Cómo hacer hacer nuestras propias juntas.

+9
Eledoce12
Chinchillano
Caxaslocas
Luis Diego
Cybervento
4V
Bing28
Isimoto
Kaezet
13 participantes

Ir abajo

Cómo hacer hacer nuestras propias juntas. Empty Cómo hacer hacer nuestras propias juntas.

Mensaje  Bing28 12/3/2008, 23:35

Bueno, he visto ahí una foto del amigo Isimoto, donde he visto una junta para la base del cilindro un pelín regular, se ven los tijeretazos. Allá va cómo se hacen las juntas mejor que compradas, o casi.

Se coge el trozo de papel de juntas, en este caso, el de la base del cilindro, se coge un trozo de papel un trozo mayor. A continuación se coloca el trozo de papel sobre la base del cilindro, el papel queda sobre la camisa, como se sabe.

A continuación se cogen dos llaves, una 10X11 y una 12X13 (por ejemplo en este caso), se empieza a darle toquecitos con la 12X13, y con el filo de la cabeza de la llave, se ve que la junta se va cortando sola y a la forma de la pieza donde la estamos haciendo, cuando se haya cortado sola y a base de toquecitos la parte de la camisa, ya entra el papel hasta la base del cilindro.

Aquí solo queda hacer lo mismo con los tránfers (se corta por los filos), e incluso con los agujeros (pegando toquecitos en el papel donde están estos) de los espárragos y el filo de la base del cilindro. La junta queda perfecta.

Parece complicado, pero a toque de filo de llave salen las juntas perfectas, y nada de miedo a darle los toques con la llave al cilindro por estos sitios. Repito, siempre con el canto de la cabeza de la llave.

Así se puede hacer todas las juntas del motor, siempre eligiendo las llaves mas adecuadas, osea mas pequeñas si la pieza es mas pequeña, y más grande la llave si la pieza que se le va a hace la junta es más grande.

Saludos y espero que sirva, aunque yo explicando soy muy malo.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer hacer nuestras propias juntas. Empty Re: Cómo hacer hacer nuestras propias juntas.

Mensaje  Kaezet 12/3/2008, 23:50

¡Asi, asi, este es Bing28!, apañao y manitas como el solo.

Gracias por tu aportación Miguel Angel.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer hacer nuestras propias juntas. Empty Re: Cómo hacer hacer nuestras propias juntas.

Mensaje  Isimoto 13/3/2008, 00:52

Esta claro, ¿pero esto solo funciona con papel de juntas fino?, es que yo quiero quitra esa que has visto mal cortada y aprovechar para poner una más gorda. Gracias Bing28 es muy bueno el consejo, pensaba que se hacia sobre el carter pero asi no estorban los esaparragos.
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer hacer nuestras propias juntas. Empty Re: Cómo hacer hacer nuestras propias juntas.

Mensaje  Bing28 13/3/2008, 08:51

Isimoto, aquel papel no me parece fino en la foto. No sé yo aquello con junta más gorda.

No sé si habras visto alguna vez un juego de juntas para una moto de estas, me imagino que si. Las de las Puch no son mucho más gruesas que un folio, vamos que andaba uno hasta con cuidado de lo endeble que se veían, además que lo eran aquellas juntas que vendían.

Para juntas muy gruesas, ya hablando de la de escape de Puch, por ejemplo, si calcaba la vieja en el papel, y después probaba cómo quedaba, pero aquello sí era gordo.


Última edición por Bing28 el 21/3/2008, 20:33, editado 1 vez
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer hacer nuestras propias juntas. Empty Re: Cómo hacer hacer nuestras propias juntas.

Mensaje  Isimoto 13/3/2008, 20:06

Es asi, esa junta es mas gorda de las que venden en bolsa, la voy a dejar bien recortada y luego pruebo de hacer nuevas como dices con la llave fija.
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer hacer nuestras propias juntas. Empty Re: Cómo hacer hacer nuestras propias juntas.

Mensaje  Bing28 13/3/2008, 20:17

Los juegos de junta que yo veía para Puch, compré una vez uno y se lo di la mitad a un amiguete, para mí no valen para nada. Finísimas, vamos que yo no las quiero.

