Manos a la obra con la Minimarcellino

4 participantes

Ir abajo

Manos a la obra con la Minimarcellino  Empty Manos a la obra con la Minimarcellino

Mensaje  Danidaniel 24/1/2013, 16:35

Estos reyes se han portado genial, nos han traido una Mini marcellino a mi y a mi hijo.
Es una moto que llevaba mucho tiempo detras de ella y por fin ha caido en mis manos. Segun el vendedor llevaba muchos años sin arrancar. le cambie la gasolina del deposito, limpie carburados, bujia nueva y arranco. Asi estaba cuando me la traje

Manos a la obra con la Minimarcellino  Fwiurm

En sete momento me dispongo a restaurarla he intentar dejarla lo mas original posible. Una vez desmontada me encuentro un pequeño problema y es que el soporte donde va el anclaje de la barra del sillin esta completamente rajado.

Manos a la obra con la Minimarcellino  2iotqd

La llevo al herrero para sanear el trozo y ........ me encuentro con que el tubo que lleva es 25x25 hasta aqui nada pero el grueso de las paredes es 1 milimentro. Lo estandarizado es 25x25x1.5. He dado mas vueltas que una peonza en dos poligonos gracisimos que hay aqui en tarragona (por cierto que tristeza, la de naves cerradas) y cuando ya me daba por vencido he ido a una ferreteria muy grande de la zona y despues de decirme que no lo tenian se me ha encendido una luz y con una para de mesa lacada que ellos vendia me voy a apañar...... tiene exactamente las medidas que necesitaba.

Para los que teneos este modelo ¿Es normal que peten por ahí?

Ya la tengo practicamente toda decapada en hierro vivo que la he hecho a mano y " nunca mais" chorro de arena y a correr.

Os ire manteniendo al corriente.

Saludos para todos


Danidaniel
Danidaniel
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Creixell (Tarragona)
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Manos a la obra con la Minimarcellino  Empty Re: Manos a la obra con la Minimarcellino

Mensaje  Manros 24/1/2013, 16:44

Estaré atento a esta restauración, estoy ansioso por ver mas,un saludo.
Manros
Manros
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Manos a la obra con la Minimarcellino  Empty Re: Manos a la obra con la Minimarcellino

Mensaje  Danidaniel 28/1/2013, 00:58

Alguien me podria decir si el juego de juntas de este motor es compatible con algun otro.

No encuentro donde comprarlas antes de abrir motor. Se que se pueden hacer a mano, pero si las hay fabricadas mejor que mejor...

Saludos
Danidaniel
Danidaniel
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Creixell (Tarragona)
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Manos a la obra con la Minimarcellino  Empty Re: Manos a la obra con la Minimarcellino

Mensaje  Xaviclip 28/1/2013, 08:08

Hola yo las juntas las hice a mano, y sobre el soporte del sillin, la mia estaba perfecta, y dos mas que tiene un amiguete en su taller tambien estan bien, Animo con la restauracion, por cierto las pegatinas del deposito me las envio uno de malaga.
Xaviclip
Xaviclip
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Llorenç del Penedes (Tarragona)
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Manos a la obra con la Minimarcellino  Empty Re: Manos a la obra con la Minimarcellino

Mensaje  Minialho 11/3/2013, 20:29

animo , que suerte yo ando buscando una, pero estan por las nubes
Minialho
Minialho
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Irún (Guipuzcoa)
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Manos a la obra con la Minimarcellino  Empty Re: Manos a la obra con la Minimarcellino

Mensaje  Danidaniel 31/5/2013, 17:36

Hola Amotiqueros!!

Despues de hacer un poco de hucha para poder enpezar con la restauracion, ya me han llegado las llantas pintadas y el lunes tendre el chasis, quedando pendiente solo el deposito.
El lunes pondre fotos para que veais como va quedando.

Me surge una duda y queria preguntar a alquien que tenga una minimarcellino automatica, que desarrollo lleva. El caso es que el plato que traia cuando la compre me da la sensacion que no es el suyo por lo grande que es. Debido a lo grande la cadena cuando sale del piñon de arrastre roza en el cartes y se lo va comiendo.

Si hay alguien que me pueda contar los dientes que tiene el piñon de arrastre y el plato trasero se lo agradecere en el alma.

Saludos
Danidaniel
Danidaniel
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Creixell (Tarragona)
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Manos a la obra con la Minimarcellino  Empty Re: Manos a la obra con la Minimarcellino

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.