Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

+18
Diegoderbi
Gonzalo Frias
Jto097
OcuSPocuS
Tito Pons
Toystory
Alfredo Vespi
JorgeNxe
Manuelfrancisco
Jose Hernandez
Tosalemal
Epifumi
Resi
Montreal
Paufont
Isimoto
Kaezet
Gachon
22 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Gachon 20/2/2013, 22:18

Hola amigos, pues el tema de papeleo ya me parecía a mi que el proceso era muy fácil fracaso en ITV por falta de contraseña de homogolación, menudo revés me han dado.
Ya no se a cuantos sitios he llamado informandome y parece que lo único es hacerla histórica pero no saben como pues no tengo documentación en ITV me dicen que con el certificado del ayuntamiento y la ficha técnica Derbi ya vale, y por otra parte los de tüv rehiland me dicen que sin documentación no la aceptan en industria, y yo me pregunto y si fuera una que sabe Dios de quien era y de donde era como se lo hacen pues?
Bueno total echo un lío, mañana hablaré con industria departamento de históricos haber que solución hay, por lo pronto sin ficha técnica elaborada por ITV no se va a ninguna parte y ITV no la quiere hacer pues lo que tengo me dicen que ya sirve como documentación.
Bueno vale de tostadera, ya iré comentando lo que si que acabaré sabiendo todos los pasos, no descarto llegarme algún día a tráfico con los papeles que tengo haber que dicen el no ya lo tengo, me piden la ficha técnica no se si sirve la que he pedido a Derbi?
Saludos amigos en ello estamos.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Tito Pons 20/2/2013, 22:39

Por aqui hace año y medio aproximadamente con el certificado del ayuntamiento te pasaban la ITV y ficha tecnica reducida y a trafico,ahora no se como estara el tema.
Tito Pons
Tito Pons
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Paufont 20/2/2013, 23:25

En tráfico te dirán que vayas a pasar ITV que la ficha antigua no te vale y que te hagan la nueva alli, es cierto que en ciclomotores la cosa ya no se hace, pero no es ésa una 65? De ser asi ya es una moto y la cosa deberia ser posible.

Saludos y ya nos tienes al tanto.

Pau

PD: Yo se como documenté la mia, pero esas cosas han cambiado tanto en tan poco tiempo que ni la mitad de lo que yo hize seria ahora lo correcto... Rolling Eyes
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Gachon 21/2/2013, 14:52

Ei, pues la verdad es que ha cambiado bastante y el tema de papeleo cada vez que cambian es a peor esta claro, la única posibilidad es histórica y comentado el caso con industria su respuesta es que tengo un tanto por ciento elevado para aceptarla pero no es seguro y no se sabe hasta que tengan el informe, es decir que me gaste bastante dinero para luego tener la duda de si va servir para algo ese dinero o sólo para tirarlo.

Pd: amigo Paufont, es una 49 pero tiene un cilindro de 65.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  OcuSPocuS 3/7/2013, 22:49

Cuando sepa hacer un décimo del tercio del 50% de las cosas que has hecho tú me considerare digno de elogio!

Pero hasta entonces.... :bravy: :bravy: :bravy: :bravy: :bravy: 
OcuSPocuS
OcuSPocuS
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 04/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Gachon 7/7/2013, 16:36

Todo es posible queriendo y echándole ganas, amigo no te cortes y pide ayuda como hacemos todos que en este foro idóneo para lo que es, mejor escuela no tendrás, Anímate en cosas y con paciencia y la ayuda escrita que recibirás no te será insuficiente,
Animo amigo y a disfrutar.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Jto097 7/7/2013, 18:01

Gachon estas hecho un artista!! :bravy: :bravy: :bravy: 
Ojala tengas suerte con los papeleos, porque la verdad es que esta algo difícil hoy en día Rolling Eyes

Un saludo!
Jto097
Jto097
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 28/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Gachon 23/7/2013, 23:22

Buenas a todos, aunque tengo bastante dejada la moto pero nunca olvidada claro, de vez en cuando alguna cosa prueba, algo se hace.

