Restaurando mi Guzzi Serva 49

+7
Freddie
Tuono
Bultosa
Torrotfan
Carlos
Puchdieguin
Dopragar
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Restaurando mi Guzzi Serva 49 Empty Restaurando mi Guzzi Serva 49

Mensaje  Dopragar 23/3/2012, 00:08

Buenas de nuevo,

Finalmente me he decidido a abrir un tema para la restauración de mi Guzzi Serva 49. PuchDieguin me ha animado mucho ya que he ido siguiendo los progresos de la suya. Me gustaría que quedará al menos la mitad de bien de lo que le está quedando a él.

La historia de esta moto la iré desvelando conforme la vaya descubriendo. Pertenece a mi padre que la compro antes de que yo naciera. Con dos o tres añitos una puerta con ayuda del viento me tiro sobre su tubo de escape, marca que llevo en el costado desde entonces. Quizas por eso, y porque fue la moto con la que aprendí a montar, me he animado a restaurarla. Le tengo cariño a la puñetera jejeje.

Bueno os dejo una foto de antes de desmontarla. La verdad es que ha estado mucho tiempo abandonada y tiene bastante oxido.

Restaurando mi Guzzi Serva 49 Jkbxug
Dopragar
Dopragar
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gerena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Restaurando mi Guzzi Serva 49 Empty Re: Restaurando mi Guzzi Serva 49

Mensaje  Puchdieguin 23/3/2012, 00:32

Como te dije antes, hay que ir con paciencia, la mia te aseguro que estaba mucho peor que esa, cualquier duda ya sabes, un saludo¡¡¡
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

Restaurando mi Guzzi Serva 49 Empty Re: Restaurando mi Guzzi Serva 49

Mensaje  Dopragar 23/3/2012, 23:25

Os dejo algunas fotos mas que hice mientras desmontaba. A ver si mañana o pasado le hago fotos a las piezas antes de ser pintadas.

Esta es la amotico en cuestion vista de frente. Habrá que sacarle el bollo al bisel del faro y las barras de horquilla estan oxidadas. No sé si podré recuperarlas. En caso contrario tendré que buscar otras. Inicialmente pense en cromarlas, pero he oido que como gana micras no es recomendable ¿Que opinais?
Restaurando mi Guzzi Serva 49 Fuwq8

Como se puede ver, una vez levantado el deposito la cosa esta mas mal de lo que inicialmente parecia. Lija y cepillo de alambre hasta hartarse, y cuando este harto un poco mas.

Restaurando mi Guzzi Serva 49 10xzxms

Restaurando mi Guzzi Serva 49 Eqpmkp

Como dijo aquel, mas vale lapiz corto que memoria larga, y como sabia que no me iba a acordar de como montar los rodamientos de las hoquillas le hice una fotillo al tema.

Restaurando mi Guzzi Serva 49 S3ee5s

Restaurando mi Guzzi Serva 49 34ynoyg

Saludos
Dopragar
Dopragar
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gerena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Restaurando mi Guzzi Serva 49 Empty Re: Restaurando mi Guzzi Serva 49

Mensaje  Carlos 24/3/2012, 10:24

Bonita la pequeña Serva.

Aprecio que le falta las tapas que cubren el carburador, no se si se las has quitado o no las tienes. Si no las tienes te recomiendo que vigiles la red y cuando aparezcan las compres... son un objeto de deseo que duran poco a la venta.

Repito, bonita Dingo.

Saludos :gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Restaurando mi Guzzi Serva 49 Empty Re: Restaurando mi Guzzi Serva 49

Mensaje  Dopragar 24/3/2012, 22:23

Sinceramente no se si las tengo. Me explico. Creo haberlas visto en algun sitio en casa de mis padres hace muuuuuucho tiempo, lo que no sé es si siguen por ahí. En cualquier caso tenia en mente localizarlas, pero de momento tendrá que esperar a que acabe con el chasis, que por el momento es mi prioridad.
Como puedes ver, el caburador tampoco es original, es un Dell\'Orto 14 (creo) y está hecho polvo, pierde gasolina hasta por el manillar jejej, imagino que todas las juntas estan hechas bicarbonato. Creo que tengo el original, que es un 12, pero dependiendo de si encuentro o no las tapas intentaré arreglarlo o compraré uno y listo.

Saludos.
Dopragar
Dopragar
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gerena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Restaurando mi Guzzi Serva 49 Empty Re: Restaurando mi Guzzi Serva 49

Mensaje  Dopragar 25/3/2012, 23:27

Hoy ha habido buena suerte,

Dicen que el que guarda, halla. Pues he tenido suerte. He encontrado las tapas. Estan un poco machacadas, pero tienen arreglo. Solo hay una cosa, me da la impresion, calculando así a ojo, de que estan quitadas porque no entra el carburador que tiene puesto el motor. Cuando tenga un hueco lo probaré.

