Derbi Diablo 50 V4 * Carlos

+25
Bultosa
Navarro
Ampelt
JCuesta
Antonio Morales
Karlitos
Montreal
Arjonero
Afan
Kaezet
Coscojar
Minicross
Julio CG
Mendoza
Motoret
Varianero
Visentducs
Alex75
Papi
Rafafierros
Serrano
Lordvader
Paufont
Manuoli
Carlos
29 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

DIABLO - Derbi Diablo 50 V4 * Carlos - Página 2 Empty Re: Derbi Diablo 50 V4 * Carlos

Mensaje  Motoret 20/1/2012, 11:07

Carlos según tu último comentario, refuerzo mas la idea de lo que estuvimos hablando. La Diablo no dejó de ser una operación de maquillaje de la Cross.

Una operación que imagino obedeceria a razones de marqueting. El paso del naranja en la moto de cross, que estaba parcicipanto en el Campeonato de España de Motocross al rojo utilizado en las primeras carreras cliente de la 74 cross y de la moto oficial utilizada por Rafa Olmedo...
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DIABLO - Derbi Diablo 50 V4 * Carlos - Página 2 Empty Re: Derbi Diablo 50 V4 * Carlos

Mensaje  Carlos 20/1/2012, 12:38

Buenas,

Ya he solucionado la duda sobre el plato de arrastre de la Diablo 50V4... solo había que recurrir al manual de despiece de la amotico. Es un plato 48 z lo que he de buscar.

Saludos :gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

DIABLO - Derbi Diablo 50 V4 * Carlos - Página 2 Empty Re: Derbi Diablo 50 V4 * Carlos

Mensaje  Carlos 27/1/2012, 16:04

Buenasss,

Ya va quedando menos, muy poco, para empezar con las llaves de carraca a desmontar la amotico. Hoy he recibido un tensor de cadena por el módico precio de 5 €. La semana próxima recibiré unos fuelles rojos (mis Derbi todas llevan calcetines) y he encargado a un distribuidor los guardabarros que replica Goneli a un precio bastante más económico que en las páginas de recambios.
La prisa no es buena consejera pero en esto de los ciclos y las iteuves cuanto antes mejor... no sea que decidan no pasar más amoticos.

Saludos :gn:

DIABLO - Derbi Diablo 50 V4 * Carlos - Página 2 2ia7a8k
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

DIABLO - Derbi Diablo 50 V4 * Carlos - Página 2 Empty Re: Derbi Diablo 50 V4 * Carlos

Mensaje  Carlos 4/2/2012, 21:37

Buenasss,

He tenido que adelantar la resolución de este proyecto para que esté operativo en Abril... me apetece ir por el pueblo junto a mi colega Jose con la C4 y la Diablo.

Ayer me puse a desmontar y puede que a finales de la próxima semana lleve cosas al chorro de arena. Hay un par de cosas que no serán de origen ya que no quiero gastar leuros en ellas... el faro y la pata de cabra, lleva una que parece ser por la pegata que tiene era un recambio para las Diablo Súper. He de comprar un asiento nuevo (hay varios en la red) y en breve recibiré un piloto de origen procedente de un trueque.

La amotico lleva un 18 y un plato de arrastre muy pequeño (va fuera) ¿ podéis decirme por la foto si el cilindro es un cabezón?

Os pongo un par de afotos.

DIABLO - Derbi Diablo 50 V4 * Carlos - Página 2 18ew4m

DIABLO - Derbi Diablo 50 V4 * Carlos - Página 2 35cpr9e

DIABLO - Derbi Diablo 50 V4 * Carlos - Página 2 2njvg4z

Saludos :gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

DIABLO - Derbi Diablo 50 V4 * Carlos - Página 2 Empty Re: Derbi Diablo 50 V4 * Carlos

Mensaje  Carlos 17/2/2012, 21:04

Buenas...

Algunos adelantos en el proyecto: chasis decapado por profesional, guardabarros de 31 € (comprados en un distribuidor Goneli) frente a los 64 € que se venden en alguna web de recambios. También he conseguido el difícil piloto, modelo compartido con la Cros 50V4, fruto de un trueque por pegatinas. La próxima semana, si no pasa nada, me envían el plato z48 negro de origen... ya casi está todo.

