Desmontaje variador y polea trasera Variant

5 participantes

Ir abajo

Desmontaje variador y polea trasera Variant Empty Desmontaje variador y polea trasera Variant

Mensaje  Borrianero 6/4/2013, 18:26

Hola,

Como sabeis ando intentando poner en marcha una Variant america sle. Abro este post a ver si alguien me puede orientar sobre como desmontar el variador y la polea trasera. Poseo algunos conocimientos de mecanica pero tengo nula experiencia en motores automáticos.

En el manual de taller que me he bajado de la sección de archivo técnico, para la polea trasera emplean un útil tipo llave de filtro de aceite para sujetar la polea y poder quitar la tuerca. La pregunta es si hay algún otro sistema, ya que como es lógico no dispongo de esa llave y con una normal de filtro de aceite he hecho mas risa que milikito. Y otra pregunta, la tuerca sabeis si es rosca normal o al reves.

Respecto al variador, creia que bloqueando el pistón no tendria mayor problema para quitar la tuerca, pero me he encontrado con que gira loco y por lo tanto no actua sobre el movimiento del pistón. Y respecto a la tuerca la misma pregunta de antes, normal o al reves?


Saludos y grácias por anticipado por vuestra ayuda.

Borrianero
Borrianero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Burriana (Castellón)
Fecha de inscripción : 24/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje variador y polea trasera Variant Empty Re: Desmontaje variador y polea trasera Variant

Mensaje  Drcervecillas 6/4/2013, 23:38

Respecto al la llave de tipo "filtro", yo en su día usé una de filtro interponiendo un trozo de cámara vieja, de manera que aumenté la fricción y no patinaba.

DEl resto de preguntas.....pues ahora mismo no me acuerdo. :ign:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje variador y polea trasera Variant Empty Re: Desmontaje variador y polea trasera Variant

Mensaje  Borrianero 7/4/2013, 08:45

Buena idea lo de la cámara. Así, aparte de no resbalar, no marcas el metal donde apoya. Lo intentaré. De todas formas creo que la llave que tengo es un poco endeble. Aunque también tengo una de cadena, que con este metodo creo me atreveré a utilizar.

De todas formas he visto a la venta extractores para la polea y para sacar el embrague (una vez sacadas las tuercas correspondientes), pero no he visto "la llave sujeta polea-variador" por ningún lado. He enviado un correo a varios suministradores. Ya veremos que me dicen.

Un saludo y grácias por la respuesta Dcervecillas. Se aceptan más sugerencias.
Borrianero
Borrianero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Burriana (Castellón)
Fecha de inscripción : 24/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje variador y polea trasera Variant Empty Re: Desmontaje variador y polea trasera Variant

Mensaje  Manolo44 7/4/2013, 09:38

Hola compañero,la tuerca del variador grande es rosca normal y la pequeña del cigüeñal es al contrario,si lo que quiere es cambiar los rodillos tiene que quitar la grande ya que la chica es para sacar todo el variador del cigüeñal.y las poleas traseras creo recordar que tambien es al contrario,pero cuando la afloje le hará falta un extractor para sacarlo del cono,yo para aflojarlo utilizo una pistola de impacto con compresor...
Manolo44
Manolo44
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 23/03/2013

http://www.flickr.com/photos/nonolo

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje variador y polea trasera Variant Empty Re: Desmontaje variador y polea trasera Variant

Mensaje  Borrianero 7/4/2013, 12:23

Muchas gracias Manolo,

Esta mañana, y grácias al truco de la cámara de Drcervecillas, he podido desmontar las tuercas del variador y de la polea trasera. He hecho un pequeño reportaje fotográfico que os colgaré más tarde.

Efectívamente, para sacar la polea y el embrage precisaré de extractores. Pero eso ya lo veremos más adelante.

Salut
Borrianero
Borrianero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Burriana (Castellón)
Fecha de inscripción : 24/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje variador y polea trasera Variant Empty Re: Desmontaje variador y polea trasera Variant

Mensaje  Borrianero 8/4/2013, 22:54

Herramientas que he usado,

Desmontaje variador y polea trasera Variant 18n8eo

Polea trasera y variador,

Desmontaje variador y polea trasera Variant 2web2md

Ponemos la camara en la polea tal cual,

Desmontaje variador y polea trasera Variant 2rlzrkg

Y luego sujetando la polea con la llave de filtro aflojamos la tuerca con la carraca,

Desmontaje variador y polea trasera Variant Fy3j8l

Y con la tuerca del variador idem,

Desmontaje variador y polea trasera Variant K16vi8

Aquí el variador, que como podeis ver está hecho una pena,

Desmontaje variador y polea trasera Variant 30uz7so

Las tuercas roscan normal. Ahora me tengo que comprar el extractor de la polea y del embrague para poder acabar de desmontarlo todo. Pero eso se verá en el próximo capítulo, je, je. Perdón por la calidad de las fotos, pero me olvidé la camara y las tuve que hacer con el movil.
Borrianero
Borrianero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Burriana (Castellón)
Fecha de inscripción : 24/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje variador y polea trasera Variant Empty Re: Desmontaje variador y polea trasera Variant

Mensaje  Borrianero 14/4/2013, 12:14

Por si a alguien le interesa, la tuerca de la campana del embrague (que va roscada al cigueñal), también rosca normal. Ya me extrañaba que en el manual de servicio no dijese nada al respecto.

Está semana me voy a pedir los extractores para terminar de sacar el embrague y la pola trasera y sacar el motor del chasis para limpiarlo y examinar detenidamente su estado.