Os dejo unas fotillos del motor y de las tapas.

Restaurando mi Guzzi Serva 49 2l8dx8g

Restaurando mi Guzzi Serva 49 348oodv

Restaurando mi Guzzi Serva 49 219tips

Restaurando mi Guzzi Serva 49 6e2fxv

¿Como lo veis? Antes de quitarlo le di algunas patadas y el motor gira, no he probado si la bujia da chispa. Imagino que es recomendable abrir y cambiar, como poco, juntas y retenes ¿Qué opinais? Aunque eso es para un poco mas adelante.

Saludos.
Dopragar
Dopragar
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gerena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Restaurando mi Guzzi Serva 49 Empty Re: Restaurando mi Guzzi Serva 49

Mensaje  Dopragar 26/3/2012, 22:58

Os dejo alguna foto mas de como estan las piezas antes de pintarlas. Me he dado una buena paliza. Lija y cepillo de alambre a tope.

Restaurando mi Guzzi Serva 49 29qfi8m

Restaurando mi Guzzi Serva 49 13yo2v8

Esto parece ser un mal comun de las Serva, no Puchdieguin? Suerte que quien me la va a pintar, se ha ofrecido a soldarle una escuadra para reforzar la zona.
Restaurando mi Guzzi Serva 49 N6swzq

Restaurando mi Guzzi Serva 49 2q1f51h

Restaurando mi Guzzi Serva 49 33ym9f7

Restaurando mi Guzzi Serva 49 23w04yp

De momento es todo lo que llevo hecho. Saludos.
Dopragar
Dopragar
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gerena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Restaurando mi Guzzi Serva 49 Empty Re: Restaurando mi Guzzi Serva 49

Mensaje  Torrotfan 26/3/2012, 23:33

Vas por muy buen camino, menuda mano le has metido, sigue así. :oki: :oki: :oki:
Torrotfan
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Restaurando mi Guzzi Serva 49 Empty Re: Restaurando mi Guzzi Serva 49

Mensaje  Puchdieguin 2/4/2012, 15:35

Esta quedandote de maravilla¡¡¡ Cuando la estes viendo terminada tendras una satisfacción... Con lo del manual es el mismo que as visto en en foro, a la hora de montar el motor no dudes en preguntarme, tambien te digo que voy casi todos los meses a Sevilla,y no me importaria ayudarte a montar el motor cuando esté listo, por Ebay Italia encuetras mucho recambio, yo compré los retenes y las juntas. Las pegatinas las hizo el Amotiquero Carlos, quedan perfectas, aunque dudo que no te haya comentado nada..... :cejy: un saludo¡¡¡
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

Restaurando mi Guzzi Serva 49 Empty Re: Restaurando mi Guzzi Serva 49

Mensaje  Carlos 2/4/2012, 23:21

Diego,

Gracias por el capote :oki: pero lo cierto es que no "le he entrado" a Dopragar... estoy perdiendo reflejos.

Por cierto, espero afotos de tu caja de herramientas.

Saludos :gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Restaurando mi Guzzi Serva 49 Empty Re: Restaurando mi Guzzi Serva 49

Mensaje  Puchdieguin 3/4/2012, 00:24

Aun está sin pintar.... en unos dias espero tenerla lista... :oki:
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

Restaurando mi Guzzi Serva 49 Empty Re: Restaurando mi Guzzi Serva 49

Mensaje  Dopragar 15/4/2012, 23:51


Gracias por el ofrecimiento Diego, aprovecho para preguntarte algunas cosillas porque tanto mis herramientas como mis conocimientos son los que son...

Mientras me pintan y no las piezas del chasis, me he animado a empezar con el motor, asi que os dejo unas fotillos por aqui. Espero opiniones.

Lo primero que hice obviamente es sacar el aceite. Me lleve una grata sorpresa, está de maravilla. Ha perdido algo de aceite.

Restaurando mi Guzzi Serva 49 246km15

Me parece que este motor ha sido abierto antes a juzgar por la masilla roja de las juntas.
Restaurando mi Guzzi Serva 49 27wzva1
Aqui me he quedado un poco atascado porque no se como sacar el clip para para poder sacar los muelles y discos del embrague, se me ocurre buscar algo para empujar el plato hacia adentro y dejar el clip libre. ¿Alguna sugerencia?

