Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

+15
Bultosa
C.Gracia
Bayas de Goji
Moncho
Megamoby
Xavidu
Bayo
Polygonal
Wakameu
Ampelt
Motoret
Ferro55
Paufont
Miguel Angel Diaz
Pastrana
19 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

MOTO - Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Xavidu Miér 14 Mar - 7:09

Al margen de las propuestas que exponéis para dar un contenido visual y de competición coherente a las reuniones que realizáis, lo cual entiendo y comparto, quisiera solamente apuntar algo que me parecería interesante comentar.

Si bien puede ser algo "chocante" ver motos bastante distintas correr en la misma carrera, creo que hay algo que está por encima de diferencias más o menos evidentes: el hecho es que, sencillamente... ¡están corriendo..!, ¡ahí están...! Y ésto sucede porque hay toda una serie de aficionados (bastantes, como se puede comprobar en los reportajes fotográficos que adjuntáis) que montan y/o participan en estos hermosos "tinglados" para disfrute y deleite propio y ajeno. Y lo hacen, no lo dudéis, pagándoselo de su bolsillo, a fondo perdido...

Y todo ello, dentro de un contexto de crisis económica que no hace falta detallar una vez más. De ahí que mi modesta opinión se encaminaría, quizás y en primer lugar, hacia consolidar las propias pruebas, celebrándolas del modo en que se han disputado hasta hoy, facilitando al máximo con el espíritu "open" actual la participación de motos y pilotos. Sin ser más exigente en las reglamentaciones de lo que se ha sido hasta la fecha. Buscando la continuidad en su realización, a través de un mayor éxito año tras año.

De ahí a la disputa de un, digamos, "calendario estable" de eventos no habría más que dar un par de pequeños pasos "dados con sentido", siendo entonces y a mi juicio el momento ideal para dar entidad de reglamento las propuestas que exponéis.

Quizás por no compartir hasta el momento "en directo" ninguna de estas espléndidas carreras que habéis celebrado/organizado/disputado, mi opinión puede estar falta de información, fundamento o ligeramente sesgada. No lo niego, ni mucho menos, faltaría más. Pero en Cataluña, mi "territorio", y hablando de clásicas, ya no se celebran desde hace tiempo según que campeonatos (que se creian ya firmemente asentados en el calendario...) precisamente por intentar podar un árbol que todavía no lo era¿me explico?

Ruego mil disculpas si mi opinión suena a gratuita. No es mi intención. Bien al contrario, y precisamente porque el modo en que expresáis vuestra afición al motociclísmo coincide plenamente con la mía, no se me ocurriría compartir con vosotros una opinión que yo mismo pudiera estimar perjudicial para algo tan bonito como lo que habéis iniciado y que, con el trabajo y afición de todos, quien sabe a donde puede llegar.

Un fuerte abrazo para todos.

Saludos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTO - Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Ferro55 Miér 14 Mar - 12:56

Buenos días ,

por lo que a mí respecta, opino totalmente igual que Xavidú..

Ahora todo va sobre raíles y funcionando a las mil maravillas. Creo que un reglamento poco...pero tan... estricto a la vez, empezaría a debilitar la estructura ya creada de nuestras exhibiciones.. De "imponer" esa reglamentación, creo que un buen número de participantes dejaría de ser integrantes de nuestras parrillas..
Y los nuevos grupos/parrillas formados/as abarcando distintas motorizaciones/cilindradas agrupadas podrían conllevar pequeño caos debido a la diferencia de potencias "admitidas" en ellas...sin hablar de las edades de unos y otros, nivel de pilotaje, cubicaje...etc.

Yo lo dejaría igual...y simplemente ajustaría la cosa poniendo mano dura en que cada cual participe en su respectiva categoría. Nada más.
Y si alguna "peque" quiere salir con las más grandes, lo haga directamente con los pro's...(prototipos)

un saludo :pc:


pd: en Alginet no hubo ninguna tarifa especial.. 60€ la carrera; 40€ la exhibición. Y eso se sabía desde principio del post.. :cafy:
Ninguno fue Vip.. ( "que lo sepasss"...-Krispin Crandler- :nut: )
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

MOTO - Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Ampelt Miér 14 Mar - 13:48

Hola buenos días, yo estoy de acuerdo con lo del reglamento, de hecho ya hay un boceto realizado como primicia para empezar hablar los clubs sobre este tema, ir puliendo detalles y darle forma para que haya cabida para todos los participantes y todas las categorias. Santiago Botella en Alginet me mostró este borrador que habian confeccionado algunos pilotos en una reunión y su proposito es reunir a los clubs para llegar acuerdos sobre las normas a seguir.
Creo que es muy inportante el poder realizar este reglamento para que todos los clubs apliquen la misma normativa a la hora de participar. Hay previsto que mas localidades se adhieran a la fiesta y para que esta no decaiga y baya a mas, es necesario este reglamento.
Cierto es que en Alginet nos juntamos todos, clásicas, automaticas, modernas, categoria pro, etc, y las cosas funcionaron bien sin ningun percance, pues la gente era consciente de la dificultad de salir todos juntos y nos respectamos los unos con los otros. Pero esto no es lo habitual, si queremos hacer exhibiciones de clásicas para que los aficionados, así lo vean, habrá que realizar este reglamento y que todos los clubs lo lleven a la práctica y no que cada uno haga lo que le plazca.

