Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

+32
QuimSalvado
Desert 76
Soler
Ferro55
Drcervecillas
Cecil
Montreal
Pilotaire
Tricampeon
Bricius
Iván Lindín
Carpi
Jcracing
Bayas de Goji
Miguel
DeVries
Gufi
Fersape
Geysa
Miguel Angel Diaz
Juampy
Fermon
Yeray
Derbilomano
Kaezet
Motoret
Dclapes
Ksione
C.Monroy
Coscojar
Xavidu
Ampelt
36 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

jj cobas - Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 2 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Miguel Angel Diaz 23/4/2012, 18:16

Si Javi, pero vacio y no completo, lo observé cuando visité el museo.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

jj cobas - Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 2 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Ksione 24/4/2012, 01:20

Muy buenas, yo del motor vi cosas pero otras muchas están dentro al lado de la otra Derbi.. Me parece una pena lo de está Derbi... la verdad Espero que en un futuro se saque de donde está y se restaure..

Saludos

PD: os dejo alguna foto de las que hice.. Tenía otra carpeta con mas pero no la encuentro..

jj cobas - Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 2 Derbipared4
jj cobas - Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 2 Derbipared5
jj cobas - Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 2 Derbipared6

jj cobas - Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 2 Derbipared

Espero que os gusten.. Saludos!!
Javier
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

jj cobas - Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 2 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Fersape 24/4/2012, 10:13

Madre mia, que pena que esa MAQUINA este ahi colgada pudriendose de mala manera... .kaput:
Fersape
Fersape
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gandia (Valencia)
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

jj cobas - Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 2 Empty replicando Derbi gp 80-125...

Mensaje  Gufi 24/4/2012, 14:16

Porque no le echa valor alguien y se le propone a su dueño hacer una "rifa" para bajar esta preciosa maquina de su cruz .

Seguro que se pagarian bastantes

No se que pudo hacer la pobre moto para castigarla de esa manera. :andalaosa: affraid :andalaosa: affraid
Gufi
Gufi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

jj cobas - Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 2 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Ksione 24/4/2012, 15:24

Hola, la historia de esa moto es que era una de las motos de repuesto, es decir, posiblemente una que no gano nada.. La moto debió de tener algun accidente o golpe y seguramente la tenían manía ya que tiene un pequeño golpecillo... Tambien pensad que cuando se subió allí arriba no tenía tanto valor como ahora.. Decían que el museo quizás lo movían asi que supongo que cuando hagan esto la bajaran y entrará a formar plantilla..

No creo que Ángel la venda... Llama mas la atención en la puerta..

Si lo pensais.. se conserva mejor al aire libre que muchas otras motos... Algo habrá en ella... :gn:
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

jj cobas - Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 2 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Miguel Angel Diaz 24/4/2012, 19:47

La verdad es que está hecha una porqueria y además el poco gusto que tuvo el que la golgó, le hizo un herraje más propio de enganchar caballos que de lucir una moto ( somos españoles ). Yo la hubiese pinchado por el colín con una barra que atravesase el chasis hasta el eje de dirección y no se hubiese visto nada.

Casi estoy por proponerle a Angel de hacerle una maqueta a cambio de esa, luego restaurarla como hice la de Champi y volverla a la vida.

Igual recogiendo firmas como han hecho los toreros, la podriamos devolver a los ruedos.

Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

jj cobas - Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 2 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Motoret 28/4/2012, 06:38

Amalio, volviendo al post...

te dejo el enlace a las llantas que venden en Italia...llantas marvic
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

jj cobas - Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 2 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  DeVries 28/4/2012, 20:27



Saludos. Yo que vivo cerca me da grima ver ese aparato colgado ahí como un anuncio de jamones. Casi estoy por coger una escalera y serrar los tubos de andamio que le ha puesto y que están más oxidados que el Titanic. Una sugerencia, no sé cuantos amotiqueros somos, pero una colecta para comprar el cacharro, restaurarlo por los maestros del foro y darle un sitio como se merece y en la puerta que pongan una réplica de chapa o de cartón. A lo de la colecta para comprarla y colecta para restaurarla me apunto y así este foro tendrá una moto de todos y para todos los que amamos estas motos históricas. joer me están dando ganas de llorar.....sniff. Es una moto única y ahí pifiada por los gorriones, si es somos.....
DeVries
DeVries
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

jj cobas - Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 2 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Yeray 28/4/2012, 22:43

la propia marvic fabrica todavia llantas de estilo clasico como por ejemplo las campagnolo lo que no se es si fabrican esas de 3 radios. todo es cuestion de preguntarselo en un email.

http://www.marvic.it/index_eng.php
Yeray
Yeray
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

jj cobas - Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 2 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Ksione 25/9/2012, 23:52

Hola Chicos..

