Montesa 125 Dirt-Track

+28
Desk
Sisco443
Carlos
Miguel Angel Diaz
Mobyrafa
Enric199
Mikiroo
Cecil
Gonzalo Frias
Kokeossa
Picazo
Roy
Xavidu
Juan38
Menorcaclasic
Coscojar
Bulo
Juampy
4V
Montreal
Motoret
Mendoza
Julio CG
Bultosa
Concept
Atg
Drcervecillas
Ampelt
32 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Montesa 125 Dirt-Track Empty Montesa 125 Dirt-Track

Mensaje  Ampelt 2/10/2012, 20:01

Hola buenas tardes, en otros post ya hice comentarios de que llevaba varios frentes abiertos y uno de ellos, es el que voy a presentar en este post. Hasta el momento no queria empezar a documentar nada porque me encuentro realizando el proyecto de la Cagiva/Ducati 350 cc. y todo el tiempo de que dispongo, se lo estaba destinando a ella, cierto es que tambien estaba recopilando material para dos proyectos particulares mas y uno para mi amigo Salvador Fuster (El Blauet). Pero esta semana se ha presentado en mi taller mi amigo Juan Carlos Catalán, diciendome que se habia cogido una semana de vacaciones, pues este año todavia no las habia podido realizar y necesitaba desintoxicarse de la rutina del despecho y podria disponer de tiempo para echarme una mano en adelantar el proyecto de la Montesa. A decir verdad por el entusiasmo que le ví cuando me lo contó, estaba deseando meterle mano a la radial y al TIG.
Y yo encantado de su colaboración y ayuda, aunque creo que al final le ayudaré yo mas a él que él a mí, pues cierto es que ultimamente lo veo muy agobiado por los problemas del trabajo y tiene necesidad de despejar la mente.

El proyecto en cuestión, es realizar una moto al estilo Dirt-Track Americano, para participar en la categoria de exhibición de 125 cc. en circuitos urbanos. Hay que recordar que en la decada de los 70 en España y sobre todo en la Comunidad Valenciana pionera en esta disciplina, muchos pilotos utilizaron motos de cross de 250 cc. transformadas a velocidad con un estilo muy similar a las de Dirt-Track y que habitualmente corrian en circuitos urbanos, como Pedro Cegarra, Enrique Escuder, Paco Roman, Paco Pula, Daniel Mateo, los Hnos Calafat, etc.

Para tal proyecto he tomado como base una Montesa enduro H6 de 125 cc., Mi intención es bajarla en altura, modificando parte del chasis y reforzandolo. Para ello estoy transformando una horquilla Paioli convencional proveniente de una supermotard para la dirección delantera y para la amortiguación trasera, se encargaran dos amortiguadores de gas mas cortos que los de origen.
Las dos llantias a utilizar, son de 17" con radios y tambien proceden de una supermotard.
El depósito de combustible es el de una Derbi FdX que por su tamaño y diseño similar al de las Bultacos, encaja a la perfección en este chasis. Y en cuanto al colin, he realizado un molde en fibra de vidro de estética muy similar a los utilizados en las Harleys Davidson 750 FX, reinas de esta especialidad. Estuve barajando la posibilidad de réplicar el colin que utilizaban las Bultacos Astro, pero me parecio un sacrilegio ya que lo voy a montar en su principal competidora y al final me decidí por el de la Harley.

De momento os subiré fotos de los primeros trabajos sobre el chasis y del colin en proyecto de terminar de definir su aspecto final.

Montesa 125 Dirt-Track Yyyv6

Montesa 125 Dirt-Track N1qm8n
Aquí el amigo Juan Carlos Catalán, limpiando el chasis de sobrantes y en plena terapia de desintoxicación de la rutinal laboral. Al fondo la Cagiva/Ducati 350 cc. en proyecto.

Montesa 125 Dirt-Track 16ibh93

Montesa 125 Dirt-Track 2e5skmu
Reforzando el chasis con soldadura TIG en algunos puntos criticos.

