Fabricación caja Lomat para Derbi Variant

+5
Ampelt
Wakameu
Kaezet
Miguel Angel Diaz
Manu
9 participantes

Ir abajo

Fabricación caja Lomat para Derbi Variant Empty Fabricación caja Lomat para Derbi Variant

Mensaje  Manu 26/11/2012, 15:07

Hola!! para los que todavia no lo sepan, estoy montando una empresa de reparación y fabricación de materiales composite (fibra de carbono, kevlar, plasticos...) y uno de los apartados como no podia ser de otra forma estar dedicado a las motos!

De momento os pongo unas fotos del ultimo encargo que me han hecho, fabricar la caja Lomat para Variant en fibra de carbono, ademas voy a hacer tambien en plastico, ya que creo que pueden ir bien y saldran mas economicas. Os pongo fotos del primer paso, la fabricacion del molde, y la primera unidad de plastico. En breve, el molde y la de carbono.

Fabricación caja Lomat para Derbi Variant Noezvb

Fabricación caja Lomat para Derbi Variant 2m7i16b

Fabricación caja Lomat para Derbi Variant 317a8hd

Fabricación caja Lomat para Derbi Variant Nf1km1

Fabricación caja Lomat para Derbi Variant 2v1ktoh
Manu
Manu
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bellreguard (Valencia)
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Fabricación caja Lomat para Derbi Variant Empty Re: Fabricación caja Lomat para Derbi Variant

Mensaje  Miguel Angel Diaz 26/11/2012, 20:16

Hola Manu, me parece muy bien que todavía haya gente emprendedora como tú. Hoy en dia se están utilizando mucho los materiales composite para la recreación de piezas de motos y los acabados son muy buenos. Espero que te vaya bien.

En las fotos te has saltado varias secuencias, pero está bien que no enseñes del todo como se hacen las cosas porque sino al final todos somos maestrillos y lo mejor es que cada uno a lo suyo.

Un saludo y suerte.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Fabricación caja Lomat para Derbi Variant Empty Re: Fabricación caja Lomat para Derbi Variant

Mensaje  Kaezet 26/11/2012, 21:08

Suerte con la iniciativa. Desde luego si todo te sale tan requetebien como esto, ya tienes mucho ganado.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Fabricación caja Lomat para Derbi Variant Empty Re: Fabricación caja Lomat para Derbi Variant

Mensaje  Manu 27/11/2012, 01:23

Gracias por los ánimos! con la que esta cayendo me va a hacer falta eso y mucho mas, pero no tengo miedo a la crisis, confío en mis posibilidades.

Lo de no mostrar los pasos tiene explicación, después del vertido de la silicona no tenia las manos como para seguir manoseando la cámara, y luego las prisas de sacar la primera unidad hicieron que me olvidara de hacer fotos. Yo soy enemigo de la propiedad intelectual, yo he aprendido y sigo aprendiendo del profesor youtube, asi que no tengo ningún inconveniente en compartir informacion y de indicar donde buscarla a quien le interese el tema:

Manu
Manu
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bellreguard (Valencia)
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Fabricación caja Lomat para Derbi Variant Empty Re: Fabricación caja Lomat para Derbi Variant

Mensaje  Miguel Angel Diaz 27/11/2012, 18:24

Manu lo digo porque si te vas a dedicar a esto enseña solo hasta el mostrador no dejes que vean la trastienda.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Fabricación caja Lomat para Derbi Variant Empty Re: Fabricación caja Lomat para Derbi Variant

Mensaje  Wakameu 27/11/2012, 21:58

Que grande eres Manu!! A ver si bajo a gandía este finde y te llevo los pistones para que me busques algo... Ya que joanet es mas dejado............ Intentaré sacarlo del taller!!! Un saludo y ánimo! Que vas sacando cosas adelante ! :oki: :bravy:
Wakameu
Wakameu
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Real de Gandia ( Valencia)
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Fabricación caja Lomat para Derbi Variant Empty Re: Fabricación caja Lomat para Derbi Variant

Mensaje  Manu 4/1/2013, 23:19

Ya esta fabricada la de carbono! me ha costado mas de lo que pensaba y si hago mas tomas, la modificare, pero como primer prototipo no esta mal.
Lista para mandarla a su dueño y que la pruebe a ver que tal va:
Fabricación caja Lomat para Derbi Variant Seofpl

Fabricación caja Lomat para Derbi Variant 25aqg7o

Fabricación caja Lomat para Derbi Variant 2iko0m

probando la caja de laminas de Minarelli am:

Fabricación caja Lomat para Derbi Variant 1h4db4

Manu
Manu
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bellreguard (Valencia)
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Fabricación caja Lomat para Derbi Variant Empty Re: Fabricación caja Lomat para Derbi Variant

Mensaje  Ampelt 5/1/2013, 18:21

Hola Manu buenas tardes, estupendo trabajo a la altura de los Formula Uno, para que luego digan que los de a pié no somos capaces de hacer cosas de alto nivel. Ahora lo que tienes que hacer es algún artilugio para fijar bien la camara on board al casco y en la próxima exhibición, hacer un buen reportaje de los amoticos de circuito en funcionamiento.

