Mi Mobylette Gran Ciudad

3 participantes

Ir abajo

Mi Mobylette Gran Ciudad Empty Mi Mobylette Gran Ciudad

Mensaje  Mobylacho 17/11/2008, 23:00

Hola , me llamo Alberto y resido en Llucmajor (Palma de Mallorca). Me alegro de haber encontrado éste foro ya que también tenemos en casa un Mobylette Gran ciudad con intermitentes.

Lo utilizaba por aquel entonces cuando cursaba mis estudios de electrónica en el Instituto Politécnico del paseo Mallorca y al comprarme una Rieju Marathon 50 cc pasó un poco al retiro.

Durante varios años quedó guardada en una casa de campo , eso si , tapada convenientemente y ántes de quedar parada , opté por una serie de medidas para su conservación : que las ruedas no tocaran el suelo , dar con un pincel y aceite todas las piezas cromadas, un chorrito de aceite por el orificio de la bujia, depósito lleno, etc.

Hace un mes la subí a mi casa en Llucmajor y tras una pequeña reparacion vuelve a rugir como antaño , solo que me queda ahora ajustarla un poco ya que no conserva buen ralentí .
A ver que os parecen las dos máquinas con las que más he disfrutado, el Mobylette se conserva tal cual pero desgraciadamente la Rieju ya no está conmigo.

Mi Mobylette Gran Ciudad 23kvgr5


Nótese la ñapilla que le hice al tubo de escape a la salida de gases . Todavía por aquel entonces había la tienda abierta justo al lado de la clinica Rotger y me dispuse a comprar un tubo de escape original , en aquel momento no disponian de el y compré el que tiene la salida de gases justo al final en la t apa redonda . Para evitar que manchara por todo mandé soltar un codo para que dirigiera los gases hacia el suelo.

Saludos a todos
Alberto
Mobylacho
Mobylacho
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Llucmajor ( Palma de Mallorca )
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Mobylette Gran Ciudad Empty Re: Mi Mobylette Gran Ciudad

Mensaje  Bing28 18/11/2008, 07:36

¡Aquí se ve el resultado de mirar por las cosas!

Si este Moby hubiese estado a la intemperie, o dejado de la mano de Dios, seguro que no estaría en el estado que está.

Está muy, muy bien.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Mobylette Gran Ciudad Empty Re: Mi Mobylette Gran Ciudad

Mensaje  Peplluis 18/11/2008, 08:24

Hola Alberto, ¿Qué tal?
Bienvenido, a este interesante foro.
Enhorabuena por este Mobylette AV-70 E Gran Turismo.
En Mallorca hemos formado una peña mobylettera que quedamos para hacer salidas con nuestros mobylettes (merendola incluida), además de asistir a firas para exponerlos y animar a la gente para que los conserve o restaure.