Montesa 250 cc. para circuito
+4
Motoret
Hako
Ferro55
Ampelt
8 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Montesa
Página 1 de 1.
Montesa 250 cc. para circuito
Hace 15 días aproximadamente, mi amigo Vicente Martinez (La Araña),me llamó para que fuese a visitarle a su taller, pues tenia una sorpresa que queria enseñarme. No mé lo pensé y rapidamente acudí a su guarida para ver de que se trataba. Y vaya que si fue una grata sospresa ya que me encontré con tres motos de distintas cilindradas y disciplinas ya empezadas con la transformación, cosa que no me extrañó, pues despues de vernos correr a Paco Pula y a mí en las exhibiciones de Guadassuar y Alginet, le ha picado el gusanillo y ha decidido prepararse unos ampelts (injertos) para participar en las exhibiciones y no conformandose en prepararse una, cosa que no es de estrañar, pues dispone de un deposito en espera de ser restauradas de mas de 30 motos, lleva tres unidades a la vez. Pero a la que mas cariño le ha tamado y lleva mas avanzada es la que nos ocupa en este momento, la Montesa Enduro 250 cc. convertida a moto de competición. Conociendo los medios de que dispone y de su buen hacer como restaurador, os puedo asegurar que mas que una moto para circuito, será una moto para exposición.
Esta mañana me he pasado por su taller para ver como la llevaba de avanzada y le he propuesto realizar un post sobre estos trabajos. Como él es nuevo en este foro y todavia no conoce muy bien el funcionamiento del mismo, me ha pedido que realice todas las fotos que hagan falta y que me encargue de documentarlo y hacerlos llegar. Y como nó, yo encantado de poder realizar este post.
A continuación subiré unas cuantas fotos de lo que se está cociendo en su taller.
En estos momentos está restaurando estas dos motos a la vez.
Derbi 200 cc. mod. 2002, para empezar a transformar.
Derbi 75 cc. mod. 1001, para empezar su transformación.
Chasis Montesa Enduro, modificado a circuito con estriberas retrasadas.
Kit depósito y colin pertenecientes a la Derbi 1001, modificado y adaptado al chasis de la enduro.
Se ha alagado el depòsito y el colin a las medidas de Vicente, para que sea mas comodo y tenga un estilo mas de competición.
Motor en perfectas condiciones de Montesa Enduro 250 cc.
Bombas, pinza y discos de freno en fase de restauración. Pertenecen a una Benelli de 750 cc.
Barras y botellas de 35 mm. pertenecientes a una Benelli 750 cc. en fase de pintura. Estas se terminaran en color negro.
Despues de hablar con él esta mañana, se iva a llevar unas cuantas piezas al cromador y tenia tambien pendiente el tema de las llantias, pues el buje delantero y el tambor trasero ya los tiene arenados y lacados para llevar a enradiar.
Dentro de unos días volveré a pasar por su taller, que seguro que ya la tiene motda y aprovecharé para realizar fotos y subirlas al foro.
Saludos...
Esta mañana me he pasado por su taller para ver como la llevaba de avanzada y le he propuesto realizar un post sobre estos trabajos. Como él es nuevo en este foro y todavia no conoce muy bien el funcionamiento del mismo, me ha pedido que realice todas las fotos que hagan falta y que me encargue de documentarlo y hacerlos llegar. Y como nó, yo encantado de poder realizar este post.
A continuación subiré unas cuantas fotos de lo que se está cociendo en su taller.
En estos momentos está restaurando estas dos motos a la vez.
Derbi 200 cc. mod. 2002, para empezar a transformar.
Derbi 75 cc. mod. 1001, para empezar su transformación.
Chasis Montesa Enduro, modificado a circuito con estriberas retrasadas.
Kit depósito y colin pertenecientes a la Derbi 1001, modificado y adaptado al chasis de la enduro.
Se ha alagado el depòsito y el colin a las medidas de Vicente, para que sea mas comodo y tenga un estilo mas de competición.
Motor en perfectas condiciones de Montesa Enduro 250 cc.
Bombas, pinza y discos de freno en fase de restauración. Pertenecen a una Benelli de 750 cc.
Barras y botellas de 35 mm. pertenecientes a una Benelli 750 cc. en fase de pintura. Estas se terminaran en color negro.
Despues de hablar con él esta mañana, se iva a llevar unas cuantas piezas al cromador y tenia tambien pendiente el tema de las llantias, pues el buje delantero y el tambor trasero ya los tiene arenados y lacados para llevar a enradiar.
Dentro de unos días volveré a pasar por su taller, que seguro que ya la tiene motda y aprovecharé para realizar fotos y subirlas al foro.
Saludos...
Re: Montesa 250 cc. para circuito
UUUffffffffff....pasada de aguardando su turno....
...y la Montesa seguro quedará estupenda y muy racing...