Para hacer las juntas de los cárteres hay que tener un poco de experiencia con esto del papel y con las llaves, pero nada, no es un trabajo de cirugía. La de la base del cilindro te sale sola.

Yo en los ratos que estaba aburrido y no tenía nada que hacerle a la moto me ponía a hacerle juntas. Tenía un clavo en la pared en mi "repuesto personal" donde tenía un taco de cuatro dedos de juntas. Cuando me hacía falta una solo tenía que echarle mano.

¿Sabéis cuál era mi banco de trabajo? primero el suelo, después una lavadora.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer hacer nuestras propias juntas. Empty Re: Cómo hacer hacer nuestras propias juntas.

Mensaje  4V 18/7/2009, 23:15

Yo antes las hacia con papel de ese que me daba el mecanico y luego me compre un bote de silicona negra resistente a gasolina,aceite,calor,etc y va de perlas y lo que sobra cuando se seca se quita con la mano.Y no es caro unos 10e un bote de silicona de 300ml
Saludos
4V
4V
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer hacer nuestras propias juntas. Empty Re: Cómo hacer hacer nuestras propias juntas.

Mensaje  Cybervento 19/7/2009, 11:41

Hola a todos, tengo que decir que el "briconsejo" de Bing28 es muy bueno y útil.
Nosotros en mi taller lo hacemos a menudo en el montaje de bombas de agua y/o reductores etc.

El único consejo que queria aportar es que ademas de utilizar una llave fija para dar los golpecitos, puedes utilizar tambien un martillo pequeñito de nylon o plástico, a ser posible con una de las dos puntas de bola, ¿porque?, pues porque aunque no creo que dañes los bordes del cilindro al dar los golpes con la llave, es mejor "curarte en salud".

Asi si das un golpe mas fuerte de la cuenta, el plástico no dañara nada e igualmente el papel lo cortarás. Y lo de la bola del martillo, es para sacar los agujeros, dando con la bola en el punto donde está el agujero, se cortará ya que la bola del martillo se amolda al agujero.

Espero haber aportado algo mas al BUEN CONSEJO de Bing28.

SALUDOS :salt:
Cybervento
Cybervento
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ubeda (Jaén)
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer hacer nuestras propias juntas. Empty Re: Cómo hacer hacer nuestras propias juntas.

Mensaje  Luis Diego 21/7/2009, 01:37

Después de darse una currada haciendo una junta o de gastarse un dineral comprando un juego, no viene mal fotocopiarlas, así en la próxima ocasión con dos tijeretazos tienes la junta lista...
SALUDOS
Luis Diego
Luis Diego
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barranda (Murcia)
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer hacer nuestras propias juntas. Empty Re: Cómo hacer hacer nuestras propias juntas.

Mensaje  Caxaslocas 21/7/2009, 04:17

Muy bueno Bing28, lo único que yo utilizo una llave de bujias a modo de martillito.
Caxaslocas
Caxaslocas
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer hacer nuestras propias juntas. Empty Re: Cómo hacer hacer nuestras propias juntas.

Mensaje  Chinchillano 22/9/2009, 16:33

Mi metodo para hecer las juntas de carteres y tapas de motor es el siguiente:
Limpio bien toda la zona de junta y quito cualquier clase de casquillo que tenga la pieza para dejarla totalmente plana.Busco una superficie totalmente plana y pogo ahi el papel de junta tambien muy plano.Unto de aceite la superficie de la pieza la cual queremos hacer la junta y con mucho cuidado la pongo sobre el papel de junta ejerciendo presion durante un rato.Cuando han pasado un par de minutos el aceite impregna el papel de junta y al quitar la pieza se queda marcada la superficie en el papel de la junta.Solo queda hacer los agujeros necesarios con un sacabocados y recortar la junta.
Chinchillano
Chinchillano
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Chinchilla (Albacete)
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer hacer nuestras propias juntas. Empty Re: Cómo hacer hacer nuestras propias juntas.

Mensaje  Bing28 22/9/2009, 19:31

Chinchillano, así también se hace, como bien dices, se queda marcado el papel y después se recorta.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer hacer nuestras propias juntas. Empty Re: Cómo hacer hacer nuestras propias juntas.

Mensaje  Eledoce12 22/9/2009, 21:43

Os voy a contar como hago yo las juntas.

