¿Puedo dar de baja una moto?

5 participantes

Ir abajo

MOTO - ¿Puedo dar de baja una moto? Empty ¿Puedo dar de baja una moto?

Mensaje  Francos 14/12/2010, 22:14

Hola,estoy tratando de comprar una Puch Condor de un conocido,moto documentada pero sin matricular en el tiempo que daban de margen,pues bien,el hombre tenía la moto vendida y se la devolvieron porque no podia pasar la ITV y la transferencia no se podia hacer. El señor me dice que no me puede vender la moto si no es para piezas porque no quiere meterse en lios.

Yo no quiero despiezar la moto porque esta en perfecto estado (no exagero nada),tengo pensado ofrecerle darla de baja definitiva y hacer contrato de compraventa para que en caso de que tenga algun problema por la moto (que no lo va a tener),el se libre de esto.

Yo no se si puedo dar yo de baja definitiva un vehículo o tiene que ser un desguace,me gustaria me informasen de esto y me digan si es la mejor solución.

saludos
Francos
Francos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTO - ¿Puedo dar de baja una moto? Empty Re: ¿Puedo dar de baja una moto?

Mensaje  Paufont 14/12/2010, 22:46

Vaya amigo, una situacion un poco desagradable, la verdad... Rolling Eyes No se puede hacer el cambio de nombre? O sino, tu lo haces todo a su nombre pagandolo y haciendolo todo tu y cuando este en orden haces un cambio de nombre :gn:

Saludooos y a ver si alguien te puede orientar mejor que yo :oki:

Pau :up:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

MOTO - ¿Puedo dar de baja una moto? Empty Re: ¿Puedo dar de baja una moto?

Mensaje  Francos 14/12/2010, 23:42

El problema es que sin ITV no hay posibilidad de hacer transferencia,la ITV no la pasa como moto moderna y aqui en asturias ya no dejan matricular segun tengo entendido

saludos
Francos
Francos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTO - ¿Puedo dar de baja una moto? Empty ¿puedo dar de baja una moto?

Mensaje  Mini Marcelino 15/12/2010, 00:09

Hola, pues si nunca estubo matriculada no puedes darla de baja, porque en trafico no existe constancia de dicho vehiculo, lo que si puedes hacer si realmente esta en tan buenas condiciones, comprala con un contrato de compra/venta donde consten: nombre DNI y domicilio de comprador y vendedor, nº de bastidor de la moto asi como marca y modelo. Yo haria constar tambien que carece de matricula y solo se usara para piezas. Despues localiza otra igual matriculada pero en mal estado y utilizas la primera como donante. Un saludo.
Mini Marcelino
Mini Marcelino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : El Molar (Madrid)
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

MOTO - ¿Puedo dar de baja una moto? Empty Re: ¿Puedo dar de baja una moto?

Mensaje  Serrano 15/12/2010, 09:16

En los ciclomotores no lo se pero en las motocicletas si que se puede hacer las transferencia sin ITV lo que pasa es que trafico se queda con el permiso de circulacion hasta que se pasa la inspeccion, hace poco tiempo mi hermano lo hizo en Guipuzcoa y luego recogio el permiso de circulación aqui en Navarra.
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTO - ¿Puedo dar de baja una moto? Empty ¿Puedo dar de baja una moto?

Mensaje  Mini Marcelino 15/12/2010, 11:56

Hola, con los ciclomotores tambien se puede hacer siempre y cuando este matriculado previamente, el problema esta en que con la actual normativa es imposible matricular un ciclomotor antiguo, slvo que lo hagas como historico. Un saludo.
Mini Marcelino
Mini Marcelino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : El Molar (Madrid)
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

MOTO - ¿Puedo dar de baja una moto? Empty Re: ¿Puedo dar de baja una moto?

Mensaje  Paufont 15/12/2010, 15:48

O salvo que te vayas a hacerlo en otra comundidad autonoma en que todavia sea posible...

Saludooos
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

MOTO - ¿Puedo dar de baja una moto? Empty Re: ¿Puedo dar de baja una moto?

Mensaje  Francos 15/12/2010, 19:04

Hola minimarcelino, entonces segun lo que tu me dices es lo que yo quería hacer pero me ahorro darla de baja.Por lo que te he entendido las motos no matriculadas en ese tiempo es como si fueran dadas de baja automaticamente no?

Yo la idea que tenia de ofrecerle al propietario era hacer contrato de compraventa para que el se limpie las manos y darla de baja definitiva, de esta forma me ahorro darla de baja definitiva?

saludos y muchas gracias
Francos
Francos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTO - ¿Puedo dar de baja una moto? Empty ¿Puedo dar de baja una moto?

