Como sacar la polea trasera del variador

2 participantes

Ir abajo

Como sacar la polea trasera del variador Empty Como sacar la polea trasera del variador

Mensaje  Procla 27/1/2011, 10:08

Hola compañeros:

Necesito sacar la polea trasera del variador de una Derbi Variant sle, porque necesito cambiar la pieza que sujeta el basculante.
Me parece que necesitaré la herramienta que la saque.
¿Tengo que tener en cuenta algo en especial?, ¿Me saltará algun muelle, rodamiento, o cualquier otro imprevisto?.
Gracias anticipadas y un saludo.
Procla
Procla
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Villajoyosa (Alicante)
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Como sacar la polea trasera del variador Empty Re: Como sacar la polea trasera del variador

Mensaje  Teteferri 30/1/2011, 12:57

Hola Procla,

Imagino que te refieres a la polea que lleva tuerca 14/15 mm y que está marcada indicando que va a izquierdas.Detras de ella hay un acople para el muelle con unica posición de encaje y un casquillo centrador para el eje.

Si dispones de pistola neumática dale un toque,sinó con la moto es posición motor,haz que alguien la mantenga frenada y si tienes un apoyo como la propia pared del parking apoya la rueda delantera mientras tu aflojas la tuerca a izquierdas.Es muy sencillo,veras que la polea se abre por la mitad y luego te fijas en como va la interior.No tiene mucho misterio.

Si dudas aún,intentaré mandarte alguna foto de alguna que tengo desmontada.
Un Saludo y adelante con el desmontaje,
Teteferri
Teteferri
Teteferri
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Como sacar la polea trasera del variador Empty Re: Como sacar la polea trasera del variador

Mensaje  Procla 31/1/2011, 10:30

Gracias Teteferri.

La tuerca ya la tengo fuera, pero lo que es la polea no sale, y no quiero apalancar por si se rompe o se daña.
El problema es que tengo que cambiar al plastico-goma que hace de basculante.
Si me mandas anguna fotillo mejor.
Gracias y un saludo
Procla
Procla
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Villajoyosa (Alicante)
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Como sacar la polea trasera del variador Empty Re: Como sacar la polea trasera del variador

Mensaje  Procla 7/2/2011, 10:53

Ya está
Um amigo mecanico me ha dejado un extractor, y ha salido sin esfuerzo y muy rapido, pero para montarla tambien tiene su historia. Comprimir todo el muelle y poner la rosca uno solo, es una misión imposible, con lo que he tenido que pedir ayuda a un vecino para que me aguantara la moto por el otro lado. Al final "desafio conseguido".
Procla
Procla
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Villajoyosa (Alicante)
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Como sacar la polea trasera del variador Empty Re: Como sacar la polea trasera del variador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.