Restauracion Derbi FDS
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
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Restauracion Derbi FDS
Hola pues eso compañeros que quiero restaurar esta Derbi FDS,os cuento la compre sin documentacion ni nada pero le tengo tanto cariño como a mi primera FDS,y e decidido restaurarla y encontrar un chasis documentado como os comento en el otro tema anterior,esta castigada por los años,comida por el sol y oxidada por el agua,y no poco oxido,pero ahi estoy resucitandola poco a poco y con buena letra, la suerte que esta toda de serie y eso me anima.
Este es el inicio de la restauracion.
Aqui os dejo algunas fotos del daño que a hecho los años plasticos y oxido.
Esto es todo compañeros, conforme vaya avanzando ire poniendo fotos.
Este es el inicio de la restauracion.
Aqui os dejo algunas fotos del daño que a hecho los años plasticos y oxido.
Esto es todo compañeros, conforme vaya avanzando ire poniendo fotos.
Yuma- Amotiquero Senior
- Localización : Mollet del Valles (BCN)
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Re: Restauracion Derbi FDS
Hola, Yuma6, pues tienes faena si, para que engañarnos, pero ya veras cuando te des paseos con ella, jeje, te lo digo por experiencia, animo y lo que necesites ya saves aqui estamos, soy de granollers y conozco muy bien estas amoticos,
SALUDOS
XAVI
SALUDOS
XAVI
Cuspinero- Amotiquero Senior
- Localización : Granollers (BCN)
Fecha de inscripción : 25/02/2009
Re: Restauracion Derbi FDS
Bueeeeno pues yo creo que no esta tan mal!!! (aunque quiza es la sensacion que da al haber tenido tantos "hierrajos oxidados"... ) Pero a esa le sacas el motorcin, le quitas la pintura y con anticalorica le dejas nuevo, revision general y cambio de aciete y ale. El chasis pintadita y el escape con anticalorica tambien despues de una buena pulida con el taladro y las puas para sacar bien el oxido, y en cuanto a los plasticos... a veces se encuentran en buen estado por la red bien de precio, todo es mirarlo, pero dejar esa moto nueva no deberia suponer ningun gran problema
Animo con la restauracion y te sigo de cerca que soy un loco de las enduro de esa epoca!
Saludossss
Pau
Animo con la restauracion y te sigo de cerca que soy un loco de las enduro de esa epoca!
Saludossss
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 05/01/2010
Re: Restauracion Derbi FDS
Gracias Xavi y Pau es un placer contar con vuestra ayuda para cuando me salgan las dudas y a ti Xavi te tengo bien cerquita seguro que necesitare tu ayuda para algun recambio o algo.
saludos.
saludos.
Yuma- Amotiquero Senior
- Localización : Mollet del Valles (BCN)
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Re: Restauracion Derbi FDS
Yo no la veo tan mal, creo que con paciencia, varios litros de gasóleo para desatascar y una carda de pulir todo volverá a funcionar, animo
Josepe- Amotiquero Senior
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Re: Restauracion Derbi FDS
Gracias Josepe, de momento esta todo desmontado y guardado en cajas,ahora me estoy dedicando a ver que pillo nuevo por ahi como por ejemplo,unas horquillas,discos de embrague etc...,creo que para este año estara mas que lista jejejejje
saludos.
saludos.
Yuma- Amotiquero Senior
- Localización : Mollet del Valles (BCN)
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Re: Restauracion Derbi FDS
Hola compañeros,después de una larga ausencia por temas de buscar recambio nuevos y también de salud ya estamos por aquí, pero eso si entrando todos los días para las novedades ya que me lo paso bien leyendo vuestros temas.
Lo primero de todo es que como lo quería hacer bien me estuve una buena temporada larga buscando una Federica documentada y bien e precio.
os pongo unas fotillos de como va la cosa,de como la compre no pongo foto ya que lo que importa es el resultado final
la federica ya desmontada:
En esta otra ya chorreado el chasis y demas piezas y en la cadena e pintura:
En esta otra ya todo pintado:
En esta otra la tornilleria que lleve a zincar:
.
