Restaurar Montesa Fura

+10
Miguel Fura
Super76
Ksione
Rafbultaco
Javier50tt
Kaezet
Rafafierros
Serrano
Karioko
MonCota
14 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Restaurar Montesa Fura - Página 2 Empty Re: Restaurar Montesa Fura

Mensaje  MonCota 8/4/2009, 18:39

Muchas gracias Rafabultaco, foto pa mi mochila.

De todas formas la tienes completa o casi completa, es decir, que a nada que tengas un poquito de ganas y otro poquito de tiempo... Espero ansioso nuevas fotos, eso si con tranquilidad y cuando buenamente puedas.

Gracias de nuevo y saludos a todos los restauramaníacos.
MonCota
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Montesa Fura - Página 2 Empty Re: Restaurar Montesa Fura

Mensaje  Rafbultaco 13/4/2009, 12:58

Te envío las fotos de las piezas concretas que me pedias,si puedo un dia la fotografío entera pero hay que mover motos.Un saludo

Restaurar Montesa Fura - Página 2 2qntco8
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Montesa Fura - Página 2 Empty Re: Restaurar Montesa Fura

Mensaje  MonCota 3/5/2009, 13:25

Poco a poco ya voy consiguiendo piezas para esta tambien
Restaurar Montesa Fura - Página 2 Farofura

Restaurar Montesa Fura - Página 2 Farofura1

Gracias Rafbultaco por tus imágenes. Aunque a mi se me hace que es muy pequeño el faro, igual es porque aun no lo presentado en su sitio.
Restaurar Montesa Fura - Página 2 Farofura2

Gracias de nuevo y saludos a todos los restauramaníacos.
MonCota
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Montesa Fura - Página 2 Empty Re: Restaurar Montesa Fura

Mensaje  MonCota 20/6/2009, 21:08

Hola.
Bueno voy a mover un poco este subforo, que últimamente está un poco quieto. Es poca cosa lo que he conseguido hacer, pero como ya he cogido carrerilla con las ruedas de la Cota25, pues os muestro como van quedando las de la Fura y así de paso hay nuevo tema por aquí.
Así estaba la rueda delantera cuando se compro la AMOTICO
Restaurar Montesa Fura - Página 2 Rdadlte

Restaurar Montesa Fura - Página 2 Rdadlte1

Empezando a radiar. Se meten primero los radios interiores, luego . . .
Restaurar Montesa Fura - Página 2 Rdadlte2w

. . . bueno, que ya hay mucho material gráfico sobre este tema, pero si alguien necesita saber como se hace, no tiene nada más que pedirlo por aquí y rapidamente le damos la explicación pertinente. Yo lo he hecho con mi hijo y este ha sido el resultado.
Restaurar Montesa Fura - Página 2 Rdadlte3

Restaurar Montesa Fura - Página 2 Rdadlte4

Restaurar Montesa Fura - Página 2 Rdadlte5

Ya depaso nos hemos metido un poco con el motor. Lo hemos limpiado a fondo y vamos a empezar a dejarlo un poco adecentado. Es por ir a la par de la Cota y poder ir acabando las dos Amoticos al mismo tiempo.
Este aspecto tenía el motor cuando se compro la AMOTICO
Restaurar Montesa Fura - Página 2 Motorj

Restaurar Montesa Fura - Página 2 Motor1e

A día de hoy está tal que así.
Restaurar Montesa Fura - Página 2 Motor2

Restaurar Montesa Fura - Página 2 Motor3

Restaurar Montesa Fura - Página 2 Motor4

Restaurar Montesa Fura - Página 2 Motor5

Por cierto, necesito saber si el conunto cilindro culata va pintado de color negro o solo el cilindro, solo la culata.
Saludos a todos los restauramaníacos
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Montesa Fura - Página 2 Empty Re: Restaurar Montesa Fura

Mensaje  Super76 21/6/2009, 10:00

Que tal Moncota, veo que aunque despacito sigues adelante con tus proyectos. La Fura llevaba ciclindro y culata pintados en negro, el unico "pero" es que ni el cilindro ni la culata que monta esa Fura son los suyos. Los cilindros y culatas "rizados" son de modelos posteriores.

