Sobre las motos de los organismos oficiales

+7
Perezvera
Fermon
Ksione
Asis
Recio
Jose Hernandez
Motoret
11 participantes

Ir abajo

motos - Sobre las motos de los organismos oficiales Empty Sobre las motos de los organismos oficiales

Mensaje  Motoret 1/1/2011, 12:01

A colación de un post de las Vespas de correos, me surge una duda.

Es legal conducir una motocicleta con los colores o logotipos de correos, del ejercito o del cuerpo nacional de policia?

Lo digo porque muchas de las motos de estos organismos han salido a subasta... pero es legal restaurarlas o acondicionarlas y rodar con ellas con sus colores corporativos?

P.e Es legal circular un particular con una Montesa 360 del ejercito, o con una Vespa de correos o una Kawasaki o Yamaha de la Policia Nacional??

Alguien tiene información al respecto?
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

motos - Sobre las motos de los organismos oficiales Empty Re: Sobre las motos de los organismos oficiales

Mensaje  Jose Hernandez 1/1/2011, 12:07

Interesante pregunta, a ver si aprendemos algo nuevo de los mas entendidos en el tema ,saludos. :ign:
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

motos - Sobre las motos de los organismos oficiales Empty Re: Sobre las motos de los organismos oficiales

Mensaje  Recio 4/1/2011, 21:27

La verdad es que la cosa tiene tela, como los coches de la guardia civil que hay en los desguaces...
Lo de la Montesa del ejercito, ahora me entero...
Veamos si alguien sabe la respuesta? :ign:
Recio
Recio
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Soria
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Volver arriba Ir abajo

motos - Sobre las motos de los organismos oficiales Empty Re: Sobre las motos de los organismos oficiales

Mensaje  Asis 4/1/2011, 23:43

Circular con un vehiculo con los logotipos y colores de organismos oficiales esta penalizado
por ley,es el principal motivo de que terminen su vida util en los desguaces.

:andalaosa:
Asis
Asis
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Volver arriba Ir abajo

motos - Sobre las motos de los organismos oficiales Empty Re: Sobre las motos de los organismos oficiales

Mensaje  Ksione 5/1/2011, 00:25

Hola Jordi, como bien te dice Asis está penado por ley, un amigo mio hace unos años intento convertir su viejo 4L en un fabuloso 4L de la guardia civil, a raiz de comprar en un desguace material de este, y cuando intento ponerlo en orden le mandaron a la merda, sobre todo imaginate porque te paras por la calle general de cualquier pueblo, disfrazado, parando a cualquier persona y la puedes liar gorda.

Otra cosa es una Montesa enduro, es decir la moto es verde, no lleva escudo de la guardia civil, ni sirena. Pues para adelante, y en el caso de un coche igual. Pillas tu 4L lo pintas blanco y verde y en vez de poner Guardia civil, pones fontanería MOTORET, si no llevas ni sirena ni emisora no pasa nada, en caso de querer llevarla, te toca homologarla, y decir para que la quieres.

En casos de vehiculos por ejemplo de la escolta de Franco o que tienen una determinada edad, hay personas que han mantenido ciertos detalles, pero nunca puedes llevar detalles que representen a la ley o a un organismo oficial. En el caso de Correos pues ni idea pero creo que mas de lo mismo, te puedes pintar la moto amarilla y en vez del simbolo de correos pintarte otro. Pero nada más. Lo mismo que si me planto en la puerta de tu casa disfrazado de policia municipal, y te intento poner una multa.

Saludos y feliz año a todos!!
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

motos - Sobre las motos de los organismos oficiales Empty Re: Sobre las motos de los organismos oficiales

Mensaje  Motoret 5/1/2011, 06:01

Esa idea me pasó por la cabeza, a raiz de ver estas motos que están a la venta, y pensar como quedarían en una concentración de clásicas y por qué no rodar con ellas, pero ahora ya veo que está penado legalmente:

motos - Sobre las motos de los organismos oficiales Febrero2007%20007

motos - Sobre las motos de los organismos oficiales Marzo%205-2007%20014

motos - Sobre las motos de los organismos oficiales Noviembre%202006%20019

motos - Sobre las motos de los organismos oficiales 21-9-09%20080
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

motos - Sobre las motos de los organismos oficiales Empty Re: Sobre las motos de los organismos oficiales

Mensaje  Fermon 6/1/2011, 10:44

Hola,

No habeis visto en la televisión, algun programa de la cadena autonomica TV3 (tipo Polonia, Krackovia, etc), en la cual hacen gags comicos sobre deportes o política y cuando realizan un gag de una rueda de prensa, por ejemplo, del entrenador del Barça, en lugar de los logotipos originales, colocan unas copias tipo Adidas=Atiras, o algo así.

A lo mejor se podría colocar un similar del logotipo de correos y en lugar de ese nombre, buscar otro lo mas parecido posible.

Un saludo. :win:
Fermon
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

motos - Sobre las motos de los organismos oficiales Empty Re: Sobre las motos de los organismos oficiales

Mensaje  Perezvera 6/1/2011, 12:37

Creo que lo que comentan sobre un vehiculo oficial con todas su pegatinas y tal pues esta penalizado y no se puede realizar, ya que esta tipificado como delito o falta de usurpacion de funciones publicas.

Pongo aqui lo que tengo entendido por conocidos que tengo del taller sobre este asunto.