Bueno compañeros esto es todo de momento seguiré poniendo mas avances,ya aprovechando querría hacer una consulta a ver si me podéis sacar de dudas,los retenes de la Horquillas son de la medida 30X40-7/9,y los que yo e encontrado y estoy por comprar son 30X40-8/9 me valdrían igual ya que para mi parecer tanto la media exterior de 40 como la interior de 30 son las misma
un saludo.
Lo primero de todo es que como lo quería hacer bien me estuve una buena temporada larga buscando una Federica documentada y bien e precio.
os pongo unas fotillos de como va la cosa,de como la compre no pongo foto ya que lo que importa es el resultado final
la federica ya desmontada:
En esta otra ya chorreado el chasis y demas piezas y en la cadena e pintura:
En esta otra ya todo pintado:
En esta otra la tornilleria que lleve a zincar:
.
Bueno compañeros esto es todo de momento seguiré poniendo mas avances,ya aprovechando querría hacer una consulta a ver si me podéis sacar de dudas,los retenes de la Horquillas son de la medida 30X40-7/9,y los que yo e encontrado y estoy por comprar son 30X40-8/9 me valdrían igual ya que para mi parecer tanto la media exterior de 40 como la interior de 30 son las misma
un saludo.
Yuma- Amotiquero Senior
- Localización : Mollet del Valles (BCN)
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Re: Restauracion Derbi FDS
Genial yuma vamos avanzando parece que te as decidido a hacer la FDS roja y negra o no? lo digo por el color del chasis jeje cuando vea al colega le pregunto eso vale .yo espero terminar la mia a principios de septiembre ya que me estan pintando el deposito y lacarlo con los vinilos para que duran mass y encima gratis jejeje.
un saludo
un saludo
Elmotico97- Amotiquero Junior
- Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Re: Restauracion Derbi FDS
Gracias Elmotico97,si al final negra que es como era la mía,aun que seguro que en un futuro caera la blanca también jejejeje, también me queda el deposito y algunos plásticos que serán para septiembre.
un saludo.
un saludo.
Yuma- Amotiquero Senior
- Localización : Mollet del Valles (BCN)
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Re: Restauracion Derbi FDS
Ánimo con la FDS Yuma, se te ve con mucho empeño, la vas a dejar nueva
Luego ya tocara con ese chasis documentado salir con ella y disfrutar que es lo mejor, pero antes a terminarla, te va a quedar genial.
Espero que alguien te pueda solucionar el problema de los retenes...
Saludos.
Luego ya tocara con ese chasis documentado salir con ella y disfrutar que es lo mejor, pero antes a terminarla, te va a quedar genial.
Espero que alguien te pueda solucionar el problema de los retenes...
Saludos.
Jto097- Amotiquero Junior
- Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 29/05/2013
Re: Restauracion Derbi FDS
Gracias Jto097 estamos en ello,bueno pues hoy a tocado otro ratito y le e montado la dirección entera con sus fuelles originales Derbi que tuve suerte y encontré de casualidad:
Aquí los fuelles en su bolsa original.
En esta todo montado.
Pues esto es todo hasta hoy,cuando haga nuevos avances seguiremos subiendo fotos y ahora una bien frías que ya me la e ganado.
saludos.
Aquí los fuelles en su bolsa original.
En esta todo montado.
Pues esto es todo hasta hoy,cuando haga nuevos avances seguiremos subiendo fotos y ahora una bien frías que ya me la e ganado.
saludos.
Yuma- Amotiquero Senior
- Localización : Mollet del Valles (BCN)
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Re: Restauracion Derbi FDS
Hola a todos compañeros,espero que hayáis tenido unas buenas vacaciones y ahora vuelta otra vez a la rutina,pues os enseño que e echo estas vacaciones que no a sido mucho.
Aquí os enseño el basculante con su adhesivo puesto y lacado para una mayor durabilidad, con su goma para el roce de la cadena,los casquillos para los pedales y el muelle tensor de la cadena pedales todo nuevo.
Aquí arregle el anclaje que estaba roto,cogí un trozo de chapa e hice un refuerzo para sujetarla.
Aquí cogiendo forma el Amotico ya
Este su faro nuevo que le compre.
Su estado actual en estos momentos.
y esto es todo de momento,ahora estoy liado con el motor que me lleva loco con la pintura.
Esto es todo,a ver si algún experto me pueda echar una mano,quiero dejar el motor con el brillo de serie,pero no se si pintarlo en negro mate y darle con laca después, ya que negro satinado en spray no encuentro toda es negro mate y la única satinada que e encontrado es para pintar a brocha o rodillo y no se si quedara bien luego ,madre mía que lío a ver si alguien me saca de dudas.
saludos.
Aquí os enseño el basculante con su adhesivo puesto y lacado para una mayor durabilidad, con su goma para el roce de la cadena,los casquillos para los pedales y el muelle tensor de la cadena pedales todo nuevo.
Aquí arregle el anclaje que estaba roto,cogí un trozo de chapa e hice un refuerzo para sujetarla.
Aquí cogiendo forma el Amotico ya
Este su faro nuevo que le compre.
Su estado actual en estos momentos.
y esto es todo de momento,ahora estoy liado con el motor que me lleva loco con la pintura.
Esto es todo,a ver si algún experto me pueda echar una mano,quiero dejar el motor con el brillo de serie,pero no se si pintarlo en negro mate y darle con laca después, ya que negro satinado en spray no encuentro toda es negro mate y la única satinada que e encontrado es para pintar a brocha o rodillo y no se si quedara bien luego ,madre mía que lío a ver si alguien me saca de dudas.
saludos.
Yuma- Amotiquero Senior
- Localización : Mollet del Valles (BCN)
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Re: Restauracion Derbi FDS
Hola yuma me alegro de como esta la FDS respecto lode la pintura el cilindro y culata si no tienes otra opcion pintalo en negro mate y los bajos del motor dale un imprimacion primero luego el negro bicapa y despues la laca ya que los bajos del motor no cojen tanta temperatura como el cilindro y la pintura normal ajuanta bastante la temperatura no como las anticaloricas pero para darle brillo al motor le basta .
Un saludo.
Un saludo.
Elmotico97- Amotiquero Junior
- Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 25/11/2012
Re: Restauracion Derbi FDS
Gracias Elmotico97 como siempre es de agradecer tus sugerencias y la de todos los demás.
saludos.
saludos.
Yuma- Amotiquero Senior
- Localización : Mollet del Valles (BCN)
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Re: Restauracion Derbi FDS
Te esta quedando muy bien yuma
Por cierto cuanto suele costar zincar la tornilleria es por hacerme una idea.
Por cierto cuanto suele costar zincar la tornilleria es por hacerme una idea.
Soler- Amotiquero Junior
- Localización : Carcaixent (Valencia)
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Re: Restauracion Derbi FDS
Hola Soler,gracias pero el zincado va por peso no por piezas ademas es una cosa barata como mucho te puede costar 10€ todo lo que yo zinque pero piensa que también depende del sitio y quien lo haga.
saludos.
saludos.
Yuma- Amotiquero Senior
- Localización : Mollet del Valles (BCN)
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Re: Restauracion Derbi FDS
Gracias por la respuesta Yuma, era por hacerme una idea pensaba que era algo muy caro si lo llego saber lo ubiese hecho en las motos que he arreglado y es algo que queda muy bien a la vista.
