Restauración Antorcha Tricampeona E

+9
Concept
Benja
Cardellino
Marco
Txape
Diablillo
Paufont
Xavi_369
Corremillas
13 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

tricampeona - Restauración Antorcha Tricampeona E - Página 2 Empty Re: Restauración Antorcha Tricampeona E

Mensaje  Paufont 29/11/2010, 18:33

Ostras!!!!!!!!!!!!!! Hola amigo te agradeceria muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo que me dijeras por MP exactamente donde has encontrado esto y su precio!!! Este puente me voy derechito alli affraid

Lo habia estado buscando mucho, pero nunca me salio nada :ign:

Saludooos Pau :up:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Restauración Antorcha Tricampeona E - Página 2 Empty Re: Restauración Antorcha Tricampeona E

Mensaje  Marco 29/11/2010, 18:37

Joe que bien tío, ahora si te la roban solo podrán hacer círculos con ella jajaja
Si me haces el favor puedes sacar una foto de la llave sola?
Esque en mi Tricampeona estaba metido un cacho de llave y quiero saber si están todos los dientes para hacer una copia del cacho ese jeje.
Gracias y un saludo
Marco
Marco
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Oviedo (Asturias)
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Restauración Antorcha Tricampeona E - Página 2 Empty Re: Restauración Antorcha Tricampeona E

Mensaje  Zurdo 30/11/2010, 01:05

animo corremillas la llevas muy bien,la moto es igual que la mia y lo de el bloqueo de la direccion es buena idea.
saludos.
Zurdo
Zurdo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Restauración Antorcha Tricampeona E - Página 2 Empty Re: Restauración Antorcha Tricampeona E

Mensaje  Carreira 30/11/2010, 11:48

Hola, la verdad es que es muy buena idea, pero como y donde se instala la cerradura esa?
Carreira
Carreira
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Restauración Antorcha Tricampeona E - Página 2 Empty Re: Restauración Antorcha Tricampeona E

Mensaje  El mas buscado 30/11/2010, 15:07

Cuando saques la cerradura vieja ya nos explicarás como lo has hecho.


Un saludo!
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Restauración Antorcha Tricampeona E - Página 2 Empty Re: Restauración Antorcha Tricampeona E

Mensaje  Corremillas 30/11/2010, 18:15

A la pregunta de Carreira, el Clausor ya lo llevaba la moto de fábrica, lo que pasa es que, como es habitual, no tenía la llave, te pongo una foto para que veas dónde va instalado.

tricampeona - Restauración Antorcha Tricampeona E - Página 2 1opv1h

Para El más buscado: el clausor ya lo había sacado, por el método de la fuerza bruta (ya dije que no tengo experiencia,) primero quité el remache de la tapita para poder sacarla y luego le metí varias brocas de menos a más diámetro a la cerradura, intentando atacar a los dientes de la misma, cuando el tamaño del agujero me lo permitió, le metí unos alicates de punta y conseguí hacerlo girar.

tricampeona - Restauración Antorcha Tricampeona E - Página 2 2utj1c7
Corremillas
Corremillas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Restauración Antorcha Tricampeona E - Página 2 Empty Re: Restauración Antorcha Tricampeona E

Mensaje  Concept 30/11/2010, 18:25

Pues muy bien, ¿como sacaste el remache?, ¿y el nuevo como lo pones? un saludo y gracias...
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Restauración Antorcha Tricampeona E - Página 2 Empty Re: Restauración Antorcha Tricampeona E

Mensaje  Corremillas 30/11/2010, 18:40

El remache lo saqué con una broca, es de aluminio y sale fácil, antes lo marqué con un punzón para que la broca no patinase. El nuevo lo pondré cuando esté todo pintado, aunque no sé cómo va ese tipo de remache, en mi opinión se tiene que golpear con una herramienta que tiene la forma de la cabeza del remache, pero invertida, por algún lado tengo una de poner corchetes a la ropa que he de comprobar si vale, si es así ya pondré una foto. De todas formas he de buscar información al respecto, un compañero de trabajo tiene un vecino que trabajó en Derbi, ya le diré que le pregunte.
Corremillas
Corremillas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Restauración Antorcha Tricampeona E - Página 2 Empty Re: Restauración Antorcha Tricampeona E