Saludos...
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

MOTO - Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Megamoby Miér 14 Mar - 15:21

Yo desde San Sebastián apoyo estas exhibiciones y a los que de alguna manera u otra lo hacéis posible, exhibiciones a las que todavía no he tenido la ocasión de ir pero que no tardaré mucho en disfrutarlas. Creo que más gente de otros lugares deberían acudir a estos expectáculos por que si no dentro de quién sabe cuántos años todo esto podría pasar a la historia aunque espero de todo corazón que no sea así. Un saludo para todos y todas!!!
Megamoby
Megamoby
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

MOTO - Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Wakameu Miér 14 Mar - 15:48

Pues lo dicho por los anteriores lo apoyo.... Señores A mi que me dejen salir y punto, con quien... Pues ya lo veremos... Pero Hay pilotos y motos para todos los gustos.... así que no seáis muy estrictos sino la mitad de los participantes no acudirá....
Pd: A quien dice que somos VIP´s, hacerle saber que monsieur y demás, ``apoquinamos´´ como muchos otros 40 Lereles para poder participar, así que 2 cubatas o piezas menos y se podría haber rodado. He dicho :win:
Wakameu
Wakameu
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Real de Gandia ( Valencia)
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

MOTO - Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Motoret Miér 14 Mar - 16:20

Rafa, la ideaque he aportado, no es ninguna "obligación", simplemente me he limitado a exponer mis pensamientos, y por ende de la forma que me gustaría, pero no por ello tiene que ser lo mas acertado ni lo mas adecuado.

De entrada si por mi fuera, no permitiria la disputa de la categoría 80 PRO. Entre otras cosas, porque son motos relativamente modernas, y tienen campeonatos propios donde poder participar. Pero eso a lo mejor supondría un handicap para los organizadores que verían mermadas sus ingresos. ¿como integrarlos? pensé en una solución que fuese acaptable para todo el mundo. Si partimos de la idea inicial que las Aprilia RS, las Derbi GPR, las Yamaha TZR, son de los 90 y 2000, son motos modernas, si las uniesemos todas como en el extinto Criterium Solo Moto, tendrías una categoría con motos derivadas de series que por estetica y prestaciones serían muy similares.... Si no, que hace una moto como la Motor Hispania de MACAPER, o las GPR de ultima generación que hasta hace unos años estaban en la Copa Malossi? solo son dos ejemplos.

De los mismos de 80 PRO, tienes varias Metrakit, y varias Honda RS 125 con motores de 80. Recuerdo perfectamente la exhibición de San Vicente del Raspeig, donde la parrilla de 125, parecia la salida de cualquier GP de principio de los 90'. Esas motocicletas, incluso hasta las 125 GP de 2011, las englobaría en una misma categoría donde se vean motocicletas puramente de competición, y no algunas TZR o NSR, GPR .... como ultimamente se han visto, al final deslucen.

He estado dos veces como speaker en el Classic Moto del Jarama, y te aseguro que no desdice ver en pista desde una 80 GP hasta una Yamaha TZ 750, pasando por las 250, 350, y 500... recordemos que estamos en exhibiciones , no en competición.

Las otras dos clases o categorías las pense en función de las motos que salen en todas las exhibiciones. Lo de la edad, pues puedo entender una categoría como 250 clásicas si ves sus reglamentos imponen una edad mínima de 35 años, y el año de fabricación de las mismas se ha rebajado como tope del 71' al 76'.

Si te fijas no he "impuesto" ninguna normativa respecto a elementos a utilizar o prohibidos.... ya sabemos que aquí le plantamos lo que sea y nos quedamos tan panchos... ¿que me dices de la cappra VB de MACAPER, con llantas y dirección de TZR? en algun campeonato o exhibición tal vez no la dejasen salir, pero si aqui la metes en clásicas hast 250 no desentonaría.

