La colección de Vicente Martínez (La Araña)

Ir abajo

La colección de Vicente Martínez (La Araña)

Mensaje  Ampelt el 9/12/2011, 19:19

VICENTE MARTINEZ (La Araña)

Ya hace algún tiempo que llevaba idea de poder realizar este pequeño reportaje homenaje a mi amigo Vicente Martínez, al cual no le hacia demasiada gracia el que lo publicase, pues no es un hombre al que le gusten demasiado los elogios ni reconocimientos. He estado insistiéndole en diversas ocasiones para sentarnos y hablar detenidamente del tema y la verdad es que siempre ha ido evitando la ocasión. A si es que me las he tenido que ingeniar para poder sonsacarle algo de información y aprovechar la exposición celebrada en la Ciutat de Carlet, para poder conseguir fotos de todas sus motos, incluso he tendido que realizar las fotos del taller aprovechando que él no se encontraba en ese momento. Pero bueno sé que al final le gustará y lo celebraremos con algún almuerzo.

DATOS PERSONALES
VICENTE MARTINEZ MANRESA
Natural de la Ciutat de Carlet (Valencia)
Fecha de Nacimiento: 15-8-1.950
Profesión: Industrial fabricante de atracciones de feria.
Aficiones: Restauración de motos clásicas y caza.



Vicente Martínez nació entre barracones de feria, pues sus padres poseían un barracon de tiro al que lo denominaron BARRACON DE TIRO MARIO en homenaje a su primer hijo. Creció y aprendió el oficio y heredó la tradición de la familia, aunque hombre de mente creativa é inquieta, no se conformó en deambular por las ferias de los pueblos con los barracones de la familia, si no mas bien se aventuró y empezó ha trabajar como representante de una empresa Valenciana fabricante de atracciones de feria, a la vez que también participaba como constructor de ellas.

El cambio de generación en la empresa cuyas ideas eran muy distintas a las de él y el próximo enlace de su boda, le hizo tomar la decisión de dejar la empresa y montarse la suya propia.
En el año 1.977 inició la andadura en solitario creando su propia empresa especializada en la fabricación de atracciones de feria, a la que denominó ATRACCIONES MARIO.

Empezó a fabricar sus propias atracciones y otras sobre encargo para otros feriantes que ya conocían su reputación creativa. Una de sus mayores éxitos, por no decir el principal, fue la atracción de feria llamada LA ARAÑA, pues hoy en día después de 35 años de su creación sigue funcionando en las ferias con gran éxito por la afluencia de gente que la visita. El éxito alcanzado de esta atracción fue tal, que haya donde fuere Vicente, empezaron a llamarle Vicente LA ARAÑA, haciéndose popular con este mote en las ferias de los pueblos que montaba sus atracciones y sobre todo en su pueblo natal.


Este es uno de los camiones que habitualmente utiliza para transportar las atracciones.


Plataforma desplegable convertible en atracción de feria.

El negocio fue creciendo a igual que sus dos hijos, hasta el extremo que estos empezaron a trabajar en él, ampliando su abanico de productos y fabricando otros para sectores distintos al de las atracciones, lo que le llevó a Vicente a crear una nueva empresa a la que denominó FIVI 2.000 y les confió su dirección. Esta empresa del sector del metal, se expandió rápidamente, pues realizaba trabajos para diversas empresas en crecimiento del sector de la construcción.


Imagen de algunas de las instalaciones que conforman la empresa.


INICIACIÓN A LA RESTAURACIÓN DE MOTOS CLÁSICAS

La afición a la restauración de motos le vino por casualidad, cierto es que Vicente siempre ha sido un gran aficionado a las motos y coches, pues de juventud ya hizo diversas diabluras con las motocicletas y coches de su época.

Adquirió una moto custom que lógicamente no tardó en personalizar y era con la cual se desplazaba a las concentraciones y encuentros moteros.

