Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

+32
QuimSalvado
Desert 76
Soler
Ferro55
Drcervecillas
Cecil
Montreal
Pilotaire
Tricampeon
Bricius
Iván Lindín
Carpi
Jcracing
Bayas de Goji
Miguel
DeVries
Gufi
Fersape
Geysa
Miguel Angel Diaz
Juampy
Fermon
Yeray
Derbilomano
Kaezet
Motoret
Dclapes
Ksione
C.Monroy
Coscojar
Xavidu
Ampelt
36 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 Empty Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Ampelt 10/4/2012, 17:17

Un nuevo proyecto se está gestando en las instalaciones de Pula Racing y esta vez se trata de palabras mayores, pues hemos decidido replicar la Derbi del capeonisimo Jorge Martinez (Aspar). Empresa dificil por tratarse de la moto campeona del mundo, no por su fabricación, si no por lo complejo que resulta el encontrar información real a escala 1.100, ya que los poseedores de ella, la guardan como si de un tesoro se tratase. No obstante sin disponer de dicha información ni de la moto original para poder realizar la copia, esta se puede duplicar utilizando otras fuentes. Y para ello hemos recurrido a la prensa especializada de la época, de donde hemos sacado información y fotografias, y como nó de la estimable colaboración de nuestro amigo Miguel Ángel Diaz, quien ya en su día realizó por encargo, las maquetas a tamaño real de la Derbi GP 80 cc. monocasco de carbono de Manuel Herreros (Champi) y la Derbi GP 125 cc. de Jorge Martinez (Aspar). Especialmente esta última, a la que M. Ángel partiendo de cero, basandose en fotografias é información de prensa, tuvo que reproducir todos los componentes de esta moto. La similitud con la original y la calidad de los acabados fué tan eleveda, que ni tan siquiera el propio Jorge Martinez (Aspar) encontró diferencia alguna con la original cuando se montó encima de la maqueta. Para tal fin, M. Ángel Diaz, escalimetro en mano, paso las medidas de las fotos a escala 1.100 y reprodució un plano a tamaño real toda la moto, que muy amablemente me lo ha ofrecido, para que pueda reproducir el chasis. Partiendo de esta herramienta base que nos facilita el poder iniciar los trabajos, ya he empezado con la busqueda de otros componentes que necesitamos para imitar lo mas real posible a la original, como horquilla invertida, amortiguador trasero y ruedas. Por su puesto en lo referente a todas las fibras que componen este modelo, no tenemos ningún problema ya que M. ángel Diaz dispone de los moldes. Tambien me ha prestado un depósito réplica de la moto de Aspar que ya fabricó para otro proyecto y que nos va a ir muy bien para la confección del chasis.
La fabricación de esta moto va a ser larga y costosa al no poseer todos sus componentes y tener que depender de otros, no obstante, toda la información de que disponga, así como los avances que se vayan realizando, los iré subiendo al post. De momento solamente puedo subir imagenes de fotografias del mencionado modelo, obtenidas de la prensa especializada que hizo el reportaje en su época y de los planos facilitados por M. Ángel Diaz.



Última edición por Ampelt el 18/1/2013, 19:32, editado 3 veces
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Xavidu 10/4/2012, 17:23

Otro "Super Proyecto" a seguir con avidez... :gn:

Gas a fondo, Ampelt. No pareis...

Un abrazo. Saludos a todos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Ampelt 10/4/2012, 18:08

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 5vrrd2
Chasis Derbi GP 80 cc. publicado en la revista nº 1000 de Motociclismo el 13-4-1.987.

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 Mre7ur
Detalles técnicos de la fabricación del chasis y pruebas de rendimiento del motor publicados en el mismo reportaje.

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 2wcdzea

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 Sdlgg5
Réplica realizada por M. Ángel Diaz, del depósito de la Derbi 125 GP de Aspar.

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 Dhan9y

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 O93hxx

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 X3rwn
Planos a escala real realizados a mano por M. Ángel Diaz.

Saludos....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Coscojar 10/4/2012, 21:55

Interesante proyecto (alucino), lo seguiré sin perder detalle.
Saludos,
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  C.Monroy 11/4/2012, 00:20

Excelente y complejo proyecto.

Animo y suerte con la busqueda de informacion!!