Tambien he obserbado un mordisco en uno de los dientes del engranaje del embrague, pero no creo que sea grave, no impide el giro ni se atasca. Imagino que fue obra del mecanico que abrió el motor.
Restaurando mi Guzzi Serva 49 25hea6u

He levantado la culata y el cilindro y está perfecto. Tonteando me he cargado un segmento, asi que toca cambiarlos (No creo que cueste encontrarlos), aunque tenia en mente buscar un 65, pero bueno ya veré lo que hago.

Al ver esto me asusté un poco, pero al final nada.
Restaurando mi Guzzi Serva 49 250p4kh

Restaurando mi Guzzi Serva 49 35iajvk

Restaurando mi Guzzi Serva 49 208a2h2

Restaurando mi Guzzi Serva 49 35m1tu0

Bueno de momento es todo. Otra duda que tengo es la de quitar la tuerca del cigueñal, no se si es peligroso fijar el giro del motor metiendo algo en la biela y asi aflojar el tornillo sin que gire, o corro el riego de ronperla.

Espero vuestros consejos. Saludos.
Dopragar
Dopragar
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gerena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Restaurando mi Guzzi Serva 49 Empty Re: Restaurando mi Guzzi Serva 49

Mensaje  Bultosa 18/4/2012, 16:20

Hola Dopragar , NO no se te ocurra poner una barra larga a modo de bulon , osea por dentro del aujero de la cabeza de la biela y luego sacar la tuerca que puedes ovalarlo (en el mejor de los casos ) o incluso cargartela.
Lo mejor para este caso es usar dos pletinas gruesas perforadas por los extremos y las unes con dos tornillos y tuercas , quedando la biela atrapada en el centro de las pletinas . De modo que la parte superior de las pletinas apoya en la parte inferior de la cabeza de la biela.
Y la parte inferior de las pletinas al carter PERO ojo te recomiendo pongas unos trozos de madera para que cuando hagas la fuerza , las pletinas no te marquen el alumino del carter.
Respecto al clip , si tiene hueco para meter punta de destornillador en la parte opuesta a lo abierto ya lo tienes (giras dertornillador y fuera ), si no tendras que empujarlo por la parte abierta hacia atras, con algo plano ancho que toque ambas puntas (golpe seco y fuera)
Un saludo
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Restaurando mi Guzzi Serva 49 Empty Re: Restaurando mi Guzzi Serva 49

Mensaje  Dopragar 18/4/2012, 17:18

Muchas gracias por la respuesta, lo de las pletinas me ha parecido una idea fenomena. Respecto al clip, el problema es que está embutido en la otra pieza, por eso preguntada si podia empujar esa pieza hacia dentro para poder sacar el clip con mas facilidad.

Por cierto, tengo el chasis en la cabina de pintura, llevo dos tardes yendo con el padre de mi colega para prepararlas, ya estan imprimadas y lijadas, todo listo para tirarles el color.
Estoy a la espera de respuesta del amotiquero Carlos para el tema de los adhesivos para meterle mano al deposito.
En breve fotos.

Saludos.
Dopragar
Dopragar
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gerena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Restaurando mi Guzzi Serva 49 Empty Re: Restaurando mi Guzzi Serva 49

Mensaje  Bultosa 18/4/2012, 19:34

Hola Dopragar, segun veo en la foto lateral me de que si se podra presionar de algun modo la tapa del embrague para que la chaveta te quede al aire y poder sacarla. Intentalo siempre con cuidado y sin forzar demasiado .

Te va a quedar de categoria ya lo veras , suerte con ella.

Un saludo
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Restaurando mi Guzzi Serva 49 Empty Re: Restaurando mi Guzzi Serva 49

Mensaje  Puchdieguin 18/4/2012, 21:26

Buenas¡¡¡ perdona por la tardanza en contestar, para sacar el clip del embrague te cojes dos alicates como estos:

Restaurando mi Guzzi Serva 49 2ccajc

Los que yo uso tienen las puntas mas finas y los puedes meter por detras, la placa que sujeta el clip le puedes hacer presion sin ningun miedo, por detras lleva muelles, una vez quitada sale todo muy facil.
Para el piñon del cigueñal seria ideal una pistola neumática o algo por el estilo, ademas no va muy apretado, un saludo¡¡¡
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

Restaurando mi Guzzi Serva 49 Empty Re: Restaurando mi Guzzi Serva 49

Mensaje  Tuono 18/4/2012, 22:53

Me encanta ver las curradas que os pegais ( y me pego) jejeje
Tuono
Tuono
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Vall de Uxó (Castellón)
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Restaurando mi Guzzi Serva 49 Empty Re: Restaurando mi Guzzi Serva 49

Mensaje  Dopragar 18/4/2012, 23:12


Acabo de llegar del taller, ya tengo preparadas para imprimar las piezas que iran en rojo, caja de herramientas, deposito, (que ha habido que reparar algunos defectos con pasta) y barras de horquilla (las tijas ya estan imprimadas y lijadas.
El problema es que el pintor no se ha presentado, asi que mi gozo en un pozo. Todas las piezas alli colgadas... que penita... Lo mismo mañana...