Saludos
Super76
Super76
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Montesa Fura - Página 2 Empty Re: Restaurar Montesa Fura

Mensaje  Kaezet 21/6/2009, 11:02

¡Un gusto ver esas llantas y ese motor MonCota!

Cuando le pintes en rojo el bajorrelieve de las letras el motor quedará bombón total. Tiene razón Super, ni siquiera la primera Scorpion llevaba aleteado rizado, pero siendo benévolos es una actualización de la época y con piezas de la marca.

Lo que no veo bien MonCota es que el chaval te restaure la moto y luego seas tú el que se ponga las medallas Suspect
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Montesa Fura - Página 2 Empty Re: Restaurar Montesa Fura

Mensaje  Miguel Fura 25/7/2009, 11:25

¡Hola! Esta es mi primera intervención en este foro después de la presentación y espero que sirva para algo.

Guardabarros de la Fura. Éstos eran de aluminio; el trasero duraba muy poco tiempo sin romperse si te gustaban los "caballitos", pues tocaban con facilidad en el suelo a poco que consiguieras levantar la rueda delantera. Las primeras unidades de este modelo de Montesa montaban un guardabarros delantero con sus extremos redondeados y con un reborde, un poco al estilo Bultaco; después, ya al final de su producción, montaban un guardabarros que terminaba en un corte recto. Mi Fura, comprada en julio de 1972, montaba éstos (aún deben andar por casa).

Fuelles de la suspensión. Aunque efectivamente la he visto en algún catálogo sin estos fuelles, en la mayoría de los catálogos y fotos de la época aparece con ellos. Además, yo jamás vi una Fura nueva sin ellos. Creo que nunca salió una de la fábrica a los concesionarios sin estos fuelles de goma (contrariamente a lo que creo que paso con algunos modelos de Cota 247).

Los guardabarros de aluminio eran muy bonitos y Montesa los montó durante algún tiempo más que Bultaco y Ossa (cuando las Cappra MX aún los montaban en 1972, la Pursang Mk5 ya llevaba de plástico), aunque Ossa los llevara de fibra en el caso de las Enduro (de aluminio la Ossa Mar aparecida en 1972), que era incluso peor.

Hacer "caballitos" con la Fura no era fácil. Aparte de que no le sabraba potencia, las marchas en el puño resultaban peligrosas cuando tirabas del manillar pues se salían con facilidad saliendo entonces, "por las orejas" como los pilotos de 500 y Moto GP un par de décadas más tarde.
.../...
Miguel Fura
Miguel Fura
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Montesa Fura - Página 2 Empty Re: Restaurar Montesa Fura

Mensaje  Miguel Fura 25/7/2009, 11:37

He cortado el "post" pues tenía problemas y me pareció que era por el tamaño. Con vuestro permiso, continúo con algunas precisiones:

1) La Fura nunca montó ningún tipo de reloj en el faro ni en ningún otro sitio (caso de la Cota 49 o Scorpon 50).

2) Los redondeles rojos de los puños del manillar que citas sí recuerdo haberlos visto en alguno de los primeros modelos, aunque la mía no los traía.

3) La Fura tenía detalles muy interesantes: los engrasadores de los cables, por ejemplo. También, el descompresor.

4) Las ruedas de la Cota 49 no se parecen en nada a las de la Fura; tampoco los tambores de freno.

El cilindro y la culata de las Furas nunca estuvieron pintados de negro ni de ningún otro color. Os lo aseguro. Mirad si queréis los catálogos.

