Restauración Derbi Variant Sport R

+20
Kapeta
Motoret
Polygonal
Planero
FDX
NSRpower
Concept
Jesus_Mur
Alberlake
Cuspinero
Ferro55
Coscojar
Bigotes
Tigreypunto
Montreal
Paufont
Xavi_369
Benja
Macawolf
Varianero
24 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Restauración Derbi Variant Sport R Empty Restauración Derbi Variant Sport R

Mensaje  Varianero 20/11/2010, 19:21

Hola, llevo tiempo mirando en este foro las motos que hay, las restauraciones y un dia dije.. pues vamos a ''plasmar'' la restauración de mi Derbi sport, ya que me gustaria que me dijerais vuestra opinión sobre que hariais que no...Actualmente he restaurado una Derbi star w ch del 89 (ya pondré fotos de las 2 motos ) la cual tube que vender por motivos economicos.

Hasta que un dia un familiar me devolvio la ilusión regalandome una sport R 49cc, eso si, la moto estaba un poco destrozada y me pensé si merecia la pena o no ya que estaba en un estado muy critico. Finalmente después de un tiempo guardando dinero y empezando a buscar los recambios comencé a montar la moto. Ya iré colgando fotos cuando tenga tiempo ( ya que entre estudios y trabajo.. no da para mucho).

Espero que os guste. saludos
Varianero
Varianero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Variant Sport R Empty Re: Restauración Derbi Variant Sport R

Mensaje  Macawolf 20/11/2010, 20:08

Dale, dale . . . . . me gustará verlo. Un buen amigo tenía una y la verdad es que iba muy bien .


Yo hoy he estado dándole un poco a mi Variant Star W.Ch. , le he quitado el 74cc y le he puesto su 49cc , y me he quedado sin tiempo, la semana que viene mas . . . .
Macawolf
Macawolf
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Variant Sport R Empty Re: Restauración Derbi Variant Sport R

Mensaje  Benja 20/11/2010, 20:15

Eso eso. sera una restauración interesante. Espero impaciente las fotos de la MAQUINA.



Saludos
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Variant Sport R Empty Re: Restauración Derbi Variant Sport R

Mensaje  Xavi_369 21/11/2010, 20:31

Interesante, ¡a ver esas fotos!

saludos
Xavi_369
Xavi_369
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Variant Sport R Empty Re: Restauración Derbi Variant Sport R

Mensaje  Paufont 21/11/2010, 20:49

Queremos ver tu maquina amigo!!! Que es buena moto amigo, yo tengo varias variants pero las tengo todas a medio despiezar menos la primera que tuve que es "rara" por el cuentakm que en vez de 60 indica 50 siendo el mismo :ign:

Pues ya nos mostraras amigo, un saludo :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Variant Sport R Empty Re: Restauración Derbi Variant Sport R

Mensaje  Montreal 21/11/2010, 21:45

Mucho ánimo! mi próxima restauración será una Derbi Variant sport-r, con la barra en el chasis. Me encanta!!

Saludos,

Montreal
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Variant Sport R Empty Re: Restauración Derbi Variant Sport R

Mensaje  Tigreypunto 22/11/2010, 21:55

Estamos deseosos de ver esas fotos, una imagen vale mas que mil palabras....
Tigreypunto
Tigreypunto
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Baza (Granada)
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Variant Sport R Empty Re: Restauración Derbi Variant Sport R

Mensaje  Varianero 23/11/2010, 22:24

Bueno... Después de un parón por tema de estudios, vengo a colgar las fotos de como estaba la moto cuando me la dieron a principios de este año. Ya iré colgando más fotos con mas detalles, y vereis como me está quedando. No soy ningún profesional, ya que llevo poco tiempo dedicado a esto. Estoy aprendiendo sobre el tema de la restauración de vehiculos antiguos. Cualquier sujerencia será bienvenida :gn:


Restauración Derbi Variant Sport R Biw5kp

Restauración Derbi Variant Sport R 6ozfhu

La moto estaba para tirarla...pero con esfuerzo y trabajo se consiguen cosas increibles.

Varianero
Varianero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Variant Sport R Empty Re: Restauración Derbi Variant Sport R

Mensaje  Paufont 23/11/2010, 22:31

Hombre amigo!!!! para tirarla no!!!! Yo creo que si, que tal vez le faltase algo, pero se ve muyyy bien, las cosas como son, si no date una vuelta por el foro y si la tuya estaba pa tirar, algunas de las que hay, no hace falta ni tocarlas ya :gn:

Animos con ella que realmente esta muy bien, a falta de una de las tapas de plastico del motor, la de encima del carburador, y arreglar el asiento y el piloto trasero que me parece ver cinta aislante jeje

No te va a costar NADA encontrar repuestos para ella, los hay a patadas, yo mismo tengo un monton de variants y piezas, anteriores a esa, pero a patadas :gn:

Saludooos amigo :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Variant Sport R Empty Re: Restauración Derbi Variant Sport R