Montesa 125 Dirt-Track Snf0jn
Este molde se ha confeccionado para poderse adaptar el colin a diversos chasis y que el propietario pueda darle al acabado final a su gusto. Mi intención es recortale la fibra sobrante por el contorno de la cinta y en su acabado final de pintura, dejar en blanco el espacio lateral para el dorsal.

Cuando tenga la horquilla terminada de mecanizar para su nueva altura, subiré las imagenes y detallaré los trabajos para la confección de la misma.

Saludos...

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Montesa 125 Dirt-Track Empty Re: Montesa 125 Dirt-Track

Mensaje  Drcervecillas 2/10/2012, 21:05

Me gusta y me muero de envidia de todo lo que res capaz de hacer :oki: :oki: :oki:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Montesa 125 Dirt-Track Empty Re: Montesa 125 Dirt-Track

Mensaje  Atg 3/10/2012, 09:09

Hola amplet. Me tocastes mi fibra.... el dirt-track
seguire este proyecto con mucha atencion ya que de las primeras motos que le fabrique a mi hijo fueron de dirt-track, una con base impala ( con lo que tenia a mano vamos)

y la ultima que le modifique una Suzuki 125cc 2T, con la que gano una prueba en 2T y un segundo en scrat en el campeonato regional en año 99.
asi que a disfrutar del proyecto y darte las gracias por todo lo que muestras y que sigo.
saludos
Atg
Atg
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Montesa 125 Dirt-Track Empty Re: Montesa 125 Dirt-Track

Mensaje  Ampelt 5/10/2012, 19:39

Hola buenas tardes, he dispuesto de algo de tiempo y he podido adelantar el trabajo de colin y depósito. Os subo una foto de como va el proyecto.

Montesa 125 Dirt-Track 2gvrhh5
He cambiado de posición el enclaje superior de los amortiguadores, pues de origen estos van muy inclinados hacia delante y levantan mucho la moto de atras. Ademas de esta manera quedan escondidos detras de las placas portanúmeros é imitan mas a la Bultaco Astro.

Ahora le toca el turno a la horquilla para bajar la moto de altura y cambiar las ruedas.

Saludos...

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Montesa 125 Dirt-Track Empty Re: Montesa 125 Dirt-Track

Mensaje  Ampelt 25/10/2012, 20:30

Hola buenas noches, desde el ultimo día hasta hoy he realizado varios trabajos para ir adelantando el proyecto, mi intención es terminarla para salir con ella en la exhibición de Guadassuar (Valencia) que será a finales del próximo mes de Enero. Os subo unas imagenes de los trabajos realizados.

Montesa 125 Dirt-Track 9s3ygg
Horquilla Paioli de 41 mm. y rueda de 17" procedentes de una Supermotard.
Si observais bien la foto, vereis que las botellas estan a la altura de la rueda, para ello he tenido que cortarlas 4 cm. y mecanizarlas de nuevo para que quedasen a esa altura. Hay que tener en cuenta que las motos de Dirt-Track ó motos de cross pasadas a circuitos, solian bajar las tijas para que la altura de motos fuesen mas bajas, pues las de cross eran demasido altas.

Montesa 125 Dirt-Track 23lcy14
En esta imagen se puede apreciar bien el sobrante de las barras de la horquilla, que se cortaran y mecanizaran de nuevo una vez tenga la altura adecuada. De momento no las he cortado porque todavia me falta colocar la rueda de supermotard posterior y ver su altura final. Ademas tambien tendré que ver el angulo de avance, si respeto el original ó tendré que modificarlo, pues al colocar estas barras, el angulo varia ya que estas llevan el eje adelantado.
Esta horquilla se utiliza tanto en las motos de cross como en las supermotard y para convertirlas en moto de circuito, es posible que tenga que cortar las barras aproximadamente 15 cm.

Montesa 125 Dirt-Track T82j42

Montesa 125 Dirt-Track 34ffkol
Subchasis reforzado y adaptado a la forma del nuevo colin.
Tambien he tenido que cambiar de posición el anclaje de la parte superior de los amortiguadores, para poder bajar la altura unos cm.

