Mis comienzos con la Famel XF

4 participantes

Ir abajo

Mis comienzos con la Famel XF Empty Mis comienzos con la Famel XF

Mensaje  Hako 4/4/2012, 16:06

Hola antes de empezar.Bueno, pues he quitado unas fotillos del preceso de resturación que voy siguiendo, haber que os parece.

Mis comienzos con la Famel XF 11t62du

Pues aqui esta desnuda jeje y yo comprobando la chispa que curiosamente no tenía pero con una limpeza de los platinos a funcionar.

Mis comienzos con la Famel XF Auxm3s

Con esta tapa me tiré unas 2 horas puliendo una fué de quitarle los restos de pintura que tenía.

Mis comienzos con la Famel XF 33m8prd

En esta mas de lo mismo jeje.

Mis comienzos con la Famel XF 35ceooz

Le hice unos semimanillares para ponerla un poco mas deportiva.

Mis comienzos con la Famel XF 25slsvl

Y aprovechando que le voy poner los segmentos para mayor compresión, le hice unos arreglillos alos tramsfers para darle un poco de alegria al motor,si teneis alguna otra opción para quitarle un poco más de rendimiento a esta cincuentilla espero vuestras recomendaciones.Y ahora me encuentro con un cruce de ideas, la primera seria restaurarla tal cual(de serie)y la segunda seria convertirla en una moto de carreras es decir con colin monoplaza etc.haber quien me puede echar un cable.saludos
Hako
Hako
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pobra do Caramiñal (La Coruña)
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mis comienzos con la Famel XF Empty Re: Mis comienzos con la Famel XF

Mensaje  Ampelt 4/4/2012, 17:22

Hola Hako buenas tardes, yo no me lo pensaria mucho y la convertiria en una amotico clásico de circuito. Por lo que he visto tiene buena base para hacer una moto de carrera y el motorcito de la Zundap tal cual lo has dejado, es precioso. Yo en primer lugar la desmontaria por completo y dejaria lo basico para tomar medidas, bajar la horquilla delantera, rebajar la altura de los amortiguadores traseros, hacer retraso de los reposapies, un buen tubarro de escape, y si consigues un depósito y colin de competición, podria quedar una moto clásica de carrera preciosa con la que podrias participar en las exhibiciones de clásicas. Te subo una imagen para que te hagas una idea.

Mis comienzos con la Famel XF Esvyuq
Esta Puch es de reciente fabricación con todos los componentes de la época y estoy participando en las exhibiciones que se celebran en la Comunidad Valenciana.

Saludos...
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Mis comienzos con la Famel XF Empty Mis comienzos con mi famel xf

Mensaje  Hako 4/4/2012, 21:14

Este empujoncillo es lo que necesitaba para decantarme por una o otra cosa pues manos ala obra ,iré colgando fotos de como voy tirando, y de las dudas que tenga ya os contaré pues gracias por el comentario.un saludo
Hako
Hako
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pobra do Caramiñal (La Coruña)
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mis comienzos con la Famel XF Empty Re: Mis comienzos con la Famel XF

Mensaje  Ampelt 5/4/2012, 19:42

Hola Hako buenas tardes, creo que has acertado con la elección, seguiré de cerca tus avances y si en algún momento te puedo ayudar, no dudes en colsultarme lo que necesites, pues otra cosa no sé, pero años y experiencia en esto de los ampelts (injertos) tengo un montón.

Saludos...
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Mis comienzos con la Famel XF Empty Re: Mis comienzos con la Famel XF

Mensaje  Drcervecillas 6/4/2012, 12:06

La decisión final yo la daria en función de los papeles.
Si lo tiene de calle, si no y es imposible conseguirlos si que me decantaria por la de circuito.
¿El motor es de 5 marchas?
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mis comienzos con la Famel XF Empty Mis comienzos con la famel xf

Mensaje  Hako 9/4/2012, 16:34

Hola chicos,pues nada recuperandome de estas mini vacaciones ,ahora a seguir con el proyecto,en cuanto ala pregunta que me hicisteis de si es el motor es de 5 marchas si es el de 5 velocidades,y documentación no tengo estoy haber si me desplazo a Portugal un día destes haber si hay alguna desguazada pero con la documentación en regla, mas que nada por tenerla documentada.Pues en cuanto le ponga las manos encima ya iré colgando mis progresos.un saludo
Hako
Hako
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pobra do Caramiñal (La Coruña)
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mis comienzos con la Famel XF Empty Mis comienzos con la famel xf

Mensaje  Hako 19/9/2012, 16:56

Hola, bueno aqui dejo unas fotillos de como esta quedando la famel.
Mis comienzos con la Famel XF 315eg5u


Mis comienzos con la Famel XF 245ka5k

Mis comienzos con la Famel XF 29glrab

Espero que me quedaran bien las fotos, porque hace tiempo que no ando por aqui refitolando; asique disculpas de antemano jejeje.Y haber que opinais al respecto de esta portuguesilla.
Hako
Hako
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pobra do Caramiñal (La Coruña)
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mis comienzos con la Famel XF Empty Re: Mis comienzos con la Famel XF

Mensaje  Ampelt 19/9/2012, 19:56

Hola Hako buenas noches y bienvenido al club de los amoticos de circuito, la verdad es que las fotos han quedado algo oscuras y no se vé bien el color de la moto y el brillo de los cromados, pero el amotico en cuestión, ha quedado de lujo con un estilo racing clásico de los 70. Lo que mas me gusta del conjunto es el motorcito. ¿Es de 50 cc. ó lo has subido a mas cilindrada?.