( Amalio, creo que el kit-depósito parte de la Derbi sport coppa 74cc.. )
Seguro que con tantas màquinas no faltan participantes en nuestras exhibiciones...
un saludo
...y la Montesa seguro quedará estupenda y muy racing...
( Amalio, creo que el kit-depósito parte de la Derbi sport coppa 74cc.. )
Seguro que con tantas màquinas no faltan participantes en nuestras exhibiciones...
un saludo
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Montesa 250 cc. para circuito
Hola, sin palabras se queda uno despues de ver estes proyectos ánimo ya tengo ganas verlas terminadas jeje
Hako- Amotiquero Cadete
- Localización : Pobra do Caramiñal (La Coruña)
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Re: Montesa 250 cc. para circuito
Hola Rafa, es posible que tengas razón sobre el kit depósito y colin, a mi tambien me suena mas a Sport Coppa que no a 1001, é incluso el colin que le ha montado provisionalmente a la Derbi 2002, puede que sea de la Derbi 1001. De todas formas el donante es lo de menos, lo que realmente interesa es el resultado práctico, económico y funcional, demostrandose una vez mas que con pocos medios, un buen hacer y algo de imaginación, se pueden hacer cosas muy interesantes.
Saludos...
Saludos...
Re: Montesa 250 cc. para circuito
Amalio lo que hemos visto son una Sport Coppa 74, primera serie con las llantas recmo tipo streker, la 1001, llevaba Cantilever.
Un culin de Sport Coppa 74, del modelo del 85' que era negra y el kit era en tres partes (tapas culin y deposito)
Y un Kit depósito de Sport Coppa 74, en fibra de vidrio que pudiese ser de primera o segunda serie...
En todo caso muy buenas bases para ampelts....
Un culin de Sport Coppa 74, del modelo del 85' que era negra y el kit era en tres partes (tapas culin y deposito)
Y un Kit depósito de Sport Coppa 74, en fibra de vidrio que pudiese ser de primera o segunda serie...
En todo caso muy buenas bases para ampelts....
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Montesa 250 cc. para circuito
Hola, esta mañana me he pasado por el taller de Vte. Martinez (La Araña) y he realizado unas cuantas fotos de los avances realizados sobre la Montesa de 250 cc. En estos momentos se encuentra en fase de montaje a falta de las ruedas. Os subo unas imagenes.
Para una mayor comodidad, se han montado los semimanillares por arriba de las tijas, aprovechando que al bajar la pipa de dirección, las barras sobre salian unos cm. por arriba.
Horquillla dirección completa de Benelli 750 cc.
Amotiguadores traseros regulables de Benelli 750 cc.
Reenvios realizados en acero inoxidable.
Vista general del montaje. El kit depósito y colin, todavia no estan terminados con la decoración.
Saludos...
Para una mayor comodidad, se han montado los semimanillares por arriba de las tijas, aprovechando que al bajar la pipa de dirección, las barras sobre salian unos cm. por arriba.
Horquillla dirección completa de Benelli 750 cc.
Amotiguadores traseros regulables de Benelli 750 cc.
Reenvios realizados en acero inoxidable.
Vista general del montaje. El kit depósito y colin, todavia no estan terminados con la decoración.
Saludos...
Re: Montesa 250 cc. para circuito
Que pasada, por cierto, el motor de la enduro 250 es el mismo que el de la 360 pero cambiando solo el cilindro?
Picazo- Amotiquero Senior
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Re: Montesa 250 cc. para circuito
Despues de las dos enduro que he visto en las exhibiciones por aquí por la zona, la hubiese dejado con su asiento y su deposito original... que quedan mucho mejor a nivel estetico que el Kit de Derbi Sport Coppa 74.... pero para gustos, los colores dicen...
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Montesa 250 cc. para circuito
Hola buenas tardes, efectivamente para gustos, lo que no está escrito, pero es lo que ha elegido su creador y a mi particularmente si me gusta, pues se lo ha currado y la hace mas particular, unica y de competición. Ademas pienso que cuando esté terminada su decoración, quedará muy bonita.
Saludos....
Saludos....
Re: Montesa 250 cc. para circuito
Dos buenos ejemplos de como puede quedar una enduro pasada a velocidad:
Depósito y asientos originales.... con el espumado rebajado....a la antigua usanza...
Depósito y asientos originales.... con el espumado rebajado....a la antigua usanza...
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Montesa 250 cc. para circuito
Quedan preciosas Motoret, me encanta.