Mensaje  Diablillo 30/11/2010, 19:19

Hola compañero Corremillas :gn: .
Buena idea de ponerle el bloqueo ,la verdad esque si has tenido suerte yo tambien llevo mucho tiempo buscando y nada de nada,pero bueno me alegro que tu lo hayas conseguido :bravy:
Un saludo compañero.
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Restauración Antorcha Tricampeona E - Página 2 Empty Re: Restauración Antorcha Tricampeona E

Mensaje  Corremillas 10/12/2010, 18:49

Hola, mientras espero que me llegue algo de material, he estado mirando el pistón de mi moto, es de 38.4 de diámetro, parece segunda medida, es un pistón que no llegó a funcionar, ya que la moto pasó por las manos de un mecánico aficionado que se lo cambió y no llegó a arrancar. He intentado medir el interior del cilindro con un pie de rey, pero no soy capaz, me sale una medida de 38.2 y así no habría cabido el pistón. ¿Cómo puedo medirlo? He visto por este foro que la medida original del pistón es de 38.0. ¿Qué diferencia hay entre el diámetro del cilindro y del pistón? He leído por ahí que es de entre 0.3 y 0.4 mm, si es así, originalmente el cilindro debería medir 38.3 y si ha sido correctamente rectificado para le pistón que lleva, ahora debería medir 38.7. Si alguien puede iluminarme en el apasionante mundo de los pistones le estaría muy agradecido bounce
Corremillas
Corremillas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Restauración Antorcha Tricampeona E - Página 2 Empty Re: Restauración Antorcha Tricampeona E

Mensaje  Corremillas 6/1/2011, 17:27

Bueno, la semana que viene tengo visita obligada al pintor, de momento estoy a ritmo de Navidad, mientras tanto he reparado uno de los soportes del faro.

tricampeona - Restauración Antorcha Tricampeona E - Página 2 154u99x

Después de pegarlo con un pegamento de los que llaman soldadura metálica en frío, un adhesivo de dos componentes.

tricampeona - Restauración Antorcha Tricampeona E - Página 2 Otmesm

La pareja de soportes.

tricampeona - Restauración Antorcha Tricampeona E - Página 2 108bq4x

Ya veremos si ese adhesivo aguanta.
Corremillas
Corremillas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Restauración Antorcha Tricampeona E - Página 2 Empty Re: Restauración Antorcha Tricampeona E

Mensaje  Paufont 6/1/2011, 18:49

A ver si aguanta, yo lo he usado varias veces y no resiste mucho... Pero no se si utilizaras la misma marca, aunque si no resiste estos soportes no son dificiles de encontrar... :gn:

Saludoooss :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Restauración Antorcha Tricampeona E - Página 2 Empty Re: Restauración Antorcha Tricampeona E

Mensaje  Alsan 11/1/2011, 23:43

Yo he usado varias veces de la marca nural, el 21 y me ha ido bastante bien, también he reparado algo del motor de mi Antorcha con él.
Alsan
Alsan
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Coria (Caceres)
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Restauración Antorcha Tricampeona E - Página 2 Empty Re: Restauración Antorcha Tricampeona E

Mensaje  Corremillas 12/1/2011, 23:50

Ese es el que he usado, le he dejado algo de grueso por la parte de atrás, al tacto parece que ha quedado fuerte y como no ha de soportar mucho peso... pero bueno, siempre estoy a tiempo de cambiarlo. La pena es que no sea fácil de soldar el aluminio en casa.
Ahora estoy liado con el asiento, lo tengo casi limpio para pintar y me pregunto si el tapicero podrá aprovechar la parte superior de la funda para conservar el logotipo de Derbi, ya que lo que está mal es la parte de los lados.
También estoy desmontando el motor, ya he visto una pieza del embrague que está rota, a ver si mañana puedo poner una foto.
¡Ah sí! y tengo el cacharro en el pintor (menos la chapa del asiento que la pintaré yo mismo), a ver qué tal queda.
Corremillas
Corremillas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Restauración Antorcha Tricampeona E - Página 2 Empty Re: Restauración Antorcha Tricampeona E

