Mi Antorcha Especial 49 c.c.
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
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Mi Antorcha Especial 49 c.c.
Buenos días.
Me han regalado esta amotico y quisiera dejarla lo más decente posible. Por el número del bastidor, según el foro, puede ser de 1970 ó 1971, el número es 223632. ¿Alguien me podia dar información sobre esta moto? Si es 1ª ó 2ª serie, problemas a la hora de conseguir repuestos etc... Gracias.
Ahí van algunas fotos.
Esta moto carece de documentación y no ha estado matriculada. El dueño y único propietario aún vive. ¿hay alguna "triquiñuela" para poder darla de alta? Como podeis observar, la moto no está precisamente para tirar cohetes, pero se ve bastante entera. Lo primero que haré será ponerla en marcha y más adelante restaurarla. ¿Que opinais?
Saludos.
Me han regalado esta amotico y quisiera dejarla lo más decente posible. Por el número del bastidor, según el foro, puede ser de 1970 ó 1971, el número es 223632. ¿Alguien me podia dar información sobre esta moto? Si es 1ª ó 2ª serie, problemas a la hora de conseguir repuestos etc... Gracias.
Ahí van algunas fotos.
Esta moto carece de documentación y no ha estado matriculada. El dueño y único propietario aún vive. ¿hay alguna "triquiñuela" para poder darla de alta? Como podeis observar, la moto no está precisamente para tirar cohetes, pero se ve bastante entera. Lo primero que haré será ponerla en marcha y más adelante restaurarla. ¿Que opinais?
Saludos.
Arjonero- Amotiquero X-Pro
- Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Re: Mi Antorcha Especial 49 c.c.
Hola Arjonero, decir si es 1ª o 2ª serie en Derbi es muy dificil... ya que hasta la que tu tienes, yo tengo catalogados 3 o 4 modelos de Antorcha distintos, ya con el chasis de la Antorcha (no Paleta,porque con el chasis de Paleta hay otros 3),pero dentro de los modelos mas comunes, podriamos encuadrarla en una 2ª serie porque es una Antorcha especial, y las primeras series suelen estar por debajo del 150.000 de numero de chasis.
En cuanto a los repuestos depende de lo que necesites, nosotros podemos tener.
Un saludo y espero que te haya servido de ayuda
Antorcha 1ª serie. Nº chasis 115.000-120.000
Antorcha 2ª serie como la tuya pero de las primeras. Nº chasis 150.000-160.000
En cuanto a los repuestos depende de lo que necesites, nosotros podemos tener.
Un saludo y espero que te haya servido de ayuda
Antorcha 1ª serie. Nº chasis 115.000-120.000
Antorcha 2ª serie como la tuya pero de las primeras. Nº chasis 150.000-160.000
Kisko- Amotiquero Senior
- Localización : Montefrio (Granada)
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Re: Mi Antorcha Especial 49 c.c.
Gracias Kisko, una vez me meta en faena y vea lo que me hace falta
estaremos en contacto.
Saludos.
estaremos en contacto.
Saludos.
Arjonero- Amotiquero X-Pro
- Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Re: Mi Antorcha Especial 49 c.c.
Buenos días. De momento he obserbado que falta:
- Palometa de caja de herramientas.
- Codo (con rosca) y tubo de escape.
- 1 Cubierta para la rueda, pues tengo una nueva.
- Los dos puños.
- 1 Funda con el logo Derbi para tapizar el asiento.
- El bisel del faro.
Si alguien tiene algo de esta lista para vender, que me lo diga,
haber si llegamos a un acuerdo.
Un saludo.
- Palometa de caja de herramientas.
- Codo (con rosca) y tubo de escape.
- 1 Cubierta para la rueda, pues tengo una nueva.
- Los dos puños.
- 1 Funda con el logo Derbi para tapizar el asiento.
- El bisel del faro.
Si alguien tiene algo de esta lista para vender, que me lo diga,
haber si llegamos a un acuerdo.
Un saludo.
Arjonero- Amotiquero X-Pro
- Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Re: Mi Antorcha Especial 49 c.c.
Hola compañero Arjonero
Bonita amotico amigo se ve muy entera , yo tenia una igual pero en roja pero la tuve que vender por necesidad economica, pero la verdad esque son muy bonitas y en verde mas por lo menos para mi gusto Respecto a los recambios no creo que tengas muchos problemas en encontrar piezas.
