Mi Derbi Super 125 4V

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Mi Derbi Super 125 4V

Mensaje  Caizo el 5/3/2011, 07:22

Hola amigos, por fin me llegó la Derbi. Pongo unas fotos a ver como la veis









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Re: Mi Derbi Super 125 4V

Mensaje  Caizo el 5/3/2011, 07:36

Vaya, no me he dado cuenta de girar las fotos :andalaosa:
A ver si este finde puedo empezar a hacer algo. En un principio ya necesito un carburador dellorto UB20BS2 ya que al sacar el tornillo de abajo que sujeta la cuba y da paso de gasofa se quedó toda la rosca interior en el tornillo, ya no la puedo arrancar :ign:
También tengo que conseguir el piloto trasero con intermitentes y los intermitentes delanteros

Un saludo
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Re: Mi Derbi Super 125 4V

Mensaje  Manuelfrancisco el 5/3/2011, 22:47

Esta estupenda
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Re: Mi Derbi Super 125 4V

Mensaje  Canel el 6/3/2011, 07:53

Está la moto estupenda para restaurar, y sobre el carburador no hay ninguna manera de poder encasquillar y hacer rosca nueva?
Pon fotos a ver si entre todos te podemos dar alguna solución.
Saludos
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Re: Mi Derbi Super 125 4V

Mensaje  Caizo el 6/3/2011, 13:36

Gracias Canel, he estado con un tornero y eso es lo que vamos a hacer. Espero que quede bién porque sino para conseguir un carburador de estos...

He leido por algún sitio que para limpiar la carbonilla de los tubos de escape se usa sosa caustica con agua y quedan como la patena. La duda que tengo es si también la podre usar para limpiar la carbonilla de los transfers del cilindro, ya que el cilindro es de otro material. Si alguién sabe algo del tema

Un saludo y gracias
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Re: Mi Derbi Super 125 4V

Mensaje  Manuelfrancisco el 6/3/2011, 19:58

Es igual que la mia, el cilindro no es igual y el carburador tampoco, el mando de acelerador no es el suyo, el suyo es como el de la Antorcha del 1966 la roja o la verde, el mando intermitencia es igual que el de la mia yo tengo el despiece de esta moto que me envió una persona de este foro, segun el despiece hubo dos mandos de intermitencia.

Saludos
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Re: Mi Derbi Super 125 4V

Mensaje  Canel el 7/3/2011, 07:25

El usuario 4V vende un carburador como el que buscas el el foro del mercadillo.
saludos.
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Re: Mi Derbi Super 125 4V

Mensaje  Caizo el 10/3/2011, 13:33

Hola a todos

Manuelfrancisco, te agradecería mucho si me enviases el manual de despiece. Yo tengo un acelerador de olímpica campeona pero ya he visto que no es igual que el que tengo que conseguir.
También necesito el mando intermitentes, que esta muy mal.

Gracias Canel, me pondre en contacto con 4v :gn:

Estoy liadisimo con el curro, a ver cuando empiezo el despiece y vos pongo fotos

Un saludo
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Felicidades!

Mensaje  Janpima el 10/3/2011, 16:30

Hola Caizo,

Felicidades por tu elección, está Derbi es muy robusta y fiable. En casa tenemos 2 una que era de mi suegro y otra desmontada pendiente de restauración y a la que le faltan bastantes cosas. Tienes suerte! la tuya está casi enterita.

Si necesitas el despiece y el manual de usuario yo los tengo y ya se los he pasado a otros compañeros.

Vas ha tener difícil lo de encontrar los intermitentes y el piloto trasero, yo hace años que los busco y como alguien se ponga a fabricarlos se forra ajjajajaj... el piloto trasero encontré uno hace años en una feria y si estás de suerte puede que encuentres todavía alguno, yo solo los he visto con el cristal todo rojo, y si no él que realice los intermitentes que también haga el piloto y seguro que vende unos cuantos, yo dejo aquí la idea a ver si nos sale alguien con esas cualidades constructivas jajajaja...

Te paso foto del piloto trasero de la mía:



Te deseo una buena restauración y ya verás que moto más chula te queda.

Saludos,

Joana :up:
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Re: Mi Derbi Super 125 4V

Mensaje  Caizo el 11/3/2011, 08:37

Hola Joana,

Tengo un amigo que tiene otra Derbi 125 4v, y nada, el mismo problema, los intermitentes y el piloto trasero con intermitentes incorporado son muy dificiles de encontrar, tú has tenido suerte :oki: . Bueno, no podemos desesperar, algún dia aparecerán o como bién dices a alguién le dara por hacerlos....

Hay unos intermitentes parecidos en motos clasicas MG, pero el piloto trasero, nada, yo no lo encuentro ni parecido.

te agradecería mucho si me mandases el despiece y me dices el codigo de color azul ¿el negro es satinado, verdad?

Un saludo
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Re: Mi Derbi Super 125 4V

Mensaje  Manuelfrancisco el 13/3/2011, 14:26

Hola, :up: para lo entendidos en Derbi ,estos son originales porque si os fijais en el piloto no tiene portalampara



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Re: Mi Derbi Super 125 4V

Mensaje  Caizo el 14/3/2011, 14:13

Hola a todos,

Esta mía si tiene portalamparas para los intermitentes y no tiene ningún orificio en el guardabarros para alimentar los intermitentes laterales.


