Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

+24
Arjonero
Bigotes
Carajillo
Xavidu
Pablo
Jose Hernandez
Tito Pons
Ferro55
Pacoderbi
JC Catalán
Miguel Angel Diaz
Jero
Drcervecillas
Torchi
Diablillo
Tricampeon
Ksione
Concept
Pintualex
Ampelt
Tosalemal
Juampy
Motoret
Iván Lindín
28 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica - Página 2 Empty Re: Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  Motoret 6/8/2011, 13:24

En mi Rieju de subidas en cuesta, ex-Xavidu, monto las barras y botella de SR 250 con buje de Ossa 160.

Puedes ver los post correspondientes... :gn:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica - Página 2 Empty Re: Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  Iván Lindín 6/8/2011, 17:40

Hola de nuevo, efectivamente las barras de esas horquillas de ciclomotores de los ´80 e incluso ´90, son de 28 mm, aunque no sería ese el mayor problema.
Este sería que estas horquillas ofrecen una separación entre ojales del eje de rueda de 100mm y el ancho entre apoyos del buje y portazapatas es de 130 mm, se puede rebajar, pero en mi opinión un maximo de 20 mm, hay que sacar lo mismo por los dos lados para que siga centrado, pero por el lado del tambor se pueden sacar 10 mm al casquilloadaptador, porque para tocar en el tambor habría que eliminar el retén que actúa como guardapolvos del rodamiento y eso ya no me gusta mucho.
Por otra parte, aunque a las botellas se les puede sacar algo no es mucho y debilitaría bastante la zona del eje.
Cosa distinta y que es mi intención, es encontrar una horquilla completa o simplemente unas tijas que ofrezcan mayor separación entre las barras.

Estube haciendo pruebas con esta de Sport Coppa que tenía guardada y no me convence mucho.
Contruyendo la Derbi RAN-Réplica - Página 2 Img0465ay

Sería necesario reducir la altura pero eso será necesario seguramente ponga la que ponga.
Iván Lindín
Iván Lindín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ribadeo (Lugo)
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica - Página 2 Empty Re: Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  Tricampeon 7/8/2011, 01:07

a mi pareces te complicas demasiado con un buje de Ossa 160 sobra ademas lo unico que vas a conseguir metiendo el de la sr250 es aumentar peso y gastar mas dinero. el de la Ossa 160 no sera doble leva pero tiene casi el doble de superficie de frenada, y toma de ventilacion y queda mucho mejor esteticamente:

https://www.amoticos.org/t7213-freno-Derbi-gs-para-Antorcha

y recueda que cada gramo que puedas arrañar es bienvenido
Tricampeon
Tricampeon
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica - Página 2 Empty Re: Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  Iván Lindín 8/8/2011, 02:52

Hola a todos otra vez, el problema de la horquilla ya está solucionado, la clave me la ha dado Motoret al decirme que las de la Rieju son de SR 250 y la verdad, como es un diseño que asi pulidito me encanta, pues me he comprado una hoy por la tarde, las barras son de 32 mm en vez de los 30 que yo pretendía pero no pasa nada.
Tricampeón, lo de poner este buje, lo dicidí bastante antes de empezar con el proyecto, estando cerca de acabar el anterior que hice como colabordor con un amigo y ni siquiera sabía de que moto era, abrí un post en el foro con una foto para averiguarlo y tengo claro que este es el que va a llevar simplemente por que me gusta.
En comparación con el de Ossa, no tiene nada que comparar, ni por freno, ni por calidad ni por nada, unico porque es ventilado y este no, pero lo será.
La superficie de frenada del de SR es de 96 cm2 (dos mordazas de 16x3) sobre tambor de 150 mm, para tener el doble de superficie de frenada, el de Ossa necesitaría, manteniendo mordazas de 30 mm de ancho, un tambor de 337,5 mm ya que hay que tener en cuenta que un 25 % de la superficie de un simple leva no es efectivo en la frenada, no roza, al menos mientras el resto de la superficie es perfectamente operativa.
Lo del peso, lo llevo a rajatabla en algo en lo que después vaya a volar, en esta moto, voy a ir igual de rápido con un par de kg arriba o abajo y por el precio... 40 € el buje con mordazas y rodamientos nuevos y 50 € la horquilla comprado todo a la misma persona, portes aparte por supuesto, 9 € en el primer caso. En realidad el buje era con llanta y neumático pero se lo regalé al vendedor, igual que con la horquilla que tenía el foco y se lo regalé también.
Ya verás como cuando lo veas arenado y lacado sin brillo, con un "look magnesio" que saca el hipo, te va a gustar...
Saludos a todos, ya os seguiré contando.
Iván Lindín
Iván Lindín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ribadeo (Lugo)
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica - Página 2 Empty Re: Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  Tosalemal 10/8/2011, 02:19