Montesa 125 Dirt-Track Fq98p
Aspecto general de la forma que va tomando la Dirt-Track. La rueda trasera sigue siendo la de origen, es decir de enduro y se cambiará por una de supermotard de perfil mas bajo y mas ancho.
Para colocar los amortiguadores en su nueva posición y quedar completamente alineados y escondidos tras las placas portanúmeros, he tenido que estrechar el subchasis en 2 cm.
Tambien he realizado ya todos los anclajes del nuevo depósito y colin al chasis, que no se ven porque van completamente escondidos en su parte interior.

El próximo trabajo va a consistir en adaptar la rueda trasera y el freno de disco, pues la actual lo lleva de tambor y tendré que modificar todo el mecanismo.
seguiré subiendo imagenes según los nuevos avances.

Saludos...

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Montesa 125 Dirt-Track Empty Re: Montesa 125 Dirt-Track

Mensaje  Concept 25/10/2012, 20:53

De todos tus diseños, este en especial me llama la atencion, tiene muuuuy buena pinta y viendo lo que haces tengo ganas de ver el resultado.
Un saludo.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Montesa 125 Dirt-Track Empty Re: Montesa 125 Dirt-Track

Mensaje  Bultosa 25/10/2012, 22:25


Que idea mas buena ," imaginacion al poder " , me gusta como va quedando seguro que el resultado final sera espectacular .

Saludos
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Montesa 125 Dirt-Track Empty Re: Montesa 125 Dirt-Track

Mensaje  Julio CG 1/11/2012, 22:24

Personalmente soy de tacos, pero me gustan ver estos trabajos y modificaciones con tan buen gusto.
Quedara muy guapa........................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Montesa 125 Dirt-Track Empty Re: Montesa 125 Dirt-Track

Mensaje  Mendoza 1/11/2012, 23:04

Me encanta de ver los trabajos que realizas eres un artista en esto de LOS ACOPLES Y LAS PERSONALIZACIONES :bravy: :bravy:

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Montesa 125 Dirt-Track Empty Re: Montesa 125 Dirt-Track

Mensaje  Ampelt 3/11/2012, 20:02

Hola buenas noches, pasito a pasito vamos adelantando los trabajos. El Jueves tuve la grata visita al Dream Works Motorcycles, de los foreros Bayas de Goji y Ferro55 y estos me trajeron la rueda trasera que estaba esperando. Ayer desmonté la original de la Montesa y monté la de supermotard para ver si encajaba bien y tomar las medidas de altura definitivas para cortar las barras de la horquilla.
También he terminado de ajustar el depósito y colín al chasis en sus correspondientes anclajes. El depósito está anclado al chasis sin ningún tipo de tornillo para una rápida sustracción del mismo. Este se desliza horizontalmente hacia delante hasta conectar con los anclajes del chasis provistos de silenblocks para evitar movimientos y vibraciones y el colín que si va sujeto al chasis por medio de tornillos, monta encima del depósito evitando el movimiento del mismo. Si os fijas bien en las imágenes, veréis que el colín encaja sobre el depósito como un guante y la parte del colín que solapa al depósito, marca la altura del almohadillado del mismo. Mi intención no es tapizarlo si no mas bien colocar espuma de neopreno de 2 cm. de altura adherido al él.
A ambos ya les he dado una mano de imprimación.

Montesa 125 Dirt-Track R73d3m
Colín con base de imprimación, listo para pasar a pintura.

Montesa 125 Dirt-Track K3qbkw
Imagen de como va a quedar la moto en altura. El próximo trabajo va a ser el corte de las barras y ajustar la dirección.

Saludos....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Montesa 125 Dirt-Track Empty Re: Montesa 125 Dirt-Track

Mensaje  Motoret 3/11/2012, 21:44

La verdad es que la moto gana más al natural que en fotografía.

Si ya de por sí tiene una magnífica estampa, en cuanto este acabada, será una cucada.

