Mobylette Liberty, ayuda con restauración

+4
Benja
Manapuch
Marco
Chichocanijo
8 participantes

Ir abajo

restauracion -  Mobylette Liberty, ayuda con restauración Empty Mobylette Liberty, ayuda con restauración

Mensaje  Chichocanijo 4/11/2010, 16:28

Bueno, en estos momentos me encuentro restaurando una pieza de la que escucho y veo poco por internet. Se trata de una Mobylette liberty del 81....si si, de las fabricadas en Bilbao allá en los 80.

Bueno después de conseguir arrancarla...limpieza deposito, carburador...bujía nueva...ahora me voy tropezando con diferentes problemillas. Estoy buscando una llave de gasolina, ya que la que tengo no me funciona en reserva, está atoradísima. Y además me pierde entre la tuerca superior y la llave...:S

¿Pueden decirme donde puedo encontrar una llave? estoy buscandola como loco y nada.

Por otro lado no me funciona nada la electricidad ¿eso es cosa de los platinos?

Y por último... la moto no tira, es decir la he probado y anda pero según recuerdo la moto podía subir las cuestas bastante bien y ahora no consigue ni alcanzar los 30 km/h. ¿por que será debido. Ya recuerdo que antes de que la abandonara mi padre ya no tiraba... ha perdido velocidad punta y fuerza...

¿Alguien me puede ayudar en todo esto?

Gracias de antemano un saludo....Os pondré fotos para que la veáis, chao
Chichocanijo
Chichocanijo
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

restauracion -  Mobylette Liberty, ayuda con restauración Empty Re: Mobylette Liberty, ayuda con restauración

Mensaje  Marco 4/11/2010, 16:36

Hola, pues la llave desmóntala límpiala bien y le haces juntas nuevas.

Si arranca no puede ser de los platinos, lo del tema de las luces fíjate bien que no esté ningún cable tazado, y por supuesto que esté el circuito bien hecho y todo a punto, si no, puede que sea la bobina de las luces.

Y lo de la velocidad pues no se.... la compresión quizas? mira a ver como está de segmentos.

Un saludo
Marco
Marco
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Oviedo (Asturias)
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

restauracion -  Mobylette Liberty, ayuda con restauración Empty Re: Mobylette Liberty, ayuda con restauración

Mensaje  Manapuch 4/11/2010, 18:58

Si no recuerdo mal lleva electronico,no platinos.
el grifo no va la reserva supongo que sera que tiene suciedad en el deposito lo cual indica
la posibilidad que el carburador este sucio y no tira ,limpialo todo y veras como cambia la cosa
las luces 1º mira las lamparas,.........
Saludos
Manapuch
Manapuch
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Manacor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

https://www.amoticos.org/gallery/Album-personal-de-Manapuch-cat_u

Volver arriba Ir abajo

restauracion -  Mobylette Liberty, ayuda con restauración Empty Mobylette liberty...ayuda con restauración..

Mensaje  Chichocanijo 4/11/2010, 19:55

Bueno, como ya comenté la moto comenzó a perder fuerza ya antes de dejarla parada varios años.

Lo del cableado lo miraré, lo de la llave, se me jodío las juntas un poco y ya les cambié las dos. Pero me pierde par la parte de enmedio superior donde entra el selector, ahí no hay junta creo solo arandelas metálicas.

Miraré la bobina a ver que tal pues no es nueva y quizás sea eso. en cuanto pueda y me dejen le meto mano y os cuento ....de todas formas sabéis donde puedo conseguir una llave de repuesto?......gracias por todo.
Chichocanijo
Chichocanijo
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

restauracion -  Mobylette Liberty, ayuda con restauración Empty Re: Mobylette Liberty, ayuda con restauración

Mensaje  Manapuch 4/11/2010, 20:15

[quote="Chichocanijo"]Bueno, como ya comenté la moto comenzó a perder fuerza ya antes de dejarla parada varios años.