El cilindro y culata "rizados" que se ven en estas fotos creo que pertenecen a la Cota 49, por el carburador. Me explico: allá por el año 75 (creo recordar pues hablo de memoria), salió el famoso kit Portus que permitía subir la cilindrada de los motores de 50 cc de Montesa a 65 cc; en principio, se trataba de una potenciación del motor pensada para la práctica del Trial. El Kit consistía en cilindro, culata, pistón y carburador; los dos primeros, con las aletas de refrigeración "rizadas", como las de la foto. Yo lo monté en mi Fura...

Saludos,

Miguel
Miguel Fura
Miguel Fura
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Montesa Fura - Página 2 Empty Re: Restaurar Montesa Fura

Mensaje  MonCota 25/7/2009, 21:48

Hola Miguel Fura.

Todo un privilegio el poder tener tus comentarios en forma de ayuda. Cuando comentas lo de los guardabarros, (aún deben andar por casa), entiendo quie aun los tienes. Te pregunto esto, por si estás interesado en venderlos, pues como bien se ve en mis fotos, yo nos los tengo y ando buscando unos para poder restaurar mi Fura como es debido.

saludos
MonCota
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Montesa Fura - Página 2 Empty Re: Restaurar Montesa Fura

Mensaje  Miguel Fura 26/7/2009, 11:08

¡Hola, MonCota!

No quiero deshacerme de lo poco que quedará de mi Fura. Le faltan demasiadas cosas y otras estarán destrozadas. La moto la subí hará cosa de 30 años al trastero de la casa de mis padres (aquél que estaba empapelado con los catálogos y póster de Bultaco) y muchas veces pienso que en caso de que me resulte imposible restaurarla, sí puedo restaurar algún elemento como el chasis y el depósito y hacer con ellos una especie de escultura moderna para la entrada de mi casa.

Sólo tengo el guardabarros delantero; el trasero, después de varias roturas y reparaciones, me lo robaron del garage. Más tarde lo localicé montado en otra moto... Para resumir, acabé haciéndome amigo del ladrón, que al final me dio un motor de repuesto a cambio. Eso sí, según recuerdo, me quedé sin guardabarros trasero.

Tengo (porque lo encontré en Intenet) el Manual de despiece de la Fura. Imagino que tú también lo tendrás; si no es así te lo puedo enviar por correo electrónico o si consigo entender cómo se hace, subirlo.

Encantado de conocerte. Estamos en contacto,

Miguel
Miguel Fura
Miguel Fura
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Montesa Fura - Página 2 Empty Re: Restaurar Montesa Fura

Mensaje  MonCota 26/7/2009, 18:10

Hola que tal andamos, Super76.
Referente al conjunto motor (cilindro + culata) ni darme cuenta de ello, este es uno de mis defectos, el no tener el ojo entrenado para estos menesteres. Aunque a decir verdad, yo si que apreciaba algo raro si comparaba con las demás. Hablo siempre de las demás, poniendo como referencia las pocas fotos que poseo.
De todas formas como bien apunta Kaezet, Hola que tal Kaezet, de momento así se va a quedar el motor, pues quiero centrar mis esfuerzos en buscar otras piezas que tambien me faltan y que sino soy capaz de dar con ellas, esas si que se van a notar que o no son las originales o que no están.

Bueno que vamos a ver de lo que he sido capaz con la rueda trasera.
Antes de . . .
Restaurar Montesa Fura - Página 2 Ruedatras

Restaurar Montesa Fura - Página 2 Ruedatras1

Restaurar Montesa Fura - Página 2 Ruedatras2

Como bien se puede apreciar esta vez y a diferencia de con la Cota25, antes de desarmar nada la he sacado fotos a CASCOPORRO. Digo esto porque con la anterior AMOTICO aquí citada, tuve mis más y mis menos a la hora de radiar las ruedas, esta es la diferencia de cuando las cosas se hacen medianamente bien, que de esta manera no tengo que andar molestando a nadie para luego montar ciertas partes o piezas.

