¡Burbujas tras pintar el depósito!

+3
Kaezet
Soler
Juanjovil
7 participantes

Ir abajo

¡Burbujas tras pintar el depósito! Empty ¡Burbujas tras pintar el depósito!

Mensaje  Juanjovil 3/4/2012, 10:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Os iba a poner las fotos de cómo estaba ahora, con pegatinas, etc. ya que le he quitado la funda para llevarla a la ITV a ponerla en orden de marcha y me he encontrado con las dichosas BURBUJAS del depósito (mismo problema me ha surgido en la Montesa H7).

En ambos casos la pintura era de la buena con catalizador, etc, pero la diferencia es que en la Montesa sí le puse tapaporos (por eso han tardado más en salir) pero en la Condor no.

Me da miedo volverlas a pintar y que pase lo mismo. ¿Qué solución podéis darme? Si se la llevo a un profesional ¿me pasará lo mismo?

Un saludo y gracias.
Juanjovil
Juanjovil
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Burbujas tras pintar el depósito! Empty Re: ¡Burbujas tras pintar el depósito!

Mensaje  Soler 3/4/2012, 11:08

Por lo que veo te lo as currado mucho con el tema de la pintura, con esa "cabina de pintura" que has hecho y ademas usando pintura de la buena, lo que yo haria es explicárselo a algun chapista que tengas confianza haber que te dice.

Porque si lo llevas a que te lo pinten imagino que haran lo mismo. Conozco un chapista que pinto un deposito de una Montesa Enduro porque le pasaba lo mismo que a ti en la pintura y al cabo del tiempo volvio a pasar.

Por cierto, la moto preciosa
Soler
Soler
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Carcaixent (Valencia)
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Burbujas tras pintar el depósito! Empty Re: ¡Burbujas tras pintar el depósito!

Mensaje  Kaezet 3/4/2012, 15:21

Vaya faena, las puñeteras burbujas. ¡Anda que no dan disgustos!

Sé de casos en que bastó dar una capa de tapaporos para evitarlas, en otros incluso dando imprimación hermetizante y aparejo... terminaron apareciendo. La cosa es tan aleatoria porque hay muchos tipos de pintura, de tratamientos y, claro, muchos tipos de plásticos (Polietileno, Lupolen, Polipropileno...).

Creo que lo más efectivo es dar al interior del depósito una capa de resina epoxi. Es absolutamente hermética e inalterable a la gasolina, es crear un depósito dentro del depósito.

Pero la resina epoxi no es una garantía total, ¡hay que aplicarla bien! Desengrasar el depósito, dejar secar, agitarlo hasta hartarse y un poco más, dejar secar de nuevo y todo ese ritual.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si quieres probarla aquí la tienes a buen precio: www.feroca.com/product.php?id_product=68

Otra conclusión que he sacado es que cuanto más basta sea la pintura hay menos riesgo, un ejemplo reciente: un depósito de Endurito pintado como Dios manda, con bicapa y todo lo demás: burbujas a las dos semanas. El mismo modelo pintado a brocha por un "experto": ni una burbuja tras 15 años.

¡Ya nos contarás!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

¡Burbujas tras pintar el depósito! Empty Re: ¡Burbujas tras pintar el depósito!

Mensaje  Juanjovil 3/4/2012, 17:46

Muchas gracias a todos. Kaezet, como he dicho en la Condor no le puse tapaporos y han tardado relativamente poco en salir, pero en la Montesa sí que le puse y aunque se ha retardado la salida, al final también han salido.

Yo también había pensado que quizás si se pintara con spray la capa de pintura no quedaría tan cerrada y así se posibilitaría que los vapores continuaran saliendo al exterior, sin que la capa de pintura se lo impidiera, ya que imagino que por eso salen las burbujas, al encontrarse con una capa más o menos "impermeable que los frena.

Vaya, después de todo el rollo no sé si me he expresado bien. Ya me lo diréis.
Juanjovil
Juanjovil
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Burbujas tras pintar el depósito! Empty Re: ¡Burbujas tras pintar el depósito!

Mensaje  Kaezet 3/4/2012, 21:12

Te explicas perfectamente, pero dado que las pinturas crean una película no transpirable, no creo que dar una capa ligera sea la solución, más bien como comento al contrario. Por otra parte, a eso me refiero, el tapaporos no actuará igual en el lupolen que en el polipropileno.