Enhorabuena, saludos...
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Mis comienzos con la Famel XF Empty Mis comienzos con la Famel XF

Mensaje  Hako 20/9/2012, 15:46

Hola Ampelt,pues el motor está con en cilindro de serie, pero con los transfers tanto del motor como del cilindro están retocados y pulidos a espejo , el escape y la asmisión están ensanchados . En resumen, es una gozada ver subir de vueltas el motor y lo fino que anda;pero tengo una duda o mejor dicho un fallo en bajas que se ahoga y me es muy dificil que se aguante el relentí ,tu que sabes desto¿son muy complicados de regular los motores sin laminas de admisión? es que tengo la duda de si sera de tenerle un filtro de aire muy abierto y que tenga demasiado caudal de aire;haber si me puedes decir algo.Otra cosilla sabes más o menos el regulamiento destes ciclomotores clásicos para competir ,quiero decir como por ejemplo lo que e oido es que tienen que tener ruedas de 18",semimanillares...haber si me puedes ayudar tu o alguien del foro ;un saludo
Hako
Hako
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pobra do Caramiñal (La Coruña)
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mis comienzos con la Famel XF Empty Re: Mis comienzos con la Famel XF

Mensaje  Emeka-2 20/9/2012, 19:30

Buenas Hako enhorabuena por esa bala , como dice Ampelt merece fotos mejores. Los reglamentos depende de las federaciones, te aconsejo veas este hilo: https://www.amoticos.org/t10352-campeonato-amateur-de-clasicas-pequenas

Saludos
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis comienzos con la Famel XF Empty Re: Mis comienzos con la Famel XF

Mensaje  Ampelt 20/9/2012, 19:51

Hola Nako buenas tardes, en el hilo que te ha pasado Emeka-2, se habla largo y tendido del asunto de los campeonatos de 50 cc. En la actualidad creo que en España no se celebra ningun campeonato de 50 cc. cláscias y si en cambio en otras cilindradas. Una pena porque son un encanto ver y escuchar su celestial sonido.
La amotico que tu has preparado es mas bien para particiapr en eventos de carreras de exhibición de motoas clásicas, donde si hay mas cabida para esta clase de Amplets (injertos) y el reglamento está mas abierto. En la Comunidad Valenciana no tendrias ningun problema para participar en este tipo de eventos.

Con referencia a carburar bien el motor, habria que ver mas cosas en detenimiento, como saber que carburador y chiclés lleva y si como tu dices en altas funciona bien, habria que echar un vistazo al chiclé de bajas. Antes de desmontar el carburador, te recomiendo que hagas una prueba. Quitale el filtro que lleva y dejalo libre, pues aparentemente parece una tonteria, pero esta clase de filtros una vez se han empapado con la gasolina que escupe el carburadar, suelen obstruir los orificios y no dejan circular el aire correctamente. Si despues de esta prueba te sigue fallando, nos tendrias que dar mas información del carburador.

Saludos....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Mis comienzos con la Famel XF Empty Re: Mis comienzos con la Famel XF

Mensaje  Drcervecillas 20/9/2012, 22:57

Preciosa ha quedado.

El carburador parece un Mikuni VM20, a mi me costó pero al final le encontré el punto. Llevo un chiclé de alta de 75 y la aguja en medio. Si le has tocado la distribución supongo que la cosa cambia......
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mis comienzos con la Famel XF Empty Mis comienzos con la Famel XF

Mensaje  Hako 21/9/2012, 16:23

Hola chicos,respecto alas fotos haber si le quito este fin de semana unas fotos (buenas jeje)como bien dice Emeka-2,y darte gracias por facilitarme ese hilo.Y ahora respecto alas carreras clásicas es una pena que nos esclullan alas 50, pero bueno yo mas bien ya me refería a panchangillas de las que tanto comentais en este foro, y envidia me da porque creo que por Galicia no hay nada que yo sepa.
Refiriéndome alos consejos que me dais Ampelt y Drcervecillas, voy hacer una prueba quitándole el filtro del aire sino desmontaré el carburador para limpiarlo y si mal no recuerdo la aguja del carburador la tengo una endidura por debajo del medio, lo que ya no se es la medida del chicle;este fin de semana haber si soluciono algo; ya vos contaré.un saludo
Hako
Hako
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pobra do Caramiñal (La Coruña)
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mis comienzos con la Famel XF Empty Re: Mis comienzos con la Famel XF

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.