Montreal- Amotiquero Inter
- Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Re: Montesa 250 cc. para circuito
Hola buenas tardes, la intención de Vicente Martinez (La Araña), era haberla terminado para la exhibición de Xeraco, cosa que le fue completamente imposible porque le faltaba terminar de poner apunto los frenos de la rueda delantera, pues solamente disponia de una bomba en condiciones y tuve que buscar otra en el mercado de ocasión de las mismas caracteristicas para completar el juego. Al final la encontré y me la enviaron lo mas rapidamente posible desde Barcelona y la moto se terminó el mismo fin de semana que se realizaba la exhibición. Despues de montar y comprobar su funcionamiento, era el momento de ponerla en marcha y comprobar si el escape realizado por Paco Pula, funcionaba correctamente y sacaba la potencia esperada. La moto se probó en las inmediaciones al taller de Vicente Martinez, es decir en el poligono donde está ubicada su empresa y sorprendentemente esta funcionó a las mil maravillas, con un sonido espectacular muy caracteristico de las motos de competición de la decada de los 80. Nos quedamos todos impresionados del rendimiento de este motor, pues hay que tener en cuenta que procede de una enduro de 250 cc. standar y nunca nos habiamos imaginado que este, corriense tanto.
Os subo las fotos que le he realizado esta mañana, para que veais como ha quedado el proyecto y si no ocurre ningún imprevisto, esta se estrenará en la exhibición de Xeresa.
Bombas brembo, la dirección completa proviene de una Benelli de 750 cc.
La moto se ha dejado desnuda sin carenado y con placa portanúmeros al estilo de la época de los 80.
Espectacular tubarro realizado por Paco Pula, una vez mas el maestro ha dado en el clavo.
Moto completamente terminada a falta de pintar los números del dorsal, en los laterales y placa portanúmero delantera.
El diá del estreno realizaré fotos y las subiré para que veais las evoluciones de esta moto.
Saludos....
Os subo las fotos que le he realizado esta mañana, para que veais como ha quedado el proyecto y si no ocurre ningún imprevisto, esta se estrenará en la exhibición de Xeresa.
Bombas brembo, la dirección completa proviene de una Benelli de 750 cc.
La moto se ha dejado desnuda sin carenado y con placa portanúmeros al estilo de la época de los 80.
Espectacular tubarro realizado por Paco Pula, una vez mas el maestro ha dado en el clavo.
Moto completamente terminada a falta de pintar los números del dorsal, en los laterales y placa portanúmero delantera.
El diá del estreno realizaré fotos y las subiré para que veais las evoluciones de esta moto.
Saludos....
Re: Montesa 250 cc. para circuito
Viendola acabada, la moto ha ganado muchos enteros...
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Montesa 250 cc. para circuito
Que preciosidad de maquina, te ha quedado genial
Concept- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Montesa 250 cc. para circuito
La leche, tiene pinta de tener ganas de salir de caza y volver bien cargadita de víctimas, es brutal
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Montesa 250 cc. para circuito
Hola buenas tardes, a provecho este post para subir imagenes de otra Montesa, en esta ocasión de 360 cc. con chasis de enduro pasado a circuito, que aunque no ha sido realizada por Vte. Martinez (La Araña), el escape y la puesta apunto si ha sido realizada por Paco Pula.
Tubarro de fabricación artesanal por Pula Racing.
Imagen de la moto terminada.
El depósito es una réplica del Impala 24 Horas, el colin es standar muy utilizado en la época por las Montesas y Bultacos de competición.
Las llantias son de aluminio, que el propietario muy astutamente las ha enradiado sobre unos carretes de un ciclomotor Rieju supermotar, para hacerla mas lijera y utilizar el equípo de frenada de discos, bombas y pinzas actuales, para una mayor seguridad.
Las suspensiones delanteras y tijas, son de 35 mm y corresponden a un ciclomotor Aprilia RS 50 cc.
Evidentemente esta moto no puede participar en un campeonato de clásicas por no atenerse a las normas de fabricación según el reglamento, pero el propietario la ha construido con la intención de salir a participar en las exhibiciones de clásicas y divertirse al máximo con ella.
Saludos...
Tubarro de fabricación artesanal por Pula Racing.
Imagen de la moto terminada.
El depósito es una réplica del Impala 24 Horas, el colin es standar muy utilizado en la época por las Montesas y Bultacos de competición.
Las llantias son de aluminio, que el propietario muy astutamente las ha enradiado sobre unos carretes de un ciclomotor Rieju supermotar, para hacerla mas lijera y utilizar el equípo de frenada de discos, bombas y pinzas actuales, para una mayor seguridad.
Las suspensiones delanteras y tijas, son de 35 mm y corresponden a un ciclomotor Aprilia RS 50 cc.
Evidentemente esta moto no puede participar en un campeonato de clásicas por no atenerse a las normas de fabricación según el reglamento, pero el propietario la ha construido con la intención de salir a participar en las exhibiciones de clásicas y divertirse al máximo con ella.
Saludos...
Temas similares
» MH Minarelli 80 para circuito
» Yamaha TZR RR para circuito
» Ducati 80 cc para circuito
» Derbi GPR para circuito
» Derbi GPR 75 para circuito.
» Yamaha TZR RR para circuito
» Ducati 80 cc para circuito
» Derbi GPR para circuito
» Derbi GPR 75 para circuito.
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Montesa
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|