Lo que pretendo hacer ver es que en la actualidad no hay una uniformidad en una misma categoría, el ejemplo que te ponía mas arriba de la clase 50-80, donde te puedes encontrar, la Derbi RAN de Vicente Fuster "El Blauet", la Derbi RAN 80 GP de su hermano Salvador con fibras de RS 125 del 97 con llantas de NS1, la GPR de Antonio Esparza, o la Derbi de Pablo Cogollos con una parte cilo de Honda RS 125. Cuatro conceptos y filosofia de motos totalmente diferentes en una misma cilindrada, para mi gusto, no lo entiendo.

En ese sentido, no es prohibir ni limitar, al contrario se trata de unir y aglutinar, pero con una mínima uniformidad, al final estoparce el corral de la Pacheca.... o al menos yo lo veo así.

No podemos pasar por alto los incidentes de Beniopa ( ojo, yo no estuve) pero allí se rodó muy fuerte como en el caso de las 80 Pro, vi algunos videoas que ponian los pelos de punta. Hay "veteranos" que estan descontentos, que ya llevan dos exhibicionesacudiendo y que no han bajado las motos de la furgoneta, y son los que reclaman cambios....

El tema de las inscripciones lo tengo muy claro, PAGA TODO EL MUNDO. Dejaría que fuesen los clubes quienes tengan la potestad de decidir si invita a un piloto, y por tanto no paga ese piloto invitado la inscripción por que es el club quien se hace cargo de la misma, o que un club tenga la deferencia hacia sus socios o afiliados el que paguen o no las inscripciones, o que tenga incluso el señorío de hacer una exhibición por invitación, es decir sólo participan aquellos que invita el club y "por la patilla". Pero de entrada paga todo Dios, sea quien sea. Luego que decida el club u organizador.

P.D Xavidu, cualquier opinión es bienvenida, siempre se pueden sacar lecturas interesantes... muchas gracias por la tuya


Última edición por Motoret el Miér 14 Mar - 16:34, editado 1 vez
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTO - Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Xavidu Miér 14 Mar - 16:31

No hay de qué, Jordi.

Un abrazo.

Saludos a todos.

Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTO - Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Wakameu Miér 14 Mar - 16:44

Quien reclama el cambio es quien menos tiene que hablar..... A pagar como todo el mundo, eso pienso yo... Y sino pues en la próxima que vengan y me lo digan a la cara, les responderé muy amigablemente y con toda razón. :andalaosa:
Wakameu
Wakameu
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Real de Gandia ( Valencia)
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

MOTO - Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Motoret Miér 14 Mar - 16:54

Nico... haya paz.... precisamente esa es una cosa que se puede hacer ver, si nos sentamos a hablar que la postestad debe de ser de los clubes y no de los pilotos.

Que antiguamente no se pagaba por correr y cobraban primas de salida, correcto, peeeeeeero.... eran otros tiempos mas boyantes, y los tiempos han cambiado. Esta claro que el circo necesita a los payasos y los payasos necesitan al circo, porque si no, sin unos y sin los otros no hay función.

Con dialogo y buen talante se pueden conseguir cosas positivas para todos, ya hay quien apunta a una unificación de calendario... por ejemplo. Seria bueno que los organizadores de eventos hablasen entre todos para no pisar fechas unos con otros. Está claro que muchas veces van a depender de los festejos locales, y en otros no, pero deberian de ser los suficientemente espaciados para que no haya pilotos que dijesen que dos exhibiciones seguidas no hacían o que no coincidiesen con calendarios de campeonatos como sucedio en Alginet que coincidió con el Motodes en Albacete....

¿Mas ideas?
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTO - Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Motoret Lun 19 Mar - 1:13

Acabo de recibir un correo muy interesante de Pastrana al respecto.

Con ideas y propuestas.

Quiero empezar a hacer un pequeño borrador con lo aportado, para ir puliendo ideas y detalles.

Se admiten todo tipo de sugerencias para entre todos poder consensuar el tema de las exhibiciones...y darle una mayor credibilidad.

En ese sentido me gustaria escuchar la voz de Pilotos y Organizadores....para ir todos cogido de la mano en una misma dirección.

Saludos!!
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTO - Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Ferro55 Lun 19 Mar - 1:43

Motoret,

en cuanto pueda, vuelvo a redactar lo que hice hace dos noches...y que al "enviar"..... :andalaosa: ...había caducado la página.... .kaput: .kaput: .kaput:


saludos :pc:

pd: no sé porque Pastrana no lo divulga él mismo, sabiendo que él abrió este post planteando el problema. De todas formas, antes de la exhibición de Alginet, por la Safor ya me enseñaron uno muy factible de proponer, hacer...y nada riguroso ni tan profesional study
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

MOTO - Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Motoret Lun 19 Mar - 1:56

Rafa en ningun momento creo que lo que yo propuse sea tan estricto, riguroso ni profesional... como apuntabas tu.

