¿Mobylette SP94 Supercross?

+3
Peplluis
Trop
Sherpa
7 participantes

Ir abajo

¿Mobylette SP94 Supercross? Empty ¿Mobylette SP94 Supercross?

Mensaje  Sherpa 21/3/2008, 10:45

Me gustaría, si alguien la tiene, ver una foto o publicidad sobre todo de esa gran desconocida Mobylette SP94 Supercross, creo que se fabrico en amarillo y en azul.

Saludos a todos y gracias de antemano.
Sherpa
Sherpa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.classicbike.galeon.com

Volver arriba Ir abajo

¿Mobylette SP94 Supercross? Empty Re: ¿Mobylette SP94 Supercross?

Mensaje  Trop 21/3/2008, 11:31

Hola Sherpa, encantado de verte tambien por estos lares.

Bueno, lo que pides es complicado de ofrecer, justamente la SP-94 SUPERCROSS es un modelo poco conocido, y la verdad es que tenemos muy poca información al respecto, de momento te pongo una de las pocas imagenes que tenemos en Ferreret, quizas nuestro amigo Peplluis tiene algo en su archivo personal, luego le mando un mail y se lo pido OK.

Venga, me lo apunto a ver que encontramos, aqui lo tienes.

¿Mobylette SP94 Supercross? Sp94supercrosslh1

Salu2.

TROP....
Trop
Trop
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.zonaboxes.com

Volver arriba Ir abajo

¿Mobylette SP94 Supercross? Empty s9 94

Mensaje  Sherpa 21/3/2008, 11:57

gracias trop,es que a mi "primo" se le escapo una en un mercadillo, se le adelantaron y me ha dicho que era azul y yo la recuerdo solo en amarillo y negro, en mi barrio un chico tenia una, por cierto tuvo muy poca difusion, todo lo contrario que la campera.
Sherpa
Sherpa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.classicbike.galeon.com

Volver arriba Ir abajo

¿Mobylette SP94 Supercross? Empty Re: ¿Mobylette SP94 Supercross?

Mensaje  Trop 21/3/2008, 12:17

Joé, que mala suerte, es una buena pieza precisamente porque en su época había muy pocas y ahora pues ya te lo puedes imaginar quedaran poquísimas.

A mi me paso exactamente lo mismo pero con una SP-91 Sherpa, como tu nombre je je, pero lo mío fue por tonto.


En Mallorca hace un par de años que montan un mercadillo y yo cada año voy prontito, " Los buenos negocios se hacen a primera hora " pues a pesar que voy a primera hora para pillar lo bueno yo caí en mi propia trampa, justo cuando todavía estaban colocando el material en el chiringuito vi como bajaban una estupenda SP-91 de una furgo, me acerco y le pido que cuanto vale, el tío me dice pues no lo se porque el propietario a ido a aparcar la otra furgo, pero no puede tardar ni dos minutos en volver, y tonto de mi me voy a dar un garbeo por los demás puestos y me enredo con un motor, pero nada 5 minutos, te puedes creer que cuando volví ya la había vendido !!! y por 100€ de nada, ya te digo desde entonces cuando veo algo que me interesa lo pillo, por si acaso je je.

Bueno, Sherpa, nos vemos vale!!!

TROP....
Trop
Trop
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.zonaboxes.com

Volver arriba Ir abajo

¿Mobylette SP94 Supercross? Empty sp 94

Mensaje  Sherpa 21/3/2008, 12:28

la sp 94 se la llevo un marroqui por !!!90 euros¡¡¡¡.
imagino que para piezas... ah por cierto gracias , por lo del nº de bastidor de la campera, tengo que buscarlo donde dices...dios mio que escondido esta
Sherpa
Sherpa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.classicbike.galeon.com

Volver arriba Ir abajo

¿Mobylette SP94 Supercross? Empty Re: ¿Mobylette SP94 Supercross?

Mensaje  Trop 21/3/2008, 12:47

Efectivamente Sherpa, a los Marroquies normalmente solo les interesa el motor y poco más así que esa SP-94 en vías de extinción ya estará desguazada, que pena !!!