Saludos :gn:

DIABLO - Derbi Diablo 50 V4 * Carlos - Página 2 2elqeip

DIABLO - Derbi Diablo 50 V4 * Carlos - Página 2 Nmgpcy
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

DIABLO - Derbi Diablo 50 V4 * Carlos - Página 2 Empty Re: Derbi Diablo 50 V4 * Carlos

Mensaje  Motoret 17/2/2012, 21:10

affraid affraid affraid affraid Ostras!! La primera vista del chasis en la posición que aparece fotografíado, parece el de una moto experimental, o raras de las que tanto te gustan, luego he recapacitado y ya he visto que está apoyado "del revés".... jolín que susto...

La segunda foto a que peretenece???

Animo con ella... :oki:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DIABLO - Derbi Diablo 50 V4 * Carlos - Página 2 Empty Re: Derbi Diablo 50 V4 * Carlos

Mensaje  Carlos 17/2/2012, 21:12

Es el "culo" del escaso piloto... ¿que me dices de encontrar el plato de arrastre?

Saludos :gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

DIABLO - Derbi Diablo 50 V4 * Carlos - Página 2 Empty Re: Derbi Diablo 50 V4 * Carlos

Mensaje  Motoret 17/2/2012, 21:16

Creo que en la última Derbi que me entró lo lleva. Y conseguí también un "paellero" de 54 dientes? comoel de algunos de los modelos de los ciclos de campo de Derbi.

Enhorabuena por esas adquisiciones...
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

DIABLO - Derbi Diablo 50 V4 * Carlos - Página 2 Empty Re: Derbi Diablo 50 V4 * Carlos

Mensaje  Mendoza 17/2/2012, 22:20

Hola Carlos me alegro de que todo baya bien,te quedara PERFECTA y seguro que el plato ya esta casi encontrado

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

DIABLO - Derbi Diablo 50 V4 * Carlos - Página 2 Empty Re: Derbi Diablo 50 V4 * Carlos

Mensaje  Julio CG 17/2/2012, 23:17

Pues no me habia enterado que tienes la parejita. me recuerda cantidad todas las dudas que tenia a mis 16 añitos. Diablo, Minicross,Diablo,Minicross..
A mi personalmente es el modelo que mas me gusta junto con la cross que viene a ser la misma pero con los colores primitivos de cross.
Enhorabuena, Montala y vente a la quedada.................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

DIABLO - Derbi Diablo 50 V4 * Carlos - Página 2 Empty Re: Derbi Diablo 50 V4 * Carlos

Mensaje  Carlos 18/2/2012, 22:17

Buenasss,

La semana que viene en casa... plato de arrastre z48 original para la Diablo.

Saludos  :gn:


Última edición por Carlos el 14/1/2014, 19:09, editado 1 vez
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

DIABLO - Derbi Diablo 50 V4 * Carlos - Página 2 Empty Re: Derbi Diablo 50 V4 * Carlos

Mensaje  Papi 19/2/2012, 15:47

original si que es el plato,pero vas a ser mas lento que el caballo del malo,ahora, eso si,te subiras por las paredes,el lunes a comenzar a pintar,hoy toda la mañana decapando..... :up:
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

DIABLO - Derbi Diablo 50 V4 * Carlos - Página 2 Empty Re: Derbi Diablo 50 V4 * Carlos

Mensaje  Minicross 19/2/2012, 15:57

Ostras se me habia escapado el post,felicidades Carlos,por esa Derbi,ese plato, ¿es como el de la Fdx de casa? si es asi te habria ahorrado muchos quebraderos de cabeza , por cierto un forero tenia uno sin estrenar de Fdx,no se si lo venderia
Un saludo y quedo a la espera de mas adelantos en esa moneria
Minicross
Minicross
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

DIABLO - Derbi Diablo 50 V4 * Carlos - Página 2 Empty Re: Derbi Diablo 50 V4 * Carlos

Mensaje  Carlos 19/2/2012, 18:42

Papi... sin prisa pero tampoco sin pausa, el plazo acaba a final de Marzo :lovel:... hay que volver a concluir la Ranchera.

Minicross, a simple vista parece que el plato de arrastre de la FDX es más grande. Es cierto que ha sido un golpe de suerte el poder encontrarlo, en milanuncios, ya sabes, una amotico dejada morir para que la mía resucite... En estos tiempos que corren están saliendo al mercado bastantes amoticos desmembradas.
Comparto el sentir de tu comentario... va a ser una monería de amotico y si puedo la culminación de la fiesta será la matrícula amarilla.