Lo que me da la sensación es que en la actualidad la gente esta saliendo en lo que le place.... el otro dia en Guadassuar sin ir mas lejos, salió la Mobylette de Alcasser en la manga de Fuerza libre cuando se entendia que es una categoría reservada para moto de 250 para arriba.... hay gente que se cuela en las mangas según le conviene o le place, y para mi como espectador eso es deslucir el espectaculo. Y los "Comisarios Deportivos" deberian de guardar mas celo en este tema...

Lo de las 80, hay que poner coto al desvarío que hay en la actualidad, y que gente que este corriendo en campeonatos que utilice las exhibiciones de clásicas como banco de pruebas o entrenamientos con motos actuales, pues como que tampoco lo veo... Al final que tiene esto de clásicas??? Lo único que reclamo es una cierta seriedad en el asunto, de lo contrario esto va camino de convertirse en el espectaculo del Bombero torero...


Espero con impaciencia tu propuesta... de la peña de la Safor...

Saludos!!
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTO - Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Ferro55 Lun 19 Mar - 2:02

Deja que recomponga mi respuesta del otro día porque acabas de tocar lo mismo que yo anotaba para "forear" y que se quedó "volatilizado"...: lo del banco de pruebas para ciertas 80´s.. _mkey

...y tranquilo, que lo de riguroso y demás, para nada es por tus palabras...sino con el posible reglamento de algunos..

Ya seguimos después de reordenar lo mío.. :ign:

:secret:

pd:...y la Moby salió en Fuerza Libre bajo la estricta autorización de uno de los comisarios de pista en aquella ciudad. El piloto no había dado ni una vuelta en su propia manga por problemas en su Moby...y por hacerle un favor (flaco?) le permitió salir en esa manga si lo deseaba.. Shocked
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

MOTO - Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Ampelt Mar 24 Jul - 20:30

Hola Rafa buenas tardes, en primer lugar darte las gracias por tu crónica y hacernos participes de ella y en segundo lugar comentarte que comparto tu opinion a cerca de mezclar las Pro-80/125 cc. con las clásicas 75-125 cc. Creo que seria acertado como tu bien has propuesto el hacer dos categorias de Pro-80/125, una para los mas jovenes y otra para mayores de 40 años, porque cierto es que algunos de ellos no se etreven por precaución a participar en la categoria de los jovenes, pero si van deprisa pues sus motos mas actuales se lo permiten y al participar en la categoria de clásicas mezclandose con auntenticas motos clásicas de 50-75 y 125 cc., las dejan en segundo lugar cuando esta es la categoria que les corresponde. Yo entiendo perfectamente ese temor, pues en la actualidad tengo 51 años y salgo en la categoria de 75-125 cc. clásicas a exhibir mi moto y a divertirme con ella y no me atreveria a salir con los mas jovenes a participar en una carrera, pues a estas alturas de la vida creo que no necesito demostrar nada, por lo que no entiendo como muchos de estos veteranos quieran salir a correr en una exhibición con una moto moderna como si de una carrera se tratase, pero eso sí a participar junto con las clásicas, que estas corren menos y a sí las venceremos. Esto que estoy comentando ocurre en mi propio equipo de Lálcudia, todos somos mayores de 40 años, incluso alguno supera los 60 años y excepto la Derbi RAN 75 cc. del Blau y mi Puch 75 cc. ambas de la decada de los 80, los 6 restantes llevan Aprilia 80 y Derbi GPR 80 muy bien preparadas y todos corremos en la misma categoria.

Estamos hablando de exhibiciones, yo no quiero dejar nadie a fuera si no todo lo contrario, cuantos mas seamos mas fiesta haremos y mas nos divertiremos, pero no mezclemos churras con meninas, porque esto puede acabar con alguna desgracia.
Respecto a lo peligrosa que se está convirtiendo la categoria Pro-80/125 cc., tienes toda la razón y mas tú que eres un piloto rápido y lo pudiste comprobar participando en ella en Xeresa. Estan participando autenticas motos mundialistas en circuitos urbanos con gente muy joven que apenas tienen experiencia en circuitos urbanos, pues la mayoria bienen de campeonatos provinviales é incluso participan en la actualidad en el campeonato Motodes corriendo siempre en circuitos permanentes.

Es evidente que dan mucho espectaculo, pero el peligro existe y ya lu pudimos comprobar en el accidente de Xeresa. Insisto estamos hablando de exhibiciones y no de carreras puntuables, creo que seria oportuno revisar el reglamento de las exhibiciones y sin dejarse a nadie fuera, tomar medidas para evitar posible desgracias y que la fiesta continue a mayores.