En este caso se trata de las juntas para mi Guzzi.

Colocamos la pieza encima del papel cebolla y dibujamos su contorno, fijaos en el detalle que cuando dibujamos esta linea va por fuera del semicarter, entonces cuando la recortemos lo debemos de hacer por dentro, de esta forma queda perfecta.

le damos la vuelta y terminamos de dibujar las lineas interiores.

Cómo hacer hacer nuestras propias juntas. 100_4320

Una vez que tenemos terminada la plantilla colocamos papel de calco encima del papel de juntas y calcamos el papel cebolla:

Cómo hacer hacer nuestras propias juntas. 100_4318

Cómo hacer hacer nuestras propias juntas. 100_4321

Recortamos, nos falta hacer los agujeros de los tornillos que haremos con un sacabocados.

Cómo hacer hacer nuestras propias juntas. 100_4319

La gran ventaja de este método es que nos queda una plantilla y en el momento de hacernos falta una junta de estas se hace en un momentillo.

Saludiños.
Eledoce12
Eledoce12
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 24/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer hacer nuestras propias juntas. Empty Re: Cómo hacer hacer nuestras propias juntas.

Mensaje  El mas buscado 22/9/2009, 21:59

Yo normalmente lo que hago es colocar la pieza encima del papel de junta y hacer presión. Los contornos se marcan, y así los repaso con lapiz y luego recorto.


Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer hacer nuestras propias juntas. Empty Re: Cómo hacer hacer nuestras propias juntas.

Mensaje  Juan Francisco 22/9/2009, 22:38

Unas ideas buenísimas, alguna conocida y usada y otras geniales. Tan solo añadir que tengamos siempre en cuenta los espesores de la junta que vamos a sustituir, es decir, existen distintos espesores de papel de juntas que debemos imitar del original, tanto en cárteres como en cilindros.

En el caso de los cárteres fijaos que llevan arandelas de reglaje lateral en los árboles del cambio como en los cigüeñales, reglaje este que nos cargamos cuando montamos una junta de espesor mayor o menor.

En los cilindros un tanto lo mismo, variamos la relación de compresión o descabezamos un pistón si la diferencia es exagerada.
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer hacer nuestras propias juntas. Empty Re: Cómo hacer hacer nuestras propias juntas.

Mensaje  Mancha 8/10/2009, 16:53

Hola 4V: ¿Te refieres al que se utiliza también en las estufas?
Mancha
Mancha
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer hacer nuestras propias juntas. Empty Re: Cómo hacer hacer nuestras propias juntas.

Mensaje  4V 11/10/2009, 21:09

Mancha escribió:Hola 4V: ¿Te refieres al que se utiliza también en las estufas?

¿Estufas?
Es negra y pone resistente a aceites disolventes,etc
Yo tambien la utilizo para poner posters jaja
4V
4V
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer hacer nuestras propias juntas. Empty Re: Cómo hacer hacer nuestras propias juntas.

Mensaje  Mancha 13/10/2009, 09:58

Si estufas.

Se utiliza por ejemplo para sujetar el cristal a la puerta de carga de leña o para sellar uniones entre tubos. Soporta altísimas temperaturas.
Mancha
Mancha
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer hacer nuestras propias juntas. Empty Re: Cómo hacer hacer nuestras propias juntas.

Mensaje  4V 13/10/2009, 15:36

Mancha escribió:Si estufas.

Se utiliza por ejemplo para sujetar el cristal a la puerta de carga de leña o para sellar uniones entre tubos. Soporta altísimas temperaturas.
Pues no lo se si lo utilizan para eso
4V
4V
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer hacer nuestras propias juntas. Empty Re: Cómo hacer hacer nuestras propias juntas.

Mensaje  Smr 13/10/2009, 15:57

Creo que no es lo mismo, supongo que lo que utiliza 4v es silicona de juntas (vease Nural 28, Nural 60....)
A mi personalmente me gustan las juntas NO caseras, ¿porque? pues por los ajustes, no se puede poner una junta de 0.8mm de grosor donde debe de ir una de 0.3mm.....
Smr
Smr
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Medina Sidonia
Fecha de inscripción : 03/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cómo hacer hacer nuestras propias juntas. Empty Re: Cómo hacer hacer nuestras propias juntas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.