Un saludo amigo y adelante con ella
Bonita amotico amigo se ve muy entera , yo tenia una igual pero en roja pero la tuve que vender por necesidad economica, pero la verdad esque son muy bonitas y en verde mas por lo menos para mi gusto Respecto a los recambios no creo que tengas muchos problemas en encontrar piezas.
Un saludo amigo y adelante con ella
Diablillo- Amotiquero X-Pro
- Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Re: Mi Antorcha Especial 49 c.c.
Gracias Diablillo, aunque tengo otras más modernas esperando a ser
restauradas, me he decidido por esta por ser más antigüa.
La mia no es la verde, es la roja de arriba del post.
Un saludo y feliz Navidad.
restauradas, me he decidido por esta por ser más antigüa.
La mia no es la verde, es la roja de arriba del post.
Un saludo y feliz Navidad.
Arjonero- Amotiquero X-Pro
- Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Re: Mi Antorcha Especial 49 c.c.
Hola Arjonero, lo que queria decir que para mi son mas bonitas las verdes, pero me gustan todas jeje.
Animo que te va a quedar de lujo ya veras
Animo que te va a quedar de lujo ya veras
Diablillo- Amotiquero X-Pro
- Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Re: Mi Antorcha Especial 49 c.c.
Aclarado Diablillo.
Bueno, la parte más sencilla ya está hecha, que es desmontar.
Así ha quedado, hecha pedazos.
las bolsas con el nombre puesto es copiado de Juampy.
Entre otros, a continuación muestro este contratiempo.
Esta foto es de la barra de dirección, como veis está "comida", imagino
por el roce del muelle ya que estaba suelto del tornillo de la botella.
Mi pregunta es: ¿es necesario reparar la barra ? o sólo con cortar hasta sanear
el desperfecto es suficiente.
Saludos y gracías de antemano.
Bueno, la parte más sencilla ya está hecha, que es desmontar.
Así ha quedado, hecha pedazos.
las bolsas con el nombre puesto es copiado de Juampy.
Entre otros, a continuación muestro este contratiempo.
Esta foto es de la barra de dirección, como veis está "comida", imagino
por el roce del muelle ya que estaba suelto del tornillo de la botella.
Mi pregunta es: ¿es necesario reparar la barra ? o sólo con cortar hasta sanear
el desperfecto es suficiente.
Saludos y gracías de antemano.
Arjonero- Amotiquero X-Pro
- Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Re: Mi Antorcha Especial 49 c.c.
Hay que ver que copion eres jejejj es broma
Pues si todo bien colocado no se pierde nada, ya la tienes toda desarmada ahora queda por ponerse ropa de faena y empezar a limpiar.
Respecto a la rotura que tienes que es en la botella en la parte superior?? si fuera asi no hay problema yo te mando una de Derbi Tricampeona que creo que son las mismas, y si no las medimos y te mandaria fotos ,todo sea salvar a la
Un saludo amigo
Pues si todo bien colocado no se pierde nada, ya la tienes toda desarmada ahora queda por ponerse ropa de faena y empezar a limpiar.
Respecto a la rotura que tienes que es en la botella en la parte superior?? si fuera asi no hay problema yo te mando una de Derbi Tricampeona que creo que son las mismas, y si no las medimos y te mandaria fotos ,todo sea salvar a la
Un saludo amigo
Diablillo- Amotiquero X-Pro
- Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Re: Mi Antorcha Especial 49 c.c.
Buenos días. Diablillo, la rotura no es en la botella, sino en la barra que entra dentro de esta,
por donde pasa interiormente el muelle. Gracias por tu ofrecimiento.
Saludos.
Esta es la pieza a la que me refiero.
Yo creo que la mejor opción es cortar lo dañado y soldar
un trozo de tubo del mismo diámetro.
por donde pasa interiormente el muelle. Gracias por tu ofrecimiento.
Saludos.
Esta es la pieza a la que me refiero.
Yo creo que la mejor opción es cortar lo dañado y soldar
un trozo de tubo del mismo diámetro.
Arjonero- Amotiquero X-Pro
- Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Re: Mi Antorcha Especial 49 c.c.
Buenas, me ha surgido otro problema, la salida del escape del cilindro
tiene la rosca pasada, ¿tiene fácil arreglo? o es mejor comprar otro.
Saludos.
tiene la rosca pasada, ¿tiene fácil arreglo? o es mejor comprar otro.
Saludos.