Tambien podria tener carbonilla en el escape ,saludos
Manapuch
Manapuch
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Manacor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

https://www.amoticos.org/gallery/Album-personal-de-Manapuch-cat_u

Volver arriba Ir abajo

restauracion -  Mobylette Liberty, ayuda con restauración Empty Re: Mobylette Liberty, ayuda con restauración

Mensaje  Chichocanijo 16/11/2010, 00:18

Vaaale, ahí están las fotos bien subidas....lo siento... Un saludo.

restauracion -  Mobylette Liberty, ayuda con restauración Wmdstw

restauracion -  Mobylette Liberty, ayuda con restauración 2epsvt1

restauracion -  Mobylette Liberty, ayuda con restauración 33mrh2e

restauracion -  Mobylette Liberty, ayuda con restauración 2hxq4wi

restauracion -  Mobylette Liberty, ayuda con restauración 2dhthyt
Chichocanijo
Chichocanijo
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

restauracion -  Mobylette Liberty, ayuda con restauración Empty Re: Mobylette Liberty, ayuda con restauración

Mensaje  Manapuch 16/11/2010, 00:24

Ya le has resuelto el tema?se ve bien ,saludos
Manapuch
Manapuch
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Manacor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

https://www.amoticos.org/gallery/Album-personal-de-Manapuch-cat_u

Volver arriba Ir abajo

restauracion -  Mobylette Liberty, ayuda con restauración Empty Re: Mobylette Liberty, ayuda con restauración

Mensaje  Chichocanijo 16/11/2010, 00:51

Por ahora no he podido solucionarle nada más por cuestiones de tiempo. He adquirido un par de silenbloks nuevecitos para la suceción del motor, que los que tiene están deteriorados al máximo y se menea el motor demasiado. Espero poder meterle mano cuanto antes y ya te cuento.
Chichocanijo
Chichocanijo
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

restauracion -  Mobylette Liberty, ayuda con restauración Empty Re: Mobylette Liberty, ayuda con restauración

Mensaje  Benja 16/11/2010, 15:13

Hola amigo, muy bien veo esa Liberty. Yo tengo una igualita y me pasa lo mismo que a ti no tiene fuerza y se para. Yo le miraria los segmentos, o el cilindro puede que este arañado.



Saludos
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

restauracion -  Mobylette Liberty, ayuda con restauración Empty Re: Mobylette Liberty, ayuda con restauración

Mensaje  Marco 16/11/2010, 15:15

El modelo de liberty no lo sé igual ese motor está cambiado, pero en concreto ese lleva platinos, héchales un vistazo.
Saludos.
Marco
Marco
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Oviedo (Asturias)
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

restauracion -  Mobylette Liberty, ayuda con restauración Empty Re: Mobylette Liberty, ayuda con restauración

Mensaje  Chichocanijo 16/11/2010, 16:58

perdonad mi ignorancia, pero realmente los platinos intervienen en la fuerza o velocidad punta de la moto.?.

Gracias por vuestros consejos. Un saludo.
Chichocanijo
Chichocanijo
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

restauracion -  Mobylette Liberty, ayuda con restauración Empty Re: Mobylette Liberty, ayuda con restauración

Mensaje  Marco 16/11/2010, 17:05

Hace tiempo leí algo sobre eso, depende de si varías el retroceso de la leva más o menos mm coje velocidad y pierde fuerza se puede jugar algo con ello pero no mucho por lo que tengo entendido.
No creo que sea tu caso.
Marco
Marco
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Oviedo (Asturias)
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

restauracion -  Mobylette Liberty, ayuda con restauración Empty Re: Mobylette Liberty, ayuda con restauración

Mensaje  Babieca 16/11/2010, 18:05

Para la fuga de la llave de gasolina, como has dicho que pierde por las arandelas metálicas, ponlas nuevas, los tapones de cárter las llevan de cobre, aunque no sé si te puede dar algún problema de corrosión. Prueba, pero estate atento a que no se te oxide nada donde la pongas (dos metales distintos+humedad=corrosión, por lo general).
Para lo de que no tira, pues lo que te han dicho. Limpia lo que puedas el depósito (algo difícil, porque es el chasis) y limpia rebién el carburador. Si después tampoco tira... Será compresión.
Babieca
Babieca
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

restauracion -  Mobylette Liberty, ayuda con restauración Empty Re: Mobylette Liberty, ayuda con restauración