Soler- Amotiquero Junior
- Localización : Carcaixent (Valencia)
Fecha de inscripción : 03/02/2010
Re: Restauracion Derbi FDS
Ya que hablais del tema... para llevarlo a zincar hay que limpiar, quemar u hacerles alguna cosa a los tornillos, lo digo por estar ya cincados, la verdad es que he trabajao alguna vez con el tema pero recincar algo... nunca
Calcenika- L - En Rodaje - L
- Localización : Zuera (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 14/04/2013
Re: Restauracion Derbi FDS
Vamos Yuma¡¡¡ que te esta quedando genial¡¡¡¡, ya te falta nada para poder volver a montar en ella¡¡¡ Un saludo
JCuesta- Amotiquero Junior
- Localización : Sta. Cruz de la Zarza (Toledo)
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Re: Restauracion Derbi FDS
Hola .
Jope Juma estas haciendo una restauracion excepcional , vamos que cuando la montes estara como salida de la cadena de montaje.
Enhorabuena
Saludos
Bultosa- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Re: Restauracion Derbi FDS
Gracias compañeros por vuestros halagos,pues eso vamos poco a poco pero con buena letra aqui os pongo unas fotos del asiento nuevo que tuve la suerte de encontrar.
En esta otra las dos llantas pulidas y pintado el plato,y lo mas importante sus dos zapatos nuevos.
Esto es todo por ahora cuando haya mas iré actualizando.
saludos.
En esta otra las dos llantas pulidas y pintado el plato,y lo mas importante sus dos zapatos nuevos.
Esto es todo por ahora cuando haya mas iré actualizando.
saludos.
Yuma- Amotiquero Senior
- Localización : Mollet del Valles (BCN)
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Re: Restauracion Derbi FDS
Hola a todos,a ver si alguien me saca de dudas,quera instalarle el contrarrevoluciones de la FDX,que me haría falta aparte del cable y el contrarrevoluciones,me vale la bovina y el plato magnético de la FDS o tengo que cambiarlo por el de la FDX o hacer algún invento.
Estoy liado a ver si alguien me puede decir como instalarlo y sacarme de dudas y si es muy lioso pues lo dejaría sin el.
un saludo.
Estoy liado a ver si alguien me puede decir como instalarlo y sacarme de dudas y si es muy lioso pues lo dejaría sin el.
un saludo.
Yuma- Amotiquero Senior
- Localización : Mollet del Valles (BCN)
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Re: Restauracion Derbi FDS
Hola a todos, tengo una consulta a ver si me podéis ayudar, hoy le e puesto gasolina por primera vez al deposito y al abrir la llave me rebosaba gasolina por la parte de arriba del todo.
Que puede ser la junta que no cierre bien o que el cable este demasiado tenso y se quede abierta la compuerta y por ahí se salga la gasolina,es un decir ya que aquii en esto si que estoy pegado.
saludos.
Que puede ser la junta que no cierre bien o que el cable este demasiado tenso y se quede abierta la compuerta y por ahí se salga la gasolina,es un decir ya que aquii en esto si que estoy pegado.
saludos.
Yuma- Amotiquero Senior
- Localización : Mollet del Valles (BCN)
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Re: Restauracion Derbi FDS
Hola Yuma lo más seguro es que sea la aguja de la boya del surtidor del carburador que no cierre cuando éste ha alcanzado su nivel, o que la boya esté mal (perforada) y no cumpla su misión. Estás realizando un fantástico trabajo con la "Federica", se está quedando nueva.
Saludos.
Saludos.
Fogonero- Amotiquero Junior
- Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Re: Restauracion Derbi FDS
Hola Fogonero, si creo que es la bolla, esta tarde la e desmontado y e visto que estaba loca vamos que no hacia nada de resistencia la e cambiado por otra y esta vez si que hacia su fuerza a media altura vamos parece que actúa y hará su función, de todas maneras esta semana le cambiare la junta y la tapa por una de aluminio y que esta de plástico esta un poco agrietadilla.
saludos.
saludos.
Yuma- Amotiquero Senior
- Localización : Mollet del Valles (BCN)
Fecha de inscripción : 08/04/2012
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