Yo, me pongo de los nervios cada vez que sale el tema de los Marroquíes, teóricamente no hacen nada ilegal, aun que lo parezca, pero no puedo evitar que se me caliente la sangre, y lo que más me jode es que tienen contactos en Mallorca gente nuestra, que son los que les consiguen los Mobys, eso es lo que más me duele!!! fíjate que cada domingo en un pueblo de la isla hay mercadillo, y yo he comprado infinidad de recambios y motores de Mobylette para nuestra causa, pues ahora ya no se ve nada de nada e incluso si ves algo ya no te lo quieren vender porque lo tienen reservado para ellos, hay que joderse!!!

Bueno chico, lo voy a dejar ahí, porque luego se me va la lengua y no quiero que eso ocurra, por lo menos en este estupendo foro, que luego van a pensar cosas que no son.

Salu2.

TROP....


Última edición por TROP el 21/3/2008, 13:18, editado 1 vez
Trop
Trop
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.zonaboxes.com

Volver arriba Ir abajo

¿Mobylette SP94 Supercross? Empty Re: ¿Mobylette SP94 Supercross?

Mensaje  Bing28 21/3/2008, 13:02

El padre de un amiguete tiene una pero en naranja, es amarilla pero tirando a naranja.
Otro que la tiene abandonada.
Por lo que veo, como siga la cosa así acaba en Marruecos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Mobylette SP94 Supercross? Empty Re: ¿Mobylette SP94 Supercross?

Mensaje  Trop 21/3/2008, 13:33

Hola Bing28, por desgracia para nosotros los Mobyletteros las perspectivas de cara al futuro en cuanto a este tema se refiere son pésimas, la única esperanza que nos queda es que la gente se conciencie de esta problemática y cierre las puertas a estos expoliadores de Mobylettes.

Por lo que dices del moby del padre de tu colega yo creo que no es un SP-94, casi seguro que se trata de un SP 95-R ( Campera ) que estos si que eran de color anaranjado, mira aquí lo tienes.

Son muy muy parecidas entre si, solo cambian un par de detalles
¿Mobylette SP94 Supercross? MobyletteCamperaSP95R

Venga saludos.

TROP....
Trop
Trop
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.zonaboxes.com

Volver arriba Ir abajo

¿Mobylette SP94 Supercross? Empty Re: ¿Mobylette SP94 Supercross?

Mensaje  Bing28 21/3/2008, 17:42

Clavaita TROP, pero esta es mas naranja, lo mismo la pintó o algo.
La arrancaba dando patadas al plato magnético, que por lo que veo en la foto este parece negro y la del padre de mi amigo, no.

Pues si Jorge, anda que no fuimos veces por viruta a las carpinterías para los conejillos en la Mobylette.

No, no es que los conejillos coman viruta de madera, es que es para echársela en el fondo de las jaulas para absorber la humedad.

Saludos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Mobylette SP94 Supercross? Empty Re: ¿Mobylette SP94 Supercross?

Mensaje  Kaezet 21/3/2008, 17:59

¡Hombre Bing!, pensé que con eso de "La Madrugá" estarías fuera de juego. Pues si que daban curro los conejillos, al precio actual de la gasolina no sé si con tantas idas y venidas hoy traería cuenta el negocio...

La SP-94 "Supercross" está basada como dice Trop en la SP-95 R "Campera" pero tenía una orientación distinta, buscaba un publico más joven y uso más lúdico. Fíjate en el guardabarros trasero elevado, en el manillar "casi custom" y en las tapas laterales en color negro...

Lo cierto es que esta amarilla fue un modelo muy marginal. Yo personalmente nunca llegué a ver ninguna en la calle (ni en la ruta de los conejillos) e incluso ahora mira como está la cosa para encontrar una foto.

P.D. El plato o la abrazadera de la bobina sin cromar son economías aplicadas en unidades postreras como la de la foto, verás que tampoco lleva ya el faro y el piloto trasero típicos.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

¿Mobylette SP94 Supercross? Empty Re: ¿Mobylette SP94 Supercross?

Mensaje  Bing28 21/3/2008, 20:28

No, es difícil verme fuera de juego... Hombre los conejillos, no tanto. Su yerbilla, su pienso y la viruta que ya comenté para lo que es. Esto gasta poco, se le echaba 2 litrillos y tenían para todo el mes, aunque cuando íbamos por la viruta nos paseábamos por todo el pueblo. La moto se usaba para necesidad o cosas de estas, después se guardaba. Hoy la usan para...

