Torrot Sport 4V
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Torrot Sport 4V
Hola a todos!!!
Pues soy Roberto y desde hace unas semanas tengo con un pensamiento y un objetivo:
devolver la plenitud de una Torrot Sport 4V que perteneció a mi suegro, pero que casi media comarca anduvo en ella. No se por qué, pero me he enamorado de ella, sobre todo al poder arrancarla tras muchos años de inactividad. Vereis que va a tener muchas horas encima.
Espero contar con vuestra inestimable ayuda para ir progresando poco a poco.
Para empezar a ver si me decis donde localizar repuestos, llevo llamando a media España y nada.
E aquí la máquina en cuestión:

El objetivo:

¿Como os gusta más? ¿Roja o amarilla?
Pues soy Roberto y desde hace unas semanas tengo con un pensamiento y un objetivo:
devolver la plenitud de una Torrot Sport 4V que perteneció a mi suegro, pero que casi media comarca anduvo en ella. No se por qué, pero me he enamorado de ella, sobre todo al poder arrancarla tras muchos años de inactividad. Vereis que va a tener muchas horas encima.
Espero contar con vuestra inestimable ayuda para ir progresando poco a poco.
Para empezar a ver si me decis donde localizar repuestos, llevo llamando a media España y nada.
E aquí la máquina en cuestión:

El objetivo:

¿Como os gusta más? ¿Roja o amarilla?

RoberTorrot- L - En Rodaje - L

- Cantidad de envíos: 14
Re: Torrot Sport 4V
Bienvenido y enhorabuena por ese proyecto que quieres comenzar.
Yo como siempre voto por originalidad, asique roja
Mucha suerte con el tema de las piezas, y no desesperes, tu ves haciendo y las piezas ya irán apareciendo.
Un saludo!
Edito: No me habia fijado en el detalle de la 3ª cogida del motor a la culata
Es un detalle muy interesante. Así sabes que aunque el cilindro no sea el original de 50 (tiene las aletas sobredimensionadas, parece de trucaje) almenos sí es original del modelo, y no andubieron con adaptaciones ajenas.
Yo como siempre voto por originalidad, asique roja
Mucha suerte con el tema de las piezas, y no desesperes, tu ves haciendo y las piezas ya irán apareciendo.
Un saludo!
Edito: No me habia fijado en el detalle de la 3ª cogida del motor a la culata

El mas buscado- Amotiquero X-Pro

- Cantidad de envíos: 1567
Respecto al motor, el motor del poster, es diferente del que tienes tu, el de la foto es la primera serie de los motores 4V Torrot, y el que tienes tu el de la segunda serie, se diferencian por la forma de la culata y porque la tapa del lado del embrague es mas plana.
La primera serie vino con cilindro estrecho (modelos de carretera) y cilindro ancho (modelos Muntang y Grand Cross), la segunda serie sólo con cilindro ancho, aunque la culata cambió desde los "cilindros anchos" de la rimera serie. Total, que seguramente tengas el motor original (a no ser que se le acoplase otro posteriormente). Y el cilindro no creo que sea un trucaje, dado que llevas el carburador de origen. Si me das el numero de chasis tal vez te aclare que serie es.
De repuestos, chungo... yo tengo algo, para empezar las tapas laterales y un asiento que tengo de sobra, preguntame si necesitas algo.
La primera serie vino con cilindro estrecho (modelos de carretera) y cilindro ancho (modelos Muntang y Grand Cross), la segunda serie sólo con cilindro ancho, aunque la culata cambió desde los "cilindros anchos" de la rimera serie. Total, que seguramente tengas el motor original (a no ser que se le acoplase otro posteriormente). Y el cilindro no creo que sea un trucaje, dado que llevas el carburador de origen. Si me das el numero de chasis tal vez te aclare que serie es.
De repuestos, chungo... yo tengo algo, para empezar las tapas laterales y un asiento que tengo de sobra, preguntame si necesitas algo.

Garmen- Amotiquero Cadete

- Cantidad de envíos: 42
El motor ya os digo que es original sin trucaje de ningún tipo. El numero de serie del motor es el mismo que el del bastidor.
Las tapas las tengo, cuando empecé a desmontar todo las quite y luego me acorde de sacar fotos. Pero el asiento si me puede interesar.
El escape es lo primero que me trae de cabeza...
Las tapas las tengo, cuando empecé a desmontar todo las quite y luego me acorde de sacar fotos. Pero el asiento si me puede interesar.
El escape es lo primero que me trae de cabeza...

alforo de
saludod desde PILAS . Adelante y suerte con la Torrot.
Jose Hernandez- Amotiquero Inter

- Cantidad de envíos: 771
Hola yo tengo una igual que esa,saludos

Luisito- Amotiquero Junior

- Cantidad de envíos: 157
recambios Torrot
Hola en este enlace tienen algo de Torrot.
http://www.motosguarnerclasicas.masopciones.com/catalogo/Escapes_Silenciosos.html
Animo con la amotico
http://www.motosguarnerclasicas.masopciones.com/catalogo/Escapes_Silenciosos.html
Animo con la amotico

Joserra- L - En Rodaje - L

- Cantidad de envíos: 22
Gracias por el aporte.
Gracias a todos por vuestra ayuda, asi da gusto.
Un saludo.
Gracias a todos por vuestra ayuda, asi da gusto.
Un saludo.

