Bicicleta BH paseo.

+14
Manuelfrancisco
Aitor
Spencer
Ccavalles
Ferro55
Perezvera
Condorman
Frankm
Coscojar
Mengibar
Paufont
Jesus_Mur
Cuspinero
Fermon
18 participantes

Ir abajo

Bicicleta BH paseo. Empty Bicicleta BH paseo.

Mensaje  Fermon 9/1/2011, 17:43

Hola a todos/as,

Dado el tiempo que he tenido de vacaciones durante este periodo de Navidad, el bajo presupuesto que hay debido a una cosa que dicen que existe pero que nadie ha visto (crisis), y una bicicleta que tenía abandonada desde hace muchos años, he decidido, darle una nueva vida y utilizarla para ir al centro de la ciudad de Castellón cuando tenga que ir. Hay que decir que la ciudad de Castellón, hay muchas bicicletas como forma de transporte limpio y ecologico.

Bueno al lio. La bicicleta es una BH de paseo de mi hermano que se la compraron allá por el año 1980 aprox. Estaba en bastante mal estado y lo primero que hago es desmontarla completamente.

Bicicleta BH paseo. 347gwnm

Bicicleta BH paseo. 157hv5u

Este es el estado de los guardabarros antes:

Bicicleta BH paseo. Bgy7fk

Y este el despues:

Bicicleta BH paseo. 1z5jcdu

Bicicleta BH paseo. 33p68ec

Bicicleta BH paseo. Ngdhfs

Aquí las ruedas esperando el tiempo para poder limpiar. He conservado los neumaticos con rodadura blanca, aunque están un poco fastidiados.

Bicicleta BH paseo. 2hx65bk

Bicicleta BH paseo. V4b2ug

Aquí unas de las pocas piezas nuevas, las pastillas de frenos, cables y fundas de freno.

Bicicleta BH paseo. 24qr6o6

Aquí instalando cableado.

Bicicleta BH paseo. 29enkes

Bicicleta BH paseo. 2ikyzba

Bicicleta BH paseo. 5le041

De momento es todo. En otro momento os paso las fotos del montaje y funcionamiento de la bicicleta, que es perfecto.

Un saludo. :win:
Fermon
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

Bicicleta BH paseo. Empty Re: Bicicleta BH paseo.

Mensaje  Cuspinero 9/1/2011, 18:43

Hola, te esta quedando muy guapa, una como esa tenia una prima mia y yo siempre le aflojaba el tornillo del medio la pobre se metia unos morrazos de aupa,
SALUDOS
XAVI
Cuspinero
Cuspinero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granollers (BCN)
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Bicicleta BH paseo. Empty Re: Bicicleta BH paseo.

Mensaje  Jesus_Mur 9/1/2011, 19:19

Hola,la estas dejando muy bien,parece nueva,por cierto lo que utilizas para dejar asín los cromados¿Es lana de acero?
Saludos
Jesus_Mur
Jesus_Mur
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.amoticos.com

Volver arriba Ir abajo

Bicicleta BH paseo. Empty Re: Bicicleta BH paseo.

Mensaje  Paufont 9/1/2011, 19:36

Hola amigo, muy chula la bicicleta, yo tenia una Torrot roja muuuuy parecida de esas que se plegan por la mitad, lo que mi padre se la dio al chatarrero Rolling Eyes

Queremos verla ya montada!!! :gn:

Saludoooos :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Bicicleta BH paseo. Empty Re: Bicicleta BH paseo.

Mensaje  Mengibar 9/1/2011, 20:19

¡ Joer Fermon, que punto ! -no solo de amoticos vive el hombre-: te está quedando de lujo.

Yo heredé, hace la pila de tiempo, una Bh casi igual, el azul y blanco, de cuando mi madre era pequeña.
La tengo en Málaga, en la casa familiar... lo mismo me animo y este verano de doy una restauración... :oki:
Mengibar
Mengibar
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Bicicleta BH paseo. Empty Re: Bicicleta BH paseo.

Mensaje  Fermon 10/1/2011, 19:29

Bueno,

Continuemos con el relato.

Nos habíamos quedado en la instalación del cable de frenos + pastillas. Acabamos de limpiar el resto de piezas:

Bicicleta BH paseo. 2vmc0lv

Aquí montando los guardabarros delantero y trasero.