Eso hacía yo hoy, me cogía un niño y le decía que fuese por yerba, pero le decía que se trajese "carrigüela" o "verdolaga", a ver si no se equivocaban y traían cenizos, o vete a saber.

Los conejillos era por tenerlos, eso para negocio no dejaba Laughing . Pero como ya comenté, había quien usaba las motos estas y eran vaqueros, a esas si les daban un buen curro, como que acababan con ellas.

En mi calle había un vaquero con una RV y detrás de mi casa había otro que tenía una Puch Minicross y una Cappra, y así la lista seria muy larga.

Bueno, que no me enrollo con esto, que es un foro de motos, no de ganado, ahora, que lo vuelvo a decir, que estas motos han dado más apaño que las de hoy, seguro. Tienen l gloria ganada.

Saludos a todos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Mobylette SP94 Supercross? Empty Re: ¿Mobylette SP94 Supercross?

Mensaje  Peplluis 31/3/2008, 16:51

Hola a todos,
Referente al SP-94 Supercross hay muy poca cosa. Este modelo no tuvo una amplia comercialización. Yo sólo lo he visto en fotos.
Sólo tengo información de principios de la década de los setenta, y fue la versión "off-road" de G.A.C. / Mobylette hasta la aparición del D-55, (más tarde Mobycross), que ya estaba dotado de una caja de cambio de marchas.
En la siguiente imagen aparece junto a otros ciclomotores de la competencia:

¿Mobylette SP94 Supercross? Motoclasicasp94copiaup9


La única foto que he conseguido de la red es la siguiente, y como características resaltaría su color amarillo/negro, su largo escape y su acabado posterior:

¿Mobylette SP94 Supercross? Sp94supercrosswk9


Slds y Vss


Última edición por Peplluis el 24/11/2008, 20:49, editado 1 vez
Peplluis
Peplluis
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Mobylette SP94 Supercross? Empty Re: ¿Mobylette SP94 Supercross?

Mensaje  Bing28 31/3/2008, 17:32

De ese color es el que tiene el padre de ese amiguete mío que comenté mas arriba.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Mobylette SP94 Supercross? Empty Re: ¿Mobylette SP94 Supercross?

Mensaje  Bing28 31/3/2008, 18:29

Va a se dificilillo. Este muchacho sí es amiguete mío pero de hace 18 años. Lo veo de higo a breva, aparte cuando lo veo ya es adiós adiós. Con todo y con eso no quiere decir que cualquier día me lo encuentre y se lo diga.

La Mobylette está a 100 metros de mi casa o menos, pero claro, me da cosa decirle al padre que me deje echarle unas fotos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Mobylette SP94 Supercross? Empty Re: ¿Mobylette SP94 Supercross?

Mensaje  Isimoto 1/4/2008, 12:27

peplluis esa mobilete amarilla nunca la he visto. Debe haber modelos muy raros que casi no se conocen :thy:


¿Mobylette SP94 Supercross? Sp94supercrosswk9
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Mobylette SP94 Supercross? Empty Re: ¿Mobylette SP94 Supercross?

Mensaje  Kaezet 11/4/2008, 14:42

Sherpa, la azul que se le escapó a tu "primo" en un mercadillo sería la SP-96 Gran Turismo. Iba en Azul Marino Metalizado y Blanco, recuerdo que en mi pueblo las empezaron a traer sustituyendo a las naranjas. Un lujazo con intermitentes, encendido electrónico y toda la pesca...

En este folleto podemos ver a la SP-91 en plan capitana escoltada de arriba a abajo por la AV-89, la AV-188 y la SP-94 Supercross las tres son ¡fotos en b/n coloreadas!

No parece que el esfuerzo publicitario de GAC con la Supercross fuese mucho más lejos, pero al menos aquí se ve que hubo intención de darla a conocer.

¿Mobylette SP94 Supercross? Mob_fo10
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

¿Mobylette SP94 Supercross? Empty Re: ¿Mobylette SP94 Supercross?

Mensaje  Peplluis 5/12/2008, 09:43

Hola a todos,

me he entretenido buscando un poco más de información sobre el Mobylette SP-94 Supercross.

La siguiente imagen es de un catálogo-despiece de agosto de 1971:



Otra foto del Mobylette Supercross:



En los catálogos de 1970 y 1973 (y posteriores) no aparece, por lo que podemos acotar su producción entre los años 1971 y tal vez 1972 (no tengo datos de 1972).