Gracias por vuestra ayuda, este finde intentaré dedicarle un rato al motor (que lo tengo en el pueblo) y ya os ire contaando.

Dopragar
Dopragar
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gerena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Restaurando mi Guzzi Serva 49 Empty Re: Restaurando mi Guzzi Serva 49

Mensaje  Dopragar 19/4/2012, 22:58


Piezas negras pintadas. He escogido un negro satinado, que desde mi punto de vista queda mas natural que en brillo, aunque se ha quedado con mas brillo del que esperaba, de todos modos me dice el pintor que al ser monocapa bajará un poco el brillo.

Restaurando mi Guzzi Serva 49 2qvtf7s

Restaurando mi Guzzi Serva 49 Ixytzb

Restaurando mi Guzzi Serva 49 19mkx4

Restaurando mi Guzzi Serva 49 2aj2yl3

Las piezas rojas las pintare cuando tenga los adhesivos.

Saludos.
Dopragar
Dopragar
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gerena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Restaurando mi Guzzi Serva 49 Empty Re: Restaurando mi Guzzi Serva 49

Mensaje  Puchdieguin 20/4/2012, 01:46

Estan quedandote de cine, yo tambien pinte el cuadro satinado a la mitad de brillo, asi no cantaba tanto, espero que dentro de un poco podamos hacer una foto a las dos servas juntas¡¡¡ un saludo¡¡¡
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

Restaurando mi Guzzi Serva 49 Empty Re: Restaurando mi Guzzi Serva 49

Mensaje  Dopragar 20/4/2012, 23:54



Eso estaria guapo Diego,

Por cierto, el tema del rojo yo lo he escogido un poco a ojo, me parece que tu habias buscado la referencia de la pintura. ¿Me equivoco?

Saludos.
Dopragar
Dopragar
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gerena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Restaurando mi Guzzi Serva 49 Empty Re: Restaurando mi Guzzi Serva 49

Mensaje  Dopragar 8/5/2012, 00:42

Un poquito de historia mientras la cosa va marchando.

He encontrado los papeles de la moto. Es de Septiembre de 1975. Como curiosidad yo venía de camino, mi madre debia estar de un par de meses. Os dejo unas fotillos.

Restaurando mi Guzzi Serva 49 2952yrq

Restaurando mi Guzzi Serva 49 Iepkb4

Esta nota me ha hecho mucha gracia. Me da que pensar que antes las cosas eran mas sencillas.

Restaurando mi Guzzi Serva 49 2iieah2

Saludos.
Dopragar
Dopragar
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gerena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Restaurando mi Guzzi Serva 49 Empty Re: Restaurando mi Guzzi Serva 49

Mensaje  Freddie 4/6/2012, 18:35

Buena marcha la que llevas y bonita documentacion, gracias por mostrarla Dopragar
Freddie
Freddie
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Restaurando mi Guzzi Serva 49 Empty Re: Restaurando mi Guzzi Serva 49

Mensaje  Dopragar 5/6/2012, 23:15

Buenas noches,

Poco a poco la cosa va avanzando. Aqui os dejo unas fotillos del deposito terminado y de la caja de herramientas.

Restaurando mi Guzzi Serva 49 2ntk9du

Restaurando mi Guzzi Serva 49 Zpnk9

Restaurando mi Guzzi Serva 49 2d0dl4k

Restaurando mi Guzzi Serva 49 532s8p

Como se aprecia en las fotos, hemos pintado, matizado, pegado los adhesivos y lacado encima. El acabado ha quedado genial para mi gusto.
En breve pondre unas fotillos del resto de piezas rojas, incluyendo los amortiguadores traseros que he desmontado lijado y pintado.

Saludos.
Dopragar
Dopragar
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gerena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Restaurando mi Guzzi Serva 49 Empty Re: Restaurando mi Guzzi Serva 49

Mensaje  Montreal 5/6/2012, 23:21

Está quedando de concurso, y el lacado encima de las pegatinas es un detallazo. Yo se lo hice a la mía y se ve un detalle de calidad, la verdad.

Te seguiré la restauración!!

Saludos,

Montreal
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Restaurando mi Guzzi Serva 49 Empty Re: Restaurando mi Guzzi Serva 49

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.