Arjonero- Amotiquero X-Pro
- Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Re: Mi Antorcha Especial 49 c.c.
Sigo necesitando las opiniones sobre el roto en la horquilla y la rosca del cilindro.
Un saludo y felíz 2013.
Un saludo y felíz 2013.
Arjonero- Amotiquero X-Pro
- Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Re: Mi Antorcha Especial 49 c.c.
Gracías Domiciano, intentaré hacerlo.
He conseguido este motor, ¿puede ser de Derbi Diablo?
Como la rosca del cilindro original está mal ¿este me puede servir?
Parece ser que es un cilindro de 74, mide un diámetro aproximado
de 47 mm. en caso de que sirviera ¿hay que modificar el carter?
si fuera así ¿esta modificación es reversible?
Gracías de antemano por las respuestas.
Saludos.
He conseguido este motor, ¿puede ser de Derbi Diablo?
Como la rosca del cilindro original está mal ¿este me puede servir?
Parece ser que es un cilindro de 74, mide un diámetro aproximado
de 47 mm. en caso de que sirviera ¿hay que modificar el carter?
si fuera así ¿esta modificación es reversible?
Gracías de antemano por las respuestas.
Saludos.
Arjonero- Amotiquero X-Pro
- Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Re: Mi Antorcha Especial 49 c.c.
Alguien puede ayudarme.
Arjonero- Amotiquero X-Pro
- Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Re: Mi Antorcha Especial 49 c.c.
Tengo la intriga de como está la rosca del cilindro que tienes mal, alguna foto si es posible.
Gachon- Amotiquero Inter
- Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Re: Mi Antorcha Especial 49 c.c.
Domiciano, hace tiempo creo que leí en un post del foro que este motor compartía
el carter de la Antorcha de 74 c.c., pero no estoy seguro de si es este modelo
o el que tenia el chasis de Paleta. Lo que si tengo claro es que, si no es reversible
la modificación, no lo voy a estropear. Si tiene reparación el original (pongo fotos)
asunto arreglado, y si no, dispongo de uno de Olímpica.
El cilindro de 74 c.c. no quiero deshacerme de el, por si algún día me da por ponerlo en
alguna de las cuatro Antorcha que tengo. Lo que si me gustaria saber es el motor antes
referenciado a que moto pertenece.
Gachon, hay van las fotos que pides.
Supongo que con estas tienes bastante para dictaminar. Gracías.
Saludos.
el carter de la Antorcha de 74 c.c., pero no estoy seguro de si es este modelo
o el que tenia el chasis de Paleta. Lo que si tengo claro es que, si no es reversible
la modificación, no lo voy a estropear. Si tiene reparación el original (pongo fotos)
asunto arreglado, y si no, dispongo de uno de Olímpica.
El cilindro de 74 c.c. no quiero deshacerme de el, por si algún día me da por ponerlo en
alguna de las cuatro Antorcha que tengo. Lo que si me gustaria saber es el motor antes
referenciado a que moto pertenece.
Gachon, hay van las fotos que pides.
Supongo que con estas tienes bastante para dictaminar. Gracías.
Saludos.
Arjonero- Amotiquero X-Pro
- Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Re: Mi Antorcha Especial 49 c.c.
Parece que las rosca no esta tan mal alguna solución se podrá hacer lo que puedes probar es una chapuza que hice yo hace mucho tiempo en un tornillo es liarle teflón en la rosca y probar si así enrosca bien y se queda sujeto espero que eso te funcione o que alguien de una solución mejor.
Sece- Amotiquero Junior
- Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Mi Antorcha Especial 49 c.c.
Hola, respeto la rosca creo que será más económico lo que haces, buscar otro, puesto que la solución tiene pero será más caro creo a no ser que dispongas de los medios necesarios, me imagino que sería necesario volver a hacer la rosca eso si quedaría más pequeña y por lo tanto la tuerca debería tener menos diámetro, solución rápida no se que materiales hay en el mercado para poder aplicar es difícil puesto a la temperatura que se expone esa zona y la fuerza que han de realizar esas piezas, puede que haya algún componente que vaya bien cosa que desconozco de todas maneras me imagino que se quedaría fijo y otro día para desmontarlo se debería deshacer depende de lo que uno quiera, repararlo para que quede de origen no sería conveniente si no se pudiera rectificar pues te quedarías con un cilindro con desgaste y sabe Dios su vida útil, una chapu que se me ocurre pero no queda estéticamente de origen es acoplar otro sistema de fijación mediante basado en el sistema de dos tornillos como los escapes más modernos, una pletina con tres agujeros tornillo escape tornillo en el tubo y en el cilindro igual pieza pero en dos partes o con encaje en el centro forma de U y hacer el encaje en la rosca, simplemente son como tres cortes rectos para encajar dicha U con orejas perforadas para los tornillos, bastante tarea y no queda de origen es hablar por hablar, seguro que más de uno según he visto lo recuperaría torneando-fresando. Saludos.
