¿Instalación intermitentes en Derbi Coppa?

3 participantes

Ir abajo

coppa - ¿Instalación intermitentes en Derbi Coppa? Empty ¿Instalación intermitentes en Derbi Coppa?

Mensaje  Deivi 4/2/2012, 01:55

Hola amigos, pues ya llevo un tiempo restaurando/conservando mi Derbi Coppa turismo (os pondré fotos, todo a su tiempo) y me trae de cabeza lo que os comento de las intermitencias: quiero instalarlas y tengo bastantes dudas:

- ¿Necesito una pastilla de intermintencias de 6v para alterna? Creo que se pueden conseguir sin muchos inconvenientes.
- Claro, si instalo 4 intermitencias de 7 u 8W me quedo sin claxon y sin luces (tambien le pienso poner la de freno.)
- El volante magnético, según el manual de características, da 18w y 6V (15w para corta/larga a 6V y 3w a 12V para luz trasera de posición).
- ¿Una solución factible es manipular/cambiar el volante magnético para que de mas potencia eléctrica? Si es asi el problema añadido puede ser que se me fundan las otras luces?
- En qué me ayudaría poner un rectificador de corriente? Si es que esto me hace falta para algo claro.

Tal vez son muchas preguntas y seguramente me digáis que no le ponga nada de eso pero es que quiero circular con ella y por temas de seguridad yo creo que es conveniente.

Bueno un saludo y 100000 gracias por adelantado. :birras:
Deivi
Deivi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : León
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

coppa - ¿Instalación intermitentes en Derbi Coppa? Empty Re: ¿Instalación intermitentes en Derbi Coppa?

Mensaje  Ildoctore 5/2/2012, 11:59

Hola, con el encendido que lleva de serie la moto, no es posible montar los intermitentes, ya que las bobinas no te dan la suficiente potencia ni tan siquiera para excitar el relé de intermitencias, que en tu caso sería de 2 terminales, aqui te dejo una imagen. Lo montan infinidad de motos, entre las más comunes la Vespa.

coppa - ¿Instalación intermitentes en Derbi Coppa? Gi12020

El tipo de encendido con el que sí que puedes poner intermitentes, luz de freno y por supuesto las cortas y largas es este:

coppa - ¿Instalación intermitentes en Derbi Coppa? Estatormotoplat

Ahora fíjate en los cables:

-Rojo frenado
-Verde intermitentes
-Amarillo luces y claxon
-Azul y negro chispa

También deberas tener en cuenta que necesitas espacio en el manillar para poner el conmutador de intermitencias, y que muchas veces no hay espacio por el acelerador o sencillamente va integrado en el cuerpo del acelerador.
Este tipo de encendido es para motores de 74cc y no creo que lo puedas adaptar.

Espero no haberte desanimado.
Ildoctore
Ildoctore
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Cervelló (Barcelona)
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

coppa - ¿Instalación intermitentes en Derbi Coppa? Empty Re: ¿Instalación intermitentes en Derbi Coppa?

Mensaje  Deivi 5/2/2012, 12:48

Muchas gracias por la respuesta; no te preocupes que no me desanimas jejejeje, lo intentaré de todas formas. Ya os iré contando.
Saludos :win:
Deivi
Deivi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : León
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

coppa - ¿Instalación intermitentes en Derbi Coppa? Empty Re: ¿Instalación intermitentes en Derbi Coppa?

Mensaje  Maracuyeah 5/2/2012, 19:28

Hola:

¿No te apetece hacerte tú un sistema en vez de comprarlo todo? Si haces tu un circuito simple con un "555 como aestable" (si no entiendes mucho de electrónica copia lo que está entre comillas y pégalo en google y no es muy complicado).

El circuito funciona con 5v y a la salida le puedes poner leds y en el manillar un simple conmutador para que encienda un lado o otro o no active el circuito. El consumo de este circuito no es muy alto pero los leds en un clásica quedarán raros.

Es muy simple pero sin conocimientos previos de electrónica a lo mejor te parece complicadillo, pero no lo es tranquilo.

