Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol

+2
Emeka-2
Karioko
6 participantes

Ir abajo

Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol Empty Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol

Mensaje  Karioko 9/11/2008, 03:14

Hola a todos. Este fin de semana hay un salón de motos y coches clásicos en Ferrol. No es el de Goián, es otro distinto. ¡Sólo se nos ocurre a nosotros hacer dos el mismo fin de semana!

Estuve allí hoy por la tarde, y realmente valió la pena. Para muestra un botón:

Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol Aaaa0023xk2

Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol Aaaa0025by6

Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol Aaaa0026fb5

Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol Aaaa0032uc9

Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol Aaaa0033pf3

Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol Aaaa0038xy2

Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol Aaaa0041hw4

Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol Aaaa0043ol6

Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol Aaaa0044fj6

Mañana ya os subiré unas fotos y un video de las motos de correr, porque las había para dar y tomar.

Saludos derbimaníacos


Última edición por Karioko el 9/11/2008, 23:22, editado 1 vez
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol Empty Re: Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol

Mensaje  Emeka-2 9/11/2008, 17:25

Tela cuantas cosas bonitas :win: gracias por el desfile Karioko.
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol Empty Re: Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol

Mensaje  Karioko 9/11/2008, 23:20

Como ya os dije ayer, había un montonazo de máquinas de correr (espero que vuestra conexión sea rápida :gn: ):

Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol Pict0294fb6

Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol Pict0301rc9

Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol Pict0300sj8

Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol Pict0299bi8

Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol Pict0297dj8

Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol Pict0296va5

Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol Aaaa0068ze5

Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol Aaaa0067jj3

Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol Aaaa0066jj7

Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol Aaaa0065aw5

Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol Aaaa0062vm2

Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol Aaaa0049xe3

Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol Aaaa0048rs1

Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol Aaaa0046ni3

Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol Aaaa0045wt7

Esta Ducati fue la que más me gustó. Estuve hablando con Antolín, su preparador, y me dijo que se partió de un chasis de una Elite, y ahora tiene la cilindrada subida a un poco más de 300 c.c. En la última subida que corrió hizo 2ª en la categoría de 4 tiempos, y 4ª de la general, ¡casi ná para la abuelita de la de Stoner!

Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol Aaaa0060pp4

Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol Pict0298iq8

Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol Aaaa0058jm1

Se veía que esta moto le gustaba especialmente. Me imagino la de horas que habrá pasado trabajando en ella. Un detalle que tiene su mérito es el sistema de engrase del arbol de levas que le ha puesto. Fijaos en los dos latiguillos que llevan el aceite a la parte alta de la distribución:

Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol Aaaa0059qs7

Y para más inri, ¡la arrancó!, y me dio tiempo para grabar un video. Su sonido de "guerrera" es auténtica música, aunque en este caso, de cuatro tiempos. Pinchad en este link:

http://img531.imageshack.us/my.php?image=pict0312hr0.flv

Aunque ya sé que es un foro de motos, no puedo dejar de enseñaros la foto de uno de los vehículos que más ilusión me hizo poder ver: El mítico Pegaso "Mofletes" de los bomberos de Ferrol!!! :hppy:

Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol Aaaa0116az1

Y como además de Kaezet y yo, seguro que hay otros muchos "pegasistas" en el foro, os diré que se trata de un ejemplar absolutamente único, hermanito gemelo del que acaban de restaurar en Avilés. Su rareza radica en que a lo largo de su ajetreada vida, sufrió un accidente, y le tuvieron que reparar el frente. Bueno, pues en vez reconstruirle el original, el carrocero que lo reparó, le hizo uno propio y a la vez, único:

Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol Pict0318bo8

Para mí está clara la inspiración "Nazar" que tuvo el carrocero. ¿Qué opináis vosotros?

