Mobylette AV-88

5 participantes

Ir abajo

Mobylette AV-88 Empty Mobylette AV-88

Mensaje  Paufont 25/3/2011, 23:52

Hola a todos, como ya sabeis, hace relativamente bastante tiempo que me dedico a esta a ficion, y con el tiempo he ido recopilado amoticos de muchos sitios y de muchas maneras, pero a todos les fui cogiendo un "cariño" especial que me impedia hacer el cabra con ellas como muchos de los foreros adultos hicieron en mi misma edad, y que yo hoy en dia tambien hago con motos actuales... Pero bueno, como digo no me sentia capaz de meterme en un caminacho con la mayoria de mis amoticos, asi que puse un anuncio en este foro de que buscaba una motillo a precio bajo, que no importara mucho el estado, ni la documentacion ni nada, solo que funcionara correctamente...

Fue pasando el tiempo y nadie respondia al anuncio con motillos adecuadas a mis circunstancias, yo mas concretamente buscaba un Mobylette, ya que teniendo otro y viendo su comportamiento en el campo (tranquilo pero eficiente y con minimo gasto) me salio una Peugeot de un compañero del foro que me llamo mucho la atencion, pero ya la vi incluso demasiado compleja al ser refrigerada por agua, buscaba algo simple, duro y que fuera util, no para hacer el cabra sino para ir i venir al campo....

Asi que un dia se registro en el foro un buen amigo de la provincia y me dio la posibilidad de adquirir un Mobylette AV-88, estuvimos hablando y al final coincidimos en la posibilidad de cambio, yo que des de que puse el anuncio hasta hace muy poco que hicimos el tueque, perdi casi todo mi presupuesto, asi que el trueque me iba mucho mejor, sinceramente, asi que como yo intente hacer un buen lote con lo que el compañero buscaba y el mismo domingo despues del trato ya tenia yo el Mobylette en casa y el el lote que yo le habia preparado.

Cuando la vi en fotos, vi que era la que yo buscaba, asi que ya me estuvo bien y ademas estaba muy completa y funcionaba (no tenia documentos, pero como yo indique, no me importaban ni los queria)

Me fui a comprar un poco de tornilleria nueva y le monte todas las piezas que tenia sueltas.

Llego a casa asi:

Mobylette AV-88 Qs1nc0

Mobylette AV-88 So1tgl

Mobylette AV-88 2dugv2q

Mobylette AV-88 15prj2v

Como podeis apreciar, no monta el cilindro redondo original, pero lo que es el motor en si arranca con una facilidad sorprendente...

Mobylette AV-88 33p6ohl

Mobylette AV-88 2el3vwg

Mobylette AV-88 25hei55

Vereis, cuando se me entrego la moto estaba toda correcta, pero luego yo, al dar gas se me escapo el cable de la guillotina de gas del carburador, estaba el "tope" del cable roto y tuve que desmontarlo para hacerle algun arreglo, bueno, el caso es que le hice el arreglo, monte el carburador pero deje el cable del gas colgando con la tapa del carburador, el muelle y la guillotina colgando ya que no me dio tiempo y me llamaron a comer, entonces despues de comer, yo sin acordarme todo feliz me fui directo a probar la amotillo, le di pedalada y me dio un aceleron brutal al no tener la pieza del gas dentro y no haberme acordado, intente pararla por todos los medios posibles pero la palanca del descompresor esta rota, y de pronto la correa me pillo el cable del gas, comenzo a tirar de el y en milesimas de segundo salio volando la tapa del carburador, el muelle, la guillotina del gas y el cable hecho trizas entre el variador y el plato del amotico... Tarde dos dias en encontrar las tres piezas perdidas entre los trastos del garaje, la tapa no era aprovechable... :andalaosa: :andalaosa:

Tras algunos dias de meditacion y buscar como arreglarlo, con paciencia y una maza medio de goma le fui devolviendo ala pieza la forma redonda tan bien como pude, quedando asi roscada lo justo para que se aguantara en el carburador... :ign:

Mobylette AV-88 20tqu8p

Como podeis ver, la moto no monta el carburador normal de todas las Mobylettes, si os fijais lleva el relanti vertical y a la hora de desmontarlo se desmonta en partes diferentes al normal...

Mobylette AV-88 2qk2nsw

Aqui os dejo una afotico de la moto antes de montar las piezas afoti

Mobylette AV-88 9zx8ub

Y una despues:

Mobylette AV-88 2mopdzm

Pero bueno, aqui no se acabaron los problemas, llega el fin de semana y me decido a arrancar de nuevo la moto, arranca y cada vez se acelera mas, mas y mas... sin parar, mi deduccion (entra aire por donde no debe) entonces desmonte el carburador y me fije que la junta que va entre la tobera y el carburador esta rajada, me pasee por todos los talleres de la comarca (que son 3) buscando esa pieza, cuando al final doy con uno que tras una intensa busqueda me encuentra esa pieza usada que me regala.