Saludos.
C.Monroy
C.Monroy
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 21/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Ksione 11/4/2012, 01:21

Ánimo que estaremos muy atentos...

Saludos
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Dclapes 11/4/2012, 05:20

Yo también alucino,ánimos y aquí estamos empujando y Animando sois unos maquinas!!!!
Dclapes
Dclapes
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Motoret 11/4/2012, 20:06

Del facebook de Emilio Palencia:

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 297834_1909740348514_1392013395_1636103_8061991_n



Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 297834_1909740388515_1392013395_1636104_7162678_n

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 297834_1909740428516_1392013395_1636105_689603_n
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Ampelt 11/4/2012, 20:15

Gracias Jordi por la aportación de las imagenes, pues nos va a venir muy bien para tener mas información y poder copiar los detalles.

Saludos....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Kaezet 11/4/2012, 20:32

Ya lo creo, un proyecto ambicioso y valiente, será un placer seguirlo.

Y qué decir del arte que tiene Miguel Angel, como no, también yo mordí el anzuelo cuando vi su Derbi en la Expo de Aspar ( www.amoticos.org/t4752-exposicion-30-aniversario-de-aspar )

Ahora ya sé como diferenciarla, incluso de lejos ¡por su plataforma de madera!

Animo con el proyecto, un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Derbilomano 11/4/2012, 22:22

Estoy impaciente,qué bueno es rodearse de GENIOS, Un cordial saludo.

Derbilomano
Derbilomano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Yeray 12/4/2012, 14:02

¡menudo proyectazo! muchos animos y suerte con la busqueda de las piezas necesarias.

¿que motor utilizareis?
Yeray
Yeray
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Ampelt 12/4/2012, 17:23

Hola Yeray buenas tardes, de momento todavia no lo tenemos claro, pues la intención es montar una de 80 con motor Derbi GPR 80 cc. y otra de 125 cc. que recurriremos a un motor donante de una cross de 125 cc. ó a un Derbi GPR subido a esta cilindrada.
Según se vaya realizando la fabricación, ya tomaremos la decisión oportuna.

Saludos....

Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Fermon 12/4/2012, 19:45

Hola,

Que proyectos mas espectaculares os trabajais por la zona. Seguiremos atentos a los avances.

Ánimo y a por ella.

Un saludo. :win:
Fermon
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Motoret 12/4/2012, 20:39

Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Ampelt 12/4/2012, 20:54

Hola Fermon, evidentemente estamos ubicados en una comarca donde el motociclismo urbano en las décadas de los 70 y 80 era uno de los mayores alicientes de la época. De hecho la mayoría de pilotos campeones de España, de Europa y del Mundo, son Valencianos y algunos de ellos, residentes en estas comarcas, como Julián Miralles, José Saez, ambos campeones de Europa, Jorge Martínez (Aspar), Manuel Herreros (Champi), Ricardo Tormo, todos ellos campeones del Mundo, sin dejarme a los veteranos Cesar Gracia, Paco Román, Enrique Escuder, los hermanos Calafat, Vicente Ferrer, Santiago Botella y otros pilotos Valencianos de otras provincias, como Juan Bautista Borja, los hermanos Debón y como no los actuales Nico Terol, Héctor Barberá, Sergio Gadea, Héctor Faubel, Adrian Martín y la única mujer mundialista Elena Rosell.

Como veras la lista es interminable y no los he puesto a todos, pues hay varios campeones de España en distintas categorías de nuestra comunidad. Todo ello ha hecho mantener siempre viva la llama de esta afición. Por eso en estas comarcas se siguen haciendo carreras urbanas é exhibiciones de motos clásicas de carreras. Y para tu información te diré, que se están apuntando nuevos municipios Valencianos a las celebraciones de carreras y exhibiciones clásicas urbanas. Esto ha hecho que algunos pilotos veteranos vuelvan a las andadas y que aficionados de la época se animen a participar en este tipo de eventos, lo cual obliga y es un placer, el tener que replicar las motos de competición de aquellos años.

Lo bonito seria que otras comunidades siguieran este ejemplo, pues se podrían realizar competiciones de clásicas urbanas en toda España, como se solía hacer en aquellas décadas. La afición lo agradecería, pues este tipo de competiciones y exhibiciones se viven mas de cerca y existe mas calor humano, que en las competiciones mundialistas.