Saludos...
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Fabricación caja Lomat para Derbi Variant Empty Re: Fabricación caja Lomat para Derbi Variant

Mensaje  Julio CG 5/1/2013, 23:46

Muy buen trabajo ,tendremos en cuenta a la hora de reparar o fabricar materiale de los que controlas.
.......................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fabricación caja Lomat para Derbi Variant Empty Re: Fabricación caja Lomat para Derbi Variant

Mensaje  Agüera B 6/1/2013, 00:34

Hola.
Si haces algunas para costearte los gastos me pido una.
Gracias
Agüera B
Agüera B
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Azohía (Murcia)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Fabricación caja Lomat para Derbi Variant Empty Re: Fabricación caja Lomat para Derbi Variant

Mensaje  Pacoderbi 6/1/2013, 13:11

Hola Manu
Bien por comentar las experiencias con los composites y en este caso supongo que con el poliuretano, pero cuando comentas:

por Manu el Vie 4 Ene - 23:19
Ya esta fabricada la de carbono!

Quieres o querras decir con acabado de carbono y no la de carbono (que yo entiendo 100x100 carbono con su parte correspondiente de ligante o resina claro) porque decir estas cosas así confunde a la gente, y cuando se lo explicas y demuestras a algunos, que muchas piezas son forradas para dar el pego, se le queda cara de tonto cuando ven que le han tomado el pelo y bien. Si es de Carbono y no adornada con Carbono, evidentemente los moldes no se parecen para nada a los de silicona, con lo cual recibe mi más sincera felicitación.
Saludos para todos y ánimo para hacer cosas bien "Paridas"
Pacoderbi
Pacoderbi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Monistrol de Montserrat (BCN)
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Fabricación caja Lomat para Derbi Variant Empty Re: Fabricación caja Lomat para Derbi Variant

Mensaje  Manu 6/1/2013, 16:16

Tranquilo! no se le va a quedar a nadie cara de tonto, efectivamente la toma es enterita de carbono, con su correspondiente resina que en este caso es una vinilester de maxima temp. de distorsion, no lo he he hecho en epoxy porque prefiero esta resina que aguanta mejor los agentes quimicos como la gasolina. Seria un poco cutre hacerla de plastico forrarla de carbono y colarla de carbono, ademas que dudo mucho que fuera funcional, la de poliuretano tiene una distorsion a partir de 50º y las roscas no aguantan (las de carbono tampoco, tienen un casquillo de aluminio insertado), solo la hice como paso previo porque la toma es de un cliente y no debia pasarle nada, asi que para trabajar mas tranquilo a la hora de hacer los moldes para carbono hice esta. Como puedes ver los moldes si son diferentes, ademas de ser rigidos podras ver en las piezas blancas que hay unas canalizaciones para la entrada y salida de la resina por el metodo de infusion al vacio. En la otra foto puedes ver una fallida que tuvo una fuga de aire y no se impregno bien.
Fabricación caja Lomat para Derbi Variant 24kxs0w

Fabricación caja Lomat para Derbi Variant 24q8xfo


Para Aguera, la toma es para comercializarla, pero hasta que no este bien probada no puedo venderla, no quiero vender algo y que a X km se rompa, cuando este lista para vender ya lo hare saber.
Y para Ampelt, gracias por la comparacion pero la f1 queda lejos, pero tampoco tanto! tengo en mente un juguetito que me voy a comprar cuando tenga pelas, que voy a poder hacer cosas muuuy interesantes, de momento me conformo con cositas como estas. Lo del video, tranquilo, que en cuanto pueda, quiero hacer un video/documental sobre las exhibiciones, ya os ire buscando para hablar a la camara y hacer algo como toca. Un saludo!!
Manu
Manu
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bellreguard (Valencia)
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Fabricación caja Lomat para Derbi Variant Empty Re: Fabricación caja Lomat para Derbi Variant

Mensaje  Montreal 6/1/2013, 16:29

Muy buen trabajo, se ve experiencia y profesionalidad, enhorabuena!

Saludos,

Montreal
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Fabricación caja Lomat para Derbi Variant Empty Re: Fabricación caja Lomat para Derbi Variant

Mensaje  Manu 27/3/2013, 15:05

Mas piezas para la Variant, ahora le toca el turno a la carroceria y me han pedido que fabrique este colin, a ver si me pasan fotos con el ya montado:

Fabricación caja Lomat para Derbi Variant Wlj04
Fabricación caja Lomat para Derbi Variant 2r4k568
Manu
Manu
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bellreguard (Valencia)
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Fabricación caja Lomat para Derbi Variant Empty Re: Fabricación caja Lomat para Derbi Variant

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.