Antes de empezar a montar la rueda, un poquito de pulido y abrillantado, más que nada por entrenar los brazos.
Restaurar Montesa Fura - Página 2 Ruedatras3

Como esta vez voy sobrado, pues me he permitido el lujo de enseñar a radiar a mi primogénito
Restaurar Montesa Fura - Página 2 Ruedatras4

Restaurar Montesa Fura - Página 2 Ruedatras5

Restaurar Montesa Fura - Página 2 Ruedatras6d

Restaurar Montesa Fura - Página 2 Ruedatras7

Saludos a todos los restauramaníacos
MonCota
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Montesa Fura - Página 2 Empty Re: Restaurar Montesa Fura

Mensaje  Miguel Fura 26/7/2009, 22:19

Super76 escribió:Que tal Moncota, veo que aunque despacito sigues adelante con tus proyectos. La Fura llevaba ciclindro y culata pintados en negro, el unico "pero" es que ni el cilindro ni la culata que monta esa Fura son los suyos. Los cilindros y culatas "rizados" son de modelos posteriores.

Saludos

"Super76" creo que no me queda más remedio que mostrar mi desacuerdo contigo: jamás vi una Fura nueva con el cilindro y la culata pintados de negro.

Pero, dicho esto, he de reconocer que en relación con la escasísima publicidad de fabrica de esta moto, se observan muchas diferencias en el equipamiento de los ciclomotores que sirvieron de modelo. Por ejemplo, en la foto del catálogo en que está vadeando un río, no lleva los fuelles de goma y parece que efectivamente, lleva el cilindro y la culata pintados de negro. Imagino que se trata de uno de las primeras unidades fabricadas y que después hubo tiempo para pensarse esos pequeñísimos detalles; o simplemente, de abaratar un poquito los costes o agilizar la cadena de montaje; porque, repito, yo nunca vi una Fura con el cilindro pintado de negro de fábrica. Eso sí, todas llevaban en el cárter pintado en rojo "Montesa", entre dos rayas también rojas.

En fin, que no niego la posibilidad de que existiera alguna así; pero para mi, resulta más "evocadora" la Fura con estos elementos sin pintar.

Un muy cordial saludo,

Miguel
Miguel Fura
Miguel Fura
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Montesa Fura - Página 2 Empty Re: Restaurar Montesa Fura

Mensaje  Miguel Fura 27/7/2009, 14:47

El guardabarros trasero de la moto de las fotos parece el original recortado (y algo deformado en la zona del piloto).

En la época de la Fura estaba muy de moda recortar el guardabarros trasero (y levantar el delantero de las motos que lo llevasen bajo como la Fura y la TT). Los guardabarros traseros que llegaban casi hasta el suelo (lo mejor para evitar salpicaduras)... En fin, parecía que el guardabarros trasero recortado no era más que el reflejo de la [supuesta] rebeldía asociada al espíritu de libertad que representaban las motos. Sabíamos cómo tenía que ser el mundo para mejorar el de nuestros padres, pobrecitos ellos. Eran los tiempos de "Father and son" de Cat Stevens...

La rueda trasera de la Fura era la misma que llevaban las Lobito Mk3 (3,50 x 18); o sea, "muy gorda", lo que implicaba un guardabarros muy ancho. Creo que un guardabarros trasero de Fura debe ser muy difícil de encontrar; así que, uno recortado original no está nada mal.

En cuanto al guardabarros delantero, según consta en el Manual de despiece, la primera serie lo llevaba atornillado a los tirantes que a su vez, iban atornillados a las botellas de la suspensión; después, pasaron a ir remachados (como en la mía). Puede ser que está modificación coincidiera con el montaje de los guardabarros delanteros terminados en corte recto. No lo sé.

Miguel
Miguel Fura
Miguel Fura
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Montesa Fura - Página 2 Empty Re: Restaurar Montesa Fura

Mensaje  Super76 27/7/2009, 16:23

Buenas tardes Miguel, yo he visto 3 combinaciones cilindro culata en las Fura, ambos negros, ambos natural y cilindro negro con culata natural.