Saludos.
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Juampy 15/4/2012, 12:27

Bonito proyecto , me apunto al seguimiento , estara muy interesante.

Un saludo,,
Juampy
Juampy
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/06/2009

http://www.clasicasjpm.hol.es

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Miguel Angel Diaz 15/4/2012, 17:10

Como bien dice Ampelt, ésta es tierra de carreras, no tanto de motos pues Cataluña nos gana de lejos en motos por habitantes ( al menos eso creo ), pero en carreras urbanas no nos ganaba nadie y eso está resurgiendo, nosotros, los que ya pintamos canas revivimos el pasado pero lo curioso es la espectación que crea en la juventud, cuando ven esos viejos caharros alucinan y se lo pasan en grande.
Por eso creo que esto no a hecho mas que empezar porque afortunadamente tenemos relevo, yo por mi parte intento que mi hijo algún dia siga mis pasos.

Por todo esto es por lo que siempre digo que no hagamos las cosas por hacer, no juntemos cuatro hierros y lo enseñemos como una moto de carreras, estamos jugando con nuestra historia y si queremos hacer ver a la gente lo que fuimos hay que hacerlo con conocimiento y cosas bien hechas. En las exibiciones me gusta recorrer el trazado y oir a la gente lo que dice, lo que siente y me dá mucha rabia cuando oigo a alguien decir " mira que trasto lleva ese " y en muchos casos tienen razón, cuando se hace una moto para exibirla, primero hay que documentarse sobre lo que queremos ( que documentación hay y si no que se lo digan a Motoret ) y luego usar componentes los más parecidos a los originales, no montar cualquier cosa.

Digo esto porque el proyecto en el que se han embarcado nuestros buenos amigos Ampelt y Paco Pula es muy bonito si se hace bien pero a la vez muy complicado porque aquí no vale cualquier cosa, aqui no vale decir " se parece a la moto de Aspar ", eso son palabras mayores, si haceis esta moto procurar ajustaros a la realidad y sin prisas, capacidad y conocimientos teneis para hacerlo bien y medios que es lo más importante. Estoy seguro que lo conseguireis.

Ah por cierto me enrrollo y al final no digo lo más importante, no mezcleis churras con merinas, la Derbi 80 y la 125 no tenian nada que ver una con la otra, solo similitud de diseño, ni chasis, ni medidas ni nada eran iguales, si haceis una 125 es una cosa, si es 80 es otra.

Un saludo.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Geysa 17/4/2012, 18:47

Mucha suerte con vuestro nuevo proyecto, esteremos expectantes.
Geysa
Geysa
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Villena/Biar (Alicante)
Fecha de inscripción : 24/02/2010

http://www.qmotors.es

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Motoret 23/4/2012, 16:34

Amalio si quieres comprar un juego de llantas Marvic de Honda RS 125, en 2.00x18 y 2.75x18 en Italia las venden al precio de 600€ mas portes, si quieres te paso el enlace...
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Fersape 23/4/2012, 16:58

En el museo Angel Nieto de Madrid tienen una en la fachada, colgando de un soporte. Igual puedes ir ahi con una escalera a echar un vistazo y a tomar alguna medida, previo aviso al encargado del museo, no vaya a pensar que se trata de un acto de vandalismo... (a quien no le han entrado ganas de llevarsela?) :gn:

Lo que no se es si se trata de una original, o alguna replica. Yo hace ya muchos años que fui, y no me acuerdo, pero creo recordar que si que tenia un multitubular muy parecido al original.
Fersape
Fersape
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gandia (Valencia)
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Motoret 23/4/2012, 17:00

Fersape, Ksione ya colgó fotos de esa moto... :gn: :gn:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Fersape 23/4/2012, 17:03

Motoret no lo sabia, es que este foro es tan grande que para verlo todo entero, hay que echarle horas y horas y horas y horas... :gn:
Fersape
Fersape
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gandia (Valencia)
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Miguel Angel Diaz 23/4/2012, 17:03

Es una original sin motor.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Ksione 23/4/2012, 18:00

Sin motor?? yo no estaría tan seguro... tiene trozos..
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125 Empty Re: Fabricación de Derbi GP y JJ Cobas 125

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.