Relación piñón-corona en Tricampeona.

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Mensaje  Kaos66 el 29/12/2011, 11:01

Hola a todos. después de cambiar el secundario de mi Tricampeona resulta que éste tiene otra forma y le entra un piñón diferente al que tenía antes.El de antes era de Z13 y el nuevo de Z11.La pregunta:¿ cómo influirá en le comportamiento de la moto?¿más fuerza y menor velocidad?¿o al revés? la corona es la misma.GRACIAS
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Mensaje  Torchi el 29/12/2011, 11:20

Buenas Kaos66.
Si dismimuyes el piñón de salida y mantienes la corona trasera lo que haces es acortar el desarrollo. La moto tendrá más fuerza y menos velocidad punta.
Un saludo.
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Mensaje  Kaos66 el 29/12/2011, 22:48

GRACIAS.... :up:
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Mensaje  Jesus_Mur el 30/12/2011, 14:44

Como ya te han dicho,vas a tener mas fuerza y menos velocidad punta,ahora lleva cuidado al soltar embrague no valla a ser que salgas haciendo caballito jeje,si para tu gusto se acortan mucho las marchas puedes compensar poniendo una corona de menos dientes....
Saludos
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Mensaje  Kaos66 el 30/12/2011, 23:15

ja,ja,ja. caballito con mis 114 kilos no me lo hace ni la BMW... :drisa: :drisa: :drisa: .lo que si me esta dando problemas al cambiar el piñon es que ahora la cadena no vale... ademas los eslabones son remachados y quitarlos tiene dos problemas: que hay que darle con la radial y que después el paso de la cadena varía,con lo que tendré que comprar una cadena de Z11-Z33 si es que la hay....
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Mensaje  Torchi el 31/12/2011, 09:46

Amigo kaos66 te valdría más la pena buscar un piñón de salida como el que tenías, así no tendrías que tocar nada.Por desgracia en el taller no tenemos de 13 dientes, sólo tenemos de 14 ó 15 dientes. Mira a ver en algún recambista que seguro debe tener de 13 dientes.
Un saludo y ya nos contarás que tal va el invento.
Sergi.
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Mensaje  Torchi el 31/12/2011, 10:27

Creo que el amotiquero Aitor tiene el piñón que necesitas entre las piezas de recambio que tiene a la venta.
A ver si hay suerte.
Un saludo.
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Mensaje  Kaos66 el 31/12/2011, 11:21

muchas gracias
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