Mensaje  Corremillas 13/1/2011, 14:36

Bueno, esta pieza es del embrague, tiene una pestaña por cada una de las cinco tuercas, para evitar que se aflojen, pero una está partida así que me toca buscar una de repuesto.

tricampeona - Restauración Antorcha Tricampeona E - Página 2 205avmb

Cambiando de tema, necesito cromar el manillar y alguna cosa más, si alguien del foro que sea de esta zona conoce algún sitio interesante le agradecería que me lo diga.

Saludos.
Corremillas
Corremillas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Restauración Antorcha Tricampeona E - Página 2 Empty Re: Restauración Antorcha Tricampeona E

Mensaje  Corremillas 26/1/2011, 19:35

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar, estoy liado con el motor y he sacado rodamientos y retenes, en lo que respecta a los rodamientos lo tengo claro, dos rodamientos 6303 C-3 y un rodamiento 6203 C-3, estas medidas coinciden con lo que he encontrado buscando por el foro, el problema lo tengo con un retén del cigüeñal, el del lado izquierdo es un Reycon-3 17/28/6, pero el del lado derecho no se puede leer bien, medido con el pie de rey parece 17/28/7, pero de lo poco que se puede ver grabado en el retén se aprecia un "7/8" que me tiene despistado, ¿tal vez 17/27/8? ¿Alguien conoce esas medidas? He buscado por el foro y no lo he encontrado...

Un saludo.
Corremillas
Corremillas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Restauración Antorcha Tricampeona E - Página 2 Empty Re: Restauración Antorcha Tricampeona E

Mensaje  Alsan 26/1/2011, 23:00

Corremillas, tu moto es una 3v verdad?? si es así, me interesaria coger tus referencias de rodamientos para buscar unos para mi, los dos que dices supongo que serán los del cigueñal verdad? y el otro de uno de los ejes de la caja de cambio, pero,¿cómo harás con los de rodillos? yo estoy intentando buscarlos o cambiarlos por unos de bolas semejantes. Si los compraso o sabes lo que te cuestan, estaria interesado en saber el presupuesto.
Alsan
Alsan
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Coria (Caceres)
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Restauración Antorcha Tricampeona E - Página 2 Empty Re: Restauración Antorcha Tricampeona E

Mensaje  Corremillas 27/1/2011, 00:10

Sí es una 3v, las referencias las he sacado de los mismos retenes y rodamientos que lo llevan grabado, menos el del lado derecho que estaba en mal estado. Depende del tipo de motor tiene unos rodamientos u otros, por lo que he leído en otro post de este foro, ésto es lo que dice Pacoderbi:

Las medidas para el motor con hueco para el carburador son:

- 2 rodamientos 6203 - C3
- 1 rodamiento en el primario de 6202 C-3

Para el motor sin hueco para el carburador son:

- 2 rodamientos 6303 C-3
- 1 rodamiento en el primario 6203 C-3

En mi caso los rodamientos que tengo corresponden al segundo caso. El tema de los rodamientos de rodillos, eso es otro cantar, preguntaré en una tienda que conozco que venden este tipo de material, pero me han dicho que es difícil encontrarlos, si no los encuentro me temo que pondré los mismos que me parece que están en muy buen estado. Otra cosa, si tienes los retenes viejos los puedes medir con un pie de rey para hacerte una idea, los tres números son el diámetro interior, el exterior y la anchura, si no estoy equivocado.
Un saludo.
Corremillas
Corremillas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Restauración Antorcha Tricampeona E - Página 2 Empty Re: Restauración Antorcha Tricampeona E