Monto la pieza y la moto sigue funcionando igual de mal... Tras algunos dias volvi al taller para recojer una moto de su revision de los 5000km y charlando charlando con el hombre salio otra vez el tema del Mobylette, entonces hablando de como reaccionaba el motor y teniendo en cuenta los desperfectos causados al carburador, dimos con la conclusion teorica de que entraba aire por la tapa del carburador al no roscar y estar rota, ya que tapando la entrada de aire de atras del carbu medio va bien al enriquecer la mezcla, pero tapando bien la parte de arriba eso quedara solventado.

Entonces el señor del taller me ha hecho algunas preguntas sobre el motor y el carburador, se ha puesto a buscar por los cajones y me ha sacado lo siguiente :

Mobylette AV-88 2yobps5

Mobylette AV-88 2ylrxo1

Es un carburador nuevo a estrenar, tan solo sucio de rodar por las cajas que me ha regalado :gn:

Bueno, mañana por la mañana voy a montarle ese carburador y ya os contare resultados de funcionamiento.

Nada mas, espero que os guste mi nueva motico y perdonadme por el tocho que os acabo de dejar Rolling Eyes

Saludooos a todo el mundo :up:

I moltes gràcies altre cop Oscar :gn:

Pau





Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mobylette AV-88 Empty Re: Mobylette AV-88

Mensaje  Planero 26/3/2011, 08:51

De nada Pau hombre,

Me alegro de que hayas conseguido un carburador nuevo y nada, que la disfrutes lo más que puedas

Yo ya rezo para que llegue el junio y poder empezar con la Variant del trueque

Un Saludo Campeón!! :win:
Planero
Planero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Santa Bàrbara (Tarragona)
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mobylette AV-88 Empty Re: Mobylette AV-88

Mensaje  Paufont 26/3/2011, 15:29

Hola a todos, esta moto me empieza a dar guerra, con el primer carburador arrancaba, le he puesto el nuevo y solo pierde y ni se immuta, ni hace la intencion de arrancar, luego he provado con el de mi otra Moby y mas de lo mismo... Me he estado hoy con ella de las 10 de la mañana hasta mas de las 2 de la tarde y no he conseguido NADA no le da la gana de arrancar, no le entra gasolina por el carburador y no puede ser por que este sucio, por que le he desmontado mas de 5 veces y naaada :ign:

No se que puede tener, si se os ocurre algo... Rolling Eyes

Saludooooos :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mobylette AV-88 Empty Re: Mobylette AV-88

Mensaje  Planero 26/3/2011, 20:09

Hola Pau,

Si aún no la has conseguido arrancar, prueba si con cualquiera de los 3 carburadores metiéndoles aire con el compresor por la parte del filtro y con la guillotina arriba del todo , si sale gasolina por donde debe, si no sale nada asegurate de que los chiclés estén bien limpios así como el difusor ,que mucha gente limpia carburadores y se dejan la parte casi más importante.

Un Saludo
Planero
Planero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Santa Bàrbara (Tarragona)
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mobylette AV-88 Empty Re: Mobylette AV-88

Mensaje  Paufont 26/3/2011, 21:10

Hola Planero, asi lo hare, hoy ya me la debia de haber llevado al campo, pero no se ha dejado... Rolling Eyes A ver si mañana se lo vuelvo a revisar bien :gn:

Saludoooos :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mobylette AV-88 Empty Re: Mobylette AV-88

Mensaje  Elite 26/3/2011, 22:14

Hola Paufont.

Cambiando el carburador sigue haciendo lo mismo, el cable no está pillado en ningún sitio. ¿Suelta bien el cable cuando desaceleras? y ¿tienes otra bobina? si es así cámbiasela y junto a ella si puedes bujía. Porque ya otra cosa seria que se ha ido de "punto" el carburador, pero que le pase a los dos lo mismo es raro.
Elite
Elite
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Playa de San Juan Alicante
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mobylette AV-88 Empty Re: Mobylette AV-88

Mensaje  Paufont 27/3/2011, 00:02

Hola Elite, pues el cable del gas si esta un poco jodio, pero no sera de eso por que se ve subir y bajar la campana de gas con facilidad, en cuanto a la bugia, si que se la cambiare por que aparenta tener ya muchos dias, aunque dudo mucho que sea culpa de eso ya que la moto ha dejado de arrancar repentinamente al cambiar los carburadores, pero continua arrancando si le hechas gasolina por el abujero de la bujia... :ign:

A ver si mañana tengo un ratico y me entretengo con ello y aclaro lo que es :gn:

Saludoooos y gracias por tu colaboracion :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mobylette AV-88 Empty Re: Mobylette AV-88

Mensaje  Elite 27/3/2011, 22:02

Hola Pau. Entonces tiene toda la pinta de carburador, creo que con regularlo es suficiente. Porque si me dices que la guillotina del carburador baja sin problemas hay lo tienes . :win:
Elite
Elite
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Playa de San Juan Alicante
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mobylette AV-88 Empty Re: Mobylette AV-88

Mensaje  Visentducs 17/5/2011, 22:16

:hol: Pau.pues en mi opinión. el carburador delata el fallo.Elite siento contradecirte pero yo con ese síntoma nunca le cambiarían ninguna bovina.si con el carburador que llevaba arrancaba por la regla de tres debe arrancar aunque se cambie el carburador.Pau mi no mucha experiencia te aconsejo lo sigiente. el carburador lo dejas seco osea que no tenga nada de gasolina en la cubeta lo montas no hace falta que le aprietes el tornillo de fijacion a la tobera eso si que este en su posición plano le conectas el tubo de gasolina y le abres la llave y la gasolina debe de circular asta llenarse la cubeta una vez llena dejara de circular.prueba a arrancar y si no arranca ya es cosa de repasar osea limpiar chicles.pero ojo no limpiar con aire y ya esta. primero y según el libro del buen maestro mecánico aunque un poco antiguo pero eficaz al 100x100.es pasar un alambre por el orificio de chicle que de be ser igual o un poco mas fino nunca mas grueso y entonces con el aire.vuelve a montar y arrancar .suerte con el amotico. :up:
Visentducs
Visentducs
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mobylette AV-88 Empty Re: Mobylette AV-88

Mensaje  Elite 7/6/2011, 12:57

Saludos. Cuando uno tiene razón hay que dársela Visectducs , creo que a veces mezclo cosas y en un dos tiempos es sota, caballo y rey. No hay que buscar cosas complicadas siendo sencilla. study :oki:
Elite
Elite
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Playa de San Juan Alicante
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mobylette AV-88 Empty Re: Mobylette AV-88

Mensaje  Paufont 7/6/2011, 16:52

Hay Visentducs y Elite, perdonad, pero es que no habia visto vuestros comentarios... Embarassed

La verdad es que esta moto llego a ponerme negro negro negro, algo serio despues de batallar con ella largas horas, el carburador, juro por todos mis amoticos que estaba muchisimo mas que impecable y seco antes de cada arranque, la gasolina nuevecita con castrol TTS a la proporcion adecuada, la bugia nueva (aun tenia la original de una marca francesa rara) todo muchisimo mas que a punto, el cable y la funda del gas nuevos, etc, etc... Hasta la instalacion electrica revisada...

La arrancaba y lo hacia con muchisima facilidad al final, pero es que era arrancar y dar el enormisimo aceleron toda solita sin dar gas ni nada con la campana abajo del todo, un dia la maldita iba medio bien, aguantaba al relanti haciendo petardazos pero aguantaba, no tiraba casi nada e iba francamente mal, luego vi que no acababa de acelerar por que el cable que sale de los platinos estaba medio pelado y me tocaba la masa haciendo cortocirquito a ratos... Rolling Eyes Fue apartarlo y al instante dio el aceleron de su vida, como si le hubieran inyectado medio litro directo al piston, y aunque parezca exagerado la cosa iba asi por mucho que revisases... .kaput:

Al final, ya cansado y por no tirar la moto al rio me la lleve a mi taller y la puse al fondo de todo detras de todas las motos... No me suele pasar nunca, pero debo reconocer que esa motillo me puso realmente de los nervios Suspect

Bueno, hasta que no venga alguien aqui y me diga concretamente el fallo no la quiero ni tocar. Hasta me he planteado ya de cambiarla por un Puch Condor 3 de monte aunque de estetica el Moby me puede...

Venga, no me alargo mas muchisimas gracias a los dos por vuestro interes _mkey

Saludooooos :up:

Pau

Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mobylette AV-88 Empty Re: Mobylette AV-88

Mensaje  Gustavo Ernesto 2/4/2024, 10:19

Hola a todos, bueno, aquí estoy con mis amoticas, últimamente se me dio por revivir mi pasión por las pequeñas clásicas, aunque también tengo una custom de 750 cc. Comencé con una Rieju super lujo, seguí con una tt404, y la semana pasada encontré la Mobylette av88. Realmente  estoy asombrado como reviven estás antiguas y muy abandonadas motos con un poco de trabajo y cariño.
Un saludo
Gustavo Ernesto
Gustavo Ernesto
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Socuéllamos (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 26/02/2024

Volver arriba Ir abajo

Mobylette AV-88 Empty Re: Mobylette AV-88

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.