Efectivamente y ahora si que veo que corriges tu afirmacion de tu primer post, en los dos catalogos que saco la fabrica en color, uno en A4 y otro en A5, ambos, cilindro y culata van pintados en negro. Y te lo confirmo porque los tengo, de ahi que afirmara que iban en negro.

El mismo cilindro y culata tambien pintados en negro aparecen en la Cota 25 primera serie y en la Scorpion 50.

El asunto de los cilindros y culatas rizadas en mi opinion nada tienen que ver con kits de preparacion, ya que son la evolucion que se hace en fabrica con el fin de mejorar la refrigeracion de ambos elementos, posteriormente montados en todas las evoluciones de los modelos de 49.

Otra ventaja a mi modo de ver de pintar cilindro y culata en negro es que disimulara los efectos del chorreado o de los abrasivos utilizados para limpiar ambas piezas.

En muchas ocasiones vamos a encontrar discrepancias entre el modelo presentado en los catalogos y el modelo que luego salio a la serie, pero eso es normal en nuestras marcas por aquellos años, ya que la mayoria de la publicidad se hacia con el modelo preserie.

Nadie mejor que un usuario que tuvo un modelo para poder dar mas detalles y describirlo concienzudamente, asi que seguro que tus comentarios no caeran en saco roto.

Un saludo. :gn:
Super76
Super76
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Montesa Fura - Página 2 Empty Re: Restaurar Montesa Fura

Mensaje  Manuel 27/7/2009, 17:28

En las Cota 49 y Scorpion 50 de las primeras series (las de las aletas pequeñas) el cilindro y la culata venían sin pintar. Lo que ya no se es si en las de aletas rizadas seguía "natural" o era pintado.
Manuel
Manuel
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Montesa Fura - Página 2 Empty Re: Restaurar Montesa Fura

Mensaje  MMontesa 27/7/2009, 17:53

Yo tengo una Montesa scorpion 50 r y una Montesa scorpion y los cilindros venian pintados solo el cilindro no la culta, la culata venia pulida, asi es en las scorpion, y tambien tengo un par de cilindros de altetas pequeñas de Montesa y esos bienen como si estubiesen chorreados con arrena, un saludo MonCota
MMontesa
MMontesa
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Montesa Fura - Página 2 Empty Re: Restaurar Montesa Fura

Mensaje  Miguel Fura 27/7/2009, 20:14

Buenas tardes, "Super76".

Tienes mucha razón en lo que dices. Me refiero a lo de usar modelos preserie para las fotos de los catálogos. Por cierto, los catálogos que tienes, ¿los conservas de la época? Yo los tuve, y otros de la Cota 247 (era la única que existía en el verano de 1971) y de la King Scorpion 250. En A4 y en digamos, tamaño "tarjeta postal" que será el A5 al que te refieres.

Esos catálogos los recuerdo muy bien, así como que me los habían dado en la edición de 1971 de una Feria de Muestras del Noroeste, en un stand en el que había una Fura y una de las Derbi con la que había corrido Ángel Nieto (es cierto, con su tacómetro y todo; hasta me monté en ella).

Por supuesto que los cilindros y culatas rizados no tienen nada que ver con los preparadores. Me explico:

Primero (debió ser en Febrero de 1973; ya hacía por tanto, alrededor de un año que no se fabricaba la Fura), salió la Cappra 250 VR; con ella Montesa volvía al rojo para las Cappra después de los depósitos blancos de las MX, que no sé por qué, siempre tuvieron unos colores diferentes al resto de la gama. Probablemente, porque casi todas se mandaban a EE.UU. (Ej.: la Texas también era amarilla).

Pocos meses después (antes de que terminara el año), apareció la Cappra 250 VR Still Better que, como su predecesora iba enteramente pintada de negro excepto el depósito de gasolina. Este modelo incorporaba dos novedades de diseño que a partir de ese momento iban a ser señas de identidad de la marca.