Mensaje  Chichocanijo 17/11/2010, 19:51

A ver si me podéis ayudar con esto:

Hoy me he puesto a limpiar el depósito de mi Mobylette liberty, porque la gasolina me salía muy negra. Lo de que salía negra es porque le eché aguarrás diluido para quitarle el óxido y se quedó dentro el manguito de la reserva. (Ya está fuera) pero claro mi sorpresa al encontrarme una pieza de GAC, que llevará ahí 15 años y no tengo ni idea de porque estaba ahí y a que correspondía.
Puedes ser que fuese de una tapón de gasolina con llave, que posteriormente cambiaran por uno de goma?

Espero podáis contestar a mi pregunta. Un saludo.

restauracion -  Mobylette Liberty, ayuda con restauración 2lvzhoz

restauracion -  Mobylette Liberty, ayuda con restauración 20s96qv

Chichocanijo
Chichocanijo
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

restauracion -  Mobylette Liberty, ayuda con restauración Empty Re: Mobylette Liberty, ayuda con restauración

Mensaje  Petardero 18/11/2010, 22:09

Esa especie de tapon puede que sea una tapa que llevan en el cubrecadena que creo que servia para engrasarla sin tener que soltarlo todo, eso el lo que tiene la mia (trial ciudad) pero no veo que esa tenga cubrecadena, creo que sera eso
Petardero
Petardero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

restauracion -  Mobylette Liberty, ayuda con restauración Empty Re: Mobylette Liberty, ayuda con restauración

Mensaje  Chichocanijo 19/11/2010, 09:09

Negativo, la liberty no lleva cubrecadenas, al menos que yo sepa. Y ese tapon del que hablas seguramente sea de goma blanda no?...esta pieza de la foto es plástico duro.. A no ser que esa pieza que dices sea una pieza roscada. que entonces si puede ser porque la que yo tengo parece estar partida como una rosca u otra parte que ya no tiene. Oberva la foto.
además que puede hacer esa pieza dentro del depósito de la gasolina?...........alguien que la tiró dentro seguro para fastidiar.

Gracias por contestar, a todos. Un saludo.
Chichocanijo
Chichocanijo
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

restauracion -  Mobylette Liberty, ayuda con restauración Empty Re: Mobylette Liberty, ayuda con restauración

Mensaje  Ferro55 20/11/2010, 14:58

Hola Chichocanijo,

a mi entender, el problema que tienes de falta de potencia en las subidas y demás se debe al embrague/variador....
seguro que no se repasó desde los 15 años que dices que se utilizaba.....

a ver: study
..antes de desmontar el grupo motor /cilindro yo me decantaría por desmontar el embrague....mira si está hiper-sucio y si alguna de las bolas de dentro el variador está enganchada o deteriorada. Ello impidiría que la "Moby" alcanzara sus vueltas motor...teniendo esa falta de potencia que mencionas, sin tener nada que ver el cilindro...
No olvides que es un motor automático y que lo más importante en él es la variación..sin ella bien puesta a punto y funcionando como debe, aunque tengas el mejor motor del mundo no irà "ni patrás"..

Otra cosa a verificar y puede originar lo mismo es la correa.....si lleva ahí puesta los 15 años antes mencionados...ejem...tará pa cambiar, no? :gn:
Y si se cambió en su día , verifica que es de la misma longitud que las originales de "mobyla" ...si fuese más larga, ya tienes resuelto el problema... _mkey

..Espero haberte solucionado algo..

un saludo :pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

restauracion -  Mobylette Liberty, ayuda con restauración Empty Re: Mobylette Liberty, ayuda con restauración

Mensaje  Recio 20/11/2010, 22:25

Es igual por lo menos el motor, creo que el de mi Campera... el encendido me da guerra, salta voltaje pero no sale la chispa.
Recio
Recio
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Soria
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Volver arriba Ir abajo

restauracion -  Mobylette Liberty, ayuda con restauración Empty Re: Mobylette Liberty, ayuda con restauración

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.