Mensaje  Varianero 24/11/2010, 14:16

Si tu supieras Paufont... horquilla doblada ( las barras y los muelles rotos ), llanta trasera destrozada, guardabarros delantero y trasero rotos, el foco de atrás... si, tiene cinta aislante, la cerradura estaba petada ( la del asiento ), lo rodillos eran ''cuadrados'' la pata de arranque estaba partida, el deposito de gasolina tenia un agujero... todo lo que te puedas imaginar... encima al mes de cojerla me llega la carta de la ITV :andalaosa: y los recambios algunos no los encuentro aún ni en la propia Derbi ya que estan ''obsoletos'' ( eso si.. recambios de Vespa de hace más de 10 años si que tienen... ). Lo unico que no tenia de serie era el tubo la moto cuando me la dieron, por todo lo demás estaba de aquella manera...
Varianero
Varianero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Variant Sport R Empty Re: Restauración Derbi Variant Sport R

Mensaje  Paufont 24/11/2010, 16:07

Pues si vienes tu a por ello yo tengo varios chasis con horquilla (supongo que seran los mismos que la tuya, son de la Start, pero como veo que la tuya tiene disco...), deposito, creo que tambien estaba el piloto, patas de arranque ya nada por que iban a pedales... Motores completos a falta de cilindro...

Ya te digo no te va costar nada encontrarlo, no debes irte a un sitio oficial a por eso, debes preguntar en talleres que tengan años de la zona, seguro que tienen de todo de la Variant, luego sino, yo tal vez este un poco lejos, pero en tu zona hay muchos foreros y gente dedicada a eso que tienen el material que buscas y mucho mas :gn:

Saludooos Pau :up:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Variant Sport R Empty Re: Restauración Derbi Variant Sport R

Mensaje  Varianero 26/11/2010, 14:31

Bueno aquí os dejo unas fotos de la Derbi star w ch que acabe de restaurar a comienzos de este año, y la cual tube que vender por motivos economicos pale Espero que de aquí un tiempo comprarme otra, y dejarla igual que esta, pero cambiando algunas cosas. Espero que os gusten.


Restauración Derbi Variant Sport R 2dioax1

Restauración Derbi Variant Sport R R0p1z9

Varianero
Varianero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Variant Sport R Empty Re: Restauración Derbi Variant Sport R

Mensaje  Bigotes 26/11/2010, 15:30

Pues menuda restauración te pegaste de lujo , el color no me gusta pero para gustos los colores y nunca mejor dicho. A ver si la sport la dejas igual.

Saludos y enhorabuena

Bigotes
Bigotes
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Novelda (Alicante)
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Variant Sport R Empty Re: Restauración Derbi Variant Sport R

Mensaje  Macawolf 26/11/2010, 18:48

Pues si , esta restauración está de lujo. Si no fuera por el color, parecería una de las sacadas de fábrica.

Espero que la sport te quede con el mismo acabado. ¿la vas a dejar con el color original o vas a dejar volar tu imaginación??

:birras: :birras:
Macawolf
Macawolf
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Variant Sport R Empty Re: Restauración Derbi Variant Sport R

Mensaje  Coscojar 26/11/2010, 18:56

Varianero se ve muy bien hecha. Saludos.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Variant Sport R Empty Re: Restauración Derbi Variant Sport R

Mensaje  Varianero 26/11/2010, 23:09

Hola, la moto está montada ya como si hubiera salido de fabrica, con sus colores negro y rojo, aúnque me quedan cosas por montar y pasar ITV etc. La otra la pinte de un color diferente para ser un poco original y no ser tan ''clasico''. Ya iré colgando fotos del desmontaje de la moto, motor, instalación electrica... Tengo muchas cosas que poner aquí de preguntas y dudas que me corren por la cabeza, ya que en esto soi novato. Este findesemana colgaré gran parte del trabajo. Saludos :gn:
Varianero
Varianero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Variant Sport R Empty Re: Restauración Derbi Variant Sport R

Mensaje  Ferro55 27/11/2010, 10:13

Pues a mí me encanta...

..perfecta,
.. completa,
.. y.."distinta" a las demás.. :bravy:


un saludo :pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Variant Sport R Empty Re: Restauración Derbi Variant Sport R

Mensaje  Varianero 28/11/2010, 18:06

Bueno, como lo prometido es deuda... Aqui os dejo unas fotos de como va la cosa, Espero que os guste y si me podeis decir alguna cosa que se pueda mejorar, bienvenida será. Gracias ferro55

Motor abierto: cambio de cojinetes y retenes.

Restauración Derbi Variant Sport R Ejj0vl

Restauración Derbi Variant Sport R 123odav

Chasis pintado.

Restauración Derbi Variant Sport R Ir18pk

Restauración Derbi Variant Sport R 1rymx4

Sistema arranque por pata de arranque.

Restauración Derbi Variant Sport R 347vfvd

Tubo escape de Serie.

Restauración Derbi Variant Sport R M79ph0

Guardabarros delantero.

