¿Puedo usar mi moto en el Estado de Alarma?

3 participantes

Ir abajo

¿Puedo usar mi moto en el Estado de Alarma? Empty ¿Puedo usar mi moto en el Estado de Alarma?

Mensaje  Llopart 21/3/2020, 00:17

Este articulo de Motociclismo nos da las claves y excepciones a las restricción de circulación.

Los seguros de moto SI cubren accidentes en Estado de Alarma por el coronavirus
Deja la moto en cuarentena y #QuédateEnCasa


El pasado fin de semana entró en vigor el Estado de Alarma por la crisis sanitaria causada por el COVID-19. La duración del Estado de Alarma es de 15 días naturales.

Todos tenemos claro que para #FrenarLaCurva de contagio, la mejor medida es el confinamiento. #QuédateEnCasa siempre que no sea imprescindible salir. Y si hay que hacerlo, seguir siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Pero, ¿cuándo está permitido salir de casa? Y en nuestro caso, ¿puedes utilizar tu moto para desplazarte?

En el Real Decreto 463/2020 que se publicó en el BOE el pasado 14 de marzo, el Artículo 7 se refiere a la “Limitación de la libertad de circulación de las personas”. Y en él se indica que únicamente se permitirá la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades”:

   Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
   Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
   Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
   Retorno al lugar de residencia habitual.
   Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
   Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.
   Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
   El repostaje en gasolineras y estaciones de servicio.
   Cualquier otra actividad análoga justificada, en todo caso se prohíbe circular con pasajeros o acompañantes en cualquier vehículo, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.

De esta forma, se puede utilizar la moto únicamente en caso de cumplir una de estas excepciones, y para cualquier desplazamiento deberán respetarse las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están sancionando por incumplir estas normas, las sanciones oscilan entre 600 y 1.500 euros en las infracciones leves, aunque pueden llegar a alcanzar incluso los 60.000 euros cuando se pone en riesgo grave la salud de la población.

https://www.Motociclismo.es/noticias/articulo/puedo-utilizar-mi-moto-en-el-estado-de-alarma
Llopart
Llopart
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Puedo usar mi moto en el Estado de Alarma? Empty Re: ¿Puedo usar mi moto en el Estado de Alarma?

Mensaje  Kaezet 21/3/2020, 19:55

¡Todo claro! Gracias
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

¿Puedo usar mi moto en el Estado de Alarma? Empty Re: ¿Puedo usar mi moto en el Estado de Alarma?

Mensaje  Freddie 22/3/2020, 21:22

Jeje, también se puede explicar más breve:

¿Puedo usar mi moto en el Estado de Alarma? Zyndic10
Freddie
Freddie
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Puedo usar mi moto en el Estado de Alarma? Empty Re: ¿Puedo usar mi moto en el Estado de Alarma?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.