la tobera de goma
que le habian adaptado tambien(era un simple trozo de manguera),compre la tobera orignal(nueva) y le
monte un carburador Amal con las especificaciones y chicles que figuran el manual de la moto.

Mi Fronterita 74 105nle9
Este es el carburador que tenia montado.


Mi Fronterita 74 2cpox6w

Este es el que lleva ahora(el que corresponde)




Despues desmonte la culata,pensaba que igual estaba pasada a 125 ( muy comun en su epoca),pero no,
el cilindro es 74 y creo que recien rectificado,ya que el piston tiene la cabeza totalmente limpia y hasta se
puede leer,la numeracion que lleva impresa,como esta moto tengo intencion de usarla con cierta frecuencia
(una vez este restaurada),estoy pensando en montar un cilindro de 125,ya que como 74  este motor no andaba  demasiado,con un 125 creo que su conduccion seria un poco mas desahogada y no habria que subirlo tanto de vueltas,aprovecho la ocasion (si me lo permitis),para preguntar si hay alguien que le interese,hacer un cambio de cilindros,un cilindro ,culata y piston de 74,por lo mismo pero en 125,ya de paso si alguien quiere cambiar la careta portafaros(acerbis) que lleva por una de frontera 74,pues tambien.

La intencion es pintarla como corresponde a su modelo,con el chasis gris y la carroceria roja y amarilla,pero
para eso a un falta un poco de tiempo,de momento no tengo nada mas hecho,ya ire poniendo los avances.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 10/12/2013, 10:02

Mi Fronterita 74 5bxtlv

Este es el aspecto que tiene o tenia cuando llego a mi garaje,os aseguro que en directo es aun peor,esta
pintada a brocha,tanto el chasis,las fibras y el motor,al principio me hizo dudar si era el modelo rojo o el azul que salio despues,pero el escape por abajo ya me dio alguna pista,despues comprobe los numeros de
chasis y motor ( son los mismos) y se confirmo que era el primer modelo ,el rojo, supongo que intentaron en su momento reconvertirlo en el azul,que era un modelo mas moderno.




Mi Fronterita 74 Hvsd9c
Asi es como tengo intencion de dejarla,cuando la termine,que insisto va para largo,que el tema de los euros es el que marca los tiempos. :oki:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Jinete Pálido 1/1/2014, 16:16

Hola tengo intención de hacer un filtro de aire como el tuyo y quiero saber como fijaste la espuma a la lata.saludos
Jinete Pálido
Jinete Pálido
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 2/1/2014, 22:41

Hola,la espuma no esta sujeta a la lata,esta puesta como si fuera un guante o una funda,cortas un trozo de espuma de la longitud adecuada,pegas los extremos,usando la misma lata como base,despues recortas otro trozo de espuma y lo pegas al cilindro de espuma por uno de sus extremos,cuando este bien pegado
introduces la lata en el interior del cilindro de espuma,queda bien sujeto,para fijar todo el conjunto dentro de la caja del filtro,se usa una pieza metalica en forma de Y,con unos muelles en cada punta,estos muelles se sujetan a la misma caja del filtro,sujetan todo el conjunto por presion.espero haber despejado tus dudas,si necesitas alguna aclaracion,ya sabes,me vuelves ha preguntat. :oki:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Jinete Pálido 2/1/2014, 22:51

Gracias por la aclaración.
Jinete Pálido
Jinete Pálido
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 11/2/2014, 22:50

Mi Fronterita 74 6fs2ex

Pues después de mucho darle vueltas al tema ,me he decidido por una restauración completa y a fondo,el detonante ha sido que los cojinetes de dirección están bastante perjudicados y los de la rueda trasera también,entre otras muchas cosas,,así que me meto a fondo,pero el asunto ira poco a poco,ya iré informando de los avances.

El eje del basculante ,de momento se resiste,pero ya buscare la manera de que salga,ahora toca repasar todo el tema de soldaduras,soportes ,etc,etc y después llevar el chasis y basculante a sorrear afoti

El motor es de 74,pero la idea es poner un cilindro de 125,tambien me han ofrecido un motor de 250,que cabe en el chasis como un guante,pero me parece que seria demasiado ,ahora que por probar jejejejejejeje ,ya veremos que hago al final. bounce 


Última edición por Gonzalo Frias el 11/2/2014, 23:08, editado 1 vez
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Motoret 11/2/2014, 23:04

Fenomenal trabajo...