Saludos... Amalio Pérez (Ampelt)

Este y hasta sáb. 4 agosto movidos desde: Exhibición Xeresa 2012
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

MOTO - Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Ferro55 Miér 25 Jul - 1:48

Amalio,

sin ir más lejos...el día de Agroguadassuar, un nuevo joven piloto participante en esa exhibición en la categoría "pro" bajó de su moto al final de la segunda manga super convencido que había finalizado 3º. Esperando la entrega de premios y todo... :andalaosa:

Cuando me lo contaron días después en el taller de Paco " Cigala" me quedé a cuadros...¿ cómo podía ser eso ?. scratch

Pues resulta que al chaval le iban marcando las vueltas, y cada vez buscaba rodar más rápido, adelantando gente y llevando pique con algunos participantes contrincantes, conocidos suyos de otros campeonatos..


Digno de juicio, vamos..... .kaput:

:pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

MOTO - Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Motoret Miér 25 Jul - 8:59

Vuelve a quedar patente la necesidad de una pequeña reglamentación o normas. Hay que poner vallas al campo o se nos descarrian las ovejas.

En mi opinion, y con todo el respeto, las PRO entendidas como tal en la actualidad no tienen sentido. La mayoría de motos modernas, si no actuales, y pilotos jóvenes que participan en campeonatos actuales.

Tiene un doble filo, por un lado es la categoría con mayor numero de inscritos ( cosa que para la economía de los organizadores siempre va bien...) pero es la que desluce al resto, con chavales jóvenes, normalmente con un pilotaje agresivo, y pilotos no tan jovenes con motos actuales.

Ya se que no se quiere dejar a nadie fuera, pero para los mas jovenes se ha convertido bien en un banco de pruebas de cara a prepara los campeonatos teerritoriales de 80, o para aquellos que no estan en esos campeonatos tener una valvula de escape para quemar adrenalina o rodar. Por otra parte no logro entender a los pilotos de mas de 40 años, que estan rodando con Aprilia Rs , GPR, TZR, y compañia, bueno si... tener un buen pepino debajo del culo por cuatro "chavos" sin necesidad de calentarse la cabeza. Para mí, eso tambien es una forma de desvirtuar las exhibiciones.

La PRO lo podría entender como una salida a las GP, tipo RS 125, TZ 125, y alguna 80 o 250 de GP.

Por otro lado esta la manga ancha por parte de los organizadores de cada evento. A la hora de las inscripciones los pilotos son los que deciden en que categoría salir, y no debería de ser así. Si por mi fuese cuando se hiciesen las verificaciones administrativas, léase inscripciones, se hiciesen las verificaciones técnicas ( simplemente verificar que la moto con la que se va a participar se adecua a la categoría correspondiente). Las colas y aglomeraciones, además del tiempo que se pierde en las inscripciones deberia de formar parte del pasado. El que mas o el que menos se maneja con internet y tiene una cuenta de correo electrónico. Todo eso deberia de estar informatizado, que medios hay.

Sigo pensando en la necesidad de realizar un censo con el parque actual de motocicletas y pilotos ( con los años que llevamos, al final somos siempre los mismos cuatro gatos y las mismas motos. Pocas o mínimas variaciones se producen en cada evento) que permitiesen redefinir las categorías y a los participantes de las mismas.

Así como la creación de un "comité de sabios" para poner coto a todo esto. Han habido algunos intentos, pero como siempre cada uno remando en su dirección y el barco a la deriva.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTO - Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Moncho Miér 25 Jul - 10:37

Hola primero antes de nada felicitaros a todos los que participáis.

En cuando a tu comentarios Jordi.......creo que las exhibiciones están mejor organizadas que nunca, que la......

- CATEGORÍA A: Son para motos automáticas y marchas de 50 cc de poca chicha o de pilotos que no quieres arriesgar demasiado.

-CATEGORÍA B: Son para pilotos de mas de 40 años con motos clásicas o actuales desde lacilindrada de 50 cc, 80 cc y 125 cc.

- CATEGORIA C: Motos de 250cc clasicas con pilotos de mas de 40 años e invitados como algunas motos de gp 250cc y otras motos de fuerza libre.

-CATEGORIA PRO: Son los jovenes o mayores que son mas quemaditos, con motos de 50,80 y 125 cc y algunos invitados con mas cilindrada.

Lo cual crei que esta bastante especificado con la edad y las cilindradas.
En cuando a las inscripciones crei que teneis mucha razon, pero si hace 40 años que participo en las carreras o exibiciones siempre se hace todo en el ultimo momento, lo cual creo que nunca cambiara jejejejje.
Y a las Berificaciones de motos todo andara y que este año se a echo un gran paso a las categorias A,B,C y PRO.
Cuando al comite de expertos ya se han reunido varias veces y cada uno tiraba para su lado, yo llegue nuevo a las reuniones y con varios hombres que llevan muchos años en las carrreras, entonces llegamos a este acuerdo mas aproximado que existe ahora en las categorias, pero si los jovenes no podriamos hacer estas exhibiciones ya que ellos son los que terminan con su participacion economica de pagar estas exibiciones, lo cual necesitamos una media de 80 participantes por exibicion.