Ivan, puede que diga una tontería pero y ¿hacerte una tija con la distancia deseada? sería tan complicado? creo que no es tontería, puesto que la superior no tiene que ser muy robusta, la inferior si, y la haces a tu gusto y medida, es mas, sería algo nuevo por el foro (creo).

Respecto al Buje, yo, al igual que Tricampeón, estoy preparando uno de Ossa 160, pero, si pudiese montar el tuyo, ten por seguro que lo montaba, particularmente me parece un buje bueno, y a parte, muy APARENTE, y como dices si lo chorreas y lo dejas un pelin rugoso puede quedar muy retro a la vez que util, 2 levas mejor que una..

Un saludo y sigue alegrandonos los ojos.
Tosalemal
Tosalemal
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 17/10/2010

http://moticosroyo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica - Página 2 Empty Re: Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  Tricampeon 10/8/2011, 22:30

¿ donde se puede conseguir esa pintura color magnesio que mencionas?
Tricampeon
Tricampeon
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica - Página 2 Empty Re: Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  Tosalemal 11/8/2011, 00:44

Hola tricampeon, no es pintura de magnesio, es que al arenarlo y lacarlo sin brillo quedara conapariecia de que sea de magnesiio.

Saludos..
Tosalemal
Tosalemal
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 17/10/2010

http://moticosroyo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica - Página 2 Empty Re: Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  Iván Lindín 11/8/2011, 01:37

Hola a todos y vamos por partes, como dijo...
Tosalemal, por supuesto que no es ninguna tontería lo de hacer las tijas, es más, es algo que tengo contemplado y estudiado.
Tengo en mente hacer unas con look Ceriani como las que montó la RAN, tengo redondo de aluminio de hasta 300 mm, por lo que de una "rodaja" ya sacaría las dos, pero me falla el fresado, la bancada que tengo me pemite fresar en horizontal y vertical en todas las direcciones, pero no con ángulos intermedios. Tengo empezada una bancada de diseño propio que permitiria redondear cantos con el radio de curva deseado o hacer piezas en cuña partiendo de una superficie plana. La cosa es la falta de tiempo, como siempre.
Lo que si no sería es una novedad en el foro, que recuerde yo así de prisa y corriendo, el forero Miguel Angel Diaz, hizo unas para una preciosidad que estaba construyendo.
Tricampeón, efectivamente no hablaba de ninguna pintura, el aluminio, después del chorro de arena se queda con un tono grisaceo oscurecido muy apagado, sin brillo ninguno,que se asemeja al color de la aleación de magnesio, al lacarlo con una laca sin brillo se verá así siempre.

Descripción gráfica
Contruyendo la Derbi RAN-Réplica - Página 2 26044181045c707387b5z

La llanta es aluminio pulido, la placa portazapatas es aluminio, el buje es magnesio.
Saludos a todos.
Iván Lindín
Iván Lindín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ribadeo (Lugo)
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica - Página 2 Empty Re: Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  Tricampeon 11/8/2011, 22:50

ah vale es arenado y lacado, habia leido por encima y pense que primero arenabas y despues pintabas, asi a todo, supongo que para el buje se le podra dar una pintura que iguale el color ese.

