¿Tolerancia rodamientos motor FDS?

Ir abajo

¿Tolerancia rodamientos motor FDS? Empty ¿Tolerancia rodamientos motor FDS?

Mensaje  Alcaudon 22/2/2012, 21:50

Hola a todos,
una rápida: el motor de repuesto que tengo le voy a mandar a "adecentar". Quería cambiar los rodamientos de cigüeñal y del arbol principal.

Haciendo la consulta a la empresa de los rodamientos, se me ha ocurrido mirar en el manual de despiece, y la referencia de Derbi es con tolerancias C4 (los dos, es decir, los de cigüeñal y los de la transmisión). La cosa es que pensaba pedirlos en C3, pero me he quedado sorprendido al ver que la casa recomendaba C4...

En los rodamientos que desmonté del motor "bueno" solo venía la referencia de medida, pero ninguna de tolerancias, así que no sé....

¿Alguien que haya cambiado rodamientos a esos motores y que me pueda decir en que tolerancias los ha montado?

Gracias en cualquier caso y un saludo
Alcaudon
Alcaudon
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Tolerancia rodamientos motor FDS? Empty Re: ¿Tolerancia rodamientos motor FDS?

Mensaje  Alcaudon 7/3/2012, 23:15

después el arrebatador éxito de la pregunta, la decisión ya está tomada....

los rodamientos del cigüeñal son en juego C3 (mas que nada porque nuestro proveedor de rodamientos no lo tiene en tolerancia C4..).
Así que los del eje van a ser también en C3; no veía sentido al juego grande en un motor que va muy poco apretado, aunque lo pida Derbi...

Otra cosa: hoy he recogido los retenes para el cigüeñal, que pedí en configuración de doble labio. Madre mia que precios!! y eso que es un proveedor del curro y me ha hecho descuento! ya pueden durar otros 23 años.....

un saludo!
Alcaudon
Alcaudon
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.