Tricampeona 4V

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Tricampeona 4V

Mensaje  Motoret el 17/11/2008, 16:44

Este verano un compañero de trabajo, sabedor de mi afición por las motos clásicas me regaló
esta moto.

Se trata de una Derbi Tricampeona con el motor 4 V. Parece ser que hubo una serie que montó este motor, yo lo desconocía.



¿Me podeis dar mas info?
¿De los manuales que hay subidos cual seria aplicable a este modelo?

Muchas gracias :gadud: :gadud:
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Tricampeona 4v

Mensaje  Aitor el 17/11/2008, 17:58

Hola a todos.
Motoret, esa moto era de serie asi, es como la Tricampeona pero con motor 4 marchas.
Lo que cambiaba de la cuatro marchas de la tres marchas a parte del motor era las franjas del deposito, el color, esas motos salian de color verde metalizado, azul metalizado y amarillo, la amarilla era la Montreal.

Tu moto me parece que es la verde, pero no se aprecia bien por que esta oxidada.
Me parece que el foco tambien cambiaba, era redondo pero mas corto, de eso del foco no estoy seguro, o a lo mejor habia el normal y ese.

Saludos
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Re: Tricampeona 4V

Mensaje  Kaezet el 17/11/2008, 20:07

Excepto por cambios menores, el motor Sachs M3 que Derbi hizo suyo en 1960 se mantuvo tal cual hasta 1974, cuando ¡por fin! Derbi introdujo la esperada 4ª velocidad (p.e. Gimson la tenia desde 1962).

Nadie podrá decir que este conservadurismo diese a la marca o al cliente mal resultado, pero llegados a este punto tampoco era cuestión de revolucionar la linea de producción, ni mucho menos. Así, uniendo lo nuevo y lo no tan nuevo, Derbi renovó en aquel 1974 su catálogo implantando el nuevo motor 4V en los siguientes modelos:

- Antorcha GT 4V, la nueva "top-road" de la marca: nuevo motor + chasis de Coyote / Correcaminos de 1971.
- Coyote Super E 4V ¡esperando a la Cross!
- Antorcha Tricampeona 4V: nuevo motor + el veterano chasis Antorcha, se comercializó en dos versiones: S y SE.

Antorcha Tricampeona 4V S, la de Motoret, color verde, escape GT, faro cromado (en inicio, después Rinder cuadrado, Hensev bala... ya se sabe), sin tapas laterales:



El tono de color más real:




Antorcha Tricampeona 4V SE - la versión más económica, color azul y depósito con el mismo motivo gráfico que la 3V Cobre, con tapas laterales, escape clásico, diferentes amortiguadores, diferente piloto...:





Como bien apunta Aitor también hubo una amarilla, la Montreal, pero ésta se presentó dos años más tarde (con motivo de las Olimpíadas de Montreal de 1976) y estrictamente no se llamaba Tricampeona, su nombre era Antorcha Montreal:



Motoret, sobre las similitudes ya tienes repuesta en el post del Despiece Coyote / Correcaminos.

Más sobre el motor Derbi: http://www.amoticos.org/montesa-f12/los-origenes-de-los-motores-Derbi-y-Montesa-t278.htm

Un saludo a todos.
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Re: Tricampeona 4V

Mensaje  Puclano el 17/11/2008, 22:01

Al final si que vamos a tener que hacer un post completito de los modelos Derbi, eh Kaezet, saludosss
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Re: Tricampeona 4V

Mensaje  Motoret el 23/11/2008, 01:30

Ahora sí. Hágase la luz, aquí tenemos, a la maquina, que digo maquina
el maquinón:



No una cualquiera, no...tié pedid¡gree:



Un maquinón que partía los soportes de anclaje de motor.
( nota del autor) En el departamento de competición de Metra kit
Paco Tombas , prohibió que se hiciesen publicas las graficas de
potencia :tboc:



La conjunción de factores, entre el silindrico de la amotico
y el escape Tombas hizo el resto. De ahí que Pirelli, sin pagar
royalties, ni ná sacase su slogan publicitario de
"LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA"



El Colín se realizo en el Intituto Nacional de Tecnología Aero espacial
pa' cargar los cajones de naranja, dotandolo de un mecanismo flexible
comunmente denominados ganchos, para poder albergar
sacos de paja o algarrobas...



BORN TO BE WORK, u sea se, "Nasía pa trabajá", como le sobraba potencia
se le dotó de un sistema para llevar remolque. Las malas lenguas dicen
que la avistaron en los paddocks de los principales circuitos del Continental Circus
llevando las motos de angelico en el remolque....



Asín, que ahí es ná. menuda fiera...

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Re: Tricampeona 4V

Mensaje  Puclano el 23/11/2008, 15:40

Jeeeeeeeeeeeeeeeeeeesus, vaya manera de romper el soporte del motor, iba que se desbocabaa
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Re: Tricampeona 4V

Mensaje  Motoret el 23/11/2008, 17:46

Ná, plantaba en cuarta de golpe de gas!!
:eyef: :eyef: :eyef: :eyef:
esos si que eran caballitos y no los wheelies del Randy Mamola!!
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