Unas palabras de D. Manuel Arias-Paz.

5 participantes

Ir abajo

Unas palabras de D. Manuel Arias-Paz. Empty Unas palabras de D. Manuel Arias-Paz.

Mensaje  Condorman 10/3/2008, 22:13

"Por las descripciones que se han hecho de los diferentes órganos que constituyen una motocicleta se comprende fácilmente que es un complicado mecanismo que ha de funcionar en condiciones de trabajo duras, sobre pisos desiguales y a marchas muy diversas, expuesto a la intemperie y recibiendo el barro y el polvo de las vías públicas. Por buena que sea la calidad de los materiales empleados y el montaje y ajuste de sus piezas, no hay máquina que resista el abandono o el mal trato. Pero por modesta que sea una moto, su conductor le puede sacar un excelente partido. El secreto está en cuidarla como se merece. Todo motorista debe cifrar su orgullo, no en poder correr tanto o cuanto, sino en el buen resultado de la máquina que se usa, y éste se obtiene con un minucioso cuidado y una correcta conducción. Observando los preceptos que se van a indicar o recordar, no hay moto (salvo las construidas en talleres de artesanía con materiales de saldo) que no rinda servicio en miles y miles de kilómetros sin tener que visitar el taller de reparaciones, lugar que debe ser considerado por el conductor con el mismo prudente temor que el hospital para su persona.
El motorista no debe hurgar ni desmontar innecesariamente, pero sí limpiar y vigilar, lo que no pueda o sepa corregir, no trate de inventarlo: después de leer y conocer teóricamente, antes de "meterse en faena" consultará con un experto, y a ser posible lo verá trabajar prácticamente. Así se puede aprender mucho y perfeccionar bastante.
Los cuidados principales que deben darse a una motocicleta son limpieza y engrase."

D. Manuel Arias-Paz.
Ingeniero. Coronel de Ingenieros. Ex Director de la Escuela de Automovilismo del Ejército.


Dejo este pequeño texto de D. Manuel porque, a mi modo de ver, refleja claramente a una persona respetuosa y, sobre todo, amante de las motos y de la mecánica por encima de otras, digamos, "historias" que también "pululan" alrededor de nuestras queridas máquinas y que desafortunadamente tienen su vigencia hoy día en múltiples formas: "Pirañeo de motos" (desguace adrede) "lúdico", o con fines ¿puristas?, o también ¿científicos?, y por qué no lucrativos... que en definitiva a lo que conducen es a una destrucción de modelos de motos y de recambio monumental en aras de eso... otras "historias", pero de "No-moteros".
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Unas palabras de D. Manuel Arias-Paz. Empty Re: Unas palabras de D. Manuel Arias-Paz.

Mensaje  Kaezet 11/3/2008, 13:57

Una delicia Condorman, sensatez, buen jucio y sentido comun.

Y es que antes "las cosas" valían por si mismas, ahora lo que prima son "los impulsos". Un buen termometro social, es un desguaze. Vas y te da pena ver vehículos perfectamente válidos que están ahí por que al propietario le dio la gana, no porque lo merezcan.

Además como comentas, en este "nuestro gremio" abundan intereses poco confesables

Tres perlas:
- el barro y el polvo de las vías públicas (con suerte de adoquines)
- las (motos) construidas en talleres de artesanía con materiales de saldo (¿alguna "marca"?)
- el taller de reparaciones, lugar que debe ser considerado por el conductor con el mismo prudente temor que el hospital para su persona (¿se quejara algún sindicato médico o por contra algún sindicato mecánico?)
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Unas palabras de D. Manuel Arias-Paz. Empty Re: Unas palabras de D. Manuel Arias-Paz.

Mensaje  Condorman 11/3/2008, 22:01

Joer, es cierto. No me extraña que muchos de los vehículos de los desguaces sean comprados de nuevo y acaben en países de Africa haciendo un gran servicio todavía.

Ocurre también que el hecho de "transportarse" de un lado a otro antes era más "valorado", debido a la escasez de vehículos a motor, mientras que actualmente es algo que ni se tiene en cuenta, simplemente se da por hecho pues está incorporado de tal modo que todo el mundo tiene motos, coches y lo que se tercie para desplazarse. Por eso ya sabes que la gente de pasta se tira a por los helicópteros, aviones...
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Unas palabras de D. Manuel Arias-Paz. Empty Re: Unas palabras de D. Manuel Arias-Paz.

Mensaje  Emeka-2 11/3/2008, 23:48

¡Que bueno Arias Paz? Yo soy uno de sus admiradores.

Aquí tenéis un montón de cosas ¡incluida la mayoría de las portadas de sus libros!

http://groups.msn.com/ARIASPAZ/ariaspaz.msnw
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Unas palabras de D. Manuel Arias-Paz. Empty Re: Unas palabras de D. Manuel Arias-Paz.