Mi más sincera enhorabuena por el trabajo realizado... a ver si con esta vas más rápido que con la Puch... :nut:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Montesa 125 Dirt-Track Empty Re: Montesa 125 Dirt-Track

Mensaje  Montreal 3/11/2012, 22:58

Interesante proyecto! tiene muy buena pinta!
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Montesa 125 Dirt-Track Empty Re: Montesa 125 Dirt-Track

Mensaje  4V 22/11/2012, 19:56

Como va el proyecto Amalio?
4V
4V
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Montesa 125 Dirt-Track Empty Re: Montesa 125 Dirt-Track

Mensaje  Ampelt 23/11/2012, 18:33

Hola buenas tardes 4V y garcias por tu interes, pues ya es raro que un chaval de 16 años muestre interes por estos cacharritos.

La verdad es que lo llevo algo retrasado, pues en estos momentos estoy preparando las fibras para tres motos clásicas de competición y apenas le dedico tiempo. Pero de tanto en tanto invierto un poquito de mi tiempo y voy haciendole cositas. Le he soldado unos anclajes al chasis en la parte central, para colocar una placa protectora para el carburador haciendo a la vez de guardabarros trasero, esta se la he fabricado con plancha de aluminio de 2 mm. y ya está colocada. Tambien he desmontado el motor para tener acceso a todas las pestañas sobrantes del chasis y poder quitarselas, soporte del freno trasero, estriberas, soporte caballete, etc.
El siguiente trabajo que voy a realizar, es el retraso de las estriberas y el corte y mecanizado de las barras para dejarlas a la altura adecuada.
No he realizado foto alguna, porque los avances son pocos y no hay mucho que ver, pero en el momento que realice los próximos trabajos, subiré fotos de todo lo hecho.

Si te soy sincero, yo tambien tengo muchas ganas de ir haciendo cosas y ver el aspecto que va tomando y terminarla cuanto antes ya que tengo otros proyectos empezados y no puedo hacer nada con ellos, pero primero son las obligaciones que tiempo para terminarla, siempre lo habrá.

Saludos....

Amalio Përez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Montesa 125 Dirt-Track Empty Re: Montesa 125 Dirt-Track

Mensaje  Ampelt 7/12/2012, 19:21

Hola buenas noches, hoy he podido dedicarle un tiempo entre un trabajo y otro a la Montesa y he desmontado la horquilla para cortar las barras a la medida indicada. Tambien he desmontado todas las piezas del chasis para pasar a chorrear, pues ya le realicé el retraso de las estriberas. La sorpresa me la he llevado cuando he desarmado los amortiguadores traseros Betor Gas para restaurar y uno de ellos está muy mal trecho, pues tiene el eje doblado y ambos completamente vacios sin gas. Es lo que tiene recurrir a material con mas de 30 años de antiguedad y muchas horas de uso. Ahora viene el jandicap, los mando a reparar o será mas económico agenciarme unos nuevos?. En breve la respuesta.

Mañana realizaré fotos de los trabajos realizados y las subiré.

Saludos...
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Montesa 125 Dirt-Track Empty Re: Montesa 125 Dirt-Track

Mensaje  Motoret 7/12/2012, 20:15

Consejo: nuevos. No hay color y te evitas quebraderos de cabeza, te lo digo por experiencia. :oki:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Montesa 125 Dirt-Track Empty Re: Montesa 125 Dirt-Track

Mensaje  Juampy 7/12/2012, 23:29

Hola , esperamos esas imagenes de los avances , animos con el proyecto que pinta muy bien.

Un saludo,,
Juampy
Juampy
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/06/2009

http://www.clasicasjpm.hol.es

Volver arriba Ir abajo

Montesa 125 Dirt-Track Empty Re: Montesa 125 Dirt-Track

Mensaje  Ampelt 8/12/2012, 20:28

Hola Pablo buenas tardes, aqui tienes algunos avances, no son muchos ya que llevo varios proyectos a la vez y el tiempo libre no me dá para tanto. Pero poco a poco irá tomando forma.