Y otra cosa, no se si sabeis, la pintura dorada o acabado que les dan a muchos portazapatas y tambores , que codigo de pintura tiene?

p.e. http://lamotoclassica.foroactivo.com/t282-busco-freno-delantero-para-pollastreiii
Tricampeon
Tricampeon
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica - Página 2 Empty Re: Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  Iván Lindín 12/8/2011, 00:36

Pués no siendo un dorado concreto será uno cualquiera, el que más te guste.
Iván Lindín
Iván Lindín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ribadeo (Lugo)
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica - Página 2 Empty Re: Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  Diablillo 18/10/2011, 20:43

Hola amigo Ivan, como llevas las restauración. :gn:
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica - Página 2 Empty Re: Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  Iván Lindín 16/12/2011, 21:39

Hola a todos. Ha pasado mucho tiempo pero mi proyecto no se ha muerto, aunque ahora mismo está parado por que no queda mas remedio.
Un accidente me ha tenido un "tiempecito" en una cama de la unidad de lesionados medulares del Juan Canalejo y posteriormente en silla de ruedas aun para unos cuantos meses mas aqui en el mismo sitio, pero bueno, pilas a tope y ahora que ya puedo utilizar ordenador aqui os seguire mas amenudo y cuando salga de aqui, me pondre manos a la Derbi. Saludos a todos.
Iván Lindín
Iván Lindín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ribadeo (Lugo)
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica - Página 2 Empty Re: Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  Torchi 16/12/2011, 21:41

Espero que te repongas pronto amigo.
Un saludo fuerte aunque no te conozco y Felices Fiestas!!.
Sergi.
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica - Página 2 Empty Re: Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  Motoret 16/12/2011, 22:15

Desde :mnlog: te deseamos una pronta recuperación...

Ánimo, campeón!!
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica - Página 2 Empty Re: Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  Drcervecillas 16/12/2011, 22:17

Siento el accidente y ánimo que ahora ya estás con las manos libres y toca coger ideas para cuando estés totalmente operativo :oki: :oki: :oki:

Mucha suerte tio :up: :up: :up: :up:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica - Página 2 Empty Re: Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  Jero 16/12/2011, 22:23

Mucho animo, una pronta y completa recuperacion y felices fiestas. _mkey
Jero
Jero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 12/11/2011

http://www.tprfactory.com

Volver arriba Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica - Página 2 Empty Re: Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  Miguel Angel Diaz 16/12/2011, 23:46

Ivan, animo y pronta recuperación, desde aquí te ayudaremos entre todos. Un abrazo.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica - Página 2 Empty Re: Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  JC Catalán 17/12/2011, 00:23

Buenas noches Ivan. Celebro que tu recuperación sea positiva. Como bien dice Miguel Angel, aquí nos tienes a tu disposición. Cuidate.
JC Catalán
JC Catalán
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica - Página 2 Empty Re: Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  Concept 17/12/2011, 10:42

Animos, que estas esperas son malas y esperamos que te recuperes pronto, un saludo.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica - Página 2 Empty Re: Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  Pacoderbi 17/12/2011, 12:26

:oki: Animo Ivan, una pronta y completa recuperacion y felices fiestas. de10
Pacoderbi
Pacoderbi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Monistrol de Montserrat (BCN)
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica - Página 2 Empty Re: Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  Tosalemal 17/12/2011, 13:09

Mucho animo Ivan. a recuperarse y a seguir, con mas ganas y energias.

un saludo y felices fiestas
Tosalemal
Tosalemal
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 17/10/2010

http://moticosroyo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica - Página 2 Empty Re: Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  Ferro55 17/12/2011, 13:14

Venga Iván,

recuperate lo antes posible y cuando puedas te esperamos.... ¡¡ Muchos ànimos !! :win:


..y.. Felices Fiestas :birras:

:pc:


Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica - Página 2 Empty Re: Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  Tito Pons 17/12/2011, 14:26

Hola Ivan,a recuperarse pronto y que sigas con con esa replica,saludos y felices fiestas.
Tito Pons
Tito Pons
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica - Página 2 Empty Re: Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  Ksione 17/12/2011, 23:51

Mucho ánimo Ivan, y recuperate pronto, ya habra tiempo de seguir..

Saludos
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica - Página 2 Empty Re: Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  Jose Hernandez 18/12/2011, 08:27

Animos Ivan ,te deseo una pronta y total recuperacion y una feliz navidad. Saludos de José .
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Contruyendo la Derbi RAN-Réplica - Página 2 Empty Re: Contruyendo la Derbi RAN-Réplica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.