Bicicleta BH paseo. 2ufspk8

Bicicleta BH paseo. 5ffd42

Bicicleta BH paseo. 8yi3yp

Aquí la tenemos montada a la espera de colocar la cadena y el guardacadena. También hay que indicar que tiene todas las herramientas originales (hinchador y llave). Se han sustituido las camaras, ya que las anteriores estaban en muy mal estado.

Bicicleta BH paseo. 2mxl47l

Bicicleta BH paseo. 2aioac8

Y aquí la teneis montada y ajustada totalmente para su utilización. La verdad es que en una semana la he terminado y el resultado ha sido bastante satisfactorio.

He conservado la pintura original, debido a no encontrar las pegatinas originales.

Bicicleta BH paseo. 2lntxe0

Bicicleta BH paseo. 28rprur

Bicicleta BH paseo. N4bp0i

Bicicleta BH paseo. 2larhue

Bicicleta BH paseo. Flvz36

Bueno espero que os guste. La próxima foto, junto a algún edificio de Castellón paseando....

Un saludo. :win:
Fermon
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

Bicicleta BH paseo. Empty Re: Bicicleta BH paseo.

Mensaje  Coscojar 10/1/2011, 21:04

Fermon queda de lujo.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Bicicleta BH paseo. Empty Re: Bicicleta BH paseo.

Mensaje  Frankm 10/1/2011, 21:05

Fermon, te ha quedado muy bien. Aqui tienes las calcas, por si algún dia te decides a pintarla. Saludos

http://reciclone.blogspot.com/p/calcas-bh.html
Frankm
Frankm
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Moron de la Frontera (Sevilla)
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Bicicleta BH paseo. Empty Re: Bicicleta BH paseo.

Mensaje  Mengibar 10/1/2011, 22:04

Muy bien compañero, la restauración final te ha quedado de lujo, incluso sin pintar -le da un toque como más retro-

Si la idea te vale de algo, la 1º vez que restauré mi Dingo, al no tener las pegatinas del tanque, hice lo siguiente:

-fotografié las pegatinas originales, con una cámara digital...luego, al pasarlas al pc, y tras retocar las imágenes, redimensioné las mismas en el Adobe Photoshop, al mismo tamaño de las originales, simplemente midiéndolas con un metro como referencia; luego, a la tienda, a imprimir las pegatinas digitales en vinilo...quedan muy bien -si te lo curras con el pc- y te hacen el apaño.

Para las zonas de metal que obvies pintar, que tengan simples rasguños, una solución rápida y económica es acercarte a una drogeria a pedir laca de uñas -medio buena, no del todo a cien- del tono más similar de tu Bh...repara arañazos superficiales, y con dos manos de pincel, aguanta tela...

Un saludo, espero que este truco " de andar por casa " te haya sido útil, de cara a un futuro, y otra vez mi enhorabuna por el resultado de tu bici :oki:
Mengibar
Mengibar
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Bicicleta BH paseo. Empty Re: Bicicleta BH paseo.

Mensaje  Fermon 11/1/2011, 19:34

Hola,

Amigo Frankm, muchas gracias por la información. Desconocía totalmente que se fabricaban y vendían este tipo de pegatinas. De momento no tengo pensado en pintarla, pero igual de aquí a unos meses....

Mengibar, gracias por los trucos. El de las pegatinas ya lo había utilizado para restaurar una Gimson, pero no me quería entretener mucho mas con la bici y sin pintar, es cierto, da un aire mas retro.

Un saludo. :win:
Fermon
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

Bicicleta BH paseo. Empty Re: Bicicleta BH paseo.

Mensaje  Condorman 13/1/2011, 10:11

¡Guapísima la bici! afoti

Está muy completa, con todos sus detallitos. Ayer mismamente me comentaba una persona que vino (en casa hay alguna que otra), que por lo visto ahora están muy de moda y se usan hasta de decoración de escaparates. Puede que hayáis visto alguna/s en tiendas.

No se aprecia al 100 % como está la pintura y las pegatinas, pero parece que según el estado que tiene "no sería lo suyo" repintarla. :gn:

Pues mira, al hilo de lo que se hablaba el otro día a raíz del documental de la 2, has recuperado un objeto antiguo y encima le vas a dar uso, con lo cual no hay que comprar otro nuevo y así se ahorran recursos (de todo tipo) y se aprovecha lo que se tiene, que para eso se fabricó y compró en su día. Nada, nada, a seguir el ejemplo. :up:
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Bicicleta BH paseo. Empty Re: Bicicleta BH paseo.