Última edición por Miguel Fura el 27/7/2009, 23:17, editado 5 veces
Miguel Fura
Miguel Fura
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Montesa Fura - Página 2 Empty Re: Restaurar Montesa Fura

Mensaje  Miguel Fura 27/7/2009, 20:36

[Perdonar que empiece otro post. Sólo puedo escribir unas pocas líneas en cada uno]

Me refiero al nuevo estilo de depósito y al nuevo aleteado de cilindros y culatas que al ser "rizados", mejoraba la refrigeración al presentar más superficie de contacto con el aire, sin hacerlos más voluminosos.

O sea, las aletas "rizadas" aparecieron por primera vez con la Cappra 250 VR Still Better, bastante más de un año después de que la Fura dejase de fabricarse. La Cota 49, sucesora de la Fura, aún montó el mismo cilindro de escaso aleteado en sección "gota de agua" (en comparación con el de aletas "rizadas", de sección más cuadrada) durante mucho tiempo. Después de la Still Better, la siguiente con este tipo de aleteado fue la King Scorpion 250 Automix.

Años más tarde, un preparador y concesionario catalán de Montesa llamado Portus puso a la venta el kit de potenciación para las Cotas 49 que les aumentaba la cilindrada a 65 cc. Esta transformación consistía en montar los nuevos cilindros y culatas de 65 cc (que venían con aletas "rizadas"), sus correspondientes pistón y carburador, y en desmontar el volante de inercia; además de efectuar los pertinentes reglages.

Portus también creó una Montesa bicilíndrica 250 de competición y varios tipos de Cota potenciadas, ¡incluso una de 4 tiempos!

Pues bueno, un amigo que también tenía una Fura y yo montamos ese kit. A simple vista, el carburador delataba si era una 50 con cilindro de Cota o una 65 Portus.

Miguel.
Miguel Fura
Miguel Fura
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Montesa Fura - Página 2 Empty Re: Restaurar Montesa Fura

Mensaje  Miguel Fura 29/7/2009, 20:52

Me gustaría hacerle a Rafbultaco un par de preguntas sobre la Fura de las fotos que ha publicado. Es la Fura más perfecta que he visto en casi 40 años.

Hasta ahora, la magnífica restauración de JoséFura se llevaba la palma pero "all in all" se le podría achacar un defecto: el acabado de pintura es demasiado bueno para lo que se hacía en la época y quizá por eso me parecía que el tono en las botellas de la suspensión y amortiguadores no se correspondía exactamente con el original; ahora me he dado cuenta de que sí, simplemente al ser más esmerado el pintado o quizá al tener más de una capa de pintura, estos elementos dan la impresión de tener el color más saturado. Bueno, no sé si me explico.

Restaurar Montesa Fura - Página 2 650nyt

Esto que he dicho hasta ahora, lo digo como un elogio al trabajo de JoséFura. Lo que voy a decir ahora, lo hago con ánimo de ayudar, con el máximo respecto, y reconociendo que ni en sueños sería yo capaz de hacer algo así. Los siguientes aspectos son mejorables: 1) Falta el cubrecadenas 2) Grifo de gasolina que no parece original 3) Faltan las abrazaderas en los fuelles de la suspensión delantera 4) Juraría que el mando del descompresor iba en el puño derecho.

De todas formas, ¡Sobresaliente! Ahora bien, la Fura de las fotos de Rafbultaco

Restaurar Montesa Fura - Página 2 Kehizb

es la Fura en perfecto estado de conservación, tal y como la recuerdo. Perfecta, perfecta .../...
Miguel Fura
Miguel Fura
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Montesa Fura - Página 2 Empty Re: Restaurar Montesa Fura

Mensaje  Miguel Fura 29/7/2009, 21:09

... /...

Si esas fotos son recientes significa que esa moto estuvo muy bien guardada y hasta protegida del polvo, muchos años. El descompresor parece estar en la derecha, Ok. Se ve el engrasador de algún cable... ¡Hasta tiene montados los dos pedales!