Aquí una prueba de sorreado casero

Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 117yb2f

Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 28s3r5g

Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 2cdfx4k

Que hos parece, diría que pasarle un poco de disolvente y la imprimación no?

Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 2i8iyyd

Jejejejeje, como no hos nuestro la cabina de chorreo para piezas pequeñas, si si dentro del bombo con un metraquilato, más o menos se pierde un 15% de arena nada más.


SALUDOS
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Gachon 23/9/2013, 00:14

Un aporte más, tubo de escape, aunque sea de Tricampeona creo pero está mucho mejor que el que tenía.
Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 6gxw7p

Se tiene que limpiar por dentro, tiene aceite piedras de aceite, intentaré de sacar lo que pueda con alambre o similar y el resto quemando mojando el interior con gasolina, la sosa me dejaría el cromado fastidiado no?
Saludos y ánimo, yo voy a mi ritmo.

Pd. También estoy preparando para hacer el interior del depósito, la plantilla de la media luna blanca me la están haciendo para poder seguir con el exterior.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Gachon 2/11/2013, 22:37

Bueno amigo seguimos avanzando, claro pero a mi ritmo jeje, aquí tenemos el depósito con el interior recubierto con tankerite, y el exterior con imprimación preparado para recibir masilla y seguir, la media luna ya la tengo hecha apunto de colocar cuando llegue el momento.

Preparado para el cambio de Look
Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 30u6051

Aquí ya su nuevo aspecto y se ve el interior con la resina.
Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 Rlakud

Por la panza
Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 Vo681s

Y aquí ya con imprimación
Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 160vrkw
Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 2uhs7yb
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Gachon 2/11/2013, 22:42

Por otro lado también tengo intención de tapizar el asiento, tengo una duda importante sobre el color azul cual sería su denominación, me mostraron un azul eléctrico pero lo veo muy claro no creo que fuera ese o quizás si el original esta en muy mal estado y no sirve apenas de referencia, haber si me echáis un cable y me quito este engorro, gracias amigos.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Gachon 8/2/2014, 15:44

Hola buenas, después de un tiempo, ya tengo el informe para históricos, faena a traído lograr lo que piden, tras errores y errores en los documentos, pero no acaba aquí ahora toca apilar todos los papeles y presentarlo a industria, está en proceso un rato seguiré con el papeleo.

Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 11twra0

Bueno poco a poco vamos aprendiendo más cosas.

Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 1zw26gj
Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 2up65ns
También, motor espárramado, cigüeñal y cilindro en rectificadora, creo que no hay cifras para el kilometraje que tiene esta moto, tiene mucho desgaste.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Gachon 8/2/2014, 16:05

Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 2014k7

Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 2ed9rg0

Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 2l9qcux

Y aquí tenemos la respuesta al cascarreo que reproducía el motor en marcha, el eje pedalier tiene mucho juego y al desplazarse a la izquierda rozaba con ese tope, se aprecia el desgaste del paso de la cadenita.

Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 2hi5z7b

Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 Mic8zd

Me falta por comprar ese retén donde encaja el selector, va en la tapa, alguien sabría decirme la referencia de este retén?

Saludos, compañeros esto va lento pero va!
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Gachon 3/4/2014, 21:26

Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 Rutb9t

Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 30jiipt

Bueno más avances,  pistón nuevo, cilindro rectificado, biela nueva y cigueñal equilibrado.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Gonzalo Frias 3/4/2014, 21:49

Animo compañero,te quedara de lujo. :bravy: 
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Gachon 3/4/2014, 22:06

Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 2llj1xw

Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 34pf61g

Recargado y torneado de eje o caña (no se como se llama) de palanca de cambio tenia mucho juego ya que el muelle interno siempre lo mantiene tirante hacia abajo, otro punto más a sumar del tema que no se podía seleccionar el punto muerto, apenas uno conseguía tacto para dejar el motor en punto muerto siempre saltaba de una marcha a otra, esto y algunos otros pequeños juegos, que de origen sin desgates son mucho más pequeños a los que se intentaran rectificar en lo que se pueda y me de cuenta.

