¡Una Batalla Perdida!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Una Batalla Perdida!

Mensaje  Guimogar el 16/5/2011, 21:35

Hola.

Quisiera compartir este triste momento con los aficionados.

Esta tarde paseando, pude ver en un solar, un coche con un carro enganchado que contenía chatarras, y vi a alguien arrojando al carro un depósito de Derbi Antorcha (la de 3 marchas, la del depósito redondo, de las primeras series) con un trozo del chasis de la Antorcha aún atornillado a él.

Ante tal estampa, me acerqué al lugar para ver qué acontecía, y pude contemplar, que justo acababan de cortar el casis de la Antorcha con una radial, y la Antorcha estaba completa de todo por todo, tenía sus ruedas, su caja de herramientas (incluso conserbaba la pegatina original de la casa), tenía el motor completo ¡¡y rodando, según su dueño!!, tenía el sillón, el deposito no tenía bollos ... o sea todo, sólo para arrancarla y pasearte con ella... no os imaginais el careto de j... que se me quedó en ese instante ante tal barbarie... y encima me dijeron: "... si hubieses venido 5 minutos antes, te la hubieses llevado..."

Me resulta incomprensible que a día de hoy, hagan este tipo de cosas (tan respetables como las demás) y no contemplen otras alternativas para desacerse de los clásicos que no sea la de "echarla a la chatarra", porque de todos modos en la chatarra, no le van a dar gran cosa por ella, tal vez solo para pipas.

Muchos (como por ejemplo yo) desearía con ansia tener un "chisme" de estos, y otros que los tienen, simplemente la contemplan como "chatarra".

Bueno, este es mi particular Homenaje a esa Antorcha, ¡¡Va por ella!! :clap: .

Saludos a todos.
avatar
Guimogar
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Una Batalla Perdida!

Mensaje  Coscojar el 16/5/2011, 21:40

Que lastima, es verdad que cosas de estas pasan. Para el propietario solamente es un estorbo y no la da ninguna importancia, nosotros seguro que la retiraríamos sin ningún problema.
avatar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Una Batalla Perdida!

Mensaje  Carlos el 16/5/2011, 21:41

Es una lástima Guimogar..

Ya sabes, no siempre tenemos esos cinco minútos necesarios para hacer algunas cosas o para llegar antes. Tal vez, sin entrar a valorar lo del fulano con la radial, debamos rentabilizar el tiempo y así algun día tengamos esos cinco minutos y la amotico se salvará.

Saludos :gn:
avatar
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Una Batalla Perdida!

Mensaje  Lordvader el 16/5/2011, 21:48

Hola ,pero no te la llevaste?un chasis,se puede conseguir
avatar
Lordvader
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Antequera (Málaga)
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Una Batalla Perdida!

Mensaje  Concept el 16/5/2011, 21:50

Esos cinco minutos si son importantes, a mi me llegaron con mejor suerte, pero si que da pena ver como un hierro cualquiera una de estas maquinas que en mi punto de vista no caducan, pero la ilusion de unos para otros en un trozo de hierro molesto, es asi...
Lo dificil es conseguir un chasis documentado.
avatar
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Una Batalla Perdida!

Mensaje  Jesus_Mur el 16/5/2011, 22:00

Desgraciadamente esto aun pasa mucho,yo personalmente he visto entrar camiones a los chatarreros cargados de Antorcha,Minicross,mobylettes etc para acabar hechas un cubito,yo siempre que puedo salvo alguna,aunque sin numero de bastidor,por lo menos para tenerlas de exposicion y no se pierdan.
Saludos
avatar
Jesus_Mur
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.amoticos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Una Batalla Perdida!

Mensaje  Paufont el 16/5/2011, 22:26

Yo me he encontrado en la mismisima situacion, y es realmente triste...

Cada fin de semana ibamos al terreno de un amigo a andar con sus amotillos de cirquito, y por el camino siempre pasabamos por delante de un huerto que habia una Puch Condor de las primeritas, y un Vespino naranja butano, y siempre deciamos, hay que ir a encontrar el dueño y a por ellas, pero nuuuunca habia nadie, y un buen dia yendonos hacia el terreno, estaba abierto y habia una furgoneta, por no pararnos entonces con mi motico del dia a dia cargada de repuesto y todo para las que habia en la masia decidimos continuar hasta la masia y luego volver y asi fue.

Pero al volver las motos ya no estaban y la furgoneta estaba llena de hierros, entremos y las habia destrozado a radial y a mazazos para embutirlas en unos cajones metalicos que estaban ya en la furgoneta... Crying or Very sad Ni los motores valian :no:

Es una verdadera pena, pero es asi, cada dia se tiran muchas motillos sin darle importancia alguna, al igual que tambien se tiran muchas otras cosas a las que nosotros no les damos importacia alguna y otra gente si... Pero en mi opinion lamentarse no sirve de nada, lo que se debe hacer es cuidar las moticos que tenemos, darles una vida mejor, ir recuperando todas las que sean posibles y disfrutarlo, mejor hacer esto que nada... No? Rolling Eyes

Bueno, no me alargo mas, un saludo a todos los amantes de los Amoticos que estais aqui (vaya todos jaja) :up:

Pau

avatar
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Una Batalla Perdida!

Mensaje  Derbilomano el 16/5/2011, 23:56

A 0.21€ que está el kg de hierro, imagínate el dinero que le iban a dar por la Antorcha,si en las chatarrerías las apartaran por si alguien la quiere seguro algo más de dinero sacarían y eso sin contar el destrozo que hace a nuestro patrimonio motorístico, ánimo y un cordial saludo.
avatar
Derbilomano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Una Batalla Perdida!

Mensaje  Ksione el 17/5/2011, 00:18

Tan fácil como decir me voy a casa a por 50€ y te los traigo ahora mismo.. hay gente ocn hierros que no tiene ni idea de que narices hacer con ellos.. y le molestan un día le da el venazo y fuera..
Yo tengo un amigo que tiro 3cobras al basurero y sabiendo que a mi me gustan las motos, incluso el tiene un par de carreras, tenía el garaje lleno de trastos y un día cogio la furgoneta la lleno entera y adios.. Afortunadamente otro amigo mio lo vio y tal cual las dejo uno el otro las cargo en su coche. Pero estos casos pocos..

avatar
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Una Batalla Perdida!

Mensaje  Alfalf el 26/5/2011, 18:09

Es una pena, pero hay que entender que para la gente que no le guste solo es un trasto y no le puede dar el valor que le damos nosotros, yo tengo una imagen de un chatarrero cargando en un camion una amotico cuando limpiaban un sotano de la casa de mi abuelo, lo comento a la familia y nadie se acuerda siquiera del modelo que es, ni nada y yo me acuerdo y tenia 5 o 6 años; asi que supongo que sera depende del prisma con que lo mires. Seguro que nosotros alguna vez hemos tirado alguna reliquia clasica de ceramica, sellos o cualquier cosa que ignoraramos su valor, por que simplemente no lo llevamos en la sangre. Eso si los chatarreros si que tienen delito, y luego van de espabilaos :bravy:
avatar
Alfalf
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.