LO CUAL ESTO NO ES UNA CRITICA PARA NADIE, esto es solo una observacion y abierto a todas las opiniones para mejorar.

Un saludo Moncho.

PD: Haber si hacemos humo pronto :sunfly:
Moncho
Moncho
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

MOTO - Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Ampelt Miér 25 Jul - 19:33

Hola Moncho buenas tardes, está muy bien lo que acabas de explicar, es mas los que solemos participar somos conscientes de ello, pero yo insisto en lo que dije en mi anterior participación, no mezclemos churras con menimas, las motos clásicas que rueden en la categoria de clásicas y las motos de la categoria PRO, que rueden en su propia categoria, y si el problema es que hay veteranos mayores de 40 años que no quieren rodar en la categoria PRO junto con los jovenes, entonces lo mas lógico seria el hacer dos categorias de PRO, una para jovenes y otra para pilotos mayores de 40 años. Cantidad de pilotos para ambas categorias, haberlos haylos.
Creo que se deberia tomar cartas en el asunto y volverse a reunir los altos mandatarios, para empezar a buscar soluciones este problema sin la intención de no perjudicar a nadie. Ya hemos podido comprobar en algunas exhibiciones, que pilotos veteranos altamente reconocidos por sus triunfos de juventud y en su día pioneros en su participación en las exhibiciones, no quieren participar con este tipo de reglamento y creo que llevan algo de razón, no podemos olvidarnos de las viejas glorias del motociclismo Valenciano (sin ánimo de ofender por lo de viejas) pues ellos son los que dieron grandes alegrias al motociclismo y como he dicho, los pioneros en hacer exhibiciones.
Señores estamos hablando de exhibiciones de motos clásicas, de alguna manera se tendrá que destacar que son motos que participaron en campeonatos en decadas pasadas. Porque si no es así, ¿que sentido tiene el organizar un evento de Exhibición de Motos Clásicas de Competición?.

No por lo que acabo de explicar pretenda dejarme fuera a la categoria PRO, pues soy cosciente como ya se ha dicho, que hacen falta mas participantes para que los organizadores con su aportación, puedan sufragar todos los gastos del evento. Pero si apoyo la propuesta de Motoret, habria que controlar mas exhautivamente a todos los pilotos que suelen participar en ella, incluso poner algunas normas disciplinarias, pues todos sabemos que los jovenes suelen hacer caso omiso de la reglamentación.

Saludos.....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

MOTO - Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Wakameu Miér 25 Jul - 21:40

Señores haya paz.......... Ya hemos comentado este tema varias veces, y siempre será lo mismo... Gente con ganas de pasarlo bien, otros con ganas de correr y darle al mango como nunca... Y los demás que pegan cuatro vueltas apretando los dientes y picándose con todo el que pasa por su lado...
Esto son EXHIBICIONES........! Pachangas como dicen algunos ( E o que moncho ) :andalaosa: , no nos equivoquemos señores, el tema de categorías está muy bien, el único problema es el tema de ver las exhibiciones como carreras o preparación para el territorial, hay gente que se pega muchos kms para poder participar y lo que menos quieren ver es a 4 digamos.... Valientes, que se lo toman como si fuera una carrera con pizarra y demás.
Todos queremos darle al mango pero hasta cierto punto ya que al día siguiente muuuuchos trabajamos y otros tantos tienen obligaciones.


Por mi parte no habrá más aportaciones ya que este tema sería un no acabar....
PD: No es una crítica, es un punto de vista .. :cejy:
Monsieur Ferro55 & Cia, pronto habrá un almuerzo amotiquero Valenciano... Moncho también.. de10
Wakameu
Wakameu
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Real de Gandia ( Valencia)
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

MOTO - Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Ferro55 Jue 26 Jul - 1:52

ALAAAAAA.....se destapó la caja de los truenos..¿¿ mea culpa ¿?? Shocked

A ver, :cafy:

Lo insinué sabiendo que era un secreto a voces..lo de las pro´s. En cierto modo casi todos tenemos alguna solución, pero difícil de llevar a cabo.. scratch
Si no queremos dejar a nadie fuera, seguimos como estamos: ¡¡ más claro, agua !!.
Sólo que quizás, esa categoría habría que perfilarla más minuciosamente. Es demasiada “libre”..Y sigo pensando como solución en poder hacer una “Pro´s junior” y una “Pro´s senior”.. Suspect

Para nada creo que dicha categoría ( la Pro ) desvirtúa las exhibiciones..o ¿ los “juniors” no se exhiben ?.. _flowers
Simplemente habrá que ponerles los puntos sobre las íes. Si se lo toman como carreras...se les amonesten como participando en ellas. What a Face
(exclusión de la prueba, prohibición de apuntarse en otra exhibición, señalización de bandera negra para quién sobrepase los límites “razonables” sin diferenciar una carrera de una exhibición...etc..).