Tengo una buena noticia que daros.. LA Derbi 80 ya no está en la calle colgada, y parece ser que va a ser restaurada, alguien sabe mas acerca del tema???


SAludos!!
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

jj cobas - Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 2 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Miguel 26/9/2012, 00:55

Menos mal que esas personas del museo pensaron lo que hacer ........
que si llegan a poner a Angel Nieto se le costipanrian las ideas .
Saludos


Última edición por Miguel el 26/9/2012, 22:29, editado 1 vez
Miguel
Miguel
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

jj cobas - Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 2 Empty Replicando Derbi 80-125 gp Aspar

Mensaje  Bayas de Goji 26/9/2012, 15:42

La moto se la ha regalado-cedido eso no lo se A.Nieto aún dueño de un equipo del mundial de GP. Creo que ya la están restaurando. Suerte para la moto y el nuevo dueño.
Bayas de Goji
Bayas de Goji
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Simat de Valldigna (Valencia)
Fecha de inscripción : 20/12/2009

Volver arriba Ir abajo

jj cobas - Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 2 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Ampelt 26/9/2012, 18:57

Hola buenas tardes, ya que habeis abierto de nuevo el post y volviendo al tema en cuestión, deciros que el proyecto sigue adelante, ha estado durniendo durante un tiempo porque llevamos muchos frentes abiertos, pero durante este largo letardo, ya se han ideando nuevos temas para este proyecto. Os adelanto que el chasis va a ser muy similar al de la Derbi original, aunque con algunas modificaciones debido principalmente al motor. Este va a ser uno de 125 cc. GP de los ultimos utilizados en esta categoria mundialista y aunque es un motor de configuración moderna, cuando este totalmente terminada tendrá una apariencia de los años 80, pues su objetivo es participar en las exhibiciones de motos clásicas de competición. A decir verdad son dos las motos que se van a montar y posiblemente una distinta de la otra. En este momento ya hemos recopilado parte de sus componentes como, horquilla delantera, motor 125 cc. GP y ruedas. Cuando terminemos los proyectos ya iniciados, emprenderemos estos nuevos y paso a paso, é iré documentando los trabajos con sus imagenes correspondientes.

Saludos.....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

jj cobas - Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 2 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Motoret 26/9/2012, 19:48

Por lo expuesto por Basi, no hay que ser un lince para pensar, que esa Derbi esta ahora en manos de Jaime Fernández Avilés, en cuyo equipo TEAM LAGLISSE está Pablete Nieto. Si además tenemos en cuenta que Jaime es uno de los pocos afortunados que posee uno de los monocascos Derbi 80 GP 84' en su colección, la cosa no debe andar muy desencaminada.
jj cobas - Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 2 2ex8qpy

Pero no pongo la mano en el fuego porque no lo se a ciencia cierta, pero si me dijesen de hacer apuestas, la mía iría por ahí.

:gn:

Miguel Angel, a ver si el maestro te pide una réplica para colgarla en el museo.... :win:



Última edición por Motoret el 27/9/2012, 07:55, editado 2 veces (Razón : inclusión enlace a post y fotografía)
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

jj cobas - Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 2 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Ampelt 26/9/2012, 20:57

Hola Jordi buenas noches, yo creo que vas por el buen camino con tu suposición é incluso me atreveria a decir que si es cierto que está en manos de Jaime Fernandez, no me estrañaria que esta moto viniese a nuestras instalaciones para hacerle una restauración completa.

Saludos....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

jj cobas - Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 2 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Motoret 26/9/2012, 22:08

Un amotiquero valenciano, me acaba de confirmar que ya la ha visto... :oki: :gn:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

jj cobas - Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 2 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Jcracing 27/9/2012, 00:23

Miguel angel si quieres un motor 125 gp completo de las evo de julian hay 1 completo por 600 e
Jcracing
Jcracing
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Torrente (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

jj cobas - Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 2 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Miguel Angel Diaz 27/9/2012, 00:32

Pepe buenas noches, se lo diré a Ampelt mañana, el que quiere montar un motor de esos es un amigo suyo, yo no llego ni a los 600.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

jj cobas - Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 2 Empty La espera desespera.