Mensaje  Alsan 27/1/2011, 00:51

Si, claro que tengo todos los viejos pero en Coria y Sevilla por una temporada y pra ir comprando las cosas para cuando vaya montarlo. Gracias y un saludo, aunque no se que tipo de motor de los dos tengo.
Alsan
Alsan
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Coria (Caceres)
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Restauración Antorcha Tricampeona E - Página 2 Empty Re: Restauración Antorcha Tricampeona E

Mensaje  Corremillas 27/1/2011, 19:10

Alsan, mi motor es del tipo:

- 2 rodamientos 6303 C-3
- 1 rodamiento en el primario 6203 C-3
te pongo unas fotos para ver si te suena que el tuyo sea igual

tricampeona - Restauración Antorcha Tricampeona E - Página 2 34zblue

tricampeona - Restauración Antorcha Tricampeona E - Página 2 J63on4

tricampeona - Restauración Antorcha Tricampeona E - Página 2 2rq0ilc

tricampeona - Restauración Antorcha Tricampeona E - Página 2 334n3ix
Corremillas
Corremillas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Restauración Antorcha Tricampeona E - Página 2 Empty Re: Restauración Antorcha Tricampeona E

Mensaje  Alsan 28/1/2011, 06:15

por lo que veo es totalmente igual, yo quiero poner nuevos los dos del cigueñal, los dol del primario y los del secundario, esto lleva en sí, los que tu indicas más los rodamientos de rodillos.
Alsan
Alsan
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Coria (Caceres)
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Restauración Antorcha Tricampeona E - Página 2 Empty Re: Restauración Antorcha Tricampeona E

Mensaje  Corremillas 28/1/2011, 22:06

Bueno, ya he encargado los rodamientos y retenes, pero no tenían los rodamientos de rodillos, Alsan, si tienes más suerte que yo te agradecería que me avisaras. Si no los consigo no me va a quedar más remedio que montar los viejos, porque no los encuentro tampoco por internet, a simple vista se ven bien, pero es una pena no poder aprovechar que está el motor abierto para reemplazarlos.
Un saludo.
Corremillas
Corremillas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Restauración Antorcha Tricampeona E - Página 2 Empty Re: Restauración Antorcha Tricampeona E

Mensaje  Alsan 29/1/2011, 01:01

Claro, es una pena no poder cambiarlo todo, yo si no los encuentro, puede que los cambie por unos de bolas con igual medida, ya me contaras por cuanto te salen, un saludo.
Alsan
Alsan
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Coria (Caceres)
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Restauración Antorcha Tricampeona E - Página 2 Empty Re: Restauración Antorcha Tricampeona E

Mensaje  Alsan 2/2/2011, 17:10

Tampoco he sido agraciado y no los he encontrado, a los de rodillos me refiero, me podrias dar una idea de precios de lo que has comprad? porqué no intentas cambiar los rodamientos de rodillos por unos de bolas de igual medida? un saludo.
Alsan
Alsan
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Coria (Caceres)
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Restauración Antorcha Tricampeona E - Página 2 Empty Re: Restauración Antorcha Tricampeona E

Mensaje  Corremillas 2/2/2011, 19:19

Los rodamientos los tengo encargados y no sé el precio aún, me dijeron el viernes pasado que los tendrían el lunes y ya estamos a miércoles y nada. En cuanto a los rodamientos de rodillos, pues lo cierto es que me da un poco de miedo cambiarlos por unos de bolas, cada tipo de rodamiento está pensado para un tipo de esfuerzo y tampoco tengo claro que los encuentre de la medida de esos huecos, los que saqué salieron bien, sin romper nada y no tienen mala pinta, claro que no se puede juzgar a simple vista, pero sí está claro que no han sufrido en demasía, por ejemplo, uno de los rodamientos del cigüeñal estaba que daba pena. En todo caso, para cambiar el tipo de rodamiento me gustaría consultarlo en algún lugar especializado. Con rodamientos de bolas he visto hacer apaños con casquillos fabricados por torneros, para adaptar un cojinete a un hueco mayor.
Corremillas
Corremillas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

tricampeona - Restauración Antorcha Tricampeona E - Página 2 Empty Re: Restauración Antorcha Tricampeona E

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.