Mensaje  Perezvera 13/1/2011, 10:37

Te ha quedado genial, mi mas sincera enhorabuena Fernando.

Me han entrado a mi hasta ganas de restaurar una que tengo yo en el pueblo, con esto de la web estas de pegatinas yo creo que lo tengo ya todo.

Lo que comenta Fernando es verdad, aqui en Castellon hay un parque de bicicletas de prestamo que esta muy bien estructurado, y como esto es pequeño y plano va perfecto para hacer ir al centro en bici.

http://www.bicicas.es/

Pero en mi opinion yo iria aun mas lejos, en medio de la semana totalmente prohibida la entrada al centro de vehiculos, solo salida/entrada a residentes (mañana - noche), autobuses, motos y bicicletas. Costaria acostumbrarse y poco y alguna queja, nunca dejas indiferente a nadie, pero al final es lo mejor.

No veas el puntazo cuando te desplaces por Castellon en la BH, seras un "tronce cuellos".:andalaosa:

Un saludob y hasta pronto. :oki:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Bicicleta BH paseo. Empty Re: Bicicleta BH paseo.

Mensaje  Ferro55 13/1/2011, 10:41

Fermón,
te ha kedado de lujo....¡¡ enhorabuena !!..

...pero el hinchador siempre tenlo a la vista, no veas como desaparecían en akella época... .kaput:

un saludo :pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Bicicleta BH paseo. Empty Re: Bicicleta BH paseo.

Mensaje  Ccavalles 16/1/2011, 21:00

acabo de ver el tema y me ha recordado a una idéntica que tuvimos en casa. Lo que sí me acuerdo es que los puños y el asiento es de BH pero de versiones posteriores, la del faro redondo y sin luz detrás.
muy curioso el trozo de cabo que se ponía para que no se ensuciara el eje.
Ccavalles
Ccavalles
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bicicleta BH paseo. Empty Re: Bicicleta BH paseo.

Mensaje  Fermon 17/1/2011, 19:59

Hola,

Pequeño problema con la bicicleta. Al hinchar los neumaticos no me di cuenta, pero transcurridos unos dias con la presión adecuada, han salido unos bultos en las ruedas, que vamos, están a punto de reventar. Los neumaticos, al estar tan cuarteados y en tal mal estado, no está aguantando la presión.

Pues con resignación, me ha tocado ir a comprar unos neumaticos nuevos. Al final la resignación se ha convertido en alegria, ya que he encontrado neumaticos de la misma medida y con la rodadura blanca hoy mismo. Son marca Michelin. Os paso fotos.

Bicicleta BH paseo. 1z5nm11

Bicicleta BH paseo. Nwh3qt

Bicicleta BH paseo. K2zh2r

Ya os la enseñaré con los neumaticos nuevos.

Un saludo. :win:


Fermon
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

Bicicleta BH paseo. Empty Re: Bicicleta BH paseo.

Mensaje  Spencer 3/2/2011, 06:49

Esos neumáticos tienen una pinta increible, pues mis suegros tienen una bici igual tirada en el campo, me parece que para este verano la limpio a fondo, ........si es que esto acaba siendo una enfermedad, mi mujer me dice que a ver si cuando se haga vieja tambien la quiero como si fuera un clásico :gn:
Spencer
Spencer
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Bicicleta BH paseo. Empty Re: Bicicleta BH paseo.

Mensaje  Aitor 3/2/2011, 11:12

Hola.

Fermon te esta quedando muy, pero que muy bonita. :gn:

Esos neumaticos le van a quedar preciosos.

Saludos.
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Bicicleta BH paseo. Empty Re: Bicicleta BH paseo.

Mensaje  Manuelfrancisco 3/2/2011, 15:53

Hola de nuevo,
Yo tengo dos igual que esa toda original en el garaje de la playa y no me importaria regalarla, pero este verano cuando vaya ala playa.

Un saludo
Manuelfrancisco
Manuelfrancisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Bicicleta BH paseo. Empty Re: Bicicleta BH paseo.

Mensaje  DavidRJ 3/2/2011, 22:58

Buf,esos neumaticos la van a quedar genial!!!
Porque decias de pintarla?
No se la ve muy castigada no?
Yo la dejaria asi,cuanto mas original mejor
Preciosa cuidala!!! :oki:
DavidRJ
DavidRJ
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Bicicleta BH paseo. Empty Re: Bicicleta BH paseo.