Por lo que tengo entendido salieron varios modelos

Un saludo
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Re: Mi Derbi Super 125 4V

Mensaje  Manuelfrancisco el 14/3/2011, 17:26

Otra con esos intermitentes





La de Aitor tambien tiene los intermitentes en la aleta trasera



Mirad lo que vi para la Derbi 4v en restauración de Aitor



Última edición por Manuelfrancisco el 15/2/2013, 20:37, editado 1 vez
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Re: Mi Derbi Super 125 4V

Mensaje  Manuelfrancisco el 16/3/2011, 15:59

Hola Caizo esta es la mia



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Intermitentes

Mensaje  Janpima el 16/3/2011, 17:29

Hola de nuevo Caizo, Manuelfrancisco y Canel,

El tema de los intermitentes traseros en estas Derbi depende de que serie sean, yo tengo una de cada como podéis ver en las fotos de Manuelfrancisco (algunas son mías), una tiene el piloto con 4 lámparas incorporadas (2 plafonier + 2 bayoneta) y la otra un piloto simple (2 lámparas) y dos intermitentes en el guardabarros.

Por cierto Manuelfrancisco la tuya delante lleva unos de Derbi 2002 que yo también llevaba (se los pusieron al perder los suyos en una caída) y al final los saque porque cantaban un poco, ahora vamos sin ninguno hasta que encuentre algunos parecidos a los originales.

Yo estuve indagando y se ve que según construían iban haciendo cambios, otras diferencias que se observan: cuentakilometros cuadrado o redondo, reposapiés delanteros integrados al chasis o roscados, tubo de escape con aleta o sin..., en el manual que yo tengo los intermitentes traseros están incorporados en el piloto como parece ser que también es tu caso Caizo. Si todavía no tienes los manuales miraré de mandártelos mañana desde el curro.

Saludos,

Joana
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Cromado del depósito

Mensaje  Caizo el 17/3/2011, 17:54

Hola a todos,
Tengo otra duda, veo que en algunas de vuestras Derbi el cromado del depósito no da la vuelta por la parte delantera del depósito ¿También había aqui diferencias?
Unas fotos del mío




Como podeis ver los cromados no están muy mal, pero si que están algo rayados ¿Hay algún pulimento para cromados que me quitase estas rayaduras?





¡Hay! el tapón no es el suyo, si me mandáis una foto del original haber si consigo uno vos lo agradezco.
Un saludo
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Re: Mi Derbi Super 125 4V

Mensaje  Manuelfrancisco el 17/3/2011, 18:25

Hola caizo por lo que se ve Derbi es asi, saca al mercado un modelo y en cada moto le cambia algo, todas las fotos que hay puesta en Amoticos tienen algo diferente , hay una foto que es diferente en muchas cosas, una esport, esa para mi es la mas bonita.

Un saludo
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Derbi 125

Mensaje  Janpima el 18/3/2011, 11:51

Hola de nuevo,

El depósito cromado no sé si las primeras solo estaba pintado?? si te fijas en esta foto de una de las mías antes de desmontarla, la franja parece pintada sobre azul y creo que es original y no repintada.





Para pulir cromados hay productos especificos tipo Netol para cromados, yo muchas veces utilizo el pulimento Titanlux que sirve para todo (zonas metálicas, pintadas y cromados).

Hoy miraré de fotografiar el tapón.

Saludos,

Joana :oki:
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Re: Mi Derbi Super 125 4V

Mensaje  Manuelfrancisco el 18/3/2011, 12:07

Es verdad, pero tu moto no creo que sea de las primeras, de las primeras puede ser la mia, lo digo por el cilindro que el de la mia es mas antiguo.

Caizo, el tapon dela mia es el de la Paleta o Antorcha verde.
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Fotos tapón Derbi

Mensaje  Janpima el 19/3/2011, 08:40

Hola,

Ya tengo las fotos del tapón, los dos que yo tengo son iguales, son cromados con las letras Derbi, van a presión con una goma negra en la parte inferior.



Si os fijais vereis el mando (más moderno) de los intermitentes que le pusieron cuando los cambiaron hace años.



Foto del estado de mi Derbi 2, a simple vista tiene diferente de la otra: el chasis, tubo de escape, suspensiones traseras, intermitentes traseros, piloto trasero, depósito pintado (no cromado) y seguro que hay algunas más.



El color azul de la moto creo que es una referencia Renault, pero no sé exactamente cual, me la pintaron en Motodisseny hace unos años.

Manuelfrancisco, los intermitentes que indicas creo que son los que llevan las BMW's antiguas en el manillar.

Saludos a todos,

Joana :win:
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Re: Mi Derbi Super 125 4V

Mensaje  Manuelfrancisco el 19/3/2011, 15:11

Hola, yo creo que la franja de tu deposito si es horiginal no es repintado

Segun comentan los entendido en Derbi, esta es la primera 125 4v



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Re: Mi Derbi Super 125 4V

Mensaje  Bravo el 20/3/2011, 19:15

El tapon de la Paleta 2ª serie y de la Antorcha no es igual creo recordar eh?
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Re: Mi Derbi Super 125 4V

Mensaje  Cybervento el 20/3/2011, 19:55

¡¡Anda, como la mia!!!





SALUDOS
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Re: Mi Derbi Super 125 4V

Mensaje  Manuelfrancisco el 20/3/2011, 20:57

Como la tuya, pero siempre cambia algo, mira el escape y el color del faro a simple vista.
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Re: Mi Derbi Super 125 4V

Mensaje  Manuelfrancisco el 29/3/2011, 23:58

Tambien rojas





Tulipa piloto Derbi 125 4v sin intermitente

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Re: Mi Derbi Super 125 4V

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