No sirve de referencia porque cuando no la uso la dejo prácticamente sin gasolina, pero hablando de este mismo plástico a una Condor I sólo le di tapaporos y sin problemas.

Aparte de esa "ventaja", algo que puede ser clave: no pinté la parte oculta del depósito que abraza al chasis para así dejar libre una “zona de respiración”.

En estos esto hay preguntas todavía sin respuesta. Por ejemplo:

- ¿Por qué los gases no salen sin más por el tubo de respiración? ¡Lo tendrían más fácil!

- Entonces, ¿Son realmente los gases los causantes de las burbujas o las moléculas de gasolina?

A ver si fichamos un químico ¡o a un alquimista!

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

¡Burbujas tras pintar el depósito! Empty Pintura de depósitos de plástico

Mensaje  Juan Francisco 3/4/2012, 22:12

El motivo de abrir este post viene de aquí:

https://www.amoticos.org/t9483-mi-Puch-Condor-md#109645

Doy fe que tenemos un verdadero problema con los depósitos de gasolina termoplásticos (PP, PE, PUR, ABS, y un sinfin de etc...) Sería interesante abrir un tema para que todos aportaramos nuestras experiencias propias y más fiable que lo que hayamos leído o nos hayan comentado, sería bueno comentar tanto fracasos como exitos,además de los distintos procesos y productos utilizados en la reparación de éstos.

Yo de momento no he encontrado la forma de que duren en el tiempo sin la aparición de las malditas ampollas.

Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Burbujas tras pintar el depósito! Empty Re: ¡Burbujas tras pintar el depósito!

Mensaje  Juanjovil 2/5/2012, 09:59

Volvemos otra vez al principio. Una vez quitada toda la pintura esto es lo que nos ha quedado

En la Condor:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Juanjovil
Juanjovil
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Burbujas tras pintar el depósito! Empty Re: ¡Burbujas tras pintar el depósito!

Mensaje  Juanjovil 2/5/2012, 10:00

En la Cobra:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y en ambos casos, y gracias a las indicaciones de Kaezet, esto es lo que intentaremos utilizar

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y como el producto no viene con instrucciones y al ser la primera vez que lo voy a utilizar,todo son dudas:
- ¿cómo debo aplicarlo?
- ¿debo tapar los agujeros de los grifos de la gasolina con algo? Me da miedo taparlos por si luego se hace una pasta y no puedo sacarlo para meter el grifo de la gasolina o no taparlos y que luego no pueda enroscar el grifo.

Muchas gracias y ya iré poniendo los avances, aunque irán despacio.
Juanjovil
Juanjovil
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Burbujas tras pintar el depósito! Empty Re: ¡Burbujas tras pintar el depósito!

Mensaje  Juan Francisco 5/5/2012, 20:03

Adelante Juanjo, a ver si queda eso como Dios manda. La dilución es de cuatro partes de resina por una de endurecedor, si deseas dejarlo más diluido, añade un poco de diliyente acrílico a la mezcla y agítalo posteriormente.

Lo añades dentro del depósito una vez desengrasado y a darle vueltas despacito en todas direcciones, hasta que el producto quede bien repartido por todo el interior del depósito, e incluso sigue dándole aun distribuido hasta su secado, para evitar descolgones interiores del producto.

Dejar que cure la resina al menos una semana a una temperatura agradable para añadirle gasolina despues, te aconsejo apliques una fina mano de imprimación al depósito para comprobar despues de añadirle gasolina que no aparecen las dichosas pompas, despues de dejarle así unos días procede al pintado y colocación de adhesivos.

Mucha suerte Juanjo.
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Burbujas tras pintar el depósito! Empty Re: ¡Burbujas tras pintar el depósito!

Mensaje  Juanjovil 6/5/2012, 10:48

Muchas gracias Juan Franciso, pero cuando dices que lo desengrase ¿cómo tengo que hacerlo? Los depósitos llevan casi un mes sin gasolina ¿es suficiente?
Un saludo y ya os contaré.
Juanjovil
Juanjovil
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Burbujas tras pintar el depósito! Empty Re: ¡Burbujas tras pintar el depósito!

Mensaje  Juan Francisco 6/5/2012, 14:43

En mi caso, utilizo desengrasante para motores diluible con agua, añadir al depósito y agitado, reposo y vuelto a agitar, y así sucesivamente, y otra vez, y otra, y otra...... :andalaosa:

Despues de unas 24 horas con el desengrasante y agua, a enguajar con la manguera hasta que salga el agua limpia, dejar secar bien y a aplicar la resina.

Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Burbujas tras pintar el depósito! Empty Re: ¡Burbujas tras pintar el depósito!

Mensaje  Josesen 6/5/2012, 22:40

He utilizado este producto (resina) varias veces y te puedo ayudar

Una vez limpio el deposito y seco lo primero es prepararlo para utilizar el producto.

- tapar el gifo de gasolina: con un tornillo de la misma rosca que el grifo pero un poquito mas largo para que entre dentro , el truco es darle grasa al tornillo para que luego salga bien y la resina no se pegue.

Introducir el producto, mejor meter mas que se racano.

- Tapar el tapón de la gasolina: con por ejemplo un trozo de corcho o trozo de material de embalaje corcho con un par de vueltas de cinta americana para que no se deshaga vamos fabricar un tapon.

Y a darle vueltas y rotarlo muy muy muy despacio durante por lo menos 20 minutos y que se empape todo (el producto es viscoso y tarda en deslizarse), despues abrir el tapon darle la vuelta y dejar escurrir otros 5-10 min hasta que deje de salir el sobrante.

Despues darle la vuelta y dejar secar al menos 4 dias, a quitar el tornillo del grifo , meter la gasolina y a funcionar.
Josesen
Josesen
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Burbujas tras pintar el depósito! Empty Re: ¡Burbujas tras pintar el depósito!

Mensaje  Juanjovil 6/5/2012, 23:57

Muchas gracias. Ese desengrasante ¿se compra en una tienda de recambios de coche o en cualquier droguería?

Un saludo.
Juanjovil
Juanjovil
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Burbujas tras pintar el depósito! Empty Re: ¡Burbujas tras pintar el depósito!

Mensaje  Kaezet 7/5/2012, 00:50

Desde un desengrasante para limpiar motores hasta uno doméstico (de los que se venden en spray) cumplen el cometido. Medio litro de Fairy disuelto en agua caliente también sirve.

Como te dicen los compañeros es importante enjuagar. Y también dejar secar antes de aplicar la resina, boca abajo y en un sitio sin polvo. Incluso para asegurar que no quede ninguna gota de agua puedes meter una pistola de calor por el tapón.

El tornillo de la rosca del grifo lo puedes quitar cuando la resina empieza a secar, antes de se solidifique del todo. Si no encuentras un tornillo adecuado a mi me ha ido bien con un corcho de las botellitas o incluso con plastelina envuelta en un plástico. El caso es evitar tener que usar después el macho para limpiar la rosca, verdad amigo Juanfran...

Y como vienes escaldado, una cosa más Juanjo, si tras la semana de secado te encuentras con fuerzas para dar al depósito una segunda capa de resina más garantías tendrás, aunque si has hecho todo bien no sería necesario, tú mismo lo debes valorar.

En este caso podría ser una capa más fluida, para ello la mezcla de resina / catalizador puede diluirse con disolvente.

En definitiva estamos hablando de un "Tank Cure" casero y mucho más económico perfectamente aplicable a depósitos metálicos oxidados, la única diferencia, aprovecho para recordarlo, es que en éstos hay que usar una cadena para desprender el óxido, que admiten un desengrasante más fuerte, como agua fuerte o sosa caustica y que después de la limpieza conviene dar un pasivizante del óxido.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

¡Burbujas tras pintar el depósito! Empty Re: ¡Burbujas tras pintar el depósito!

Mensaje  Juanjovil 7/5/2012, 09:37

Muchas gracias Kaezet, a eso me refería, aprovecharé el Kh7 que tengo en casa y ya os mantendré informados con el tiempo, que según me aconsejáis es importante cumplir los plazos que me decís.
Juanjovil
Juanjovil
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Burbujas tras pintar el depósito! Empty Re: ¡Burbujas tras pintar el depósito!

Mensaje  Josesen 7/5/2012, 16:45

Respecto a la segunda capa de resina la verdad que no te puedo decir , yo le doy una pero abundante y el tiempo dira, por ahora en una año van bien.

Si quieres darle una segunda capa o utiliarlo mas adelante hay que tener cuidado al dividir la cantidad de producto,las proporciones son fundamentales, puesto que va por kilos de resina mas parte de catalizador, medido tambien en kilos la proporcion.