Gran apasionado por lo clásico, llego a sus manos un par de bicicletas antiguas que decidió restaurarlas. En la actualidad dispondrá de más de 30 bicicletas antiguas. Y ello le llevó a su primera adquisición de un ciclomotor para restaurar. Desde su inicio hace aproximadamente 5 años, ha conseguido restaurar 40 motocicletas y ciclomotores de todas las marcas y modelos, mas un Citroen 2 CV y un Seat 600. A parte dispone de un depósito de más de 50 motos en espera de ser restaurados.

Vicente Martínez LA ARAÑA, se ha hecho un hueco en el mundo de la restauración, siendo muy popular por los seguidores de esta afición y clubs de toda la Comunidad Valenciana. Continuamente es llamado por estos clubs para que participe en las exhibiciones que se realizan por los pueblos de la comunidad y que Vicente sin excusas ni reparos, participa gustosamente en ellas desplazándose a cualquier lugar que se le invite. Para ello dispone de dos furgones y unas plataformas fabricadas por él, que le permiten cargar en una 3 motos y en la grande 10.

INSTALACIONES DEDICADAS A LA RESTAURACIÓN

Dentro de una de las naves que dispone para la fabricación de las atracciones de feria, se ha montado un pequeño taller que dispone de toda la herramienta necesaria para realizar toda clase de trabajos, torno, lijadoras, sierras, grupos de soldar de todo tipo, etc, incluso se ha fabricado una cabina para pintar todas las piezas. En la parte superior y por medio de unos altillos metálicos, ha realizado un almacén para poder ubicar todas las motos que va adquiriendo y que están en espera de ser restauradas.

En otra de las instalaciones ha dedicado un espacio amplio a modo de sede y lugar de reunión con los amigos, para poder guardar todas las motos ya restauradas y los trofeos de su otra gran afición, la caza.




























EXPOSICIÓN DE MOTOS CLÁSICAS RESTAURADAS

El pasado mes de Octubre se realizó una exposición de motos clásicas a cargo de Vicente Martínez LA ARAÑA, en colaboración del moto club Carlet en su ciudad natal, Carlet (Valencia), para la cual me ofrecí a colaborar en su organización y aportación de alguna de mis motos para completar la exposición. Allí reunimos nada mas ni nada menos que la cifra de 80 motos, siendo 40 de ellas de su propiedad y las restantes de amigos restauradores próximos a la zona. La exposición estuvo abierta al público durante 4 días y fue un gran éxito por la gran cantidad de gente que le visitó.

He querido aprovechar algunas de las fotos que realicé esos días para que veáis la cantidad de motos bien restauradas que posee. Algunas de ellas son autenticas joyas.










































Numerosas personas visitaron la exposición.



Algunos de los amigos y amotiqueros que nos visitaron. Antonio Olmos con su inseparable amigo, el Yisqui y Vicentducs.


Vicente con su famosa custom LA ARAÑA.




Moto temática tuneada en honor al mote (LA ARAÑA).


Y un servidor con su ultima creación.

Y hasta aquí todo lo que he podido recopilar de este fabuloso y carismático personaje. Espero que os haya gustado.

Saludos
avatar
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La colección de Vicente Martínez (La Araña)

Mensaje  Mendoza el 10/12/2011, 19:17

:oki: :bravy: :oki: Es un verdadero PLACER poder compartir tan bonito reportaje fotográfico y decir te que tu amigo Vicente tiene una preciosa coleccion

SALUDOS
avatar
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La colección de Vicente Martínez (La Araña)

Mensaje  Motoret el 10/12/2011, 19:23

El día que nuestro amigo Ampelt, (felicidades por el post) me acompañó a conocer al Araña, me quedé impresionado conlo que ví. Lo mejor, cuando me soltaron como un gorrino en una charca, en los dos altillos, donde está la chatarra, las fotos no muestran lo que verdaderamente hay allí arriba... pa' flipar.

Luego, ya en el local donde guarda las restauraciones, para que contaros.... hay que verlo in situ...