Como ferviente seguidor que soy de la obra de Ricart, había leído bastante sobre este Pegaso, y me imaginaba que estaría en situación casi de semi-desguace. Para mi felicidad, ¡nada más lejos de la realidad!, el camión está en un excelente estado de conservación (¡ojo¡, está conservado, no restaurado). Y mantiene esa pátina que tanto nos gusta ver a los locos por los clásicos. Estoy completamente seguro que acudió al salón por su propio pie, ¡aún tenía ITV del 2006!

Esta es una foto del interior (a través de los cristales, pues estaba cerrado). Se puede ver su puesto de conducción a la derecha, ¡cómo la mayoría de los Pegasos de principios de los 50!

Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol Aaaa0121mp6

De verdad, quedé muy contento de poder ver y tocar un pedacito de historia :cask1:

Espero que hayáis disfrutado con las fotos.

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol Empty Re: Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol

Mensaje  Kaezet 10/11/2008, 00:30

¡Qué lujo Karioko! no celebrareis por Galicia muchas ferias, pero lo que aquí se ve bien merece la pena.

Al llegar a la foto del camión, me digo, ¿cómo a un Nazar le llama Pegaso, errata de imprenta? hasta que he visto el logo y leído el párrafo. Vamos, que no sabía que existiese esta unidad, pero desde luego que sí, totalmente Nazar.

Cabe que lo llevasen a reparar a Zaragoza o, lo más probable, que un carrocero de la zona le hiciese el lifting y le redujese los mofletes inspirándose en aquella marca. Una rareza.

En cuanto al reparto de motos, vale, ¡para ti las 4T y para mi las 2T!

Gracias por el reportaje. :clap:
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol Empty Re: Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol

Mensaje  Bing28 10/11/2008, 09:37

Preciosas las motos. Gracias Karioko.

Yo cuando llegué la Semana Santa, bueno después, el domingo de resurección, cuando van la gente de iglesia en iglesia llorando (después de tirarse toda la Semana Santa también llorando, claro), voy a echar 7.000 fotos y las voy a poner por aquí.

Los santos que sacan todos los fines de semana no merece la pena.

Digo esto por lo que has mencionado de las ferias, Jorge.

Yo me pregunto: ¿Es posible que aquí sólo haya verbenas, fiestas de barrio, Semana Santa, ferias, etc?, en general, fiestas casi todo los fines de semana.

Una exposición de motos aquí no le dejaría a la organización ni para pagar la luz del local. Es que se cabrea uno porque esto no llegarían ni dejar hacerlo. Una cosa de estas se pone encima de la mesa del que corresponda, y nanái.

Saludos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol Empty Re: Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol

Mensaje  Serrano 10/11/2008, 10:18

Bonito reportaje Karioko no tiene desperdicio material de primera
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol Empty Re: Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol

Mensaje  Karioko 10/11/2008, 12:50

Y además el sábado había un rallye de clásicos, y por la tarde-noche hicieron un slalom de final de rallye dentro del recinto de la feria de muestras. Vamos, que si querías, ¡también había ambientillo racing!

La entrada valía solamente 3 €, y al entrar te obsequiaban con la prensa del día, un libro, y un estuche con una estilográfica!!!

Total, que fue una manera excelente de pasar la tarde del sábado. Por si me lee alguien de la organización: Seguid así, que vuestro trabajo fue excelente. Todos los que fuimos salimos encantados. Un salón pequeño, coqueto, pero con una maquinaria de lo más interesante, y hasta conseguí un par de teléfonos en el mercadillo que necesitaré en mis próximas restauraciones. Espero que podáis celebrar muchas ediciones más. :clap:

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol Empty Re: Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol

Mensaje  Condorman 10/11/2008, 13:57

Qué pasada las motos de competi, desde luego que son el no va más. Y es que las preparaciones son las preparaciones. Wink

Muy guapo el reportaje, Karioko. Wink
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol Empty Re: Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol

Mensaje  Bing28 10/11/2008, 15:54

Ya ves, 3€, ni lo que vale un cubata.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol Empty Re: Reportaje Salón Autoclásico de Ferrol

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.