El problema puede ser a la hora de la ITV o algo de la homologación no lo sé.

Si tienes alguna duda pregunta y estaré encantado de responderte.

Un saludo y veremos a ver que decides.
Maracuyeah
Maracuyeah
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Volver arriba Ir abajo

coppa - ¿Instalación intermitentes en Derbi Coppa? Empty Re: ¿Instalación intermitentes en Derbi Coppa?

Mensaje  Ildoctore 5/2/2012, 19:47

Hola, otra solución podría ser poner una bateria pequeña y añadir un rectificador + un regulador
a continua, el problema viene de la capacidad del encendido por los pocos watt que da de salida para cargar la batería.
Aparte tendrías que instalar una desconexión a llave.

Saludos.
Ildoctore
Ildoctore
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Cervelló (Barcelona)
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

coppa - ¿Instalación intermitentes en Derbi Coppa? Empty Re: ¿Instalación intermitentes en Derbi Coppa?

Mensaje  Deivi 5/2/2012, 23:52

Gracias a todos por vuestras respuestas chicos. El tema de usar el integrado 555 que me comentas no parece mala idea;
mis pinitos he hecho con la electrónica, no tendría problema en hacer esa instalación teniendo el gráfico para hacer la placa y los componentes necesarios porque yo con el esquema eléctrico no me aclaro para dibujarlo en la placa de cobre... lo de que los leds iban a quedar raros en una clásica es cierto, pero habría que verlo una vez puestos jejeje.
La otra opción que me comenta Ildoctore también me gusta. ¿como tendría que colocar el rectificador y el regulador? a ver si es así:
1. Volante magnetico------->Regulador (para estabilizar los picos de tensión y no quemar bombillas supongo...)------->rectificador (para pasar de alterna a contínua creo...)------>batería------->Alumbrado, claxon, intermintencias....
Estaba pensando que a lo mejor es conveniente poner algún fusible por si acaso

Bueno si no es así corrígeme porfavor. Otra preguntilla para finalizar respecto de la instalación con batería: ¿es factible cargar la batería de este modo? Supongo que otro problema añadido será el calentamiento del regulador y/o rectificador...
Bueno como de momento estoy liado con tema de óxidos, pinturas y cromados tengo tiempo para pensarlo; Ambos sistemas me gustan, usar el integrado simplifica las cosas por lo que veo y el consumo de los leds es mínimo no? El sistema de batería más regulador y rectificador también me gusta.
Estaba pensando que otra solución podría ser cambiar el volante magnético:
http://motogris.com/tienda/product_info.php?cPath=278&products_id=1477&osCsid=37ecd533aad73917ba67e954d4ee1eed
Me parece que es de la misma medida...
En fin os doy mil gracias por la información, ya os iré contando :win:
Deivi
Deivi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : León
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

coppa - ¿Instalación intermitentes en Derbi Coppa? Empty Re: ¿Instalación intermitentes en Derbi Coppa?

Mensaje  Maracuyeah 8/2/2012, 00:03

Hola de nuevo.

Que gusto que tengas algo de idea de electrónica porque explicarlo todo me resultaría costoso (pero no imposible :win: ).

La principal ventaja de este sistema es el bajo consumo y ahora con estos leds de alto rendimiento es increíble lo que puedes hacer. Y lo que dice el compañero Ildoctore tampoco está nada mal la verdad, no lo había pensado.

Si te interesa lo de los componentes y la placa de cobre envíame un privado y te lo explico sin problemas (aunque sea para otra cosa y no los intermitentes tambien jejejeje)

Ya nos contarás que decidiste y cómo lo vas a llevar a cabo.

Un saludo

*Edito: Ya te mandé un privado con la explicación, si otra persona está interesada sólo tiene que ponerse en contacto conmigo y se lo mando.

Un saludo a todos.
Maracuyeah
Maracuyeah
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 02/02/2012

Volver arriba Ir abajo

coppa - ¿Instalación intermitentes en Derbi Coppa? Empty Re: ¿Instalación intermitentes en Derbi Coppa?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.