Y para mí, cualquier piloto de la edad que sea (de más de 40, o de menos..) pueden participar con la moto que sea.. Si uno no puede permitirse o no tiene el lujo de poseer una moto clásica, porque no tiene que salir a pista con una actual. Y si además le resulta “por cuatro chavos” mejor, no?..siempre que cumpla su montura las pocas reglas que se contemplan en una exhibición..¿ por qué no ? :ign:

Referente a las inscripciones...tampoco veo tan larga la espera. Generalmente son mucho más rápidas que antes. De eso no hay queja por mi parte. _mkey

También lo mío son opiniones, ¿ vale ? :secret:

Saludos :pc:


Pd: Nicoooo, lo del almuerzo se ha ideado nel taller del “Cigala”. En principio para el 19 Agosto...pero igual tenemos todos algo jejejejeejj. Así que almorzaríamos el 26 (o 25 al ser fiesta..). :birras: ¿ Dónde?..en Tavernes.
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

MOTO - Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty xeresa

Mensaje  Bayas de Goji Jue 26 Jul - 15:23

Buenas tardes chicos, todos habéis dado vuestra opinión, unas más otras menos, estoy con vosotros, pero veo que solo hay problemas con la categoría PRO. la respuesta que da Ferro 55 me parece la más adecuada, partir en dos a los PRO Junior y Senior y el que incurra en pilotaje temerario a la CALLE, la roja directamente y dos partidos de castigo como a los futbolistas, si reincide se le prohibe la participación en cualquier evento de Motos. Esta es mi opinión y es lógico que alguien no este de acuerdo. Saludos .
Bayas de Goji
Bayas de Goji
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Simat de Valldigna (Valencia)
Fecha de inscripción : 20/12/2009

Volver arriba Ir abajo

MOTO - Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Miguel Angel Diaz Jue 26 Jul - 20:01

Esto puede ser el cuento de nunca acabar, al hablar de exibiciones se dice de motos clasicas, por lo que las PRO no tendrian razón de ser, pero hay que ser realistas y pensar que hay mucha gente con este tipo de maquinas que tambien tienen derecho a divertirse, lo que no se deben es mezclar y es tan facil como hacer mangas de clasicas y mangas de PRO. Yo lo que si pondria es una edad minima, ya que las exibiciones no se corren en circuitos permanentes ( excepto en Cheste el dia de Ricardo Tormo ) con mucha seguridad. Yo no meteria a mi hijo entre bordillos y farolas, pero cada cuál que haga lo que quiera con los suyos.

Creo que todo cabe haciendolo por separado.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

MOTO - Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Motoret Jue 26 Jul - 21:40

Veamos, hablando claro.

Si estamos hablando de una exhibición de "clásicas" en movimiento ¿que pinta una TZR o una GPR de 2000-2012? es decir si hablamos de clásicas, que al menos tengan unos añitos no creeis? No digo limitar a motos de hace 25 años... por que me dejaria fuera algunas RS por ejemplo.

Si en algunos sitios se toma el 82' como referencia como fecha clave del declive de la industria nacional y la irrupción de los japoneses, pondría como límite el 92' cuando desaparece el territorial Valenciano. Es mas levantaria la mano hast el 94' ya que hasta ese año las RS 125 p.e. son identicas.

Que hacen pilotos de 40/50/60 años con motos actuales, lease Aprilia RS, TZR's; GPR's... no tiene una razon de ser...o pilotos en activo, de campeonatos actuales? ese tipo de motos pienso que tienen otras ubicaciones.... no una exhibición de "clásicas"... hay rodadas por ejemplo.

Si se quiere participar en las exhibiciones, que hayan unos mínimos.... o no se pueden conseguir "hierros" y arreglarlos? creo que es una cuestion de voluntad.

Como siempre, esta es una opinión más y como tal ahí se va a quedar. A veces las cosas son como son y no como a uno le gustaría que fuesen. Desde luego si algun día estuviese en la piel de organizador de un evento de este tipo tengo muy claro como sería, y como lo haría, y que alguno se iba a quedar fuera. Sólo a base de "educar" a la gente se podria reconducir hacia algo mas concreto y no el actual TODO VALE .kaput: , con el que estoy en desacuerdo, pero es lo que hay. Si es que hasta ya hay pitbikes en algunas exhibiciones.... que será lo próximo??

Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTO - Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty EXIBICION DE CLASICAS EN XERESA-V. 2012

Mensaje  C.Gracia Jue 26 Jul - 21:43

Estoy leyendo con interés las opiniones (por supuesto contrapuestas) sobre el concepto de una EXIBICIÓN DE MOTOS CLASICAS y creo que por fin, algunos se han dado cuenta de que se está yendo al desmadre, pues no se están siguiendo los criterios que estas manifestaciones debian tener, y que cuando desde Denia ya hace tiempo se pusieron en práctica, se ganaron el rechazo de algunos "foreros". Voy a ir exponiendo mis puntos de vista al respecto y que además estan avalados por mis propias experiencias.
En primer lugar y como condición " sine quanon" se tendrian que atener a lo que su propio nombre indica: Motos Clasicas, por lo que todo lo que no fueran originales o réplicas de motos clasicas no tendrian que salir junto a estas. La palabra exhibición tambien lo dice todo del espiritu que deben tener estos eventos. Lo del tema de la edad es una cosa a tratar aparte, pues seria dificil separar a los participantes por sus edades, dado que no habrian suficientes participantes.
Que no se entienda esto como un veto a ningun participante, pero si leeis los correos que se cuelgan en el foro, vereis que se estan entendiendo como carreras y esto puede terminar muy mal, pues en estas últimas pruebas ya se estan produciendo accidentes que han lesionado a pilotos y espectadores.
Personalmente os diré que a primeros de Septiembre estaré por segunda vez en Ospedaletti (San Remo) y en un evento en el que participan algo mas de 400 motocicletas, estan se dividen en varias mangas por cilindradas y hay una especial que llaman de los Campeones en la que solo se sale por invitación, atendiendo al "Palmarés" o curriculum del piloto, que naturalmente lo envias junto a la fotografia de la Moto Clásica, que además para las motos italianas tienen un nº de Registro Historico. En esa prueba hay pilotos como Remo Venturi, con ochenta y tantos años, Agostini, Lazarini, Gallina, Bonera u otros mas jóvenes como los hijos de Masseti o Passolini, pero con motos clásicas que en algun caso son cedidas por sus propietarios para su exhibición.
Hay otros aspectos que se están dando aquí tambien que tampoco me parecen muy correctos, como por ejemplo dedicar la prueba a un piloto local y así conseguir participantes que tiene que pagar y no reciben nada a cambio. De esta forma, todos los pueblos van a programar una exibición/carrera para sus fiestas y los "artistas" participantes las van a financiar.
Para terminar diré que pienso que a estas exhibiciones van espectadores para recordar o conocer viejos tiempos, y la gente quiere como antaño, estar entre las motos y pilotos, ver y tocar, sentirse parte del espectáculo y no como en los circuitos permanentes que, quitando las pruebas del mundial, la gente no acude ni gratis. Y las motos y pilotos modernas podrian salir en pruebas diferentes, preferentemente en pruebas organizadas para ellos y con las medidas de seguridad que estos vehiculos precisan. Personalmente pienso que como pase algo grave, se acabarán todo tipo de pruebas y es lo que pasaba en mi época, que cuando esto ocurria, se acabaron. (Montjuich, Gijon, Benidorm, Pamplona, Comarruga, Castellon, etc.). Pensad que deberiamos reflexionar sobre esto y crear una comisión para establecer una especie de reglamento de mínimos ( Frenos de tambor; fuera valvulas rotativas y laminas, salvo que sean originales; fijar fechas de
fabricación; y por supuesto que respondan a modelos originales de Fábrica que en su dia participaban y dejar los "inventos" o prototipos para una categoria especial. Y lo que no se pude de modo alguno consentir es que junto a participantes que van a la exhibición salgan "pilotos" fustrados que parece que están en el Mundial.
C.Gracia
C.Gracia
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/10/2009

http://www.cgsuspensiones.com

Volver arriba Ir abajo

MOTO - Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Motoret Jue 26 Jul - 21:50

No entiendo esta combinación de pilotos/ motos:

MOTO - Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 DSC_3456+%28Copiar%29

MOTO - Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 DSC_3463+%28Copiar%29

MOTO - Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 DSC_3465+%28Copiar%29

y así podría seguir.....

y ojo sin mensos precio alguno para los aqui expuestos. Solo que pilotos con 50 años ncorran con estas motos.... no lo entiendo...
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTO - Nos estamos cargando las exhibiciones de moto - Página 2 Empty Re: Nos estamos cargando las exhibiciones de moto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.