Saludos :gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

DIABLO - Derbi Diablo 50 V4 * Carlos - Página 2 Empty Re: Derbi Diablo 50 V4 * Carlos

Mensaje  Carlos 29/2/2012, 21:40

Buenasss,

Chasis, basculante, botellas, manillar, coco... todo pintado y lacado con pegatas puestas. Hoy he recibido una asiento sin estrenar pero con signos evidentes del paso del tiempo... Esta es la "amotico de la crisis" y el precio del asiento era asequible e incluía el porte. No hay ningún cromado y no tengo intención de hacer ninguno... lana de acero y pulir. Mañana montaré las suspensiones delanteras y empezaré a desmontar culata y cilindro para limpiar y pintar. La moto cuando la desmonté andaba muy bien y tenía una excelente compresión.

Os pongo unas afotos de como está el tema en este momento:

He cambiado de lugar la famosa pegatina del "Campeonato Junior de Cross" para dejar el sitio preferencial a la firma del pintor "by Rafa L´Eliana".

DIABLO - Derbi Diablo 50 V4 * Carlos - Página 2 Ek25y1

Asiento de "crisis"

DIABLO - Derbi Diablo 50 V4 * Carlos - Página 2 J7723q

... lamento la ínfima calidad de la afoto.

DIABLO - Derbi Diablo 50 V4 * Carlos - Página 2 2dj2osw

Saludos :coup:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

DIABLO - Derbi Diablo 50 V4 * Carlos - Página 2 Empty Re: Derbi Diablo 50 V4 * Carlos

Mensaje  Coscojar 29/2/2012, 21:48

Carlos, para ser asiento de crisis se ve muy bien.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

DIABLO - Derbi Diablo 50 V4 * Carlos - Página 2 Empty Re: Derbi Diablo 50 V4 * Carlos

Mensaje  Carlos 29/2/2012, 21:52

Bueno Coscojar... ya sabes que algunas afotos son como las del "corazón"... se saca lo bonito.

Una afoto del lado feo del asiento de crisis... hay que darle una oportunidad a los asientos nuevos, baratos y feos.

DIABLO - Derbi Diablo 50 V4 * Carlos - Página 2 1623401

Saludos :coup:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

DIABLO - Derbi Diablo 50 V4 * Carlos - Página 2 Empty Re: Derbi Diablo 50 V4 * Carlos

Mensaje  Kaezet 29/2/2012, 21:57

Con crisis o sin ella, ¡vas a tener una chulada de Diablo!

Recuerdo bien cuando salió esta amotico, el primero del pueblo que se la compró fue el "Alpargato" que de inmediato paso a ser "El Diablo", vamos, que a costa del lado oscuro subió de rango.

De su antecesora, la Cross 50, sólo había una y, claro, la Diablo toda roja y con esa caprichosa terminación del depósito en negro eclipsó a las Cross desde el primer día. La verdad es que causaba sensación.

Cortando el rollo, lo que es imperdonable es que no escanees la etiqueta oficial del pintor y la subas... aun a riesgo de falsificaciones.

Enhorabuena Carlos, ahora a darle la puntilla.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

DIABLO - Derbi Diablo 50 V4 * Carlos - Página 2 Empty Re: Derbi Diablo 50 V4 * Carlos

Mensaje  Coscojar 29/2/2012, 22:00

Viendo estas nuevas fotos, parece que las primeras estén retocadas con Photoshop.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

DIABLO - Derbi Diablo 50 V4 * Carlos - Página 2 Empty Re: Derbi Diablo 50 V4 * Carlos

Mensaje  Carlos 29/2/2012, 22:03

Pues no, no es Photoshop... todo es natural y a pelo. Solo depende de utilizar o no el flash.

Tienes razón Kaezet hay que dar a conocer la firma de tan magno pintor... pero eso lo dejo para el final del post.

Saludos :gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

DIABLO - Derbi Diablo 50 V4 * Carlos - Página 2 Empty Re: Derbi Diablo 50 V4 * Carlos

Mensaje  Papi 2/3/2012, 14:01

Ahora ya se por que querias que viera el resultado de tus fotos,pero no me tireis mas flores que soy alergico al polen,gracias de corazón a los que me tratais bien,y patadas en la espinilla a los envidiosos...... :up:
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

DIABLO - Derbi Diablo 50 V4 * Carlos - Página 2 Empty Re: Derbi Diablo 50 V4 * Carlos

Mensaje  Carlos 8/3/2012, 19:41

Buenas:

Un poco más de esta preciosa amotico y alguna aclaración de su aspecto... por aquello del que dirán los más puristas:

Parte delantera montada a falta de la rueda que será lo último. Llave de luces bonita pero de crisis... lejos de parecerse a la original.