:oki:
avatar
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La colección de Vicente Martínez (La Araña)

Mensaje  Drcervecillas el 10/12/2011, 19:31

Impresionante es poco, mis felicitaciones para el susodicho :oki:
avatar
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La colección de Vicente Martínez (La Araña)

Mensaje  Kaezet el 10/12/2011, 19:48

¡Qué maravilla!, hay que felicitar a tu amigo La Araña.

Y no sólo por la cantidad, si no también por la calidad que se aprecia en las restauraciones. (Ahí tenemos al comisario Vicentducs dando fe de ello). Y el altillo una tentación, para pasarse tarde y media curioseando.

Que tío, encima inventó La Araña, me da que esa atracción creó escuela, al menos en las ferias se ven ahora Tarántulas, Escorpiones, Alacranes...

Gracias Ampelt, y lo dicho, felicita a tu amigo Vicente
avatar
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La colección de Vicente Martínez (La Araña)

Mensaje  Jesus_Mur el 10/12/2011, 19:56

Impresionante la cantidad de :mnlog: de este señor, quien las pillara...

Saludos
avatar
Jesus_Mur
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.amoticos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La colección de Vicente Martínez (La Araña)

Mensaje  Miguel Nevado el 11/12/2011, 00:37

:bravy:
avatar
Miguel Nevado
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Montaña
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La colección de Vicente Martínez (La Araña)

Mensaje  Ferro55 el 11/12/2011, 01:11

Estupendo post Ampelt..en tu línea, como siempre :bravy:

y...felicitaciones al "Spiderman" Vicente... por lo que tiene y por lo que hace _mkey

...más de uno quisiera perderse por sus altillos...

:clap: :clap: :clap:


saludos a los dos :pc:
avatar
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La colección de Vicente Martínez (La Araña)

Mensaje  Peñarroya el 11/12/2011, 10:03

Gracaias Ampelt, por ofrecernos la exposición y los trabajos de tu amigo Vicente.
avatar
Peñarroya
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La colección de Vicente Martínez (La Araña)

Mensaje  Torrotfan el 20/12/2011, 13:27

Impresionante la colección de amoticos que posee el señor araña,
da gusto de ver cosas así.

Un saludo a todos. :gn:
avatar
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La colección de Vicente Martínez (La Araña)

Mensaje  Xaviber76 el 20/12/2011, 13:38

Impresionantes tanto el reportaje como la colección del Araña. :bravy: de10
avatar
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La colección de Vicente Martínez (La Araña)

Mensaje  Roesca el 20/12/2011, 14:40

Madre mia me quedo sin palabras.

saludos.
avatar
Roesca
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Pizarra (Málaga)
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La colección de Vicente Martínez (La Araña)

Mensaje  Ocracing el 24/10/2012, 22:21

Madre del amor hermoso!
De donde saca tiempo este señor?

Increíble ciertamente.
avatar
Ocracing
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La colección de Vicente Martínez (La Araña)

Mensaje  Julio CG el 24/10/2012, 23:37

Primeraente muchas gracias por el reportage, y en segundo lugar mi enhorabuena al señor Araña, una verdadera pasada.

Enhorabuena......................Julio...
avatar
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La colección de Vicente Martínez (La Araña)

Mensaje  Rafbultaco el 25/10/2012, 11:09

Fenomenal y muy completa, si señor una buena colección. Mi enhorabuena.Un saludo
avatar
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

Re: La colección de Vicente Martínez (La Araña)

Mensaje  Arjonero el 25/10/2012, 17:32

Muy bonito el reportaje, gracias.
avatar
Arjonero
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La colección de Vicente Martínez (La Araña)

Mensaje  Alfredo Vespi el 27/10/2012, 15:41

Me a gustado un montón el reportaje,jolines como se lo monta el araña,tu moto Puch esta impresionante de10 .Saludos.
avatar
Alfredo Vespi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La colección de Vicente Martínez (La Araña)

Mensaje  Koke el 28/10/2012, 20:33

Muchas gracias Ampelt por compartir estas maravillas con todos nosotros, que gozada de coleccion. :bravy:
avatar
Koke
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Santander
Fecha de inscripción : 05/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La colección de Vicente Martínez (La Araña)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.