Mensaje  Fermon 6/2/2011, 19:33

Hola a todos,

Bueno, ya tengo totalmente finalizada la bicicleta BH de paseo. He sustituido las ruedas por las nuevas y, madre mia, que bien quedan. Aquí os paso foto.

Bicicleta BH paseo. 21adztk

Bicicleta BH paseo. Iw55sj

Bicicleta BH paseo. 2vim4v7

El "estreno" de la bici ha sido muy peculiar, me explico. Debía de pasar la revisión al latas (coche). Aquí en Castellón, tenemos "la suerte", de que los concesionarios se encuentran en las afueras, en los poligonos industriales con dificil combinación para ir y volver o andando o en transporte público. Pues bien, pedí hora y cargué la bici plegada en el maletero. Cuando dejé el coche, me indica el operario si me pedía un taxi para volver a Castellón. Le indiqué que gracias pero no, que me volvía en bicicleta que tenía en el maletero. El hombre no prestó mucha atención. Dejé el coche en el taller y me fui a casa en bici.

Al día siguiente, me dicen que ya está listo para ir a recogerlo. Pues allá que voy, cojo la bicicleta y me desplazo hasta el concesionario, entro por la puerta de taller y la dejo junto a recepción de taller. Aquí si, el operario se quedó alucinado Shocked . Que tenía una de pequeño, que ayer no se dió cuenta de la bici......

En fin, con esto "chorreo", simplemente revindicar también el papel de las bicis para nuestros desplazamientos por ciudad y luego las amoticos, que consumen poco y son preciosas :lovel: .

Aqui os paso alguna foto mas. Junto a caseta antigua de camineros que hay en la salida de Castellón.

Bicicleta BH paseo. Riao2e

Bicicleta BH paseo. 2coiiqt

Timbre muy parecido al original.

Bicicleta BH paseo. 2exbkvm

Y el último, en marcha.

Bicicleta BH paseo. 11ta04x

Un saludo. :win:



Fermon
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

Bicicleta BH paseo. Empty Re: Bicicleta BH paseo.

Mensaje  Lecolega 6/2/2011, 21:45


Quien pudiera volver por unos días a aquellos tiempos .... viendo las últimas fotos vienen buenos recuerdos .... hoy en día tener una bicicleta no se valora como nosotros lo haciamos antes.

Disfrutarás dando paseitos con la reluciente Bh.

Saludos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Bicicleta BH paseo. Empty Re: Bicicleta BH paseo.

Mensaje  Motoret 7/8/2012, 15:34

Muy bonita.

un detalle de época, la mecha para limpiar los carretes de las ruedas.

y una pregunta, ¿con que limpiaste los cromados? que tipo de estropajo es? lana de acero? si es así, tal vez 00?

enhorabuena por esa realización.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Bicicleta BH paseo. Empty Re: Bicicleta BH paseo.

Mensaje  Ccavalles 7/8/2012, 17:43

he buscado fotos del asiento original así como los puños. Aunque ésta que se ve es serie más antigua, el modelo que tienes también los llevaba. Lo digo porque tenía una y con el tiempo los cambié y puse el asiento negro y los puños, aunque es original del todo. A no ser que sea un modelo entreseries, hasta la de faro redondo sin iluminación trasera.
saludos.
Bicicleta BH paseo. Bicbhnueva
estoy a la espera de a ver si consigo una de éstas.


Bicicleta BH paseo. 8a5aef171321c7690380fbe

Bicicleta BH paseo. 0f7472aff3c5010db514436

Ccavalles
Ccavalles
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bicicleta BH paseo. Empty Re: Bicicleta BH paseo.

Mensaje  Arjonero 7/8/2012, 20:25

Buen trabajo, enhorabuena y a disfrutarla.

Saludos.
Arjonero
Arjonero
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Bicicleta BH paseo. Empty Re: Bicicleta BH paseo.

Mensaje  Fermon 8/8/2012, 20:01

Hola,

Gracias a todos por los alagos.

El tema de pulir los cromados, lo hice con esparto de lana de acero. Fuí a una drogueria de las de toda la vida, y aquí me dieron lana de 2 maneras. Una de 00, que no ralla y otra un poco mas dura por si el oxido se resiste.

En mi opinión, la lana de acero para pulir, es mano de santo, eso si, a base de muchisima paciencia, pero los resultados son positivos.

Un saludo. :win:
Fermon
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

Bicicleta BH paseo. Empty Re: Bicicleta BH paseo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.