Montesa 125 Dirt-Track I78zdu
Estas son las barras ya cortadas a su medida final.

Montesa 125 Dirt-Track 2lb1ges
Plancha realizada en aluminio de 2 mm. para proteger el carburador haciendo de guardabarros trasero.

Montesa 125 Dirt-Track Aewb9t
Retraso de la estribera realizada en acero de 5 mm.

Como la posición de conducción de esta moto es muy distinta a la del enduro y a la de la velocidad, he decidido retrasar las estriberas unos 15 cm. sobre la posición original (Enduro), pero menos que en la posición de velocidad, pues en este tipo de moto no se vá apoyado sobre el depósito, exceptuando en las rectas y tampoco las he subido a la altura del basculante (Velocidad), si no mas bien una altura intermedia para que la conducción sea mas comoda.

El siguiente trabajo va a consistir en hacer el paso de rosca interior de las barras, ajustar las estriberas y arenar el chasis.

Esta mañana me he pasado por el taller de Paco Pula (Galerias Todo) y buscando por los rincones, he encontrado el juego delantero de bomba y pinza de freno y la pinza trasera, que despues de hacer ciertas comprobaciones he visto que encajan en el proyecto.

Saludos...

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Montesa 125 Dirt-Track Empty Montesa 125 Dirt-Track

Mensaje  Bulo 18/12/2012, 17:22

Hola Ampelt estoy siguiendo la maravillosa transformacion que ests haciendo .Referente a los amortiguadores (vale mas lo malo conocido que lo bueno por conocer) barra INA retenes nuevos y cromar muelles te va a salir mas barato de 150 e que lo que valen unos nuevos. Yo suelo hacerlo y el resultado es abismal.Lo mio es el circuito Saludos
Bulo
Bulo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Montesa 125 Dirt-Track Empty Re: Montesa 125 Dirt-Track

Mensaje  Ampelt 18/12/2012, 20:27

Hola Bulo buenas noches y muchas gracias por el consejo, pues siempre son bienvenidos y mas si son de un veterano que tiene experiencia. A decir verdad de momento los voy a dejar en el cajón de repuestos, pues el forero Basi (Bayas de Gogi) me ha dejado unos Telesco provenientes de su Montesa H-7, que al parecer a primera vista estan en buenas condiciones. Si despues de desarmarlos veo que no tienen ninguna fuga y trabajan bien, restauraré estos ya que son los originales que utilizaba este modelo.

Mientras tanto he estado haciendo unos trabajos sobre ella y a continuación os subo las imagenes.

Montesa 125 Dirt-Track 3523nn8
Horquilla delantera ya montada despues de haberse cortado las botellas y barras, para dejarla a la altura de 70 cm.

Montesa 125 Dirt-Track 21l7jip
Ambas ruedas se han desmontado por completo para quitar todos los radios y pasar a arenar las llantias y bujes. Estas y los bujes se van a pintar de negro con pintura epoxi al horno y los radios se montaran acero cincado.

Mientras me hacen este trabajo, terminaré de arenar el chasis que lo tengo a medias y pasaré a pintar. Lo voy a pintar con su color rojo original con pintura de puliuretano de dos componentes.

Saludos...

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Montesa 125 Dirt-Track Empty Re: Montesa 125 Dirt-Track

Mensaje  Ampelt 28/12/2012, 20:03

Hola buenas noches, ayer tuve un tiempo muerto mientras se endurecia la fibra del kit depósito colín que estoy fabricando para la Derbi 1001 y lo aproveché para terminar de chorrear el chasis de la Montesa.

Montesa 125 Dirt-Track Wsve6b
Chasis en el interior de la cabina en fase de decapación por medio del chorro de arena de silice.