Restauración Derbi Variant Sport R Vpb60l


Espero que os guste como me va quedando. Saludos!
Varianero
Varianero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Variant Sport R Empty Re: Restauración Derbi Variant Sport R

Mensaje  Paufont 28/11/2010, 18:35

Esto progresa bien amigo!!! :bravy: Veo que te haces con buen material, pronto rodara otra vez :gn:

Saludooos Pau :up:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Variant Sport R Empty Re: Restauración Derbi Variant Sport R

Mensaje  Varianero 7/12/2010, 16:38

Bueno.. Después de un parón por tema de trabajo y estudios, volvemos a dar caña a la restauración. Mañana colgare fotos para que veais como me está quedando la moto, eso si tengo algún que otro problema, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. El caburador que lleva la moto es un 12 dell'orto arbeo, hasta ahí normal es el carburador de serie, el problema viene que al ajustarlo tiene 2 tornillos, el de ralenti y otro que nosé de que es, si hay alguna persona que lo sepa.. que lo ponga porfavor, y luego tambien querría saber que es el interruptor que tiene la moto a mano derecha al lado del puño de gas. Ya que lei en internet que era algo de bloquear el motor, pero no me cuadra nada. Espero vuestra colaboración. Saludos y gracias :pc:
Varianero
Varianero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Variant Sport R Empty Re: Restauración Derbi Variant Sport R

Mensaje  Varianero 8/12/2010, 14:07

Bueno aquí os dejo unas fotos para que veais como está quedando la Amotico. No la tengo montada del todo porque estoi liado con la instalación electrica de la moto. saludos!


Restauración Derbi Variant Sport R Nybg9v

Restauración Derbi Variant Sport R Jrplhu
Varianero
Varianero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Variant Sport R Empty Re: Restauración Derbi Variant Sport R

Mensaje  Varianero 15/12/2010, 16:05

Hola, quisiera que me ayudarais con un problema que tengo en la pinza de freno delantera de la moto, y es que está clabada y nosé como ''desclabarla'' para poder arregarlarla y dejar la moto de serie como salio de fabrica, y tengo un problema de ''tensión'' de la moto ya que a la que le doi gas se petan las bombillas. Estoi hecho un lio con los 2 temas y no puedo avanzar nada .kaput: si alguien me puede ayudar.. se lo agradeceria :oki:

saludos!
Varianero
Varianero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Variant Sport R Empty Re: Restauración Derbi Variant Sport R

Mensaje  Cuspinero 15/12/2010, 19:34

Hola varianero, mira el tema de la pinza de freno yo lo que hago es abrirla sacar los pistones y limpiarlo todo, para abrir la pinza cuando la saques de la moto le quedara un tornillo de ocho mm lo quitas y la pinza se abre en dos mitades, cuidado en esta punto que tiene una torica no la pierdas, (ponla nueva) luego quita el sangrador , luego el lado interior le metes el compresor de aire por donde esta la torica con poco aire y te saldra el piston y igualmente con el otro lado luego lo limpiar pasale una lija muy fina a los pistones si estan oxidados, si no es necesario no quites las gomas interiores, unta los pistones con baselina calientas la pinza con un calentador y metes el piston, yo lo hago mas o menos asi, mira en este post veras una pinza desmontada igual a la tuya en la tercera foto.
https://www.amoticos.org/Derbi-f11/Derbi-FDS-manos-a-la-obra-t6649.htm
espero averte alludado.
SALUDOS
XAVI
Cuspinero
Cuspinero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granollers (BCN)
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Variant Sport R Empty Re: Restauración Derbi Variant Sport R

Mensaje  Alberlake 15/12/2010, 21:37

Hola varianero , yo con el tema de las pinzas no te puedo ayudar , pero muchos animos porque te está quedando increible y la que restauraste anteriormente azul es preciosa,
una pena que la hayas tenido que vender , el modelo que estás restaurando ahora dentro de unos años será un modelo raro , poco visto , mas que nada por la barra enmedio
que le queda muy bien y además ayuda a reforzar el chasis , seguiré atentamente tu restauración porque yo actualmente estoy restaurando la mia y seguro que me sirve de ejemplo

Un saludo compañero
:salt:
Alberlake
Alberlake
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Baleares
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Variant Sport R Empty Re: Restauración Derbi Variant Sport R

Mensaje  Varianero 27/12/2010, 14:32

Hola, ya solucioné el problema de la pinza de freno, sé vé que la moto se quedo en su dia sin liquido de frenos y se quedó seco los embolos y las gomas se secaron, a base de pegarle '' tirones '' salío el embolo y la junta bien. Hoy colgare fotos para que veais como va la cosa. Ahora tengo una duda que os queria comentar y es que la moto a la que le doi gas le da como un subidon de tensión y se petan las bombillas y se me ha quemado la caja de intermitentes, los cables están bien pasados no hay ningún cruce ni nada está todo correcto, y una ultima cuestión. Cuando arranco la moto vale que el motor esta frio y tengo que estar unos minutos con el starter puesto para que se caliente el motor, se calienta y le doi gas y suena como ahogada como que no anda, en cambio si le das al starter y le das gas la moto no suena como ahogada, espero que me digais que puedo hacer ya que no encuentro nada por ningún lado :andalaosa: saludos! :pc:
Varianero
Varianero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Variant Sport R Empty Re: Restauración Derbi Variant Sport R

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.