Gachon- Amotiquero Inter
- Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Re: Mi Antorcha Especial 49 c.c.
Bueno compañeros, asunto arreglado. Ayer pasé por el taller, ya cerrado, de un
mecánico de coches amigo mio jubilado, le comenté el caso y me dijo que fuese
por el cilindro para echarle un vistazo, pues bien, se puso manos a la obra y en cuestón
de diez minutos, lima en mano y una herramienta "rara" la rosca se quedó arreglada.
Esta es la herranienta "rara"
Y así quedó la rosca:
Escape roscado:
Este mecánico tenía, hace cuarenta años, el servicio oficial Derbi en el pueblo,
que pocos años más tarde cerró. Pues bien, ahora viene lo mejor, hasta hace pocos
años aún le quedaba en una estantería materíal de la época, como olvidado y lleno
de polvo, pero nuevo. Lo que más rabia me da, es que yo lo habia visto con mis propios
ojos, pero entonces, aunque me gustaba, no tenía esta afición por la restauración.
De lo contrario todo ese material ahora fuese sido mío y seguro que casi regalado, pero
hace pocos años se lo vendió todo el lote a un mecánico del pueblo.
Así es la vida.
Saludos.
mecánico de coches amigo mio jubilado, le comenté el caso y me dijo que fuese
por el cilindro para echarle un vistazo, pues bien, se puso manos a la obra y en cuestón
de diez minutos, lima en mano y una herramienta "rara" la rosca se quedó arreglada.
Esta es la herranienta "rara"
Y así quedó la rosca:
Escape roscado:
Este mecánico tenía, hace cuarenta años, el servicio oficial Derbi en el pueblo,
que pocos años más tarde cerró. Pues bien, ahora viene lo mejor, hasta hace pocos
años aún le quedaba en una estantería materíal de la época, como olvidado y lleno
de polvo, pero nuevo. Lo que más rabia me da, es que yo lo habia visto con mis propios
ojos, pero entonces, aunque me gustaba, no tenía esta afición por la restauración.
De lo contrario todo ese material ahora fuese sido mío y seguro que casi regalado, pero
hace pocos años se lo vendió todo el lote a un mecánico del pueblo.
Así es la vida.
Saludos.
Arjonero- Amotiquero X-Pro
- Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Re: Mi Antorcha Especial 49 c.c.
Genial, otro paso más solventado, creía que la tuerca te entraba toda la rosca y no hacia fuerza y el caso era otro no entraba así que no es que faltara altura de rosca sino que no cogía el hilo pues me alegro, esa herramienta también lo comentaron en otro post pero se arregló una rosca del cigüeñal creo, ánimo que va viento en popa la amotico.
Gachon- Amotiquero Inter
- Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Re: Mi Antorcha Especial 49 c.c.
Gracías Gachon, poco a poco se anda el camino.
Saludos.
Saludos.
Arjonero- Amotiquero X-Pro
- Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Re: Mi Antorcha Especial 49 c.c.
Hola compañeros. Esta semana he recibibo las pegatinas del forero Carlos,
para mi gusto están perfectas. Se ve que hay oficio y seriedad (como a mí me gusta)
no como otros delincuentes de la red que yo me sé.
Bueno aquí las muestro.
Estas para el depósito.
Estas para la caja de herramientas que, una vez pintada, veré cuales quedan mejor.
Podeis opinar cuales pondríais vosotros.
Las del guardabarros delantero y trasero.
Para el tapón de llenado gasolina.
para mi gusto están perfectas. Se ve que hay oficio y seriedad (como a mí me gusta)
no como otros delincuentes de la red que yo me sé.
Bueno aquí las muestro.
Estas para el depósito.
Estas para la caja de herramientas que, una vez pintada, veré cuales quedan mejor.
Podeis opinar cuales pondríais vosotros.
Las del guardabarros delantero y trasero.
Para el tapón de llenado gasolina.
Arjonero- Amotiquero X-Pro
- Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011
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