A primera vista nos podemos fijar en que se trata de un Mobylette bicolor (más bien tricolor), con el cuadro y depósito de color amarillo y el resto, (basculante, amortiguadores, tapas horquilla telescópica, puente guarda-barro delantero, carter protección de polea) de color negro. Mientras que las tapas de protección de las cadenas (cubrecadenas) son de color negro la mitad superior y de color blanco/gris? la parte inferior.

A continuación he enumerado las características que he apreciado, propias de este modelo:

¿Mobylette SP94 Supercross? Caracteristicasem2


1. Manillar. Es más alto que cualquier otro Mobylette producido, por lo que debe ser exclusivo de este modelo.

2. Sillín. El sillín es biplaza y como el manillar también es exclusivo de este modelo.

¿Mobylette SP94 Supercross? Sillnbiplazaec3


3. Guarda-barros trasero. Recortado y adaptado para la práctica del motocross.

¿Mobylette SP94 Supercross? Guardabarrotraseroks0


4. Tapas habitáculo herramientas. Se vendía sin las tapas, aunque se les podía añadir como accesorio.

5. Rueda trasera. Con tacos al estilo motocross.

6. Escape. El escape era del tipo alargado, compartido con otros modelos, (SP-90).

¿Mobylette SP94 Supercross? Escapexx7


7 y 8. Etiquetas (pegatinas). En el depósito con la inscripción “Supercross”, y en las tapas cubre-cadenas con el logo Mobylette con fondo de color amarillo.

¿Mobylette SP94 Supercross? Etiquetaspx9

¿Mobylette SP94 Supercross? Depsitogg4


Supongo que las pegatinas de las tapas cubre-candenas serían algo parecido a lo siguiente:

¿Mobylette SP94 Supercross? Logodeposito14supercrosoo5


9. Catalina de 54 dientes, frente a las de 48 dientes de otros modelos (Ej. AV-89).

Seguiremos investigando sobre el tema...

Slds y Vss
Peplluis
Peplluis
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Mobylette SP94 Supercross? Empty Re: ¿Mobylette SP94 Supercross?

Mensaje  Bolín 9/12/2008, 18:11

SUPERCROSS !!!!!!

Pues no me imagino yo al Torronteras haciendo cordobeses en esta bicha. :ign:
Bolín
Bolín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 23/05/2008

http://bolinclasicas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Mobylette SP94 Supercross? Empty Re: ¿Mobylette SP94 Supercross?

Mensaje  Peplluis 16/12/2008, 16:02

Hola a todos,
he adquirido un calendario de 1972 donde se anunciaba la marca Mobylette. Al mirar detenidamente los modelos que aparecían en dicho calendario me he dado cuenta que el que está justo en en centro es un SP-94 Super-Cross.
Aparte del SP-94, también aparecen un AV-69, un AV-188, un AV-49 M.R. y un SP-90.

¿Mobylette SP94 Supercross? Calendari1972ka4

¿Mobylette SP94 Supercross? Sp94calendari1972sh6


Aquí os dejo las imágenes del SP-94 que ya expuse en otro post:

¿Mobylette SP94 Supercross? 55062839gj4

¿Mobylette SP94 Supercross? 59107064cj4


Slds y Vss
Peplluis
Peplluis
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Mobylette SP94 Supercross? Empty Re: ¿Mobylette SP94 Supercross?

Mensaje  Trop 16/12/2008, 21:08

Joé Peplluis, vaya ramillete de Mobylettes que salen en este calendario, a cual el mejor, " quien los pillara " gracias por enseñarnoslo.

Saludos.

TROP....
Trop
Trop
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.zonaboxes.com

Volver arriba Ir abajo

¿Mobylette SP94 Supercross? Empty Re: ¿Mobylette SP94 Supercross?

Mensaje  Peplluis 18/12/2008, 08:14

Hola a todos.
En el último catálogo que he conseguido, (el Catálogo Español de la revista Motociclismo de 1972), aparece el SP-94 Super-Cross.
Aquí dejo un recorte del catálogo donde aparecen las características de este modelo:

¿Mobylette SP94 Supercross? Sp94caracteristicaspd1


Slds y Vss
Peplluis
Peplluis
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Mobylette SP94 Supercross? Empty Re: ¿Mobylette SP94 Supercross?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.