Montesa 125 Dirt-Track Iepaj9
Chasis ya limpio de resto de pintura y listo para pasar a imprimación. He reforzado por medio de plancha de acero de 2 mm. el triangulo donde va el tornillo que sujeta al amortiguador y tambien he fabricado y soldado el soporte de la bomba de freno trasera. Mañana como es Sabado y en teoria no toca trabajar si no mas bien dedicar el tiempo al ocio, intentaremos adelantar lo máximo.

Saludos...

Amalio Pérez (Ampelt)

Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Montesa 125 Dirt-Track Empty Re: Montesa 125 Dirt-Track

Mensaje  Ampelt 11/1/2013, 19:30

Hola buenas tardes, ya he realizado los trabajos anteriormente mencionados y el chasis ya está pintado y en fase de ir montado piezas. Tambien he comprado los radios de ambas ruedas y mi amigo Paco Pula hoy me las ha enradiado. El Lunes parasé a por ellas y las montare.

Montesa 125 Dirt-Track E6r901
Está pintada con el color rojo original del modelo y aunque la horquilla no es la original (es una Paioli transformada), he querido pintar las botellas y las tijas del mismo color tal y como lo llevaba de serie. Creo que quedará muy bien con el conjunto de colores destinados al depósito y colín que iran pintados en blanco y amarillo y al juego de llantias en negro con radios en acero y motor y escape, también en negro.
En estos momentos estoy liado con la pintura del depósito y colin, que por cierto me llevará mas tiempo del deseado por la decoración que le voy a realizar. Cuando esten terminados, subíré imagenes para que veais el efecto.

Si os fijas en la parte superior de la pipa de dirección, he colocado un casquillo de aluminio fabricado expresamnete para la ocasión, pues el eje de las tijas de la Paioli, es mas largo que el de la Montesa, lo que me obligaba a desarmarlo y recortarlo, cosa que no me hacia ninguna ilusión por temor a devilitarla y habiendo esta solución, he creido conveniente adaptarla. Por suerte este eje, tiene el mismo grosor que el original, por lo que no tenido ningún problema con el sistema de rodamientos original al encajarlo en el interior de la pipa de direción.


Saludos...

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Montesa 125 Dirt-Track Empty Re: Montesa 125 Dirt-Track

Mensaje  Bultosa 11/1/2013, 22:30


Veo que la cosa marcha y ademas muy bien ya me la imagino con toda la decoracion y combinacion de colores y la veo espectacular .

Un saludo .
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Montesa 125 Dirt-Track Empty Re: Montesa 125 Dirt-Track

Mensaje  Ampelt 23/1/2013, 20:26

Hola buenas noches, como comenté anteriormente el trabajo de pintura del colín y depósito es mucho mas costoso que el resto de las piezas, porque he decidido darle dos colores mas la decoración del fileteado y por su puesto la capa de barniz final. De momento os subo las imagenes del colin que ayer termine de tapizar.

Montesa 125 Dirt-Track 2a8p729
Dorsal al estilo Dirt-track americano, es decir con números a lo bestia.

Montesa 125 Dirt-Track R9h7r4
Tapizado artesanal realizado sobre base de neopreno de 2 cm. adherido con cola de contacto al colín.

Montesa 125 Dirt-Track Zv26hz
Decoración realizada con vinilo, los números de fabricación made in home, estan hechos con aironfix adhesivo. La franja de cuadros enlaza con el deposito, pues en su parte superior, este lleva la misma franja.

Toda la pintura utilizada es de poliuretano de dos componentes incluyendo el barniz.

En estos momentos estoy terminando el depósito, que como os podreis imaginar, lleva la misma decoración. Solamente me falta darle el barniz y espero poder terminarlo este fin de semana.

Saludos...

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Montesa 125 Dirt-Track Empty Re: Montesa 125 Dirt-Track

Mensaje  Juampy 23/1/2013, 20:52

Muy bonito Amalio , va por el buen camino , da mucho trabajo pero el resultado sera fantastico..

Un saludo,,
Juampy
Juampy
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/06/2009

http://www.clasicasjpm.hol.es

Volver arriba Ir abajo

Montesa 125 Dirt-Track Empty Re: Montesa 125 Dirt-Track

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.