Era un auténtico engorro arrancar con los dos en su sitio: Al tener que empujar uno de los pedales hacia delante, había que levantar el reposapies del otro lado para permitir el giro del correspondiente pedal y luego colocarlos de forma que estorbaran lo menos posible al circular.

Además, es una de las primeras Furas. Aparte del guardabarros delantero de extremos redondeados, lo sé por el tapizado del asiento. Perfecto el guardabarros y el piloto trasero. ¿De cuándo es esa foto? ¡Qué maravilla! ¡Yo quiero una así para mi!

El cilindro y la culata están sin pintar. ¡Como debe ser!


Por favor, publicad alguna foto más si podéis. Gracias.
Miguel
Miguel Fura
Miguel Fura
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Montesa Fura - Página 2 Empty Re: Restaurar Montesa Fura

Mensaje  MonCota 29/7/2009, 23:10

Hola
Miguel Fura, menuda memoria tienes y como conoces la AMOTICO, que lujo tenerte en este foro, o por lo menos para este modelo.
Yo no recuerdo haber visto esta AMOTICO en mi vida y seguramnete que si en alguna ocasión la he visto, seguro que la confundí con alguna Cota, perdona mi ignorancia. Seguro que te pregunatrás entonces el porque me he emcaprichado de este modelo tan raro y escaso y encima hay que restaurarlo de arriba a abajo. Muy sencillo, porque cuando fuí a comprarlo el que me lo vendió estaba empeñado en que era un Cota 49 C.C., el problema empezo cuando le mando al tío que saque la marcha, pues a la AMOTICO la costaba rodar, pero no éramos capaces de encontrar la palanca del cambio. La duda nos surgió a los allí presentes, que el cambio iba en la mano izquierda, "Joder que modelo más raro de Cota", se me ocurrió decir a mi.
En lo referente a la Fura de JoseFura, ya la tenía muy vista, pues no hace mucho yo antes de desarmar mi Fura, Jose me pidió algunas fotos de algunas dudas que tenía él con la suya. Ya no se nada de JoseFura desde hace meses, pues nos hemos dejado de escribir, igual porque la mía no progresa con la rapidez deseada y eso desanima un poco a uno mismo, pero a los demás también.
Bueno Miguel Fura, que me parece que te voy a necesitar en más de una ocasión, espero tenerte por aquí cerca.
Saludos
MonCota
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Montesa Fura - Página 2 Empty Re: Restaurar Montesa Fura

Mensaje  Super76 29/7/2009, 23:30

Hola Miguel y resto de compañeros, las respuestas dadas por los otros foreros con respecto a la Cota y Scorpion confirman lo dicho de que la foto del catalogo correspondia a los modelos preserie, y que seguramente por abaratar costes esos cilindros y o culatas se dejaran sin pintar en la serie.

De todas formas y a mi parecer el pequeño motor Montesa ganaba en aspecto con el cilindro y culata pintados, supongo que por eso en las fotografias preferían darle color para hacerlo mas atractivo.

Y me reitero en lo dicho de que nadie mejor que el que tuvo una moto de aquellos años para conocer todos sus entresijos.

Bueno Moncota, no te quejaras que te ha salido un colaborador de lujo para ayudarte con los problemas que te iran surgiendo con la restauración.

Se me olvidaba Miguel, los catalogos los colecciono originales de hace años, solo que he ido cambiando de criterios con el tiempo, y he tenido que ir deshaciendome de muchos de ellos para conseguir otros. El tema de los cilindros y culatas rizados aclarado queda, y solo una puntualización las Cappra MX (para mi las mas bonitas de todas) no eran blancas sino grises, por eso los americanos llamaron a la 250 la "Grey Ghost". Tuve decorando mi casa un deposito original de este modelo y las letras Montesa iban pintadas en azul oscuro, al final se lo vendi a un amigo que lo necesitaba.

Saludos
Super76
Super76
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Montesa Fura - Página 2 Empty Re: Restaurar Montesa Fura

Mensaje  Miguel Fura 30/7/2009, 13:49

Gracia por vuestros comentarios, Super76 y MonCota.