Lo que asoma detrás es una Darmah 900 SS?
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 11/2/2014, 23:19

Motoret ,lo que asoma por detrás es la niña de mis ojos,una Pantah 600,que he modificado estéticamente un poquito ,para dejarla a mi gusto,con un cierto aire a las 24 horas de Montjuit,colín mono-plaza,pero respetando la linea original,el carenado de las primeras series ,que es el que mas me gusta,el carenado le he tapado el hueco del faro y le he puesto un bifaro de quita y pon.

Esta moto la compre con la idea de usarla para rodadas en circuito,pero como tiene documentación,todas las modificaciones están pensadas ,para en 10 minutos dejarla lista para circular por la calle,te puedo asegurar que ha dado mucha ,mucha faena,y bastante mas dinero del que pensaba gastar,es la típica moto que te dice un amigo que esta perfecta ,solo gasolina y listo,pero que estaba destrozada,con decirte que apareció una tuerca dentro de la culata delantera,en fin un culebrón,ahora esta prácticamente lista,a falta de pintarla y subirla al banco para afinar la carburación.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 13/2/2014, 21:37

Pues sigo trabajando en la fronterita,pero el eje del basculante me esta dando problemas,de momento no quiere salir,es curioso por que gira sobre si mismo sin problemas,el basculante oscila de arriba a abajo,suave y sin puntos de freno,pero el eje no sale,probare con 3 en 1
dejándolo actuar unas horas,si no sale probare con una prensa o un soplete,ya veremos.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Epa77 13/2/2014, 23:27

Hace unas semanas saqué un eje de basculante a una Gold Medal.. estaba agarradisimo..y se me ocurrió utilizar un martillo neumático electrico de vibraciones... tumbe el chasis en el suelo y echándole wd40 abundante le fui dando al eje en la punta que tiene un pequeño agujero..
Decir que utilice una punta del martillo que había redondeado con la radial, para hacer que entre bien...cinco minutos de vibraciones..y listo
Después de haberle dado una cantidad de mazazos y dar por perdido el eje..me quedé sorprendido.
Espero que te ayude.
Un saludo
Epa77
Epa77
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Jorok 13/2/2014, 23:43

Pues habrá que tener en cuenta ese recurso.
Gracias Manolo por la idea. :up: :up: 
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Desert 76 14/2/2014, 00:03

Gonzalo yo lo primero que haria es hecharle lo que dice Epa 77, WD-40 a tope lo dejas reposar un poco,lo calientas un poco con el soplete al tiempo que lo tengas bien sujeto,para con una varilla de acero con un poco de punta asestarle buenos golpes,es lo que suelo hacer yo,lo que nos cuenta Epa 77 de el taladro percutor posiblemente tambien sea efectivo pues las vibraciones es lo mejor para despegar un tornillo agarrotado,el que se mueva hacia arriba y abajo es normal pues no muebe sobre el eje,sino sobre unos casquillos de bronce,el eje lo que hace es abrochar y apretar todo el conjunto,me encanta esa Fronterita animo con ella Gonzalo.
Un saludo. :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 14/2/2014, 09:06

Como martillo neumatico no tengo,(que lastima),probare como tu dices Desert,haber si este fin de semana me pongo con ello ,ya os contare el resultado.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 14/2/2014, 22:42

Epa 77,podrías decirme que tipo de martillo eléctrico utilizaste,es por que si no sale,mirare si alguien me puede dejar uno parecido,yo tengo un taladro percutor pero supongo que no servirá,ya que si bien el mecanismo percutor dará golpes,también girara por que es un taladro.

Lo pregunto por que después de medio bote de afloja todo y unos cuantos mazazos ,con una varilla en el agujero del eje,este sigue sin salir,mañana que ya llevara unas cuantas horas con el afloja todo,volveré ha probar
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Desert 76 14/2/2014, 23:28

Vamos a ver Gonzalo no te rindas,coje un trozo de tubo que sea fuerte pon una punta apoyada en la cartela donde se encuentra la cabeza del eje que tiene que salir,dejas la cabeza de dicho eje dentro de el hueco central de el tubo,apoyas (Que te ayude alguien)la otra punta de el tubo contra algo,viga,suelo,etc.,para buscar que cuando des los golpes por el lado contrario el cojunto este lo suficiente rigido y el golpe sea efectivo,suerte Gonzalo.
Un saludo...... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 15. 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.