PD: según he visto el cambio, creo que en teoría tiene dos puntos muertos no?? ya que entre marcha y marcha las muescas del selector son iguales, estoy en lo cierto????
Gracias.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Gachon 12/6/2014, 22:35

Bueno como sabéis seguimos poquito a poquito,
Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 Ivy1w6Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 Px955Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 2cpzwiwPoniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 33w30j6Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 148llaw

Y todo listo para cerrar por bien.

PD. El papeleo esta ya presentado a industria ahora esa parte a esperar el resultado que según dicen entre 3 y 6 meses meses.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Gachon 10/7/2014, 21:57

AYUDA, buenas he cerrado el motor y me encuentro que el cigueñal tiene 0,5 mm de desplazamiento lateral, me han dicho que coloque arandelas de grueso, el tema es el grosor estoy pensando en ponerle dos de 0,25 una a cada lado.
Sería el apaño?? O menos grosor?
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Diegoderbi 11/7/2014, 09:35

Hola, el desplazamiento lateral del cigüeñal es debido al un desgaste del eje del cigüeñal o que los rodamientos que has colocado no son exactamente iguales a los viejos. Algunos mecánicos este problema lo solventan poniendo arandelas de ajuste tal y como vas a hacer compañero. Al leer tu problema le he preguntado a un amigo mecánico y me comenta que hay que eliminar esa holgura, reduciéndola a 0'10 mm. Tendrías que centrar bien el eje y eliminar los 0'40 mm con esas arandelas. Espero te sirva de ayuda
Diegoderbi
Diegoderbi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Gachon 11/7/2014, 21:38

Gracias diego, ya las tengo medio encargadas, he escogido dos arandelas de 0,2 mm, ese juego pues debe haber salido diría yo por alguna diferencia de medidas de cojinetes aunque las referencias sean las mismas tienen muchos años de diferencia, o mejor todavía y creo que es ahí el por qué de ese juego, es que al haber echo el cambio de biela al cerrar hayan cogido otra medida que según el rectificador se basan en un standar de medidas y este motor llevara otra medida de distancia de cigueñal, otra solución sería llevar el cigueñal y abrirlo pero me imagino que la biela se debería de cambiar.
De todas maneras debe ser desgaste pues eso sí que me di cuenta que tenia mucho juego ya antes de abrir, cosa que ese juego yo desconocía que era malo.

PD: lo que llegaremos a aprender de las restauraciones nunca se sabe, saludos y gracias amigos.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Gachon 18/9/2014, 23:15

Más cositas, culata y carburador limpiados con ultrasonido.

Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 302p8hwPoniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 Qmz8sjPoniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 2hntgmsPoniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 6i9mafPoniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 20gfe2u

Aquí sorreados.

Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 30sc385
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Gachon 19/9/2014, 00:07

Limpiando tapas

Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 R7sjnrPoniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 2e0uw4k
Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 T8pv8z

Plato magnético, limpieza y substitución de cableado, condensador y platinos

Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 Ir6blkPoniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 2weml9z
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Gachon 19/9/2014, 00:13

Y lo mejor del trabajo, verlo todo montado.

Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 2ev6q7aPoniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 2lvzuap

FUNCIONARÁ!!!!!!! ?????
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Albert A350 19/9/2014, 10:40

precioso motor!!!!!!! ole! :bravy:
Albert A350
Albert A350
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Badalona (Barcelona)
Fecha de inscripción : 15/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Motorgas 21/9/2014, 23:46

Me parece haber visto ese motor en alguna otra parte nuse nuse scratch scratch

Hacía tiempo que no me pasaba por aqui , me están entrando ganas de la mía pero aún hay otra delante jejej

Un saludo buen trabajo
Motorgas
Motorgas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Belmez (Córdoba)
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Poniendo en marcha mi Derbi Paleta - Página 4 Empty Re: Poniendo en marcha mi Derbi Paleta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.