Super76, yo creo que la finalidad de pintar el cilindro de la Fura para los catálogos sólo tenía el objeto de hacerla lo más parecida posible a la Cota 247; o sea, puro merchandising. El muy logrado contraste cromático del blanco del chasis, el rojo del depósito y el negro, todo ello aderezado con el pulido de cárteres y guardabarros de aluminio (para mi, una combinación insuperable), junto con el conjunto depósito-sillín en una pieza, hacía del poseedor de una Fura un auténtico "trialero". Sólo fíjate en el atuendo del piloto en el catálogo de la foto vadeando el río.

Estoy de acuerdo contigo en que las Cappra MX eran unas motos preciosas... En algún lugar de este foro he dicho que mi interés se centra en las clásicas españolas desde 1969 hasta 1973, época de los diseños más puros (¡no les faltaba ni les sobraba nada a aquellas motos!); luego la cosa empezó a degenerar (modestísima opinión mía).

MonCota, puedes estar seguro de que estaré feliz si puedo ayudarte en algo.

Sinceramente, es algo que escapa a mi compresión el que personas que no hayan vivido determinada época, sientan un interés más allá del académico (caso, por ejemplo, del historiador al que motivos profesionales le llevan a conocer en detalle aspectos de la época que estudia). Te pongo un ejemplo, a mi me gusta Tintín (tengo la colección completa en formato años 60) y no me gusta El Capitán Trueno. Siempre consideré que las reediciones y estudios que se hacían de este último personaje no eran consecuencia de su valor intrínseco, sino de que la generación que los leyó en su infancia había llegado a la edad en que copan los puestos de decisión; o sea, al poder. En cambio, los álbumes (¡qué palabra maravillosa ésta!) de Hergé sí tienen un valor intrinseco.


Perdonad, el "rollo".

Miguel
Miguel Fura
Miguel Fura
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Montesa Fura - Página 2 Empty Re: Restaurar Montesa Fura

Mensaje  MonCota 4/8/2009, 20:52

Hola. Perdonad el rollo dice, "que tío" Miguel, de rollo na de na, bueno al menos por mi parte :coup: .
Por ir concretando, cilindro y culata rizados, no y sin pintar. Descompresor en el lado derecho, pero ¿como iba amarrado el gatillo al manillar? Pues consulto el catálogo y no me aclara esto, no lo veo claro
y ya de paso Miguel, ¿tu crees que los guardabarros de la Cota 74, 123 pueden ser parecidos a los de la Fura?

Restaurar Montesa Fura - Página 2 Cota74x


Restaurar Montesa Fura - Página 2 Montesacota123

Te lo pregunto, porque no soy capaz de conseguir los guardabarros originales de la Fura y creo que me va a costar conseguirlos. El caso que para estos modelos, 74 y 123 si los hay, el precio ya es otra cosa, pero si la solución pasa por poner los de estas Cotas, tendrá que ser así. El problema del porque no me decido, es porque nadie me lo asegura, a excepción del recambista que me los vende, lógicamente. En una ocasión hablando con una persona, el que me vendió el faro que es socio de un motoclub de Lleida, fué a mirar al garage, pues tenía delante una Cota 74, 123 y una Fura y esta buena persona me comentó como que tenían cierto parecido, peeeero . . . En fin, que en estas estamos.
Saludos a todos los restauramaníacos
MonCota
MonCota
MonCota
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Montesa Fura - Página 2 Empty Re: Restaurar Montesa Fura

Mensaje  Drcervecillas 4/8/2009, 22:31

Uff, no se. Tengo alguna pieza de Cota 74 incluida la horquilla y no recuerdo esos soportes que lleva la horquilla de la Fura.
¿De que medida es la dueda delantera? La de la Cota era de 20 " si no recuerdo mal, la de la Fura parece algo más pequeña.
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Restaurar Montesa Fura - Página 2 Empty Re: Restaurar Montesa Fura

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.