Mensaje  Bing28 12/3/2008, 09:03

CONDORMAN escribió:

Ocurre también que el hecho de "transportarse" de un lado a otro antes era más "valorado", debido a la escasez de vehículos a motor, mientras que actualmente es algo que ni se tiene en cuenta

Como que hasta mi madre se ha dado cuenta de que los chavales no echan cuenta hoy de las motos.
Hoy lo que se lleva al cunplir los 18 son los BMW, Audi y Mercedes, los coches que llevaban los señoritos hace 10 años.
Y ya se ve que los valoran pocos porque a los 4 meses los tienen sin embrague y sin pastillas de freno.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Unas palabras de D. Manuel Arias-Paz. Empty Re: Unas palabras de D. Manuel Arias-Paz.

Mensaje  Condorman 14/3/2008, 13:30

Hey, MK2, ese enlace: Wink

Bing28 escribió:Y ya se ve que los valoran pocos porque a los 4 meses los tienen sin embrague y sin pastillas de freno.

Normal, es lo que están aprendiendo en la sociedad en la que viven: lo tiran, se compran uno nuevo y andando. Rolling Eyes

El problema de esta actitud es que la máquina no se admira, ni se cuida, pero bueno, no nos va a gustar a todos lo mismo, ¿no?. rabbit
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Unas palabras de D. Manuel Arias-Paz. Empty Re: Unas palabras de D. Manuel Arias-Paz.

Mensaje  Bing28 14/3/2008, 13:42

Cuando los rompen los dejaba yo que moviesen las extremidades inferiores durante 5 años, que aprendieran a mirar por lo que tienen. Andando a todos sitios, que es sano.
Aunque a los 5 años y en rebeldía serían capaz de quemar otro Mercedes en la mitad de tiempo, 2 meses.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Unas palabras de D. Manuel Arias-Paz. Empty Re: Unas palabras de D. Manuel Arias-Paz.

Mensaje  Fernet 14/3/2008, 21:28

Sabias palabras amigo Condorman, pero los tiempos han cambiado y la gente ha cambiado. Antes cuidar y cuidar, ahora usar y tirar. Pero aqui estamos nostros, para cuidar y usar, ¡nuuunca tirar!
Fernet
Fernet
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : La Costa Este
Fecha de inscripción : 04/03/2008

http://altea.costasur.com/es/bares-pubs.html

Volver arriba Ir abajo

Unas palabras de D. Manuel Arias-Paz. Empty Re: Unas palabras de D. Manuel Arias-Paz.

Mensaje  Bing28 15/3/2008, 12:20

Esperemos que los tiempos no cambien otra vez, porque de todo se da en la vida. Para mejor es fácil cambiar, pero para peor...

Yo estoy acostumbrado a pasearme por donde sea con una Derbi Antorcha, y si se rompe la reparo yo. Vamos que por mi no habría problema por hacerlo otra vez, ahora, los que veo por la calle que la primera moto que han tenido les ha costado más de dos kilos, lo iban a tener más difícil para acostumbrarse, si es que se acostumbraban.

Saludos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Unas palabras de D. Manuel Arias-Paz. Empty Re: Unas palabras de D. Manuel Arias-Paz.

Mensaje  Condorman 17/3/2008, 01:04

Es el consumo, señores, que antes no existía pero llegó e invadió... scratch
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Unas palabras de D. Manuel Arias-Paz. Empty Re: Unas palabras de D. Manuel Arias-Paz.

Mensaje  Bing28 17/3/2008, 08:35

El exceso de dinero que no se sabe dónde echarlo.

Si yo hace 15 años me presento en mi casa diciendo que quiero un quad para reventarlo, primero que no me prestan atención, segundo que yo eso ni lo pensaba, y tercero que me hubiesen llevado a hacerme un análisis de sangre para ver si tomaba lo que no debía.

Para ver un Mercedes, nos íbamos a la puerta del hermano del marqués y con suerte si la tenía abierta se veía allí tan bonito, blanco...

Voy a decir una cosa que llevo algún tiempo pensándola. Han aumentado el número de accidentes de motos, hay muchísimas más motos. Ponen imágenes donde se ven por la carretera a "to meté", ¿sabéis la conclusión que he sacado? ahí va:

Ante el exceso de dinero sin saber en qué gastarlo, la gente no vacila dos veces y se presentan a comprarse algo que corra, al tener el cochazo queda... una "moto grande", eso es lo importante, grande.

Esta gente no tiene experiencia ninguna y lo que quizás sea peor, se compran su primera moto de más de 100 c.v. y con una velocidad punta que supera los 250 Km/h, grave error en la mayoría de los casos.

Creo que de ahí viene todo, que se están adquiriendo estas máquinas por gente que ni es aficionada, ni tienen experiencia, ni nada, solo por el hecho de tener una moto y a correr, y que conste que así conozco a varios.

Les ha sobrado en el bolsillo y se han comprado la moto, pero bueno, como ustedes estáis diciendo y yo estoy de acuerdo, son los tiempos que han cambiado.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Unas palabras de D. Manuel Arias-Paz. Empty Re: Unas palabras de D. Manuel Arias-Paz.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.