Sobre estos vehiculos de organismos oficiales, suelen salir a subasta y se pueden comprar por entidades del sector automovilistico, creo que no vale un particular, luego hay quien los vende.

En mi pueblo hay un chico que vende coches de segunda mano, coches de flota generalmente, estos los vende a un precio mas bajo de lo normal, asi que se hizo con una subasta de nissan patrol de la Guardia Civil, los vendio a un poco mas de 3000 - 4000 euretes, todos arrancaban y estaban mas o menos, pasaron la ITV y a venderlos, pero ni se molestaron en pintar las puerta ni capo de blanco, como venian se vendieron, asi que hubo gente que los compro para el campo o para fincas.

Estos vehiculos venian sin escudos, ni sirenas ni nada por el estilo, pero por el color se sabe que eran de la Guardia Civil. :drisa:

Con las motos de seprona, pasa cuatro cuartos de lo mismo, ya que en un pueblo de aqui de Castellon hay un señor que tiene varios deguaces y compra vehiculos provenientes de ministerios y organismos oficiales, los compra y el que anda, le lava la cara, ITV y los vende, ya que estos vehiculos se venden con el certificado de caracteristicas tecnicas. De hecho en Castellon hay andando una Yamaha XT 600 pintada de verde, y mas aun, hace un tiempo vi un anuncio en mil anuncios donde vendias tres gasgas 450 provenientes del seprona averiada, baratas eso si a 2000 euros cada una.

Luego los vehiculos de trafico, tengo entendido no se pueden vender, van para chatarra o piezas directamente, ya que estos vehiculos no se venden con el citado certificado. Idem con los vehiculos del ejercito.

Sobre los demas vehiculos, se que este señor compra algo, pero ya no sabria decirte si puede realizar o no su legalizacion para circular por la vias publicas como los vehiculos de la guardia civil.

Lo que dice fermon quizas se podria realizar, digamos que una imitacion a las motos de policia, pero en ningun momento podrias ir con uniforme, ya que se caeriamon en delito.

Un saludo.
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

motos - Sobre las motos de los organismos oficiales Empty Re: Sobre las motos de los organismos oficia

Mensaje  Mengibar 31/1/2011, 00:27

Pues es una pena que esté penado por ley...con lo que partiría la pana calzarse en un evento de motos, a lomos de un Sanglas 400, restaurada tal cual estaban las de la Guardia Civil...y con la chupa de cuero y las Ray-Ban de espejo...jejeje :win:
Mengibar
Mengibar
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

motos - Sobre las motos de los organismos oficiales Empty Re: Sobre las motos de los organismos oficiales

Mensaje  Josesen 31/1/2011, 15:50

Efectivamente los desguaces pintan de blanco por ejemplo los nissan terrano de la guardia civil les cambian varias piezas y a vender, recuerdo que se hacia lo mismo con los jeep antiguos del ejercito.

Pero mi aportacion es circulacion de coches con logos oficiales, pues si existen y pueden circular eso si unicamente con los permisos oportunos.

Un claro ejemplo esta en las peliculas y series de television, son coches con todo o casi todo como los originales, tienen que ir de su emplazamiento al lugar de rodaje en grua y con un seguro especial, ademas en el momento del rodaje tienen que pedir permiso y notificar a policia, ayuntamiento.... ( son empresas que los alquilan y no es la policia )

Lo que tengo claro es que podreis circular con un coche o moto de organismo si se puede hacer historico.(eso si sin distintivos)

Nota : el otro dia en la M30 adelante a una moto BMW que de lejos era igualita que de la guardia civil , pero de cerca parecia una moto de la policia alemana con grandisimos rombos amarillos y verdes oscuro en las maletas eso si sin logos, el tio con dos coj**es llevaba hasta un chaleco reflectante eso si rojo jajaja
Le valia el disfraz,todos los coches llegaban a su altura y frenazo, le pasaban con un cuidadin pero pensando este capullo que susto nos dio.
Imagino que mas de uno le paso cepillandole el bigote y tomo la decision de tunear la moto modo policia alemana y que le respetaran.







Josesen
Josesen
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

motos - Sobre las motos de los organismos oficiales Empty Re: Sobre las motos de los organismos oficiales

Mensaje  Blackie 31/1/2011, 16:11

Hola a todos. No se si esta información es correcta del todo, pero si no recuerdo mal, en otro foro de motocicletas clásicas alguien explicaba que a los vehículos del ejército, cuando los venden y acaban en manos de desguaces se les lima el número de serie del chasis, lo que hace que sea absolutamente imposible rehabilitar y circular por una via pública con dicho vehículo. Es decir, te puedes comprar una Montesa de las que usaba el ejército o guardia civil, restaurarla pero nunca podrá ir a tráfico a solicitar que le den el alta con sus correspondientes papeles.
Blackie
Blackie
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Vallbona d'Anoia (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

motos - Sobre las motos de los organismos oficiales Empty Re: Sobre las motos de los organismos oficiales

Mensaje  Marco 31/1/2011, 16:16

Pues vaya.... recuerdo ya de hace tiempo que un tipo pintó su 4x4 de los colores de la guardia civil, y puso "guardia viril", aún así multa al canto jajaja.
Yo conozco una sanglas v50(creo) de la policía que la sacaron a subasta, pero claro, nada de papeles.
Marco
Marco
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Oviedo (Asturias)
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

motos - Sobre las motos de los organismos oficiales Empty Re: Sobre las motos de los organismos oficiales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.