DIABLO - Derbi Diablo 50 V4 * Carlos - Página 2 Hvqfl3

Puños pentagonales (como llevo en la Diablo Super) sobre puño de gas original y manetas replicas en fibra de las originales del catálogo Goneli.

DIABLO - Derbi Diablo 50 V4 * Carlos - Página 2 2btv20

El faro no es el de origen, lo he limpiado pero he evitado cromar.

DIABLO - Derbi Diablo 50 V4 * Carlos - Página 2 2m80b38

La "pata de cabra" no es de origen y estaba soldada burdamente al basculante. Se ha adecentado la soldadura y se ha integrado como parte del basculante.

DIABLO - Derbi Diablo 50 V4 * Carlos - Página 2 A5ixvk

Los agujeros que lleva el guardabarros trasero (Goneli) para sujetarlo y para el piloto de origen cuadran a la perfección pero... el piloto quedaría demasiado desplazado hacia el final del guardabarros y no cabría el portamatrículas. Si observamos los catálogos de época veremos que el piloto casi se mete bajo el asiento... ahora no sobresaldrá casi nada el portamatrículas.

DIABLO - Derbi Diablo 50 V4 * Carlos - Página 2 24lvvdl

Lo más importante es que es mi Diablo y que es muy posible que pueda circular con ella.

Saludos :gn:



Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

DIABLO - Derbi Diablo 50 V4 * Carlos - Página 2 Empty Re: Derbi Diablo 50 V4 * Carlos

Mensaje  Paufont 8/3/2012, 21:52

Eso está quedando de muerte amigo!!! :bravy: Me encantan esas Derbi y no me importaria tener una para que hiciera compañia a mi Antorchita, asi tendria la pareja pueblo-campo jejeje

Como indicas, pues si que tiene algunas cosillas que aunque tu dices "de crisis" pues a mi mismo no me lo parecen ya que tampoco es ninguna exageracion y, a parte de esas cuatro tonterijillas que si no se mencionasen mucha gente no se daria ni cuenta la moto esta perfectisima y eso es lo que realmente cuenta, a parte de que la podras disfrutar igualmente como nueva porque es como esta! :oki:

Por cierto, esos puños pentagonales los lleva igualitos mi Gilera GR2, tambien eran originales en Derbi?? scratch

Venga, un saludo amigo y a seguir asi de bien!!! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

DIABLO - Derbi Diablo 50 V4 * Carlos - Página 2 Empty Re: Derbi Diablo 50 V4 * Carlos

Mensaje  Afan 31/3/2012, 19:39

Que chulada de moto te va a quedar Carlos y ese rojo tan intenso, que ganas tengo que la mia brille igual

En una delas fotos e visto que las manetas son de plastico ¿no? te lo digo porque yo puse unas de plastico y luego no frenaba nada, ceden un poco cuando quieres frenar fuerte y encima freno de tambor.

a ver si pones alguna fotillo mas que me desespero por ver el progreso jeje

un saludo :salt: :salt:
Afan
Afan
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/03/2012

Volver arriba Ir abajo

DIABLO - Derbi Diablo 50 V4 * Carlos - Página 2 Empty Re: Derbi Diablo 50 V4 * Carlos

Mensaje  Carlos 31/3/2012, 21:12

Gracias Vafan,

Lo cierto es que cuando me trajeron las manetas quedé un poco decepcionado pero espero que no me den problemas... tampoco el futuro de la amotico va a ser muy "estresante".

Progresos... pocos. Desde la última afoto solo he colgado el motor y me están cincando la pata de cabra. Las próximas afotos que os muestre ya serán con las ruedas nuevas puestas. Tengo varios frentes abiertos... las pegatas que me quitan mucho mucho tiempo y "el tajo" en la pirámide farao que me da por... La primavera es la temporada más fuerte en el curro.

Gracias de nuevo por seguir el post.

Saludos :gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

DIABLO - Derbi Diablo 50 V4 * Carlos - Página 2 Empty Re: Derbi Diablo 50 V4 * Carlos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.