Un truco es por ejemplo hacer del bote de la foto dos. (para dos capas o dos depositos) (la feroca da para dos el tanquerite menos)

Pongo el bote en una balanza eectronica de pesar alimentos y voy quitando hasta quedarme con la mitad del peso, ojo hay que tener en cuenta que el bote tambien pesa.
Despues hacemos lo mismo con el catalizador vertiendolo ya junto a la resina y a darle con un palito tipo espatula o espatula bastante hasta que este completamente mezclado.

Seguiremos teniendo la mitad del catalizador y de la resina en sus respectivos botes originales, a tapar bien y utilizarlos mas adelante.

Por cierto a mi no me dio ningun problema quitar los tornillos una vez secado ( los di bien de grasa antes de meterlos) lo que no se si sera lo mismo con un tapon tipo corcho...
Josesen
Josesen
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Burbujas tras pintar el depósito! Empty Re: ¡Burbujas tras pintar el depósito!

Mensaje  Juan Francisco 7/5/2012, 21:57

Perdonad, pero a la hora de diluir los productos por volumen según marca el fabricante, no se puede usar el sistema de peso, pues el peso específico de los diferentes productos a igualdad de volumen son totalmente distintos, debido a la distinta viscosidad de la resina respecto al endurecedor.

Es decir, 100 ml de resina pueden pesar hasta un 50% más que 100 ml. de endurecedor por lo que no nos podemos fiar de ese sistema.

Para mezclar por volumen utilizaremos un repiciente cilíndrico con el mismo diámetro en su base y en la parte superior, a continuación usaremos una regla de dibujo de nuestros hijos, o una varilla plástica o metálica a la que haremos unas muescas a la misma distancia entre ellas: cuatro muescas de resina, una de endurecedor, o si usamos una regla de dibujo, usaremos la escala de ésta para añadir los ingredientes, dos cms. de resina, 0,5 cms de endurecedor y así, mezclaremos exactamente la cantidad que queramos utilizar.

Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Burbujas tras pintar el depósito! Empty Re: ¡Burbujas tras pintar el depósito!

Mensaje  Alcaudon 8/5/2012, 23:26

Hola,

Juan Francisco, el fabricante de la resina EPOFER da las instrucciones para la mezcla en peso, no en volumen.

por eso el compañero lo pesa en una báscula de cocina, sólo sigue las instrucciones del fabricante.

un saludo,

alcaudon


Alcaudon
Alcaudon
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Burbujas tras pintar el depósito! Empty Re: ¡Burbujas tras pintar el depósito!

Mensaje  Juan Francisco 11/5/2012, 20:26

Mas razón que un santo Alcaudón, si el fabricante nos marca la mezcla al peso, al peso hemos de hacerla y el método que nos cuenta el amigo Josesen, impecable.

Tan sólo quería aclarar el asunto en caso de hacerla a volumen como pasa en la mayoría de productos de varios componentes que se utilizan en automoción.

Saludos.
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Burbujas tras pintar el depósito! Empty Re: ¡Burbujas tras pintar el depósito!

Mensaje  Kaezet 16/5/2012, 21:20

Bueno Juanfran, ¿cuándo harás públicos los resultados oficiales del depósito de Montesa?

Ya ha pasado suficiente tiempo para que sean fiables, creo yo. drunken

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

¡Burbujas tras pintar el depósito! Empty Re: ¡Burbujas tras pintar el depósito!

Mensaje  DeVries 18/5/2012, 00:04



Hola a todos. bueno los que hemos pintado un depósito de Montesa H7, sabemos de qué va. Imagino que la capa de imprimación se la habrás dado de masilla nitrocelulósica, o sea, de carrocero, si no, toda pintura que apliques o crea arrugas o burbujas. El desengrasante lo puedes comprar el Alcampo, para motores, es barato. Luego lija bien el aparejo y dale una capa de alcohol para quitar el polvillo y la grasa y nunca se te ocurra pintarlo al sol o con la pieza caliente porque la pintura se arruga seguro. Después dale laca y si todo falla no te engañes Titanlux de toda la vida y un rodillo muy fino y verás que resultado y luego barniz transparente y adiós arrugas y burbujas.
DeVries
DeVries
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¡Burbujas tras pintar el depósito! Empty Re: ¡Burbujas tras pintar el depósito!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.