Mensaje  Mini Marcelino 15/12/2010, 19:09

¿Existe actualmente alguna comunidad autonoma donde aun se puedan matricular amoticos antiguos sin matricula?
Mini Marcelino
Mini Marcelino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : El Molar (Madrid)
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

MOTO - ¿Puedo dar de baja una moto? Empty Re: ¿Puedo dar de baja una moto?

Mensaje  Serrano 15/12/2010, 19:23

Francos si no esta matriculada lo que si te interesa es el certificado de caracteristicas tecnicas de la moto y con hacer un contrato de compraventa para que se quede mas tranquilo el dueño no haria falta nada más.
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTO - ¿Puedo dar de baja una moto? Empty Re: ¿Puedo dar de baja una moto?

Mensaje  Vespinaire 15/12/2010, 19:30

De los ciclomotores que no se matricularon en los plazos que establecía el Real Decreto por el que se aprobaba el Reglamento de Vehículos podría decirse que están en el limbo; no están oficialmente de baja puesto que al no matricularse en la Jefatura de Tráfico jamás estuvieron de alta; y tampoco están oficialmente registrados en los Ayuntamientos puesto que los padrones de ciclomotores desaparecieron con la entrada en vigor del Reglamento de Vehículos hace ya más de diez años. Algunos ayuntamientos aún conservan los datos del IVTM, pero creo que de acuerdo con la legislación vigente no hay obligación de conservar los archivos tributarios más allá de cinco años...

Para el caso que planteas, lo interesante sería adquirir esa Puch Condor con un contrato de Compra-venta en el que conste el número de bastidor de la moto y que especifique en sus cláusulas:

1- Que el vendedor es el actual propietario del vehículo.
2- Que el vehículo, que se encuentra totalmente libre de cargas y gravámenes, está actualmente retirado de la circulación por tratarse de un ciclomotor que estando en circulación previamente a la entrada en vigor del Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos, no fue objeto de matriculación ordinaria en los plazos señalados por su disposición transitoria cuarta.
3- Que el comprador, al firmar el contrato, pasa a ser propietario del referido vehículo con todos lo derechos, obligaciones y responsabilidades.
4- El precio de compra-venta se fija en ______ Euros.

De este modo, el vendedor puede dormir tranquilo y tú puedes acreditar la propiedad de la Cóndor a todos los efectos...
Vespinaire
Vespinaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

MOTO - ¿Puedo dar de baja una moto? Empty Re: ¿Puedo dar de baja una moto?

Mensaje  Serrano 15/12/2010, 19:39

Me da la impresion Vespinaire que la mayoria de la gente en cuanto le planteas que te firme todo eso se desentiende y no quiere venderte la moto posiblemente prefieren llevarla al desguace, a mi me ha pasado. No has mencionado lo del certificado de caracteristicas ¿ No sirve para nada ?
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTO - ¿Puedo dar de baja una moto? Empty Re: ¿Puedo dar de baja una moto?

Mensaje  Vespinaire 15/12/2010, 19:58

Por supuesto; si en el certificado figura el nombre del propietario del ciclomotor, y es el mismo que te lo está vendiendo, el traspaso de propiedad está más que acreditado. Además de eso, si en la ITV no te ponen pegas para la matriculación ordinaria, tienes un documento que te puede hacer las veces de ficha técnica.

Y aunque a la postre no te sirviera para nada de esto, como mínimo te aportaría la fecha de puesta en circulación, que tendría interés de cara a una matriculación histórica. :gn:
Vespinaire
Vespinaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

MOTO - ¿Puedo dar de baja una moto? Empty Re: ¿Puedo dar de baja una moto?

Mensaje  Francos 15/12/2010, 20:17

Hola,muchas gracias por las respuestas

Respecto a lo que me comentais os cuento, la moto si posee la ficha tecnica o documentación antigua como la querais llamar, si me quedo con la moto le pedire la ficha tecnica por si acaso surge la posibilidad de documentar la moto como historica mas adelante.

Este dueño es el primero, luego haciendo el contrato de compra-venta es suficiente, no creo que tenga problemas en firmarme el contrato de compraventa,si esta buscando quitarse de problemas con la moto.

Realmente si me la da muy barata aunque no tenga papeles me la voy a quedar y ya luego si consigo un chasis documentado perfecto y sino pues ahi se queda con el resto.

saludos
Francos
Francos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

MOTO - ¿Puedo dar de baja una moto? Empty Re: ¿Puedo dar de baja una moto?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.