Muchas gracias, Joserra, a mi también me va a venir de maravilla!!!!

Yo voto porque la dejes lo más original posible, Un saludo.
Suerte con la restauración.
Suerte con la restauración.
A ver que os parece la posible donante.

[/img]
Seguramente pensareis que la mia sería la donante de esta
Por cierto, fijaros en sus respectivas culatas. Aqui si que se aprecian diferencias, ¿estaríamos hablando del mismo motor)

[/img]Seguramente pensareis que la mia sería la donante de esta
Por cierto, fijaros en sus respectivas culatas. Aqui si que se aprecian diferencias, ¿estaríamos hablando del mismo motor)

Esta donante lleva el motor original,y casi esta mejor que la tuya,yo la cogería sin dudarlo y de las dos te haces una,
ánimo ,suerte , y al toro.
Estaré expectante.
ánimo ,suerte , y al toro.
Estaré expectante.
Mas fotos
[/img][img]
[/img][img]
[/img][img]
[/img]
Fiijaros en el silencioso, ¿qué opinais de lo que parece un cordón de soldadura?
Otra cosa,¿ podría colocar un cuentakilometros Como el del enlace? Ya que no se cual es el original en caso de que lo tuviese.
¿Que debo de tener en cuenta para instalarlo?
Os dejo el enlace http://www.recambioszancara.com/venta/category-90/1213-product-1213.html
[/img][img]
[/img][img]
[/img][img]
[/img]Fiijaros en el silencioso, ¿qué opinais de lo que parece un cordón de soldadura?
Otra cosa,¿ podría colocar un cuentakilometros Como el del enlace? Ya que no se cual es el original en caso de que lo tuviese.
¿Que debo de tener en cuenta para instalarlo?
Os dejo el enlace http://www.recambioszancara.com/venta/category-90/1213-product-1213.html

El cordón de soldadura del silencioso imagino que será porque en algún momento se abrió, ya fuese para limpiarlo, añadir o quitar lana, o alguna operación similar.
El cuentakilómetros sí puedes instalarlo, pero tienes que tener en cuenta, primero que el reloj encaje en tu coco, que es lo más fácil, pues no habían muchas medidas, y luego, que tu llanta delantera esté adaptada para colocar el reenvio. Ese del enlace que has puesto es genérico, y está bien de precio. Tal vez tengas que adaptar las patillas del reenvio a los huecos de tu buje.
Un saludo
El cuentakilómetros sí puedes instalarlo, pero tienes que tener en cuenta, primero que el reloj encaje en tu coco, que es lo más fácil, pues no habían muchas medidas, y luego, que tu llanta delantera esté adaptada para colocar el reenvio. Ese del enlace que has puesto es genérico, y está bien de precio. Tal vez tengas que adaptar las patillas del reenvio a los huecos de tu buje.
Un saludo

El mas buscado escribió:El cordón de soldadura del silencioso imagino que será porque en algún momento se abrió, ya fuese para limpiarlo, añadir o quitar lana , o alguna operación similar.
Un saludo
¿A qué te refieres?

Creo que se refiere a que muchos silenciosos de moto llevan dentro una "manta ignifuga" que también sirve como filtro por decirlo de alguna forma.
Con el tiempo se estropea y había o hay que cambiarla según el escape.(creo)
estoy hablando en general, no conozco como son diseñados todos los tubos de escape.
Saludos y deseando ver los avances de esta Torrot.
Con el tiempo se estropea y había o hay que cambiarla según el escape.(creo)
estoy hablando en general, no conozco como son diseñados todos los tubos de escape.
Saludos y deseando ver los avances de esta Torrot.
A eso me refería exactamente. No conozco cual es la configuración del escape de tu moto, ni si lleva fibras (lana) o no, pero sería una razón por la cual podrían haberlo abierto.
También, aunque en origen no llevase, si el dueño consideraba que sonaba demasiado, se le introducia a posteriori para mitigar el ruido.
Un saludo!
También, aunque en origen no llevase, si el dueño consideraba que sonaba demasiado, se le introducia a posteriori para mitigar el ruido.
Un saludo!

Rober, tal vez esto te interese, y al parecer está cerca de ti!
http://www.lamaneta.org/mercadillo/ventarecambusuario.cgi?movil=galivan1@hotmail.com&num=25320
Un Saludo!!
http://www.lamaneta.org/mercadillo/ventarecambusuario.cgi?movil=galivan1@hotmail.com&num=25320
Un Saludo!!

Página 1 de 2. • 1, 2 
Página 1 de 2.
Permiso de este foro: