Dudas de rodamientos de motor Vespa 200

2 participantes

Ir abajo

vespa h3 -registronex - Dudas de rodamientos de motor Vespa 200 Empty Dudas de rodamientos de motor Vespa 200

Mensaje  Picazo 8/8/2012, 13:06

Buenas, pues resulta que compré un motor de segunda mano de 200, el cual me he dispuesto a abrir porque los rodamientos tienen juego, cual es mi sorpresa? que los rodamientos puedo sacarlos con la mano del cárter y supongo que esto no es normal ya que el cigüeñal una vez quitada la maza de embrague tenia juego hacia los lados, ya que se movía el rodamiento que va entre 2 circlips, el del lado del embrague, y el otro al ser de agujas pues se movía también, no se si esto es normal (lo dudo mucho), pero de todos los motores que he reconstruido es la primera vez que veo algo así y me extraña... por eso mi duda es esa, el motor lo arranqué y vi como el plato magnético al acelerar se movía hacia afuera y hacia adentro y no aguantaba el ralentí, supongo que debido a eso ya que cuando saque el encendido el imán se había comido parte del bobinado, en resumen, el rodamiento del semicarter del lado del embrague tiene que quedarse fijo o tiene juego entre los 2 circlips? también vi que el retén que hay entre rodamiento y cigüeñal esta comido, supongo que es debido al movimiento lateral también...

este es el rodamiento en cuestión, tiene el retén por encima:

vespa h3 -registronex - Dudas de rodamientos de motor Vespa 200 Img20120804143638


vista general de los semicárteres separados (la pista del rodamiento de agujas del otro semicárter también sale con la mano...):

vespa h3 -registronex - Dudas de rodamientos de motor Vespa 200 Img20120804143629

Gracias por adelantado, seguro que alguno de vosotros me puede ayudar, un saludo :birras:
Picazo
Picazo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

vespa h3 -registronex - Dudas de rodamientos de motor Vespa 200 Empty Re: Dudas de rodamientos de motor Vespa 200

Mensaje  Ataul 17/6/2014, 16:47

Yo miraría bien algún plano de despiece de tu motor por si alguien olvidó alguna pieza/arandela cuando lo montara. A mi tampoco me parece normal que un rodamiento se separe del cárter con la mano...

¿Has comprobado las especificaciones del rodamiento? A ver si colocaron uno parecido pero no exactamente el que debía.

Saludos
Ataul
Ataul
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 15/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.