Mensaje  Carpi 5/11/2012, 19:31

Hola Ampelt, soy un incondicional de Derbi y en este proyecto que llevas a cabo aunque ambicioso despliega un gran interés en todo el foro por lo que estamos desesperados por ver fotos o comentarios del proyecto en si. A ser posible describir el proceso de construcción que se va a llevar a cabo y parte técnica del motor etc... Gracias y un saludo.
Carpi
Carpi
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Algemesi (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/07/2012

Volver arriba Ir abajo

jj cobas - Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 2 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Ampelt 5/11/2012, 20:14

Hola Carpi buenas noches, a decir verdad yo tambien tengo muchas ganas de que este proyecto vea ya la luz, pero si es cierto que en estos momentos tanto M. Ángel como yo, llevamos dos proyectos cada uno a la vez, mas tres mas a parte de la Derbi 125 cc. que tenemos en mente y que ya hemos empezado a recopilar piezas para su fabricación. Como verás no tenemos tiempo material para poder realizarlo todo a la vez, a parte de la inversión que ello supone. No obstante el Jueves tuve un almuerzo reunión con uno de los futuros poseedores de la moto en cuestión y quedé en visitar junto con M. Ángel su almacen para ver todo el material de que dispone, ya que este forero dispone de bastante material de motos de gran premio que podremos utilizar en el montage, como horquilla invertida, ruedas y motor.
Respecto al otro futuro poseedor, tambien lo tiene ya decidido y de hecho ya tenemos parte de las piezas en nuestro taller, aunque el acabado final va a diferir de la Derbi, pues en concreto vamos a replicar una Autisa de 125 cc.
Solo te pido paciencia y no te preocupes que cuando empecemos con ellas, abriré un post para cada una y detallaré paso a paso toda su fabricación.

Saludos...
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

jj cobas - Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 2 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Motoret 12/11/2012, 15:57

Amalio en Italia tienes un juego de Marvic de Magnesio de la Derbi 80 GP ( fijate en el troquelado de los palos de la llanta trasera...) 18"/16" con slicks incluidos al precio de 800 €.

te dejo enlace:

Llantas Derbi 80 GP

Y del mismo vendedor llantas 18" para Honda RS 125, en 650€

LLantas Marvic Honda RS 125
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

jj cobas - Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 2 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Ampelt 14/11/2012, 19:47

Hola Jordi buenas noches, ya he visto las ruedas que me has indicado y la verdad es que son una verdadera pasada, pero el problema lo tenemos en el precio y no es por que se excesivo, pues ya es raro poder localizarlas y mas en esas medidas con slicks incluidos, pero lamentablemente la economia no está para darse grandes gustos y mas cuando los que las tiene que adquirir son los futuros propietarios a quien tu bien conoces y no creo yo que esten dispuesto a pagar ese precio por ellas, pues su intención es réplicar la Derbi 125 lo mas parecida posible para salir a participar en exhibiciones de clásicas y no réplicarla exactamente a la original para exposición.

Saludos....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

jj cobas - Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 2 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Motoret 14/11/2012, 20:33

Era de imaginar, pero que por información que no quede...

Si realmente se quiere hacer una réplica bien hecha, debería llevar esas ruedas cuestión aparte es la economía y a quién va dirigida.

:win:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

jj cobas - Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 2 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Miguel Angel Diaz 14/11/2012, 20:53

Jordi en este pais a cualquier cosa se le llama " replica ". Mira estas fotos de una verdadera replica, Morbidelli 350 GP de Angel Nieto.

jj cobas - Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 2 Nzhyfc
Esta es la original en manos del maestro.

Y esta la replica.
jj cobas - Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 2 4h2x54

jj cobas - Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 2 345iscz

Han hecho hasta el motor completo igual al original.
jj cobas - Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 2 18narb

jj cobas - Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 2 5dmb7t

Esto es una " REPLICA "





Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

jj cobas - Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 2 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Iván Lindín 14/11/2012, 21:50

Ufffff.... Yo retiro oficialmente de mi vocabulario la palabra réplica y paso a utílizar el termino "imitación de aspecto o imagen", RÉPLICA lo dejo para esta Morbidelli y estas Derbi GP y poco mas, alucinante!!!! Saludos a todos.
Iván Lindín
Iván Lindín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ribadeo (Lugo)
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

jj cobas - Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 - Página 2 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.