Os iré informando.
Borrianero
Borrianero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Burriana (Castellón)
Fecha de inscripción : 24/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje variador y polea trasera Variant Empty Re: Desmontaje variador y polea trasera Variant

Mensaje  Chapus 14/4/2013, 13:15

Gracias por las fotos Borrianero, a mi me va a resultat muy util :oki:
Chapus
Chapus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alcocebre (Castellón)
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje variador y polea trasera Variant Empty Re: Desmontaje variador y polea trasera Variant

Mensaje  Borrianero 20/4/2013, 19:03

Aquí teneis los tres extractores necesarios para poder desmontar correctamente la polea trasera, el embrague y el volante magnético. El primero por la izquierda es un tope de piston para bloquear el cigueñal. Este tope es necesario para poder quitar la tuerca del plato magnético y de la campana del embrage. El segundo extractor es el del volante y el tercero el del embrague. Este tercer extractor me comento el vendedor que tambien valia para la polea trasera, pero el tornillo se queda corto. Así que he tenido que suplementarlo con un par de tuercas y un pequeño tornillo. Seguramente estará diseñado para la Start. Pero bueno, con el invento no ha habido problemas.

Desmontaje variador y polea trasera Variant Qz1amf

Aquí tenemos el embrage, que creo que lleva "duplicados" los muelles. Originalmente creo que solo lleva los más gruesos y pequeños. La verdad es que agradeceria que alguien me explicara como funciona este sistema de variador-embrage. Aparte de este embrage, la campana del embrage tambien lleva unas zapatas pequeñitas que creo que se llaman "de arranque" que tampoco tengo claro su función.

Desmontaje variador y polea trasera Variant 2n6hh0i

Y por último, el motor en la mesa de operaciones. Como podeis apreciar me voy a divertir de lo lindo con la brocha y el gasoil. La culata ya la limpie en la fase de arranque y tambien me lo pase pipa frotando con el cepillo de dientes, ja,ja,ja. Se pierde más tiempo limpiando que desmontando.

Desmontaje variador y polea trasera Variant 2ex2c91


Salut
Borrianero
Borrianero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Burriana (Castellón)
Fecha de inscripción : 24/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje variador y polea trasera Variant Empty Re: Desmontaje variador y polea trasera Variant

Mensaje  Gachon 24/4/2013, 11:38

Que tal como van las intrigas de los hembragues automáticos, haber si podemos ayudar, pues consiste y la base es la fuerza centrífuga si quitas los muelles podrás averiguar más pues no necesitas las revoluciones para que las zapatashabrán y toquen con la campana en la que las zapatas se quedan clavadas y arrastran eso ocurre a una fuerza centrífuga mayor a la fuerza de los muelles al bajar revoluciones vuelven a su sitio no tocan la campana y dejan de arrastrarla entonces ya no hay transmisión al la rueda, las otras zapatas actúan en el momento de arranque pues ídem lo único creo que trabajan en sentido contrario sólo abren al pedalear o empujar y lo mismo se abren arrastran igual del mismo modo sólo que estas ataca a la otra parte, una vez arranca como el motor gira al revés de como gira para arrancar estas se cierran y dejan de actuar hasta nuevo arranque y giro de pedales o empuje, luego ya están a la espera las otras zapatas de más revoluciones, espero sirva de ayuda, seguro que se puede explicar más breve pero creo que se entiende, saludos.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje variador y polea trasera Variant Empty Re: Desmontaje variador y polea trasera Variant

Mensaje  Borrianero 24/4/2013, 19:22

Ok, Gachón. Lo que me parece curioso es que en el arranque gire al reves el cigueñal.

Borrianero
Borrianero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Burriana (Castellón)
Fecha de inscripción : 24/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje variador y polea trasera Variant Empty Re: Desmontaje variador y polea trasera Variant

Mensaje  Gachon 25/4/2013, 00:13

Perdona creo que estoy equivocado, hay una parte del variador que queda fija con el piñón por lo tanto uno de los grupos de zapatas y otra fija con la correa el otro grupo de dos al pedalear ( haces abrir las zapatas pequeñas )y atacan a la campana, y una vez arrancado estos vuelven a su posición inicial librando la campana, y ya luego trabajan los otros con el motor sólo que lo de los giros me estoy confundiendo creo que con los de un Vespino bueno el caso es que se comprenda su función y ya luego las imágenes hablan por si solas compruébalo tu mismo, ya dirás, siento si te he enredado pero al comprobarlo lo entenderás, para probarlo a mano si quieres quita los muelles que aguantan las zapatas,
Estas imágenes son de un Vespino pero es muy similar
Desmontaje variador y polea trasera Variant 1qn5hs
Desmontaje variador y polea trasera Variant 4jxpac
Esta sería la parte que gira con el piñón y pedales
Desmontaje variador y polea trasera Variant 11vkz6u
Desmontaje variador y polea trasera Variant 5ej2p5
Esta otra gira con la correa

De todas maneras he encontrado esto aunque no sea de Variant el funcionamiento es el mismo



Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje variador y polea trasera Variant Empty Re: Desmontaje variador y polea trasera Variant

Mensaje  Gachon 25/4/2013, 00:26

Tecnica del Vespino. El Embrague -Vespino.net embrague.ht... Funcionamiento del embrague a pocas revoluciones. Las mordazas giran con su plato, pero los muelles las mantienen ...

Busca esto en Internet aquí lo explica, perdona pero no se como poner el enlace directamente.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Desmontaje variador y polea trasera Variant Empty Re: Desmontaje variador y polea trasera Variant

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.